El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días
Me podéis donde se mira la versión del sistema?

lo actualizan en el concesionario!?
Gracias

Un saludo Antaño, de copia las indicaciones dadas por el compañero Emelo
lo tienes en configuraciones del sistema (Mazda Connect).
busca luego
Información del sistema

Hola eiyou, efectivamente. Hay que descargar la herramienta Toolbox de Mazda. Una vez en marcha, conecta la tarjeta SD con el ordenador y arranca el programa. Es un proceso sencillo pero lento. Hay que darse de alta (con nombre y dirección de correo es suficiente) y tras validar el correo con un mensaje, finaliza el alta. En ese momento, el sistema indica a qué tienes derecho con esa versión de la SD, que imagino será algo estándar. A la mayoría nos aparecen 5 años de actualizaciones, dos veces al año. Igualmente, informa de la última versión del navegador, y si la tiene o no la tarjeta de tu coche para poder actualizarla. Aunque antes ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la versión actual de la SD en el propio PC, algo que es recomendable por si hubiese error en la carga de la nueva versión.
Después de esto, a esperar entre 2 y 3 horas la carga de los nuevos mapas, dependiendo de la hora a que se haga, ya que, según los compañeros "expertos" del club, tiene un servidor muy lento.
Yo la he actualizado y estoy probando para ver que tiene de nuevo. De momento, no veo muchos cambios, pero por lo que tardó en cargar, imagino que habrá cosas nuevas.

Hola eiyou, efectivamente. Hay que descargar la herramienta Toolbox de Mazda. Una vez en marcha, conecta la tarjeta SD con el ordenador y arranca el programa. Es un proceso sencillo pero lento. Hay que darse de alta (con nombre y dirección de correo es suficiente) y tras validar el correo con un mensaje, finaliza el alta. En ese momento, el sistema indica a qué tienes derecho con esa versión de la SD, que imagino será algo estándar. A la mayoría nos aparecen 5 años de actualizaciones, dos veces al año. Igualmente, informa de la última versión del navegador, y si la tiene o no la tarjeta de tu coche para poder actualizarla. Aunque antes ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la versión actual de la SD en el propio PC, algo que es recomendable por si hubiese error en la carga de la nueva versión.
Después de esto, a esperar entre 2 y 3 horas la carga de los nuevos mapas, dependiendo de la hora a que se haga, ya que, según los compañeros "expertos" del club, tiene un servidor muy lento.
Yo la he actualizado y estoy probando para ver que tiene de nuevo. De momento, no veo muchos cambios, pero por lo que tardó en cargar, imagino que habrá cosas nuevas.
Pero por lo que veo solo actualiza los mapas...el sistema, la versión del sistema en si no se actualiza, no?

Hola a todos
Tengo una duda con la actualización de Mazda Conect
Yo tengo instalada la 10042 y veo que algunos compañeros se han actializado la 10047 ellos mismos. Mi pregunta es saber si esta actualización es oficial y como mañana me tengo que pasar por el talles para instalar la rueda de repuesto, aprovechar y decirle me actualicen el Conect...
Es oficial o no puedo pedir nada?
Gracias

Hola Antaco, yo lo iba a actualizarlo como nos indicó Emelo pero como tenia la revisión de cortesía a los 2.000 lo dije en concesionario y me lo hicieron ellos a la 10047. Al principio se hacían los remolón es pero insistí. Así que es oficial seguro

Hola a todos
Tengo una duda con la actualización de Mazda Conect
Yo tengo instalada la 10042 y veo que algunos compañeros se han actializado la 10047 ellos mismos. Mi pregunta es saber si esta actualización es oficial y como mañana me tengo que pasar por el talles para instalar la rueda de repuesto, aprovechar y decirle me actualicen el Conect...
Es oficial o no puedo pedir nada?
Gracias
Hola Antaco, te pongo la recomendación que hace en un 'post' anterior el experto en estos asuntos, el compañero Emelo, para que te lo actualicen en el taller:

"Cuando vayas a la revisión coméntales que tienes problemas con Android Auto y el sistema de detección de señales. Ademas del navegador que se bloquea. Todo esto de cuando en cuando, tienes que apagar el motor y esperar un diez minutos o así, y así ello te lo actualizan.
Tienes que llorarles un poco, y que has oído por los foros que hay una nueva actualización, la 10047, que lo arregla. Suerte."

Espero que te sirva y te lo actualicen en el taller, a ellos no les cuesta nada y te evita tener que hacerlo tú mismo. Aunque a mí me daba respeto y luego, con la ayuda de los compañeros del foro, vi que no era tan complicado.

Hola Antaco, te pongo la recomendación que hace en un 'post' anterior el experto en estos asuntos, el compañero Emelo, para que te lo actualicen en el taller:

"Cuando vayas a la revisión coméntales que tienes problemas con Android Auto y el sistema de detección de señales. Ademas del navegador que se bloquea. Todo esto de cuando en cuando, tienes que apagar el motor y esperar un diez minutos o así, y así ello te lo actualizan.
Tienes que llorarles un poco, y que has oído por los foros que hay una nueva actualización, la 10047, que lo arregla. Suerte."

