El Mazda Connect de nueva generación

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de leer que en el CX30 del 2025 vienen ya las actualizaciones automáticas… Espero que se apliquen para modelos anteriores!!
Los que tenemos el modelo 2024 también las tenemos y, al menos que yo sepa, jamás han funcionado. Me sorprendería muchísimo que las activaran en el MY2025. En letra pequeña pondrá "sólo disponible en algunos mercados". Creo que acabará siendo sólo un apartado decorativo en el menú.

Los que tenemos el modelo 2024 también las tenemos y, al menos que yo sepa, jamás han funcionado. ...

Lo mismo lo ponen en el Texas de los USA de allí. Y es que allá, recordemos, como hace mucho calor y tal pues también les ponen el abrir y cerrar las ventanillas desde el mando,,, 🤬

CMU_7230C1A- EU03_10026.kwi * 2024 MY CX-30 and Mazda 3.

Here is the changelog (what bugs were fixed)
The following symptoms can be solved or changes have been made by the latest software.

(Ver. 7230C1A-EU03_10026)
The CarPlay icon may not be displayed.
Mazda Connect system may not be available.
While using navigation, the speed limits guidance may be incorrectly displayed.
When searching for charging spots, the number of available spots may not be displayed.
The time display may be shifted during GPS synchronization.
When setting a route, speed camera icons may NOT be displayed on the route.
When setting a route, highway exit information may NOT be displayed.
When driving into a school zone, the guidance may NOT be spoken.
Guidance message for speed camera may be spoken where no speed camera is found.
Guidance message for Congestion Charge Zone may be spoken where not applicable.
When issuing navigation commands via voice recognition, the screen display may become distorted.
While driving on the Autobahn with language settings, the Autobahn exit names (numbers) may be spoken in the local language.
The order of Swedish and Finnish has been corrected.

Según el foro estadounidense:

Mazda acaba de lanzar una NUEVA actualización de CMU para Mazda Connect para 2024 ~ CX-30 en Australia, Nueva Zelanda, Europa y el Reino Unido.

CMU_ 7230C1A - EU03 _ 10026 .kwi * 2024 MI CX-30 y Mazda 3.

Aquí está el registro de cambios (qué errores se solucionaron)

Los siguientes síntomas se pueden resolver o se han realizado cambios con el software más reciente.

(Versión 7230C1A - EU03_10026 )

• Es posible que no se muestre el icono de CarPlay.
  • Es posible que el sistema Mazda Connect no esté disponible.
  • Mientras utiliza la navegación, es posible que la guía de límites de velocidad se muestre incorrectamente.
  • Al buscar puntos de carga, es posible que no se muestre la cantidad de puntos disponibles.
  • La visualización de la hora puede cambiar durante la sincronización GPS.
  • Al establecer una ruta, es posible que los iconos de radares de tráfico NO se muestren en la ruta.
  • Al configurar una ruta, es posible que NO se muestre la información de salida de la autopista.
  • Al conducir hacia una zona escolar, NO se pueden pronunciar las instrucciones.
  • Se puede pronunciar un mensaje de orientación para radares cuando no se encuentre ningún radar.
  • Se puede hablar un mensaje de orientación para la zona de cobro por congestión cuando no corresponda.
  • Al emitir comandos de navegación mediante reconocimiento de voz, la visualización de la pantalla puede distorsionarse.
  • Mientras conduce por la Autobahn con configuración de idioma, los nombres (números) de las salidas de la Autobahn pueden pronunciarse en el idioma local.
  • Se ha corregido el orden del sueco y el finlandés.

Para los vehículos que tienen servicios conectados, esto debe hacerse por aire, pero el concesionario también puede hacerlo.
archivos
Instrucciones de actualización de MAZDA CONNECT OTA 2023.pdf602,64 KB – 29 descargas

Pues... dice que arregla el hecho de que avisa de radares donde no hay. Son durillos de oído est@s de Mazda. ¿Todavía no se han enterado de que es exactamente al revés, al menos en los MY2024? No avisa con voz donde hay.

