Dudas en la compra por fallos reportados

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Estoy en el proceso de compra del CX30 e skyactiv X de 186 cv, manual, acabado Evolution. Sin embargo, tras la lectura de bastantes posts y respuestas en el club, me surge la duda si es una buena idea su compra. La verdad es que un coche se tiene para disfrutarlo, no para que esté días/semanas en el taller, buscando o arreglando fallos intermitentes/fantasma o con averías a las que no dan solución y con poca respuesta de la marca y el concesionario, sin coche de sustitución, etc. Vivo en una provincia donde hay un solo concesionario (y además lejos de mi casa), por lo que el cambio de taller implicaría muchos kilómetros y si encima son averías no reconocidas por la marca... Se que un coche, como cualquier máquina, está expuesta a averías y tendrá sus problemas, pero me preocupa mucho la respuesta a la misma. En fin,, espero sus comentarios y experiencias porque estoy en un mar de dudas. Saludos y gracias.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Piensa que este modelo ya tiene cierto recorrido y cuando hagas la compra muchos de estos fallos se supone que los tendrás ya solucionados de fábrica. Por mi trabajo sé que un producto nuevo siempre requiere de toques de ingeniería posteriores. Siempre salen detalles con los que no se contaba...seguro que a otras marcas también les sucede.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Fallos tienen todas las marcas. Por suerte, se pueden saber porque la legislación internacional las obliga a comunicarlo a las respectivas autoridades nacionales para que alerten a los titulares del vehículo. Por ese motivo, si la alerta es de seguridad nos llega por varios medios: carta de la DGT, la propia marca, aplicaciones de móvil, webs, medios de comunicación (si el fallo es muy grave)...Es posible que los fallos que reportamos aquí generen dudas, pero no tienen nada que ver con los que comunican otras marcas, incluidas las premium: soportes de pedal de freno que se agrietan, barras de dirección defectuosas, tornillos de las ruedas que pueden saltar por exceso de apriete, etc, etc, etc.
Os paso el enlace del Ministerio de Consumo donde se pueden consultar las alertas de Vehículos y accesorios:

- Alertas nacionales
- Alertas internacionales

Screenshot_20210709-093951.jpg
 
Última edición:

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días. Estoy en el proceso de compra del CX30 e skyactiv X de 186 cv, manual, acabado Evolution. Sin embargo, tras la lectura de bastantes posts y respuestas en el club, me surge la duda si es una buena idea su compra. La verdad es que un coche se tiene para disfrutarlo, no para que esté días/semanas en el taller, buscando o arreglando fallos intermitentes/fantasma o con averías a las que no dan solución y con poca respuesta de la marca y el concesionario, sin coche de sustitución, etc. Vivo en una provincia donde hay un solo concesionario (y además lejos de mi casa), por lo que el cambio de taller implicaría muchos kilómetros y si encima son averías no reconocidas por la marca... Se que un coche, como cualquier máquina, está expuesta a averías y tendrá sus problemas, pero me preocupa mucho la respuesta a la misma. En fin,, espero sus comentarios y experiencias porque estoy en un mar de dudas. Saludos y gracias.
Lo único que puedo compartir es mi propia experiencia después de 1 año y 4 meses y más de 22.000 km, y si te vale de algo te diré que estoy muy satisfecho con la compra que hice. El comfort de marcha es notable, la media de consumo total desde 0 kms es de 6,1 litros/100, el maletero y espacios tirando a amplios y la aceleración más que suficiente.
La marca a través del concesionario, en mi caso se ha comportado correctamente realizando las actualizaciones y mantenimientos (gratuitos) que correspondían, con celeridad.
Entiendo a quien no esté contento por su mala experiencia, pero entendamos que esto de internet es una caja de resonancia donde tendemos a contar más las averías que las resoluciones, y más los cabreos que las alegrías
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenas compi, hasta ahora ningún fallo desde noviembre pasado, todo son alegrías y sensaciones de estar, conduciendo no, pilotando una nave. 🤗😁
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En cualquier foro que te metas de cualquier marca o modelo de coche, vas a leer lo mismo que en éste, si no peor.

