Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, por lo que en primer lugar, saludar a todos.
Llevo unos meses con la idea de cambiar el coche, y de los que me han llamado la atención, ha sido Mazda, ya sea el CX30 /Mazda 3.
No necesito espacio, ni en plazas traseras ni el maletero, aunque, si el coche la idea es mantenerlo 8-9 años, las circunstancias pueden variar.
1.- La primera de mis dudas es, dentro de Mazda, si hay creis que hay mucha diferencia entre el Cx30 y el m3, en cuanto comportamiento, y si el espacio no es algo tan relevante, pagariais 3000-4000€ más por el SUV(actualmente tengo un MINI Cooper Sd de la generación anterior). En la cuestión estética creo que me gusta más el 3, aunque el CX30 es muy muy bonito (y eso que no soy muy pro suv, y solo me gustan este y el volvo xc40).
2.- La segunda, y en relación con ella, es que estoy mirando siempre la combinación de E-SKYACTIVE X 186 CV AUTOMÁTICO ZENITH SAFETY, si ya sea en el 3 o el CX30, dudo mucho con el "cuero". Son 2.000€ más al final. Con cuero me parecen preciosos, pero a veces tengo la sensación que es sólo eso, un vestido, y que tiene sus contras (verano, más calor ; invierno más frío), quienes lo lleváis, es cómodo y creis que aguanta bien el paso del tiempo?
Hacer dos precisiones, de esto último, en el 3 sería el rojo Burdeos y en el CX30 en cuero negro (si hubiera en color café, marrón o algo así ni lo dudaba, porque me encantan). Y he de decir, que a pesar de haber visto, en relación con los compactos, el A3, Mercedes A, BMW 1 (este es el que más me gusta, pero ni lleva etiqueta Eco y en las pruebas de Seguridad está a años luz, a mi juicio, del Mazda 3 ), no es que me parezca que el 3 , está cerca de las Premium en acabados, si no que me atrevería a decir es que está igual incluso de algunas, para mi, tiene más calidad el interior, ya si por ejemplo le pones el cuero rojo al Mazda, ni hablamos, ya que la sensación de calidad es superior a las citas (salvo que te gastes 12-14.000 más en las Premium)
3.- De precios(quizás debería moverlo está parte al pertinente hilo) tengo varios presupuestos del Cx30 y el 3 (de éste, alguno más). Sin cuero en ambos, y con la combinación de E-SKYACTIVE 186 CV Auto Zenith Safety(colores metalizados con sobre precio ), en el Mazda 3 el más barato 30.000€ (tengo uno por 31.500€), y en el CX30 unos 4000€ más en ambos casos (en el concesionario que me dieron el precio del Mazda 3 por 31.500, el Cx30, eran 36.000€ ). Estoy pensando en financiar una parte, por lo que se supone que están los descuentos por financiación. Así a bote pronto, lo veía bien?
El Cx30 lo veo unos cuantos miles subido de lo poco que he leído. El Mazda 3, quizás más ajustado.
Perdonad por el ladrillo, y cualquier participación o aclaración/opinión, es bienvenida!
Muchas gracias.