Buenas tardes mi coche es de abril del 2024, mazda CX-30 Nagisa , será que esta actualización corrige el tema de las avisos de trafico? Por cierto fui a italia en verano y allá si funcionaban, fue pasar a España y listo dejaron de funcionar. En resumen alguien ha probado?

Adjuntos

• 20240817_180026.jpg
    20240817_180026.jpg
    48,3 KB · Visitas: 48
  • 20240817_180032.jpg
    20240817_180032.jpg
    41,3 KB · Visitas: 49
Buenas tardes mi coche es de abril del 2024, mazda CX-30 Nagisa , será que esta actualización corrige el tema de las avisos de trafico? Por cierto fui a italia en verano y allá si funcionaban, fue pasar a España y listo dejaron de funcionar. En resumen alguien ha probado?
Si funcionan en otro lugar y aquí no seguro que es problema del emisor y no del receptor, es decir, nuestros coches reciben los avisos de tráfico si se emiten.

¿Alguien que haya actualizado a la 10026? ¿Merece la pena?

Si funcionan en otro lugar y aquí no seguro que es problema del emisor y no del receptor, es decir, nuestros coches reciben los avisos de tráfico si se emiten.
No se si solo sea eso pues luego pondré la foto, aquí en españa la opción de activar en la pantalla esta como no disponible

Hola a todos:
Hay una actualización para el Mazda Connect II 7 generacion .
Es la version 10047 eu

el cx30 mio vino con la 10042, hoy he puesto la 10047.
Arregla fallo de las otras versiones anterior .
exactamente no se todas las novedades que tiene.
viene lo de alerta visualmente y sonoramente de radares y cámaras.
algún problema que había con el android auto. esta solucionado.
También ahora las ordenes al navegador , parece que van mejor .
Creo que algo mas pero no lo se.
No he tenido tiempo hoy, Solo lo instale y vi que todo iba bien .
es valida para los cx30 que tengan el vis DM

Model
Mazda3 Mazda3 (BP) JM4 BP****** 100001 ZZZZZZ
Mazda3 Mazda3 (BP) JMZ BP****** 100001 ZZZZZZ
CX-30 CX-30 (DM) JMZ DM****** 100001 ZZZZZZ

Ver el archivo adjunto 632
MZD CONNECT II (7thGeneration)
Último paquete: 7000C0A-EU01_10047 (Europa)
Changelog original (en inglés) - https://my.hidrive.com/share/mbfr7yqxva#$/Europe EU01
Changelog destacado EU01_10047:

• Utilizando Apple Car Play o Android Auto, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico no muestra información. Solucionado.
  • Con la actualización se ha añadido la opción "Warnings Settings" debajo de la opción de menú "Navigation Settings". En algunos países, la función de Límite de Velocidad, Exceso de Velocidad, Radares y Avisos por Radares están disponibles. La función "Puntos de Alerta" está disponible en Australia y Nueva Zelanda.
  • Distintos bugs del menú de navegación corregidos.
  • Cambios en la interfaz de usuario (pequeños). Por ejemplo: Ya aparece el nombre de la calle completo siempre.
Personalmente desaconsejo la instalación manual del software. Para evitar sustos y problemas con la garantía y SOBRETODO CON VUESTRO COCHE, mejor visitar vuestro taller habitual para recibir las actualizaciones.

P.D.

Parte de esta información, ha salido de club mazda 3.
Hola EMELO,gracias por la información. He preguntado al concesionario MAZDA y no me la actualizan por no tener la orden de la propia marca.

No se si solo sea eso pues luego pondré la foto, aquí en españa la opción de activar en la pantalla esta como no disponible
¿Quieres decir que en tu coche esa opción sí se puede activar en Italia pero en España no? Pues blanco y en botella. En las zonas de Italia en las que has circulado sí se emitirán ese tipo de datos pero en las que lo haces en España no, y por eso será que no está disponible.

