Faros Antiniebla???

Sgto.Apone

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Buenas a todos chicos,hace tiempo que no entro en el foro, resulta que el otro día había niebla, sabéis cuales son las luces de antiniebla en el cx30??la trasera se ponerla, ero las delanteras????mi coche tiene las luces AHL adaptativas, que se ven de muerte, pero con niebla no las veo muy funcionales, él cx30 no tiene luces delanteras antiniebla, y si es asique me recomendáis poner, fuera el automático???gracias!!!!

Buenas a todos chicos,hace tiempo que no entro en el foro, resulta que el otro día había niebla, sabéis cuales son las luces de antiniebla en el cx30??la trasera se ponerla, ero las delanteras????mi coche tiene las luces AHL adaptativas, que se ven de muerte, pero con niebla no las veo muy funcionales, él cx30 no tiene luces delanteras antiniebla, y si es asique me recomendáis poner, fuera el automático???gracias!!!!
Correcto, yo quito el automático

El haz de luz del led no distorsiona del mismo modo, en condición de niebla, como la halógenas y por este motivo, desde que los coches usan esta tecnología, no se montan faros antiniebla delanteros en ningún modelo.

Es una pena que no tenga antinieblas delanteros… A ver si los de Mazda para próximos modelos se aplican el cuento!

Yo también quito el automático y pongo las de cruce (sobre todo para poder activar los antinieblas traseros)…

Es una pena que no tenga antinieblas delanteros… A ver si los de Mazda para próximos modelos se aplican el cuento!

Yo también quito el automático y pongo las de cruce (sobre todo para poder activar los antinieblas traseros)…
Pues la tendencia es la contraria, cada vez menos coches llevan los delanteros.

Con el automático no van antiniebla trasero?

La normativa es la normativa. Por ley las delanteras no son obligatorias. Cosa positiva,no te multan si se te olvida quitarlas.

Las de cruce? Serán las cortas,no?

Los antinieblas se encienden en cuamquier posición en estos coches.

Las de cruce? Serán las cortas,no?

Los antinieblas se encienden en cuamquier posición en estos coches.
En mi tierra las luces de cruce son las que habitualmente se dicen CORTAS..

Y con respecto a los antiniebla, la única forma que funcionen, es poner el mando en posicion de luces de cruce o cortas y luego activarlas o desactivarlas, si el aparatito del control de luces está en modo automático, por mucho que intento activarlas no funcionan o yo soy muy torpe..

Estoy contigo @patato que cuando hace mucha niebla de vez en cuando juego con las largas..

EDITO: Solo juego con las largas a nivel de ráfagas, si hay mucha niebla y es de día y solo en carreteras comarcales, si el de enfrente no se entera de mi presencia o …

FELIZ AÑO a TOD@S!!

Última edición:
Pues yo (sin que sirva de precedente) soy más de la opinión de la DGT (https://www.dgt.es/muevete-con-segu...uctor/conduccion-invernal/circular-con-niebla)

LUCES LARGAS: No merece la pena ni intentarlo. Con niebla, el afán por ver mejor puede que nos lleve a poner las luces largas, pero será contraproducente, ya que la luz larga rebota en el banco de niebla y nos deslumbrará sin conseguir el objetivo.

Saludos.

Efectivamente, con niebla interesa ver las lindes de la carretera, por eso cuanto más bajas mejor. Las de carretera ("largas") producen deslumbramiento propio y ajeno. La pupila se cierra y ya no vemos igual las zonas oscuras.
El compi que lo decía más arriba se ha equivocado al escribir, se entiende que le falta un "no" en la frase porque vino a decir justamente lo contrario.
Salu2

Pues yo no echo de menos las luces antiniebla de mi viejo coche. La luz del CX30 ha pasado con nota cada vez que me ha tocado niebla, de hecho para mi se ve mejor.

Pues estoy de acuerdo con muchos de vosotros…

En resumen, por mi parte sea la niebla densa o no.. , NO se suelen usar las luces largas, ya que producen un peligroso ”espejo”, utilizar las largas son contraproducentes, además de molestar a los conductores que vienen de frente..

Según la DGT, creo, que es obligatorio usar la luz de posición (diurnas atenuadas) y la de cruce o cortas con niebla y si es posible llevarlas bajas..

Detenerse en el arcén no es una buena idea, mejor en una estación de servicios o área de servicio próximas..

Y por último tener PACIENCIA!

Pues yo no echo de menos las luces antiniebla de mi viejo coche. La luz del CX30 ha pasado con nota cada vez que me ha tocado niebla, de hecho para mi se ve mejor.

El comercial que atendió la venta de mi coche, comentaba una experiencia similar. Somos "cuasi" paisanos, y conoce también la niebla que se puede levantar, sobre todo en febrero y marzo, en zonas de vega baja junto a un gran río. Y me decía que no las notaria en falta (las antinieblas delanteras digo), que el sistema de luces LED´s de Mazda es muy bueno, y que con el "tema adaptativo" (ALH?¿), iban aún mejor.

Ya lo comprobaré cuando lleguen esas fechas y tal.

Pues yo (sin que sirva de precedente) soy más de la opinión de la DGT (Niebla: visibilidad bajo mínimos)

LUCES LARGAS: No merece la pena ni intentarlo. Con niebla, el afán por ver mejor puede que nos lleve a poner las luces largas, pero será contraproducente, ya que la luz larga rebota en el banco de niebla y nos deslumbrará sin conseguir el objetivo.

Saludos.
Estoy contigo, Neyja, y añadiría esto otro que también está en ese link de la DGT

PILOTO TRASERO DE NIEBLA: Se activa cuando de verdad la niebla es espesa y no deja ver nada de lo que pasa alrededor. Dicho piloto no se pone con lluvia y hay que desconectarlo en cuanto se supera la zona afectada ya que de lo contrario molestará muchísimo a otros usuarios de la vía.

Es impresionante y molestísimo la cantidad de conductores que ponen o dejan puestas las antinieblas (las dos) cuando no son necesarias...

Y de poner los intermitentes para señalizar una maniobra ni hablamos...

¿Pero los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos?, ¿seguro que no son un extra?
Feliz Santos Inocentes...

Volver