El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo "cambiar a un subcanal al escuchar la televisión" con Mazda Connect
P1J16841s.jpg

2022.02.25 (Oro) 13:48
Sistema de información de Mazda "Mazda Connect"
Cómo cambiar a un subcanal al escuchar la televisión.

Fuente: ¿Cómo visualizo los subcanales cuando veo la televisión? | [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
La fuente son las preguntas frecuentes oficiales de Mazda.
Se agregó una nueva pregunta a las nuevas preguntas frecuentes y se publicó "Cómo cambiar a un subcanal cuando escucho televisión" que me interesaba personalmente.
[CX-5 (2020.12 ~), CX-8 (2020.12 ~) / CX-30 / MAZDA3 / MX-30]
Seleccione el menú de cambio de pantalla "Ch. All".
[Aparte de CX-5 (2020.12 ~), CX-8 (2020.12 ~) / CX-30 / MAZDA3 / MX-30]
El cambio es posible mediante el siguiente método.
① Haga coincidir el canal con la estación de TV donde se transmite el subcanal
② Seleccione la segunda lista de canales de la izquierda del menú en la parte inferior de la pantalla
③ Seleccione el canal seleccionado en ① de la lista de canales
* Por razones de seguridad, no se mostrará el video y solo se mostrará el audio mientras se conduce, y algunas funciones estarán restringidas.
Fuente: ¿Cómo visualizo los subcanales cuando veo la televisión? | [MAZDA] Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
Así cambias.
Quiero estar preguntándome cómo operarlo.
En primer lugar, no he tenido la oportunidad de ver televisión en absoluto, pero parece que los "subcanales" se han convertido en un tema candente en los Juegos Olímpicos en estos días, así que agradezco que me expliques cómo hacerlo. esta.
Fuente

Yo tampoco, pero si se pueden actualizar, serían un plus mas para mazda.

Sí, pero mucho antes que actualizar eso tendrían que parir un sistema mejor de infotenimiento. Que la pantalla sea táctil o no viene a ser el menor de los problemas de este sistema.

Sí, pero mucho antes que actualizar eso tendrían que parir un sistema mejor de infotenimiento. Que la pantalla sea táctil o no viene a ser el menor de los problemas de este sistema.
Cierto es que deben depurar mas el sistema de infoentretenimiento, pero una cosa no quita la otra, la opción de pantalla táctil no estaría mal tampoco si se puede incorporar en las antiguas y actuales pantallas.

Cierto es que deben depurar mas el sistema de infoentretenimiento, pero una cosa no quita la otra, la opción de pantalla táctil no estaría mal tampoco si se puede incorporar en las antiguas y actuales pantallas.

No estaría mal pero vamos que con el mando es más ergonómico que la pantalla. En cualquier caso no lo van a actualizar.

En las pantallas táctiles hay una capa que va entre el TFT y el cristal que detecta las pulsaciones. Para actualizarlo tendrían que desmontar la pantalla y actualizar el software. Eso no va a pasar mucho me temo.

Sí, puede ser, no te lo niego, de todas formas, tal y como está posicionada la pantalla, en mi opinión no debería ser táctil . Soy un tío con brazos largos y, aún así, me tengo que estirar para alcanzarla, así que lo veo directamente como algo que puede llevar a asumir riesgos innecesarios.

Me encanta tu uso del eufemismo británico "depurar". 😀😀

A mí se me ocurren otras maneras de expresarlo.

No estaría mal pero vamos que con el mando es más ergonómico que la pantalla. En cualquier caso no lo van a actualizar.

En las pantallas táctiles hay una capa que va entre el TFT y el cristal que detecta las pulsaciones. Para actualizarlo tendrían que desmontar la pantalla y actualizar el software. Eso no va a pasar mucho me temo.
Seguro, no lo van a actualizar aquí en España, pensaba que era simplemente actualización del firmware, si ya es cambio físico pues es cosa improbable.

Se podrán actualizar las anteriores versiones de Europa 2019, 2020, 2021 y la actual 2022 para ser táctil como en China?

No, no actualizan cosas más importante...igual ni la pantalla es la misma. Ademas en el caso del cx30 no es accesible para un uso táctil

[Mazda Connect de nueva generación] Video que muestra un video usando Android auto
2020_mx-30_eu_lhd_job1_c129_std_int_center_display_prev.jpg

2022.03.06 (Dom) 19:34
"Nueva Generación Mazda Connect" instalado en la séptima generación de Mazda
Había un video que estaba emitiendo video con Android auto.

La fuente es "reddit".
Un video con contenido interesante fue publicado aquí.
Es el Mazda Connect de nueva generación del CX-5.
Mientras se muestra Android auto aquí, también se muestra la escena en la que se reproduce el archivo de video. No sabía que Android auto puede hacer esto.
Cuando leo los comentarios, etc., parece que estoy usando una aplicación llamada "Plex". Dado que se requiere "rootear" para usar esta aplicación, el umbral era bastante alto. Sin embargo, mostrar videos mientras se conduce es muy peligroso, por lo que es mejor no poder hacerlo.
Incluso si el propio Mazda Connect ha tomado medidas, ha sido un gran aprendizaje tener una laguna desde el punto de vista del software.
fuente

[Mazda Connect de nueva generación] Se agregaron "12012", "11036" y "11038" para Norteamérica a la lista de versiones.
2020_mx-30_eu_lhd_job1_c129_std_int_center_display_prev.jpg

2022.03.21(Mes) 18:03
"Nueva generación de Mazda Connect" instalado de la séptima generación de Mazda
Se han descubierto nuevas versiones norteamericanas de "12012", "11036" y "11038".

