Rueda de repuesto

Michele

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Ciao Chuki,
Grazie per le immagini.

Non ho visto il detenuto del sottomarino. Agli occhi di un bravo cubero utilizzerà un woofer da 5", che gli dà scarse prestazioni. Nel mio caso lo confronto anche con il precedente da 10" che ho, che non aveva colore e dal quale sono generalmente deluso l'aggiornamento "Bose".

Sì, è un'ottima idea per godersi il buco della ruota di shorta, farla modulare e così lo vendo a chi la vuole e posso montarlo/smontarlo facilmente ma... non è all'altezza del compito. Non ci vuole troppa aria per trasmettere frequentemente i bassi al resto della cabina, specialmente quando è vicino a casa e vuota.
Al di otto degli 8" è necessario utilizzare casse specifiche posizionate strategicamente o unità doppie (due altaparlanti per esempio) per ottenere buone prestazioni.

La tua soluzione sul CX3 non può essere legata direttamente al CX30 perché non avevamo il foro laterale nel baggliaio.
Inoltre, separando il woofer dalla tua casa, non riduci le prestazioni poiché le casse sono accordate per ogni woofer, in modo tale che almeno ondeggi in fase e fuori fase non se cancellato e al massimo se aggiunto (bass-reflex ).

Poiché non disponiamo di un involucro compatto, è necessario aggiungere materiale adsorbente per ridurre al minimo il rumore di altri oggetti vicini estranei al woofer (utensili, viti, tendicingia, ecc.), e sistemare gradualmente un "interessamento" dove Propagherò l'onda e si può aggiungere, una sorta di "accordatura manuale".

Ti auguro il meglio.
[/QUOTE]
 

Adjuntos

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Se me había pasado por la cabeza cambiar el altavoz de sitio .A medida que he leído el post de lowezno he pensado incluso cambiarlo por uno más grande , pero al terminar de leer no toco nada,se queda como está ...
Muchas gracias por tu aportación .
 

Kalika

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ya solucioné este tema. Tras dos visitas al concesionario y gracias a mi empeño y al buen hacer del jefe de taller apareció por fin la dichosa pieza en un catálogo paralelo de Mazda. Esta es la que permite encajar perfectamente el SCB junto con rueda de repuesto y el sub de Bose. Lleva un corcho a medida. Como ya tenía mi corcho del kit anterior renuncié al nuevo (unos 200 € adicionales) y decidí recortar el actual para acoplarlo al nuevo hueco.
Puede llevarse perfectamente sin corcho, pero como tenía el anterior prefería reutilizarlo. La pieza dichosa fue por cortesía del concesionario (34€ creo más mano hora y pico de mano de obra).

Armado con paciencia, buena mano y una hoja de sierra, tras una par de horitas y una buena lumbalgia he aquí como quedó.


Aquí superpongo la bisagra del SCB sobre el kit original y su corcho sin recortar para ver las diferencias de cotas y tamaños. Antes de pasar por el concesionario.


Aquí el SCB ya integrado en el maletero con el corcho del kit anterior recortado. Todos los huecos funcionales aprovechados para no llevar las piezas metálicas sueltas. Aquí dejo los elementos que menos se usan.


Aquí con el fondo de maletero en su lugar. El corcho le ofrece una superficie de apoyo mucho más solida y segura.


La bisagra del SCB bajada preparada para recibir las tablas.


Las tablas recogidas.


Cerrando las tablas con el hueco vacío.


SCB cerrado y enrasado. Encaje perfecto.


Aprovechando el hueco del SCB. Los elementos similares a un lado, con espacio para apartarlo todo y dejar la compra, cajas, etc. Muy práctico. Mantengo la red por si acaso algún día hace falta ponerla de nuevo.


Cerramos de nuevo. Todo oculto. Rellenamos las redes laterales con lo sobrante de forma que no interfiera en la apertura y cierre de las tablas.


Y opcionalmente pongo el fondo del maleto de Aliexpress. Fea pero últil para tirar ahí las botas de montaña con tierra y barro, la tabla de body con arena, etc. Se saca y se sacude fácilmente. ¿Que no hay visos de meter algo que manche? La doblo y la meto al hueco del SCB, así no ofende a la vista 😅.

