Fallo en pantalla del cuadro

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos pues os dejo por aquí el fallo que me ha aparecido. Una faena porque el coche apenas tiene tiempo. Ya os contaré que me dicen mañana en el concesionario.

El otro día, al apagar el coche, parte de la pantalla se quedó encendida. Encendido y apagado de nuevo, y desde entonces, sorpresa sorpresa...

En fin.
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
te cambiaran el cuadro ,me parece recordar un caso,en un mazda 3 del 2019 y todo solucionado,no te preocupes SALUDOS.
Buenos pues os dejo por aquí el fallo que me ha aparecido. Una faena porque el coche apenas tiene tiempo. Ya os contaré que me dicen mañana en el concesionario.

El otro día, al apagar el coche, parte de la pantalla se quedó encendida. Encendido y apagado de nuevo, y desde entonces, sorpresa sorpresa...

En fin.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
te cambiaran el cuadro ,me parece recordar un caso,en un mazda 3 del 2019 y todo solucionado,no te preocupes SALUDOS.
Gracias Fran. Me lo imagino. Lo cierto es que es una putada en coches nuevos entrar con liadas así, es lo que me da rabia que con lo bien ensamblados que salen... Entiendo que estando en garantía pues será así, pero como ocurra fuera de garantía será una pasta buena buena...
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, hay una actualización de firmware para ese fallo. Lo que estoy notando es que los talleres de Mazda en España no suelen tener la información actualizada (o no quieren tenerla, porque me resulta extraño)
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Os comento. Estoy en el concesionario y nada más verlo lo han identificado por similitud al Mazda 3. De momento me han dicho que tienen que comunicarlo a la casa y que apruebe el cambio del cuadro entero. Ya veremos en qué queda...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues menuda faena...
sin garantia no quiero ni pensar...
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Le he comentado esto al chico y me ha dicho que no cree ni sabe de nada así que se solucione por software. Que es un fallo de la marca, que está reconocido por Mazda y tienen unas directrices de cómo actuar frente a este. He tardado más porque ha desconectado el cuadro y comprobado que es una referencia de cuadro "afectado o posible afectado", aparentemente por un defecto de soldadura que hace que aparezca eso. Un error se supone corregido pero yo que sé...está claro que me tocó la "china". Ahora a esperar a que me llamen.
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya te comente lo del mazda 3,
Le he comentado esto al chico y me ha dicho que no cree ni sabe de nada así que se solucione por software. Que es un fallo de la marca, que está reconocido por Mazda y tienen unas directrices de cómo actuar frente a este. He tardado más porque ha descontado el cuadro y comprobado que es una referencia de cuadro "afectado o posible afectado", aparentemente por un defecto de soldadura que hace que aparezca eso. Un error se supone corregido pero yo que sé...está claro que me tocó la "china". Ahora a esperar a que me llamen.
pero te lo cambiaran SALUDOS.
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Le he comentado esto al chico y me ha dicho que no cree ni sabe de nada así que se solucione por software. Que es un fallo de la marca, que está reconocido por Mazda y tienen unas directrices de cómo actuar frente a este. He tardado más porque ha desconectado el cuadro y comprobado que es una referencia de cuadro "afectado o posible afectado", aparentemente por un defecto de soldadura que hace que aparezca eso. Un error se supone corregido pero yo que sé...está claro que me tocó la "china". Ahora a esperar a que me llamen.
es correcto lo que te dicen. Perdona, me equivoqué de "problema", hay una "nota Técnica" del 31 de marzo 2020 (ref. Nr. R016/20).
Y por resumir, te cambian el display.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Pues si que es una faena. Por lo menos tienen constancia de ello y como actuar que no es poco cuando aparecen problemas. Suerte y que te lo solucionen cuánto antes. Saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena Héctor, me alegro que lo hayan reparado sin problemas. Esperemos que vaya bien y no vuelva a dar problemas.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bueno pues listo. De momento cuadro cambiado y todo ok. Espero que siga siendo así. Sino ya comentaré más por aquí si se diera el caso.
Hola Héctor, dentro del susto que supone empezar así, ni tan mal que te lo han solucionado rápido y a la primera, sin dar vueltas y vueltas. Ahora que vaya todo bien y te olvides de problemas, saludos🙋‍♂️
 