Última vez: [Mazda Connect de nueva generación] Se agregó "12006" para Norteamérica a la lista de versiones
La última vez, supe que hay una nueva generación de Mazda Connect versión "12006" en América del Norte. Y mientras lo hacía, me enteré de que había una nueva versión.
情報元:(1) Actualización del software de infoentretenimiento Mazda3 2019 | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente de información es "MAZDA3 REVOLUTION".
Aquí han aparecido las versiones norteamericanas de "12012", "11036" y "11038".

"12012" es la última versión.
Esta versión era la versión recomendada para "MAZDA3, CX-30 fabricados después de julio de 2021-2022" (ver Alerta de servicio).
Con respecto a "11038", fue la versión recomendada para 2021-2022 CX-5 y CX-9, y "11036" se describió como la versión recomendada para MX-30.
Los registros de corrección detallados para estas versiones no se han publicado y no está claro qué sucedió. ¿Qué tipo de corrección se hizo?
Es frustrante que la reciente actualización de Mazda Connect sea un misterio.
fuente

Hola, voy a comentaros una experiencia que tuve en mi último desplazamiento por autovía volviendo de viaje. Hablamos de un CX 30 de finales de 2019, con la versión del Mazda Connect 10049 y la última actualización del navegador. Venía con el navegador del coche y a mitad del recorrido de vuelta hubo un accidente en el mismo sentido de mi recorrido, lo que originó una retención de unos 5 km con caravana. Hasta aquí, "normal". Lo que ya no me pareció tan normal fuę que en el mapa del navegador, justo en el punto del accidente, mostraba una señal triangular de "peligro accidente", con dos vehículos colisionando dentro de la señal.
Esto desapareció justo al pasar por el lugar del accidente, dónde aún los servicios de emergencia estaban organizando el tráfico y atendiendo a los heridos. Nunca antes me había pasado y no entiendo cómo el sistema pudo detectar dicha incidencia, ya que yo pensaba que los primeros modelos no estaban conectados, salvo que se utilicen app del móvil que si lo están. Pero de alguna manera recibió dicho mensaje y lo mostró durante todo el tiempo que duró el recorrído en retención de los últimos 2 o 3 km que muestra la pantalla del navegador, hasta que llegué al lugar del accidente. ¿Os ha pasado a alguno con el navegador del Mazda? ¿Habéis recibido información del tráfico en tiempo real los que tenéis modelos no conectados sin llevar activo Android Auto? Gracias, un saludo.

A mi no, es del diciembre de 2021 con el 11000, pero puede ser que te salte la información de tráfico de la radio y que la comuniquen al navegador de alguna manera.

Hola, voy a comentaros una experiencia que tuve en mi último desplazamiento por autovía volviendo de viaje. Hablamos de un CX 30 de finales de 2019, con la versión del Mazda Connect 10049 y la última actualización del navegador. Venía con el navegador del coche y a mitad del recorrido de vuelta hubo un accidente en el mismo sentido de mi recorrido, lo que originó una retención de unos 5 km con caravana. Hasta aquí, "normal". Lo que ya no me pareció tan normal fuę que en el mapa del navegador, justo en el punto del accidente, mostraba una señal triangular de "peligro accidente", con dos vehículos colisionando dentro de la señal.
Esto desapareció justo al pasar por el lugar del accidente, dónde aún los servicios de emergencia estaban organizando el tráfico y atendiendo a los heridos. Nunca antes me había pasado y no entiendo cómo el sistema pudo detectar dicha incidencia, ya que yo pensaba que los primeros modelos no estaban conectados, salvo que se utilicen app del móvil que si lo están. Pero de alguna manera recibió dicho mensaje y lo mostró durante todo el tiempo que duró el recorrído en retención de los últimos 2 o 3 km que muestra la pantalla del navegador, hasta que llegué al lugar del accidente. ¿Os ha pasado a alguno con el navegador del Mazda? ¿Habéis recibido información del tráfico en tiempo real los que tenéis modelos no conectados sin llevar activo Android Auto? Gracias, un saludo.

Hola Jandro
Cuando Activaste los Radares , no te acuerdas que te puse
Muy bien jandro , ves como era fácil. ahora toca entra en el menu del navegador
los pasos del menu radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y dais a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .

luego lo de trafico lo activas , lo tienes que buscar no recuerdo donde esta, pero ahí cerca en otro submenu .
aviso sonoro creo que pone.
si hay un coche averiado o accidentado en la carreta te avisaría como 100 a 200 metros antes .
lo de las obras y las retenciones también te avisa si lo activas.
puede ser que se necesite tener una ruta en el navegador para que te avise . (pero no estoy muy seguro).

