Fallo del climatizador

mariano

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Continuando con los fallos en mi mazda, al poco tiempo de la sobrecarga del alternador, fui de viaje, finales de julio, deje el coche al sol durante unas tres horas y al cogerlo observe que la temperatura exterior que marcaba era demasiado baja para la que realmente hacia, pero no di mas importancia, empece a circular y el aire acondicionado no enfriaba paso el rato empezó a enfriar un poco en el lado del acompañante pero nada absolutamente en el lado del conductor.
Como no enfriaba quise comprobar si calentaba hora subí la temperatura a tope, calentaba, lo mantuve un rato lo baje y entonces empezó a enfriar.
Consulte en el taller pero claro como no pasaba en ese momento a ver como lo comprueban. esto solo me ha pasado una vez.
Por si os sirve en alguna ocasión a alguno.
Gracias por vuestros comentarios, para que no sea tan largo continuare con mis problemas en otro tema.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias por la info, esta bien saber esas cosas por si nos pasan. Espero que paren los fallos. Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí también me pasó una vez. Hacia bastante calor y la temperatura exterior que marcaba el coche eran 15ºC. Lo que hice fué no poner el climatizador ni la entrada de aire, únicamente bajé las ventanillas, y a los 10-15 minutos de circulación, la temperatura fué subiendo y marcó correctamente la exterior. Imagino que puede ser un sistema de protección del sensor, cuando el coche está al sol y coge mucha temperatura. Al desconectar el sensor, marca el mínimo hasta que vuelve a recuperar las lecturas normales cuando el coche está en movimiento.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Mariano, lo que comentas del registro anormalmente bajo de la temperatura exterior también me pasó con otro coche en un día de mucho calor y aparcado al sol. Se solucionó al abrir las puertas y airear el interior bajando sensiblemente la temperatura
 
Arriba