El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola ¡¡ me entregaron en diciembre el CX-30 2024, tengo la version 10020 y tampoco se actualiza
Hola Lluís Vidal, tú coche por casualidad no será un MX 30 y la versión la 11020.?

O algo no hacemos bien o, simplemente es mentira y no se actualiza. Desde enero del 2022 y con la misma, la 12002. Por más que intento, el resultado es siempre el mismo " No hay actualizaciones de software disponibles para descargar".

Parece obvio que es una función no implementada. La siguiente pregunta sería si hay que llevarlo a la casa para que lo actualicen o hay forma de hacerlo manual con un pendrive y archivo bajado de la web como el Gracenote por ejemplo.

O algo no hacemos bien o, simplemente es mentira y no se actualiza. Desde enero del 2022 y con la misma, la 12002. Por más que intento, el resultado es siempre el mismo " No hay actualizaciones de software disponibles para descargar".
Fali y te has preguntado si realmente necesitas que se actualice tú versión?. Sí no se te cuelga el.mzd Connect y te funciona todo correctamente será porque tienes la versión adecuada. Muchas actualizaciones son parches para solucionar problemas que dan ciertos modelos, ten en cuenta que dependiendo de la versión puede llevar un equipamiento adicional y esos mismos pueden presentarse algún problemas y de ahí las actualizaciones.

Fali y te has preguntado si realmente necesitas que se actualice tú versión?. Sí no se te cuelga el.mzd Connect y te funciona todo correctamente será porque tienes la versión adecuada. Muchas actualizaciones son parches para solucionar problemas que dan ciertos modelos, ten en cuenta que dependiendo de la versión puede llevar un equipamiento adicional y esos mismos pueden presentarse algún problemas y de ahí las actualizaciones.
Suscribo lo que dices. Si todo funciona correctamente no hay necesidad de actualizar. Trabajo en el mundo software y puede haber decenas de combinaciones hardware-software por lo que yo no me preocuparía.

En mi caso llevo la 12002 (comprado en enero del 22) y todo funciona perfecto.

Hola. El mío es de diciembre también y tiene la 10016. ¿Los que tenéis la 10020, podéis comprobar si el navegador propio os indica los radares? Gracias.
Yo que tengo la 10020, tengo problemas con el radar, lo indica ,pero no da aviso sonoro

Yo que tengo la 10020, tengo problemas con el radar, lo indica ,pero no da aviso sonoro
Es una tontería lo que te voy a decir, pero no tendrás el volumen de los avisos al mínimo?

Tienes razón, funciona bien.

Las actualizaciones de software tienen tres funciones principales, corrección de errores, mitigación de problemas de seguridad, e inclusión de nuevas prestaciones. Tener un componente actualizable es garantía de soporte futuro sin necesidad de cambiarlo y aunque eso de que "si algo funciona no lo toques" queda muy bien yo no lo compro. Si puedo quiero actualizar y me frustra ver que nuestros coches tienen la opción y no parece funcionar. A muchos no les importará pero otros nos gustaría tener esa funcionalidad.

Última edición:
Hola Gabriel CS, Es un CX-30 Homura entregado en diciembre 2023 y el software es el 10020

Ver el archivo adjunto 5338
Pues entonces ya hay algo RARO.
Con todo lo anteriormente dicho de que si no hay problemas no actualizan y si lo hacen son según modelos y versiones.
Yo tengo un Homura entregado en Noviembre, version 2024.
Si es que solo lo hicieran si hay problemas o mejoras (que por supuesto que podrían hacer). Ha Lluís Vidal le ha venido actualizado de fábrica y al resto que ya teníamos de fábrica el 10016, de momento no actualiza por los medios digitales de los que estamos hablando en este hilo y es el tema de" discusión" 😁.
Ya me he puesto en contacto con Mazda España, cuando contesten os digo.

Pues entonces ya hay algo RARO.
Con todo lo anteriormente dicho de que si no hay problemas no actualizan y si lo hacen son según modelos y versiones.
Yo tengo un Homura entregado en Noviembre, version 2024.
Si es que solo lo hicieran si hay problemas o mejoras (que por supuesto que podrían hacer). Ha Lluís Vidal le ha venido actualizado de fábrica y al resto que ya teníamos de fábrica el 10016, de momento no actualiza por los medios digitales de los que estamos hablando en este hilo y es el tema de" discusión" 😁.
Ya me he puesto en contacto con Mazda España, cuando contesten os digo.
Hola. ¿Te han contestado algo ya?

Si pero no me han aclarado nada.
Algo de que cada versión tiene sus actualizaciones y demás y que en mi concesionario estarán encantados de atenderme. Les he vuelto ha preguntar pero está vez para que me respondan sin balones fuera.
Mismo 🚗
Misma versión.
Mismo motor.
Mismo equipamiento.
Diferente Color.
Uno con 10016 y otro con 10020.

A mi también me parece un poco incoherente, que un coche más nuevo, con mejoras a nivel software, lleve una versión más antigua. El mío del 2021 lleva la 11001, no lo entiendo.

A mi también me parece un poco incoherente, que un coche más nuevo, con mejoras a nivel software, lleve una versión más antigua. El mío del 2021 lleva la 11001, no lo entiendo.
Porque esa fue la última versión para los modelos 2021. Ya a partir de junio de 2022, llegó el modelo 2022 y llevaban servicios conectados y ya la versión empezaba por 12000

La numeración de las versiones son según las versiones, y tipos de motor.
!Ahora! , ni se sabe porque unas empiezan por 12... 11... 10..., No guardan correlacion de menor a mayor por año de fabricación ni nada parecido, es inexplicable, Los dos primeros dígitos en adelanté si que tienen un orden, que es el que nos dice si nuestro coche está actualizado o no, pero lo de tener el mismo coche cuando solo cambia el color y que se llevan un mes de diferencia que cada uno tenga una versión ???
Por cierto Lluís Vidal de que color es el tuyo, el mío Jet Black. 🤔😁😁.

La numeración de las versiones son según las versiones, y tipos de motor.
!Ahora! , ni se sabe porque unas empiezan por 12... 11... 10..., No guardan correlacion de menor a mayor por año de fabricación ni nada parecido, es inexplicable, Los dos primeros dígitos en adelanté si que tienen un orden, que es el que nos dice si nuestro coche está actualizado o no, pero lo de tener el mismo coche cuando solo cambia el color y que se llevan un mes de diferencia que cada uno tenga una versión ???
Por cierto Lluís Vidal de que color es el tuyo, el mío Jet Black. 🤔😁😁.

Hola Gabriel CS, el color es Snowflake White Pearl, es el de la foto del Nick.

Volver