Jandro tienes que actualizar los mapas es súper fácil.
no tienen que hacer nada solo meter la tarjeta sd en el pc y leer el periodico porque hecha tiempo 2 a 3 horas.
y darte de alta con usuario.
es lo mas fácil del mundo.
animo campeón que tu puedes.https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i/quick.html

saludos

Bueno esa informacion te viene por TMC
El TMC es una aplicación específica del sistema de datos de las radios (RDS) FM que se utiliza para la transmisión de información de tráfico en tiempo real. Por defecto el sistema de navegación Mazda permite el uso de la información de tráfico.

Te pongo un link aqui ,con toda la informacion.....

Saludos Jandro.

Adjuntos

Última edición:

El navegador del coche tiene información del tráfico pero creo que no tiene nada que ver con los servicios conectados de Mazda.

Pues a mi nunca me ha avisado de ninguna incidencia viaria, ni de accidentes ni de retenciones ni nada de nada.
Sólo de los radares fijos y de tramo y no con demasiada puntería porque a veces confunde los de carreteras distintas que son paralelas y unas tienen radar y otras no y el sistema me va avisando que modere la velocidad cuando voy dentro de los límites y en ese punto el radar está en la carretera por la que yo no voy circulando.
De todas maneras miraré la configuración con respecto al tema de avisos de incidencias.

Hola Jandro
Cuando Activaste los Radares , no te acuerdas que te puse
Muy bien jandro , ves como era fácil. ahora toca entra en el menu del navegador
los pasos del menu radares:
1
Inicio y dar a navegación
2
sale el mapa y dais al menú de la izqda apretar para abajo la rueda grande
3
los submenus y dais a ajuste de advertencias
4
sale cámaras. velocidad y avisar de cámaras
5
das alertas sonoras
6
menú avisar de cámaras
7
pones siempre .

ya tienes activados los radares y cámaras .

luego lo de trafico lo activas , lo tienes que buscar no recuerdo donde esta, pero ahí cerca en otro submenu .
aviso sonoro creo que pone.
si hay un coche averiado o accidentado en la carreta te avisaría como 100 a 200 metros antes .
lo de las obras y las retenciones también te avisa si lo activas.
puede ser que se necesite tener una ruta en el navegador para que te avise . (pero no estoy muy seguro).

Jandro tienes que actualizar los mapas es súper fácil.
no tienen que hacer nada solo meter la tarjeta sd en el pc y leer el periodico porque hecha tiempo 2 a 3 horas.
y darte de alta con usuario.
es lo mas fácil del mundo.
animo campeón que tu puedes.https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-30/cx-30_8hq3sp19i/quick.html

saludos

Bueno esa informacion te viene por TMC
El TMC es una aplicación específica del sistema de datos de las radios (RDS) FM que se utiliza para la transmisión de información de tráfico en tiempo real. Por defecto el sistema de navegación Mazda permite el uso de la información de tráfico.

Te pongo un link aqui ,con toda la informacion.....

Saludos Jandro.
Muchas gracias @emelo. No recordaba lo del aviso de incidencias y el sistema que utilizaba para detectarlos. Al no haberme pasado nunca antes, no me cuadró, pero veo que es un sistema muy útil para conocer dónde está el punto exacto del incidente, y poder tomar rutas alternativas o ir disminuyendo la velocidad antes de llegar a la retención. Saludos.

[Mazda Connect de nueva generación] La versión "12012" también se ha confirmado en Canadá.
18847bc9.jpg

2022.04.04(Mes) 0:12
"Nueva generación de Mazda Connect" instalado de la séptima generación de Mazda
El último "12012" al 4 de abril de 2022 ha sido confirmado en Canadá.

情報元:(1) Actualizaciones del FIRMWARE MAZDA CONNECT 2019~ | Página 35 | Foro de Mazda 3 de 2004 a 2020 y foros de Mazdaspeed 3
La fuente es "Foros de Mazdaspeed 3".
Aquí se publicó una imagen que muestra la información de la versión del Mazda Connect de nueva generación instalado en el "2022 Mazda3 Sport GT Turbo" en Canadá.
Pude confirmar este "12012" por primera vez.
Anteriormente, su existencia solo podía ser confirmada por los documentos emitidos por Mazda.
[Mazda Connect de nueva generación] Se agregaron "12012", "11036" y "11038" para Norteamérica a la lista de versiones.
Lamentablemente, el contenido de esta actualización "12012" sigue sin conocerse. Realmente me pregunto qué tipo de correcciones se han hecho, pero me pregunto si Mazda no dará esa información en el futuro.
Actualizar es uno de los placeres de adquirir electrodomésticos, por eso me gustaría dicha información.
fuente

Esperamos que llegue pronto a EUROPA

Aquí la versión 12 es para servicios conectados, la última, creo que es la 11000

Buenas, viendo otros foros extranjeros, la 12002 sólo cambia el camino a favoritos y el límite de velocidad siempre se muestra en el HUD. Tampoco es para tirar cohetes, mucho tiene que cambiar. Firmware Updates

Volver