El coche que no se quería cerrar

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Esto me pasó el otro día. Llego a casa, bajo del coche, saco la chaqueta de la puerta trasera, saco unas cosas del maletero, le doy al candado para cerrar maletero y coche, el maletero baja peeero el coche no se cierra. Reviso puertas, vuelvo a abrir y cerrar la del conductor, y nada. Pruebo a cerrar con el mando y tampoco.
Finalmente y en un momento de inspiración vuelvo a abrir la puerta del conductor, presiono el botón que para el motor, cierro la puerta i “voilà”, asunto solucionado.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola. O sea que el motor no lo tenías desconectado...si es así supongo que es por seguridad o que el sistema entiende que no se cumplen las condiciones de poder cerrar el vehículo cuando está en funcionamiento, en buena lógica.
De todas formas, como dices, todo quedó solucionado.
A mi lo que a veces me pasa y no termine de comprender mucho es que , estando el coche cerrado, me acerco a abrir el portón de detrás y me suena la alarma, que desconecto abriendo desde la puerta. Alguna vez me ha ocurrido y otras no ha sonado. No comprendo muy bien porque a veces se produce esto.
A alguien le ha ocurrido alguna vez??
Saludos.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Ya me paso 2 veces ese caso, no cierra, tuve, que entrar en el coche pulsar contacto como si fuese arrancar y volver a apagar, y por fin cerró
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya me paso 2 veces ese caso, no cierra, tuve, que entrar en el coche pulsar contacto como si fuese arrancar y volver a apagar, y por fin cerró
Yo me refería a que estoy tan despistado que salí del coche sin parar el motor. Eso, y que el coche es bastante silencioso, provocó que me volviera loco buscando la causa de porqué no cerraba.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Amigos míos, os aconsejo que lo mejor que podéis hacer es cambiar el coche...........jajajaja siiii porque cambiar el coco no se puede jajajaja no enfadarse es broma y sé que esas cosas ocurren y mas con tanta electrónica que lleva el coche.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Pues hoy el mío no se abría!!!! Tenía al lado un camión de esos que llevan grúa que estaba descargando material de obra. Tendrá algo que ver? Todo era darle al botón y no se abría ...
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Ocurre, esas cosas ocurren, a veces los mandos se vuelven locos y no conectan correctamente con la centralita ó el ordenador central del coche que suele llevar el receptor en el cuadro hacia la mitad , acercate al maletero y lo abres pero pulsando con la mano lo vuelves a cerrar y ala ya vuelve a funcionar todo, es lo que hablábamos es como si reniciase el ordenador del coche, además os habéis fijado todo lo referente a software me parece haber visto Panasonic si es así estamos de suerte la centralita a lo mejor también. Panasonic junto a Siemens estan dando muy buen resultado en las centralitas pero las estan saturando mucho y se atrofian.

Me olvidaba, me pasó a mi y fue lo que se me ocurrió y me dio resultado, al no ir el mando porque se quedó bloqueado se me ocurrió abrir el maletero manualmente, pulsando el interruptor me daba que si le ayudaba un poco al mando volvería a funcionar y así fue.

Acordaros de vez en cuando de poner el mando por la parte donde pone el símbolo de Mazda delante del interruptor de encendido, para que vuelvan a emparejarse, ojo pulsar el boton de encendido , a veces el móvil interfiere y hace que el mando se despiste, cosillas que pasan 😤
 

Carlos M

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No sé si os pasa, si pones el cierre automático de puertas, se cierra casi instantáneo cuando sales y no da tiempo a abrir por fuera la puerta de acompañantes. Si lo desactivas y pone que cierre a 30 sg o a 60 seg, da igual lo que pongas porque no cierra y hay que darle al mando. Gracias
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
A mi me a pasado que AVE es no se a cereado al alejarme. Y e vuelta y estaba abierto🤯
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me a pasado que AVE es no se a cereado al alejarme. Y e vuelta y estaba abierto🤯

Yo lo desactivé a los pocos días. La lástima es que solo se puede desactivar el cierre automático, pero no la apertura automática. Creo que deberían poder desactivarse ambas cosas.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me pasa ala inversa. Y no sé si es configuración o si está diseñado así y no hay remedio. Os cuento:
Con el coche parado. Abro con el mando el maletero para dejar unos bultos y mientras se cierra el maletero nos es imposible abrir cualquier puerta del coche. Incluso una vez cerrado tengo que darle manualmente al mando para abrir puertas porque no detecta...Alguna sugerencia?
 

capote

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El otro día no me abría el coche poniendo la mano en la puerta y me di cuenta de que mi mujer tenía su mano también en la puerta del copiloto, le dije que quitará su mano y ahí estaba el problema. Solo puede estar la mano de quien lleva la llave para poder abrir.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El otro día no me abría el coche poniendo la mano en la puerta y me di cuenta de que mi mujer tenía su mano también en la puerta del copiloto, le dije que quitará su mano y ahí estaba el problema. Solo puede estar la mano de quien lleva la llave para poder abrir.
A.mi como el acompañante ponga la.mano en la maneta, ya tengo que pulsar para abrir del mando. Ahora me he vuelto muy caballeroso, cuando viene alguien y pilla más cerca su puerta, abro la suya primero.
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A.mi como el acompañante ponga la.mano en la maneta, ya tengo que pulsar para abrir del mando. Ahora me he vuelto muy caballeroso, cuando viene alguien y pilla más cerca su puerta, abro la suya primero.
Exacto. Si el acompañante toca su maneta antes que el conductor, este no podrá abrir. Ahora, si el acompañante retira la mano, ya se abre.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí lo que me pasa a menudo, es que el coche no se ha querido cerrar cuando lo hago con la mano (con la llave en el bolsillo) en la puerta del conductor.

Haciendo lo mismo en la puerta del acompañante, sienpre ha cerrado sin problemas, y con el mando ha funcionado siempre perfecto.

Pareciera que el problema estuviera en la maneta de la puerta del conductor.

Cuando tenga tiempo pasaré por el concesionario para que lo miren.
Le ha pasado a alguien más?
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
De vez en cuando lo hace. Por ahora no me preocupa mucho, si veo que empeora lo llevaré a revisar.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí por ahora no me ha dado problemas.
Sí que es verdad que cierro la puerta, escucho el pitido y espero 2 segundos, y después paso la mano por la maneta para cerrar y ya escucho el pitido de cierre.
Cuando lo intento hacer todo seguido demasiado rápido creo que no me lo pilla bien.

Por cierto, ayer con lo mojado que estaba todo el coche del chaparrón que cayó en Sevilla, no me reconoció la mano la apertura del vehículo. Tuve que quitar un poco de agua y volver a pasar la mano para abrir...
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, a mí me va bien de momento, lo único es que me falla a veces cuando lavo el coche y tiene agua alrededor de la maneta, es cuando se vuelve loco el sensor, tengo que secarla primero y entonces todo bien.
 
Arriba