Es evidente que por cada uno que escribe en un foro quejándose de un problema hay una inmensa mayoría silenciosa, que como está encantada y no ha tenido ningún problema no ha llegado ni a registrarse en el foro, por ejemplo.

Lo que vale en este caso son las estadísticas de fiabilidad y las grandes encuestas de satisfacción del cliente que se realizan en todo el mundo, y ahí Mazda siempre es una marca puntera.

Con eso es con lo que tienes que quedar, siempre teniendo en cuenta que la perfección no existe y que siempre te puede salir rana una unidad, pero en Mazda, y en todas las marcas.
 
Última edición:

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo con Falmar.
Es un grandísimo coche con unas prestaciones extraordinarias, acabados y materiales premium, y de un aspecto precioso. 😍
Yo tengo el e skayactiv 186cv manual Zenit y perfecto por ahora en todos los aspectos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo. Pués muchas gracias a todos, por vuestras palabras. Tengo claro que internet es la selva y que solo son noticias las malas noticias. Por tanto, esta tarde pasaré por la concesión a formalizar el pedido e intentar arañar algo más del precio (he abierto post con ello), pero reconozco que soy malísimo en el juego del regateo. De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Saludos.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo solo diré que es el 4° Mazda que tenemos: Mazda MX3, Mazda 3, Mazda 2 y este CX30. Los tres últimos, a día de hoy siguen en la familia y no han dado apenas problemas.

El MX3 lo vendimos porque a principios de los 90 apenas había piezas de repuesto en Europa, todo venía desde Japón y nos lo destrozaron varias veces mientras estaba aparcado en el parking.

Por tanto, para mi, Mazda es una marca 100% fiable.
 

gebelcu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues en mi caso no estoy nada contenta . El coche me lo entregaron en septiembre de 2019 (14400 km) y además de la revisión anual oficial, ha visitado bastantes veces el taller: vibraciones en el volante, mal funcionamiento del climatizador, encendido de testigos y avisos de averías que luego no lo son …Además, si por motivos laborales necesitas coche de sustitución, lo tienes que pagar, ya qué sólo es de cortesía en la revisión anual oficial, con lo que estas visitas continuas al taller molestan bastante . Y eso que aún está en garantía…
Por cierto el modelo es el Skyactiv-G automático acabado Zenith
En resumen , el coche es muy bonito y viene muy equipado, pero en mi opinión tiene muchos peros. Supongo que todos los modelos nuevos cuando salen al mercado presentan fallitos que poco a poco se van puliendo … pero a mí se me está agotando la paciencia ….
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
siento mucho tu experiencia,yo en cambio cero problemas,no se como consolarte pero espero que esta racha de defectos se solucione y te cambien la carita ,UN SALUDO de Madrid...............;)..............(y)(el 25 de noviembre va para 2 años y 14500 km)122cv manuall zenit safetty.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo también vengo de otro Mazda (Mazda 6) que lo compré sobretodo por la estética, equipamiento y por lo que había leído en los rankings de fiabilidad. Cumplió con creces las expectativas después de casi dos décadas. Así que a la hora de volver a mirar coches (me gusta variar, probar cosas distintas) no me pude resistir al CX-30 (poca competencia tenía con los requisitos que buscaba) y de momento (tras casi un año con él y con unos 10.000 Km.) estoy encantado. Hay cosas que ha perdido con respecto al anterior, pero otras ha ganado y en la balanza pesa mucho más los pros.

En cualquier foro de coches, normalmente hay más críticas que elogios, porque son más visibles y duelen más. Sólo tienes que pasarte por cualquier foro de otras marcas y lo comprobarás.
Como ha dicho @HX30 Fíjate en los rankings de fiabilidad y satisfacción de clientes, que eso dice mucho.

Saludos.
 
Arriba