Inspirado por ideas de otros foreros a los que agradezco el haber compartido. Aquí mi granito de arena.
Salu2!
Buenas tades @lowezno, llevo preguntando en mi concesionario un tiempo,, y no hay manera de localizar el kit que muestras en tu brico. ¿No conservarás algún código de producto que apareciera en la factura para poder localizarlo?
Sería de gran ayuda, y te quedaría muy agradecido.
Un saludo.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tades @lowezno, llevo preguntando en mi concesionario un tiempo,, y no hay manera de localizar el kit que muestras en tu brico. ¿No conservarás algún código de producto que apareciera en la factura para poder localizarlo?
Sería de gran ayuda, y te quedaría muy agradecido.
Un saludo.
Hola @Kalika,

Lo he buscado pero lamentablemente no tengo nada. Al ser un error del concesionario del elemento que debía venir de serie, no me han dado ninguna factura ni nada parecido.

Sorry :confused:

Salu2
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola.
Aqui te envio parte de la factura de la rueda de repuesto y la revision anual.
Espero que te sirva.
Saludos.
 

Adjuntos

Kalika

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @Kalika,

Lo he buscado pero lamentablemente no tengo nada. Al ser un error del concesionario del elemento que debía venir de serie, no me han dado ninguna factura ni nada parecido.

Sorry :confused:

Salu2
No te preocupes, es normal. Un saludo.
 

Kalika

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola.
Aqui te envio parte de la factura de la rueda de repuesto y la revision anual.
Espero que te sirva.
Saludos.
Emelo muchas gracias, al menos veo que por menos dinero del que habla otra gente se puede acceder a tener la dichosa rueda.
Saludos.
 

miranda68

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola.
Reflotando el hilo de la rueda de repuesto de galleta, he visto esto por la web:

Kit - Rueda de repuesto de galleta MAZDA CX-30 R18 5x114,3x67,1 + Llave de Carraca + Gato elevador + Funda para el gato | ruedaderepuesto.es

Le he preguntado al vendedor si sería compatible con el Evolution de 2020 (sin Bose), y si habría que homologarla en la ITV, y a la espera estoy.

¿Alguna opinión al respecto?, gracias.
En las opiniones del producto hay un usuario que dice que encaja perfectamente en el hueco. ¿Cómo lo veis?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La oferta no parece mala, y en el anuncio ponen que tiene garantía y admite devolución durante los primeros 15 días, por lo que puedes esperar a ver si te dice que es compatible y si luego no encajase bien, devolverlo. Ya nos dirás. Un saludo.
 

miranda68

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pues si me responde finalmente el vendedor, sí creo que la compre, y ya os contaré.
Gracias, Jandro.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Hola.
Reflotando el hilo de la rueda de repuesto de galleta, he visto esto por la web:

Kit - Rueda de repuesto de galleta MAZDA CX-30 R18 5x114,3x67,1 + Llave de Carraca + Gato elevador + Funda para el gato | ruedaderepuesto.es

Le he preguntado al vendedor si sería compatible con el Evolution de 2020 (sin Bose), y si habría que homologarla en la ITV, y a la espera estoy.

¿Alguna opinión al respecto?, gracias.
En las opiniones del producto hay un usuario que dice que encaja perfectamente en el hueco. ¿Cómo lo veis?
Yo lo veo bien. He pensado en ello...porque del kit no me fio mucho.
Homologar en ITV, piensas q es necesario. Nunca revisan la rueda de repuesto...
 

miranda68

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Lo de homologar lo decía de cara al seguro, para que no puedan ponerte pegas si tienes algún problema con ella circulando (la Ley de Murphy).
Aunque obligatorio, lo que se dice obligatorio, no sé si será necesario. Por eso la pregunta al vendedor, para evitar futuros problemas.
A ver si contesta...algún día.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Lo de homologar lo decía de cara al seguro, para que no puedan ponerte pegas si tienes algún problema con ella circulando (la Ley de Murphy).
Aunque obligatorio, lo que se dice obligatorio, no sé si será necesario. Por eso la pregunta al vendedor, para evitar futuros problemas.
A ver si contesta...algún día.
Se deberia circular lo justo hasta reparacion/cambio de la dañada. SOLO para sacarnos del lio. Tambien te digo que si el vendedor no contesta a esto casi mejor buscar alternativa.
 

miranda68

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Se deberia circular lo justo hasta reparacion/cambio de la dañada. SOLO para sacarnos del lio. Tambien te digo que si el vendedor no contesta a esto casi mejor buscar alternativa.
Si, eso lo de circular lo menos posible lo tengo claro, pero por si acaso...y del vendedor, pues a la espera sigo, pero todavía es algo pronto.
 
Arriba