Como veis no está disponible para activarlo, mientras rode por Italia sin Problemas

Adjuntos

• 20241017_065709.jpg
    20241017_065709.jpg
    46,4 KB · Visitas: 64
Bueno espero que algún alma cándida lo pruebe a ver si me lanzó yo tambien

Alma cándida; no será caritativa?¿,,, 🤔

N/A.- Aunque bueno, casi da igual. Un hombre muy anciano, al que conocí de niño, solía decirme: "Quisóptimo... recuerda siempre que de bueno a tonto no hay más que una raya (por línea), y es muy fina (por tenue)". Apenas hablaba el hombre aquél, andaba casi siempre meditabundo y tal. Pero cuando lo hacía, ay cuando lo hacía,,,!!!; llegué a ver a cabras dejar de rumiar y adoptar postura de firmes.

Hola: estoy enfrascado estudiando a fondo el Mazda Connect y me gustaría saber cual es el efecto práctico de activar la opción “Modo Comunicación Restringida” porque no lo pillo.

Saludos

Adjuntos

• Comunicación modo restringido.jpg
    Comunicación modo restringido.jpg
    75,6 KB · Visitas: 59
Buenos días a todos.
No sé si este es el mejor hilo para preguntar esto, pero voy a hacer la primera revisión la semana que viene y en el correo de confirmación me mandan esto:

Trabajos a realizar
  • 1º Revisión de Mto. Oficial 206.6 €
  • AR037A 0 € (Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern)
¿Alguien sabe que es el BCM y el VCM?. ¿Tiene algo que ver con lo que se está tratando en este hilo?
También decir que la cita la concerte por whatsapp y el precio que me dio no coincide con este precio que es 5€ más caro, y lo que no sabía es que cobraban 12.5€ por tener servicios conectados.

Saludos.

Buenos días.
Yo he llevado el coche a la revisión anual y me han instalado la revisión para la que me llamaron, reparando este fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern
Se trata de una corrección en el software del control de velocidad adaptativo por radar, que "confundia" a veces un coche que circulaba por el carril de al lado como si fuera en tu mismo carril, y hacia frenar el coche, con el consiguiente riesgo de colision trasera.

Aparte les comenté el tema del boletín de Mazda para solucionar el tema de los pitidos al sobrepasar el límite de velocidad, y me han contestado que NO SABIAN NADA DE ESTO.

Pero, oh milagro!!!!, al llevar el coche para casa, este pitido tan intrusivo al sobrepesar el límite de velocidad, ha disminuido a tan sólo 2 pitidos "menos agudos" y mucho menos intrusivos.

Con lo cuál no sé si me han tomado el pelo (que poco tengo), o que al actualizar la revisión para la que me llamaron, milagrosamente se han reparado otras cosas.

Ya nos contarás @toño 37
Un saludo.

Buenos días.
Muchas gracias Torny por la aclaración.
A mí me ha clavado el freno dos o tres veces sin motivo alguno, lo que no recuerdo si fue en la circunstancias que dices, aparentemente no había nada que lo justificara, si con esto lo solucionan me quedo muy tranquilo.
Ya os contaré.
Un saludo.

Buenos días.
Yo he llevado el coche a la revisión anual y me han instalado la revisión para la que me llamaron, reparando este fallo:
AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern
Se trata de una corrección en el software del control de velocidad adaptativo por radar, que "confundia" a veces un coche que circulaba por el carril de al lado como si fuera en tu mismo carril, y hacia frenar el coche, con el consiguiente riesgo de colision trasera.

Aparte les comenté el tema del boletín de Mazda para solucionar el tema de los pitidos al sobrepasar el límite de velocidad, y me han contestado que NO SABIAN NADA DE ESTO.

Pero, oh milagro!!!!, al llevar el coche para casa, este pitido tan intrusivo al sobrepesar el límite de velocidad, ha disminuido a tan sólo 2 pitidos "menos agudos" y mucho menos intrusivos.

Con lo cuál no sé si me han tomado el pelo (que poco tengo), o que al actualizar la revisión para la que me llamaron, milagrosamente se han reparado otras cosas.

Ya nos contarás @toño 37
Un saludo.
Hola. ¿Podrías decirme si te han actualizado también el firmware a la última versión, la10026? Gracias

Volver