Rueda de repuesto

Buenas, si en carretera sufro un pinchazo (o lo que sea) con una rueda, ¿cuántos kilómetros podría conducir así con ella sin peligro y sin daño para la llanta? Quiero decir, ¿se podría conducir por ejemplo hasta 20 km, en velocidad 30-40 km/h por si acaso, para llegar a la gasolinera más cercana y al menos dejar el coche ahí?

Lo pregunto porque puede ser que se acabe dando el caso algún día.

Saludos.
Hola @Cequis30, generalmente el fabricante recomienda la distancia en que pueden usarse estos neumáticos, pero si por alguna circunstancia no se dispone del libro de instrucciones, hay que saber que por lo general las ruedas de galleta suelen ofrecer una duración máxima de 200 kilómetros. A partir de esa distancia ya es peligroso rodar con ellas. Lo mismo ocurre con la velocidad. Nos debemos ceñir estrictamente a la establecida por el fabricante, que por lo general es de 80 km/h. Tanto si se va a una velocidad mayor de la fijada como si se circula más kilómetros de los debidos, se corre el riesgo de que se produzca un reventón del neumático. Un saludo.

Hola @Cequis30, generalmente el fabricante recomienda la distancia en que pueden usarse estos neumáticos, pero si por alguna circunstancia no se dispone del libro de instrucciones, hay que saber que por lo general las ruedas de galleta suelen ofrecer una duración máxima de 200 kilómetros. A partir de esa distancia ya es peligroso rodar con ellas. Lo mismo ocurre con la velocidad. Nos debemos ceñir estrictamente a la establecida por el fabricante, que por lo general es de 80 km/h. Tanto si se va a una velocidad mayor de la fijada como si se circula más kilómetros de los debidos, se corre el riesgo de que se produzca un reventón del neumático. Un saludo.

Hola Jandro, no me refería a circular con la rueda de repuesto.

Me refería a que si no tienes rueda de respuesto, y no te han enseñado a usar el kit antipichazos o no lo tienes, es decir conducir con la rueda de siempre sin quitarla pero con el pinchazo que acaba de sufrir y que estará por tanto vacío de aire el neumático, ¿podríamos conducir así despacito unos 20 o 30 kilómetros sin que ello dañe la llanta u otra cosa del vehículo?

Lo pregunto para saber si una posible solución a no tener rueda de repuesto pudiera ser conducir hasta la gasolinera más cercana (20 o 30 km máximo creo), de tal manera que puedas dejar allí el coche para cuando vaya la grúa a llevarla a un taller, o incluso si es a una hora buena conducir hasta un taller de neumáticos si está cerca.

No se si me he explicado bien.

Saludos.

Creo que lo más aconsejable es detenerse lo más pronto posible y llamar al seguro indicando que se ha pinchado; ellos mismos mandan la grúa “con su kit anti pinchazos”, te lo arreglan y a seguir con la ruta. Claro, esto ya depende de las coberturas que cada uno tenga, pero así se evita producir un daño mayor a la llanta y a la propia rueda.

Hoy nuestros vehículos detectan la presión de cada uno de nuestros neumáticos con lo que tenemos esa ventaja. Además, si el Mazda se encuentra dentro del periodo de la flexiopción, este incidente se puede gestionar desde la propia app.

Gracias Alberto. Yo lo preguntaba porque tal como está el día a día con el trabajo que no puedes perder mucho tiempo, no se yo si cuando pides una grúa realmente la tendrás en menos de una hora o así

Saludos.

De nada, @Cequis30. Yo un día cuando fui a recoger el coche, me indicó el panel de las ruedas que una estaba bajísima; miré, y efectivamente había pinchado.

Con la app, en 45 minutos ya había iniciado de nuevo la marcha. Avisé que era un pinchazo, vino una especie de semi furgoneta del RACE/Mapfre, y gestión súper rápida.

De nada, @Cequis30. Yo un día cuando fui a recoger el coche, me indicó el panel de las ruedas que una estaba bajísima; miré, y efectivamente había pinchado.

Con la app, en 45 minutos ya había iniciado de nuevo la marcha. Avisé que era un pinchazo, vino una especie de semi furgoneta del RACE/Mapfre, y gestión súper rápida.
Hoy en día el seguro suele incluir pinchazos, yo lo tengo incluido en todos mis coches, no he vuelto a cambiar una rueda, lo hice cuando puse GLP al Accord y quite la rueda de repuesto.

Hola, un compañero me ha dado una rueda de repuesto de emergencia que encaja perfectamente en mi CX-30, y estoy buscando la bandeja donde acoplarla en el maletero,

sabéis donde l puedo conseguir?

Vale una pasta, pero yo la voy a poner, paso de que por un simple pinchazo tenga que usar un kit que a saber como sale o esperar a un grúa. En determinadas situaciones puede ser muy fastidiado no disponer de recambio ante un pinchazo.

Volver