Fallos en tu Mazda CX-30

  • Autor de tema Autor de tema Tyrol
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Cuando el coche alcanza temperaturas elevadas por el calor acumulado al estar al sol pueden verse afectados algunos sistemas electrónicos, muy sensibles a los cambios de temperatura producidos por dichas circunstancias. No obstante, el problema que comentas creo que tiene más que ver con un sistema mecánico que electrónico (aunque podría ser que se activase el cierre exterior automático, de manera puntual), por lo que, si se repite, lo mejor es llevarlo al taller y que lo revisen, aunque seguro (suele pasar) que en ese momento, una vez en el taller, no se reproduzca esa situación. Un saludo.
 
Una bateria Start stop ya ronda estos 300
 
Una bateria Start stop ya ronda estos 300
La función I-stop utiliza la batería del MHybrid. Creo que lo que le han cambiado al compañero es la tradicional de 12v, aunque por la tarifa podría ser la del MHybrid.
Suele haber confusión entre las dos y para qué sirve cada una.
Saludos.
 
La bet
La función I-stop utiliza la batería del MHybrid. Creo que lo que le han cambiado al compañero es la tradicional de 12v, aunque por la tarifa podría ser la del MHybrid.
Suele haber confusión entre las dos y para qué sirve cada una.
Saludos.
La batería del MHybrid de segunda mano ya piden 600 €.
 
Os comento mi problema.
Al sacar el coche del concesionario, empieza a emitir una señal sonora de que he sobrepasado el límite de velocidad.
Apago el sistema de alertas y sigue pitando. Sigue estando la alerta visual y sonora.
He reiniciado valores de fábrica de las alertas de velocidad y los de Mazda Connect y el problema sigue persistiendo.
Me pasa lo mismo, pero sólo cuando paso de 90, y por autopista... es un poco peñazo la verdad. Tengo pendiente ir al concesionario a ver qué es.
 
Lo de los saltos al salir marcha atrás en pendiente, me pasa igual que a tí... Y también en primera. La sensación es como la de no saber conducir. Nunca me ha pasado con otro coche, y ya llevo 40 años conduciendo y 14 coches. Hace 8 meses que tengo el coche y lo ha hecho desde el principio. Lo llevaré al taller en cuanto aligere la pandemia.
Buenas, ha pasado bastante tiempo ya,se solucionaron esos saltos?
 
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
 
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!

Menudos impresentables en el taller. Por suerte lo has podido arreglar. Por curiosidad, que modelo de batería es y cuánto te ha costado?
 
Menudos impresentables en el taller. Por suerte lo has podido arreglar. Por curiosidad, que modelo de batería es y cuánto te ha costado?

La unica compatible que tenían en Norau...: Batería Start-Stop VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A. Me ha costado 167€.

Por cierto, te tengo que dar las gracias porque me fue de gran ayuda un hilo tuyo dónde hablabas de las baterías. Tras leerlo me decidí a hacer el cambio.
 
La unica compatible que tenían en Norau...: Batería Start-Stop VARTA BLUE Dynamic EFB N65 65Ah - 650A. Me ha costado 167€.

Por cierto, te tengo que dar las gracias porque me fue de gran ayuda un hilo tuyo dónde hablabas de las baterías. Tras leerlo me decidí a hacer el cambio.
Creo que el hilo es de otro compañero en realidad jeje
 
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!

Telita el taller...

Ya os contaré la odisea que llevo yo desde hace un mes...
 
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!

¿Podrías revisar qué voltaje tenía la bateria vieja? Tiene pinta que algún vaso interior se ha cortocircuitado e igual tenías 9 voltios en lugar de 12. Lo comento porque a mi me pasó con otro coche y pasaba lo mismo, arranncaba malamente y tanto las luces del tablero como la radio se encendian y apagaban solas. errores por todos latos etc.... hasta que pude aparcarlo. Después claro, ya no volvió a arrancar. Fue cambiar la batería y todo vuelta a la normalidad.
 
¿Podrías revisar qué voltaje tenía la bateria vieja? Tiene pinta que algún vaso interior se ha cortocircuitado e igual tenías 9 voltios en lugar de 12. Lo comento porque a mi me pasó con otro coche y pasaba lo mismo, arranncaba malamente y tanto las luces del tablero como la radio se encendian y apagaban solas. errores por todos latos etc.... hasta que pude aparcarlo. Después claro, ya no volvió a arrancar. Fue cambiar la batería y todo vuelta a la normalidad.
Entregué la vieja al comprar la nueva. Desconozco el voltaje la verdad.
 
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
hola Whoracle, justo ahora acabo de dejar una reseña en el otro grupo .., mañana llevo el coche al taller Mazda porque tengo todos estos sintomas y avisos, ahora gracias a ti he aprendido algo mas y mañana ya no me pillará en frio el mecánico.. A proposito si no te importa , podrias dcirme por favr que arrancador compraste ?.. Gracias
 
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