Espero que te sirva y te lo actualicen en el taller, a ellos no les cuesta nada y te evita tener que hacerlo tú mismo. Aunque a mí me daba respeto y luego, con la ayuda de los compañeros del foro, vi que no era tan complicado.
Gracias Jandro eso haré y espero me lo hagan..
Ya os cuento

Hola Antaco, yo lo iba a actualizarlo como nos indicó Emelo pero como tenia la revisión de cortesía a los 2.000 lo dije en concesionario y me lo hicieron ellos a la 10047. Al principio se hacían los remolón es pero insistí. Así que es oficial seguro
Gracias por tu consejo mañana te cuento

Hola a todos:
Hay una actualización para el Mazda Connect II 7 generacion .
Es la version 10047 eu

el cx30 mio vino con la 10042, hoy he puesto la 10047.
Arregla fallo de las otras versiones anterior .
exactamente no se todas las novedades que tiene.
viene lo de alerta visualmente y sonoramente de radares y cámaras.
algún problema que había con el android auto. esta solucionado.
También ahora las ordenes al navegador , parece que van mejor .
Creo que algo mas pero no lo se.
No he tenido tiempo hoy, Solo lo instale y vi que todo iba bien .
es valida para los cx30 que tengan el vis DM

Model
Mazda3 Mazda3 (BP) JM4 BP****** 100001 ZZZZZZ
Mazda3 Mazda3 (BP) JMZ BP****** 100001 ZZZZZZ
CX-30 CX-30 (DM) JMZ DM****** 100001 ZZZZZZ

Ver el archivo adjunto 632
MZD CONNECT II (7thGeneration)
Último paquete: 7000C0A-EU01_10047 (Europa)
Changelog original (en inglés) - https://my.hidrive.com/share/mbfr7yqxva#$/Europe EU01
Changelog destacado EU01_10047:

• Utilizando Apple Car Play o Android Auto, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico no muestra información. Solucionado.
  • Con la actualización se ha añadido la opción "Warnings Settings" debajo de la opción de menú "Navigation Settings". En algunos países, la función de Límite de Velocidad, Exceso de Velocidad, Radares y Avisos por Radares están disponibles. La función "Puntos de Alerta" está disponible en Australia y Nueva Zelanda.
  • Distintos bugs del menú de navegación corregidos.
  • Cambios en la interfaz de usuario (pequeños). Por ejemplo: Ya aparece el nombre de la calle completo siempre.
Personalmente desaconsejo la instalación manual del software. Para evitar sustos y problemas con la garantía y SOBRETODO CON VUESTRO COCHE, mejor visitar vuestro taller habitual para recibir las actualizaciones.

P.D.

Parte de esta información, ha salido de club mazda 3.
Esta mañana he procedido a la actualización. Todo rápido y perfecto. Gracias Emelo por tus indicaciones, me han resultado de gran utilidad.

Hoy he llevado el coche a la Mazda para instalar la rueda de repuesto y me han actualizado también el connect a la versión 10047 . Lo he probado y en un momento dado ha perdido la ubicación y he tenido que salir y volver a poner la dirección ..En la versión anterior también me pasaba ....os ha pasado alguna vez?
Ya lee las señales de tráfico navegando con CarPlay y también indica los radares ....Lo que no hace es avisar con sonido verdad?

Con respecto al problema del istop que se me activa mucho antes de estar parado, hemos quedado en llevarlo en septiembre ya que el técnico que lleva este tema está de Vacaciones

También han hecho una actualización del SBS que no tengo ni idea que es
Por lo demás todo perfecto
Un Saludo

Actualizado y funcionando sin problemas, gracias @emelo

Última edición:
Ya lee las señales de tráfico navegando con CarPlay y también indica los radares ....Lo que no hace es avisar con sonido verdad?
Hola si avisa , lo que tienes que hacer es activarlo.

ahora toca entra en el menú del navegador

los pasos del menú para activar los radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y das a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .
aunque no use el navegador te avisara siempre que pases por un radar o cámara (semáforos).
Saludos.

Como puedo ver si mi modelo de Cx30 es compatible para hacer la actualización?
mira tu numero de bastidor después de poner el pais de tener DM mas numero y letras.
JMZ DM****** 100001 ZZZZZZ
algo como eso.
luego saber que versión tienes del mazda connect.

lo tienes en configuraciones del sistema (Mazda Connect).
busca luego
Información del sistema.

eiyou
pasa por concesionario y pídeles que actualicen a la nueva version que tiene problemas con el navegador y andriod auto. que no te lee bien la señales de trafico.....etc.
saludos.

Me descargue todo pero al final hable con el comercial que me vendio el coche y concertamos cita para hoy y me lo han actualizado ellos. Version 100047. No se si habran hecho algo con Grancote ...porque tardaron un rato

Pues yo no averiguo cómo activar el sonido a los radares. Cuando doy a inicio de navegador, lo más parecido se llama ajustes de navegación, y no aparece por ningún lado el submenú ajustes de advertencias...Mi versión es la 10042...no sé si tendrá algo que ver. Acabado Zenith, Sky active X.

Pues yo no averiguo cómo activar el sonido a los radares. Cuando doy a inicio de navegador, lo más parecido se llama ajustes de navegación, y no aparece por ningún lado el submenú ajustes de advertencias...Mi versión es la 10042...no sé si tendrá algo que ver. Acabado Zenith, Sky active X.

Pues si, es con la versión 10047 del mazda connect

Volver