Mario Valdez

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Sonic Silver
Que tal, justo ayer mi Mazda presento ese problema que comentas, hoy agende una cita con mi concesionario y me la dieron para el dia de manana, espero con suerte tambien proceda a reemplazo.

una pregunta, te reemplazan toodo el cluste completo? me refieron a que si viene la pura pantalla o viene todo el cluster que engloba el acrilico que vemos detras del volante.

cuanto tiempo llevo la instalacion?


agradezco tus comentarios, como sabes este problema es inquietante dado que tienes que desarmar todo el tablero supongo y siempre existe el temor que nada vuelva a quedar igual.
 

Adjuntos

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me temo que si. Aunque debo decir que hay vídeos de cómo sale en un CX5 en Youtube y es un salpicadero muy sencillo comparado con otros coches, desconozco si es así también en nuestro caso.

Yo toque todo y aparentemente no vi nada diferente.

El tiempo tardo algo menos de 2h. El primer día fue 1,5h escasa entre actualizar el navegador y ver si el modelo de pantalla estaba afectado + tratamiento ozono de limpieza, supuestamente. Esto lo hice en concesionario Rivas-Vaciamadrid.

Me temo que fue imposible ver lo que cambiaron exactamente, no pude acceder al interior del taller, desconozco si es lo habitual o por las medidas en prevención del Covid.
 

Mario Valdez

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Sonic Silver
Me temo que si. Aunque debo decir que hay vídeos de cómo sale en un CX5 en Youtube y es un salpicadero muy sencillo comparado con otros coches, desconozco si es así también en nuestro caso.

Yo toque todo y aparentemente no vi nada diferente.

El tiempo tardo algo menos de 2h. El primer día fue 1,5h escasa entre actualizar el navegador y ver si el modelo de pantalla estaba afectado + tratamiento ozono de limpieza, supuestamente. Esto lo hice en concesionario Rivas-Vaciamadrid.

Me temo que fue imposible ver lo que cambiaron exactamente, no pude acceder al interior del taller, desconozco si es lo habitual o por las medidas en prevención del Covid.
comprendo, te comento que soy de MEXICO, un tremendo saludo!!! hoy intercambie algunas fotografias del problema con mi concesionario y me ha dicho que manana solamente terminan las pruebas para empezar la solicitud de garantia... espero no demore mucho ya que me hizo saber que MAZDA MEXICO tendria que autorizar el reemplazo de esta pieza... solamente ruego que me apliquen la garantia y que quede como si nunca hubiera pasado naada.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Mario Valdez. ¿por qué no te iban a aplicar la garantía?
Cuanto hace que tienes el coche?

Mi experiencia con otro vehículo Mazda (no así con otras marcas que tienen fama pero no cumplen y encima la lían parda con el dieselgate) es que cualquier defecto por costoso o nimio que fuese me lo sustituyeron, estando en garantía de 5 años, sin una sola queja o mala cara.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
comprendo, te comento que soy de MEXICO, un tremendo saludo!!! hoy intercambie algunas fotografias del problema con mi concesionario y me ha dicho que manana solamente terminan las pruebas para empezar la solicitud de garantia... espero no demore mucho ya que me hizo saber que MAZDA MEXICO tendria que autorizar el reemplazo de esta pieza... solamente ruego que me apliquen la garantia y que quede como si nunca hubiera pasado naada.

Eso es por protocolo. A mi también me lo dijeron peor como comentó el compañero hay una nota técnica y es un error asumido y controlado por lo que es todo mucho más fácil, al menos en cuanto este problema, jeje.

De todos modos, a mí el concesionario me dijo que la garantía son 3 años, no 5. Es un km0 y seguramente sea por eso pero vaya...una pena de la gestión y servicios del concesionario Rivas-Vaciamadrid (España).
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Héctor, me alegro que hayas solucionado el problema y que haya quedado todo bien. Como dices, supongo que al ser un error ya reportado es todo mucho más fácil. ¿Habías notado algo raro antes de que te saliera el fallo? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que compraste el coche hasta que salió el fallo?
Saludos!
 
Arriba