Un par de dudas con mi nuevo CX 30

Lo primero es el acabado fotolumínico o polarizado del espejo. Lo notarás claramente cuando circules de noche con tráfico trasero. El espejo se oscurece (sólo deja 1/2 cm del borde sin oscurecer) evitando así los molestos deslumbramientos. Eso sí, la carretera no debe tener mucha iluminación para que el efecto sea más evidente.

Última edición:
Los puntitos verticales marcan la zona convexa del espejo (eso creo...).

Muchísimas gracias por las respuestas señores. Me ha quedado clarísimo (y);)

Otra cuestión, en la zona del cambio, para que es esa pestaña que he redondeado?
Desbloqueo de la palanca selectora
Si la palanca selectora no se mueve de la posición P usando el procedimiento de cambio apropiado, continúe sosteniendo el pedal del freno.
Tipo A
  1. Retire la cubierta de desbloqueo de la palanca selectora con un destornillador de punta plana envuelto en un paño.
  2. Inserte un destornillador de punta plana y empújelo hacia abajo.

05300201-dmece01-001.png
    1. Cubierta
  3. Mantenga oprimido el botón para liberación de bloqueo.
  4. Mueva la palanca selectora.
Lleve el vehículo a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) para que verifique el sistema.
Tipo B
  1. Pulse el botón de liberación de bloqueo con el botón pulsado.

05300201-dmece02-001.png
    1. Botón
  2. Mueva la palanca selectora.
Lleve el vehículo a un técnico experto (le recomendamos un técnico autorizado Mazda) para que verifique el sistema.
saludos.

Hola.
Soy nuevo en ésto.
Hace unos meses que tengo mi Mazda CX-30, pero por razones varias lo he conducido muy poco y cada vez encuentro algo nuevo.
Alguien me puede decir si tienen alguna utilidad las pantallas de monitor de flujo de energía y de rendimiento de combustible, o son simplemente decorativas.
Tampoco se muy bien en qué debo notar la presencia de la microhibridación en el coche
Por otro lado, me parece que el sistema de reconocimiento de voz, es bastante mejorable.
Si alguien me informa, Gracias.

Muy buenas @Paco
Las pantallas de monitor de flujo de energía es a nivel informativo.
Te Indica cuando el motor eléctrico está ayudando al motor de combustión, cuando está funcionando el sistema Spcci, cuando el i-stop no funciona y alguna información más (que ahora mismo no tengo en mente) pero es a nivel informativo (ya lo dice el menú principal "Información". No me parecen que sean decorativas. Tampoco es que sean interactivas, pero igual que la pantalla de audio te indica el título de una canción (que ya lo estás oyendo) pues la de flujo de energía te indica como se está gestionando la transmisión y demás.
La micro hibridación no la vas a notar porque no se nota nada. Ayuda un poquito al motor en ciertos momentos de demanda de potencia pero me temo que como cualquier micro híbrido sirve más para el obtener la etiqueta medioambiental ECO que para ayudar al motor a aumentar la potencia significativamente. Quizá ayude a reducir un poco el consumo, pero me temo que es anecdótico.
El sistema de reconocimiento de voz es francamente malo y ya no te digo en el navegador.

El navegador no entiende nunca .mejor con el móvil.

Mientras estoy esperando a que traigan mi G 150 exclusive line plus manual, estoy mirando el e-manual para familiarizarme con los sistemas de seguridad (vengo de un "analógico"), y estoy hecho un lío.
Con respecto al pack security (antes safety), ¿qué añade al origin, además de la cámara 360º?. Entiendo que será el CTS y la frenada activa delantera/trasera...
En cuanto al CTS, no entiendo cómo funciona en manual. Porque si el coche de delante para, en los coches con cambio manual no reiniciará la marcha por si solo... ¿Es realmente útil el CTS con el cambio manual?¿Cómo funciona?.
Siento hacer tantas preguntas, pero con tanto sistema estoy un poco perdido.

Mientras estoy esperando a que traigan mi G 150 exclusive line plus manual, estoy mirando el e-manual para familiarizarme con los sistemas de seguridad (vengo de un "analógico"), y estoy hecho un lío.
Con respecto al pack security (antes safety), ¿qué añade al origin, además de la cámara 360º?. Entiendo que será el CTS y la frenada activa delantera/trasera...
En cuanto al CTS, no entiendo cómo funciona en manual. Porque si el coche de delante para, en los coches con cambio manual no reiniciará la marcha por si solo... ¿Es realmente útil el CTS con el cambio manual?¿Cómo funciona?.
Siento hacer tantas preguntas, pero con tanto sistema estoy un poco perdido.
La frenada activa en los modelos de cambio manual llega a "calar" el motor si no se acciona el embrague. El sistema está pensado más para automáticos por razones obvias, pero es lo que hay.
Debo decir que las veces en las que se ha activado, en cuanto notas el bloqueo de los frenos (literal), no sé cómo pero siempre acabas pisando el embrague a tiempo para que no se cale. Aprovecho para decir que me ha "salvado el culo" en varias ocasiones y evitado más de un disgusto.

Última edición:
Buenos días hace a penas menos de 1 mes que lo tengo.
Quisiera preguntaros como se desempañan los retrovisores por si estan congelados o con vaho en el otro coche que tenia tenia un boton al lado del conductor, pero en este no lo veo.

Sabeis por qué aunque tenga el movil conectafo por blueetoh y me llame alguien de mis contactos me aparece solo el numero y me pone desconocido y no me aparece el nombre?? Algunos numeros los se pero no todos y no mola que no salga el nombre

un saludo y muchas gracias podemos usar este tema para poner dudas generales quien las tenga

Al inscribirme busqué algo así en los títulos de los hilos; no encontré nada así. Me da que cada quién expone sus dudas de forma "particular" y no "genérica". Lo que es lógico por otra parte.

Quisiera preguntaros como se desempañan los retrovisores por si estan congelados o con vaho en el otro coche que tenia tenia un boton al lado del conductor, pero en este no lo veo.
Es automático al igual que el oscurecimiento del espejo exterior del conductor y el interior (en caso de que lo lleve (Zenith para arriba si no me equivoco).

Sabeis por qué aunque tenga el movil conectafo por blueetoh y me llame alguien de mis contactos me aparece solo el numero y me pone desconocido y no me aparece el nombre?? Algunos numeros los se pero no todos y no mola que no salga el nombre

un saludo y muchas gracias podemos usar este tema para poner dudas generales quien las tenga

¿Por Android Auto o por las funciones de Mazda?. Si es por el segundo, sincroniza contactos.

Slds

Es automático al igual que el oscurecimiento del espejo exterior del conductor y el interior (en caso de que lo lleve (Zenith para arriba si no me equivoco).

¿Por Android Auto o por las funciones de Mazda?. Si es por el segundo, sincroniza contactos.

Slds
Por funciones de mazda, pero sí los tengo sincronizados ya que si me meto en contactos me salen todos, pero si de repente me llaman me sale solo el numero y entre parentesis pone Desconocido. Por eso me extrañaba

Hola, con el botón 11 aunque no lo ponga es para luneta trasera y espejos exteriores

Efectivamente, @Arim, cuando dijiste que no habías encontrado nada relativo a las dudas, los hemos unificado en el más reciente (por orden de publicación) para una más fácil localización. Un saludo.

Volver