Espacio para la rueda de repuesto y alternativas

rameses2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola,
Como ya dije en anteriores ocasiones me he comprado el mazda Skyactive X Zenith Safety, mi pregunta para aquellos que tengáis mas o menos esta configuración es:
* El sitio para la rueda de repuesto esta preparado para recibir una rueda directamente?
* Por algún sitio he leído que cuando se instala en subwoofer, hay que retirar algunos plásticos para poder colocarla?
* Siempre se refieren a la rueda tipo galleta de diámetro 16" y para circular a baja velocidad y no muchos kilómetros?
* Si yo decidiese comprar una rueda igual a las otras cuatro (215/55 R18) por mi cuenta, con una llanta similar, se podría colocar en el sitio habilitado, o no cabría por tamaño?
Muchas gracias por vuestras ayudas.
Un laudo cordial
José C.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola José C., en principio entiendo que no está previsto incorporar rueda de repuesto, necesitaría la correspondiente homologación ( mayor peso y consumo) y posibles problemas al pasar la ITV

En cambio creo que en los CX 30 comercializados en América llevan rueda de repuesto, incluso la original
 
Última edición:

rameses2

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola,
Gracias por responder. De todas formas yo creía que la propia Mazda había homologado al menos una rueda, de las denominadas "Galleta" para poner como rueda de repuesto. En cuanto a meter una igual que las otras cuatro, yo creo que si la compras de la misma marca y características, debería automáticamente estar homologada al ser igual que las otras cuatro del vehículo. Piensa que en el permiso de circulación solo te exige que utilices una rueda no inferior a las que se ofrecen en él. El problema que veo es que no sé si cabría una de igual tamaño en el agujero para ella pensado?
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En el hueco inferior del maletero no cabe la rueda de repuesto original
 

andalozio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, he preguntado en 2 desgüaces (Latorre y otro aquí en Zaragoza) por una rueda de galleta para el CX-30, y me dicen que al ser un coche bastante nuevo aún no tienen repuestos, pero que si le digo qué otro tipo de coche también lleva esa rueda que la buscarían. Mi pregunta es ¿dónde puedo saber las medidas de tornillos, separación entre tornillos y medida del buje ? Porque esto no creo que aparezca en el manual y no me apetece ponerme a desmontar la rueda.
Llegado el caso la desmontaré un fin de semana y os digo, pero si antes alguién sabe cómo saber esas medidas se lo agradecería un montón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, acabo de encontrar esto por Amazon. Según pone es compatible con el Cx30, pero cualquiera se la juega a comprar y que luego no encaje bien el el hueco que tenemos etc.... Es de 16"
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Porque según tengo entendido también habría que cambiar plásticos para que quede el piso llano. Y los que tenemos el altavoz? Demasiadas incógnitas.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bastante más barata en thewheelshop y hay de 16" y 17"
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Documentación del kit rueda repuesto muy interesante, se supone que es válido para el CX30
 

andalozio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pero las ruedas del Evolution son de 18 pulgadas
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Supongo se trata de la rueda equivalente de galleta con mayor altura del neumático
 

andalozio

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Esta que venden en The Wheel Shop de 18 pulgadas NO vale para el CX-30, por eso hay que encontrar la medida enter tornillos y la medida del buje.
 
Arriba