Fallo funcionamiento del motor

Virginia

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes

quería comentaros algo que me sucedió recientemente: tengo el coche desde finales de noviembre del año pasado y hace dos semanas me marcó un aviso naranja de fallo en el funcionamiento del motor y que lo llevara a revisar por el servicio técnico. Parece que le hicieron una reprogramación y listo. Mi duda es ¿cada cuánto es normal que de este tipo de avisos?, ¿en que casos es mejor no tocar el coche hasta que lo revisen? Me dijeron en el taller que si da el aviso del aceite puede ser fatal si circulas porque se ha quedado sin aceite, pero ¿en el resto de casos?

Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes
quería comentaros algo que me sucedió recientemente: tengo el coche desde finales de noviembre del año pasado y hace dos semanas me marcó un aviso naranja de fallo en el funcionamiento del motor y que lo llevara a revisar por el servicio técnico. Parece que le hicieron una reprogramación y listo. Mi duda es ¿cada cuánto es normal que de este tipo de avisos?, ¿en que casos es mejor no tocar el coche hasta que lo revisen? Me dijeron en el taller que si da el aviso del aceite puede ser fatal si circulas porque se ha quedado sin aceite, pero ¿en el resto de casos?
Saludos
En relación con lo que comentas Virginia, justo a mi me dio el aviso del aceite porque según me dijeron en el taller, los vehículos venían programados para todos los países, y en algunos exigen que el cambio se haga con menos kms, por lo que me lo reprogramaron y hasta los 20.000 nada. quiero decir que no será tan grave el aviso del aceite, dependiendo de cual sea el motivo.
Desde luego en atención al cliente no se complican, si el coche da un aviso, de lo que sea, al taller, así no hay problemas. Aunque en estos casos tan claros podrían dar alguna explicación, ya que no todo el mundo dispone de una mañana libre para llevar el coche al taller cada dos por tres. Eso sí, el trato en el taller, las dos veces que me ha tocado ir en 9 meses, muy amable y profesional.
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
A mi se me acaba de encender el aviso fallo motor, al arrancarlo en casa para ir a poner gasolina al pueblo de al lado. He recorrido unos 20kms y lo único que he notado es que en vez de activarse el i-stop se conectaba el autohold. Lo he parado para llenarlo de gasolina y al arrancar de nuevo lo mismo, ahí estaba el fallo, de ahí he ido ir al supermercado, unos 300m, he hecho la compra y al salir, ya no había fallo.

Ahora mi duda es, lo llevo o no al taller?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi se me acaba de encender el aviso fallo motor, al arrancarlo en casa para ir a poner gasolina al pueblo de al lado. He recorrido unos 20kms y lo único que he notado es que en vez de activarse el i-stop se conectaba el autohold. Lo he parado para llenarlo de gasolina y al arrancar de nuevo lo mismo, ahí estaba el fallo, de ahí he ido ir al supermercado, unos 300m, he hecho la compra y al salir, ya no había fallo.

Ahora mi duda es, lo llevo o no al taller?
Yo lo llevaría, debería quedar reflejado en la centralita el fallo que ha tenido y que almenos lo miren
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi se me acaba de encender el aviso fallo motor, al arrancarlo en casa para ir a poner gasolina al pueblo de al lado. He recorrido unos 20kms y lo único que he notado es que en vez de activarse el i-stop se conectaba el autohold. Lo he parado para llenarlo de gasolina y al arrancar de nuevo lo mismo, ahí estaba el fallo, de ahí he ido ir al supermercado, unos 300m, he hecho la compra y al salir, ya no había fallo.
Ahora mi duda es, lo llevo o no al taller?
Totalmente de acuerdo con mhe147, lo mejor es llevarlo al taller y se sale de dudas, ya que puede ser un fallo electrónico puntual, sin mayor importancia, o un problema de más calado que detectarán en la revisión técnica y es conveniente resolver. Suerte y que no sea nada.
 
Arriba