Filtro habitaculo

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas ! Llevo tiempo sin estar por aqui. Llevo unos dias intentando conseguir el filtro del habitaculo y no consigo. He pedido dos y ninguno no vale por las medidas. Alguien sabe de alguna pagina donde lo venden seguro o alguna tienda por Madrid? Mazda CX30 186 cv 2021. Muchas gracias !

Buenas ! Llevo tiempo sin estar por aqui. Llevo unos dias intentando conseguir el filtro del habitaculo y no consigo. He pedido dos y ninguno no vale por las medidas. Alguien sabe de alguna pagina donde lo venden seguro o alguna tienda por Madrid? Mazda CX30 186 cv 2021. Muchas gracias !
Hola, nuestro filtro original de habitáculo tiene la siguiente ref. OEM: BDGG-61-J6X-9A. Pero como he podido comprobar, hay muchas tiendas de recambios que venden filtros con esta misma referencia pero con medidas que no encajan en el portafiltros. La que sí parece que tiene el filtro correcto es ésta (además es de carbón activado):

Tienen tel. de contacto para consultas: 680 191 024
Saludos.

Gracias pero no hay stock. Buscare en otras paginas con esa referencia. Muchas gracias !

Gracias @lluisdj, es bueno saberlo, ya que el precio del original que ponen en la casa supera el precio de dos en ese comercio más los portes, si los hubiesen cobrado, mano de obra aparte. Lo digo por experiencia reciente en la última revisión anual.
Solo una cuestión, ¿al llevar el coche al taller para la revisión, se les dice que no lo cambien, que ya se ha cambiado, para que no lo incluyan en el protocolo? Un saludo.

Gracias @lluisdj, es bueno saberlo, ya que el precio del original que ponen en la casa supera el precio de dos en ese comercio más los portes, si los hubiesen cobrado, mano de obra aparte. Lo digo por experiencia reciente en la última revisión anual.
Solo una cuestión, ¿al llevar el coche al taller para la revisión, se les dice que no lo cambien, que ya se ha cambiado, para que no lo incluyan en el protocolo? Un saludo.
No te lo puedo asegurar. En mi caso, lo han cambiado siempre gratis en las revisiones que entran en la Flexiopción. Pero lo suelo cambiar también por mi cuenta a los seis meses. Imagino que si decimos que no lo toquen por el motivo que sea, como mucho lo anotarán en la hoja de servicio y nada más.

No te lo puedo asegurar. En mi caso, lo han cambiado siempre gratis en las revisiones que entran en la Flexiopción. Pero lo suelo cambiar también por mi cuenta a los seis meses. Imagino que si decimos que no lo toquen por el motivo que sea, como mucho lo anotarán en la hoja de servicio y nada más.
Ok, gracias @lluisdj. A mí me ha tocado pagar las revisiones desde que lo compré y en cada una tienen establecidas unas tareas a realizar en el coche, por eso lo preguntaba. Evidentemente, para cambiarlo a los 6 meses entre revisiones, lo veo más práctico. Un saludo.

Acabo de recibir los filtros de habitáculo que compré en Trodo.es. He comprado dos unidades para aprovechar los portes, en total no llega a los 30 euros (2):

Ver el archivo adjunto 5233

Los filtros son idénticos a los originales (de carbón activo):

Ver el archivo adjunto 5234

Os paso el enlace por si os interesa: https://www.trodo.es/filtro-aire-habitaculo-blue-print-adbp250039

Saludos.
Gracias por el enlace. Es muy complicada la instalación?

Un saludo.

Gracias por el enlace. Es muy complicada la instalación?

Un saludo.
Es muy, muy sencilla:

1. Abres la guantera, si no está muy llena, no hace falta ni que la vacíes.
2. Con las dos manos, tira hacia adentro de los laterales de la guantera al tiempo que tiras un poco hacia abajo

Imagen de WhatsApp 2023-12-06 a las 10.19.57_a72effeb.jpg

3. Queda el espacio justo para pasar una o dos manos y poder extraer el filtro. Hay que apretar con un poco de fuerza las dos lengüetas del filtro y tirar hacia fuera. Va encajado muy justo por lo que hay que tirar con decisión.

Imagen de WhatsApp 2023-12-06 a las 10.19.57_be80529e.jpg

4. Antes de introducir el filtro nuevo fíjate en la posición de la flecha (círculo amarillo) que indica la posición correcta de instalación. Tienes que oír un pequeño "clic" que indica que las lengüetas hacen su labor de retención.
5. Para volver la tapa de la guatera a su sitio, repite lo de apretar los laterales hasta que quede en su posición original.

Saludos.

Última edición:
Es muy, muy sencilla:

1. Abres la guantera, si no está muy llena, no hace falta ni que la vacíes.
2. Con las dos manos, tira hacia adentro de los laterales de la guantera al tiempo que tiras un poco hacia abajo

Ver el archivo adjunto 5235

3. Queda el espacio justo para pasar una o dos manos y poder extraer el filtro. Hay que apretar con un poco de fuerza las dos lengüetas del filtro y tirar hacia fuera. Va encajado muy justo por lo que hay que tirar con decisión.

Ver el archivo adjunto 5236

4. Antes de introducir el filtro nuevo fíjate en la posición de la flecha (círculo amarillo) que indica la posición correcta de instalación. Tienes que oír un pequeño "clic" que indica que las lengüetas hacen su labor de retención.
5. Para volver la tapa de la guatera a su sitio, repite lo de apretar los laterales hasta que quede en su posición original.

Saludos.

Muchas gracias por el brico @lluisdj . Aunque no es complicado, con las imágenes y aclaración tan detallada que das es perfecto. Un saludo y gracias de nuevo.

Buenos Días , en las revisiones de la flexi opción lo cambian cada 40000 , claramente insuficiente . Yo retiro , aspiro y soplo cada 6 meses ...la maldición de los alérgicos y ahora espero que autodoc me envie el correcto o tirare de Trodo , no lo había visto hasta hoy ...GRRR 4x en mazda y hace 2 años trato de cobrarme 97 euros sin carbón activado ...en fin . Me quedo con la frase que me dijo el del concesionario " entiendo que usted esta decepcionado, esperaba otra cosa ...algunas veces tenemos altas expectativas y nos decepcionamos "...hablábamos del coche ... JUJU menos mal que no es comercial.
Gracias por el link de Trodo

Buenas noches, una curiosidad: viendo videos en YouTube sobre el cambio del filtro, existe una tapa que separa el interior y la guantera. En mío no lleva tapa, es decir se ve el cableado interior y el filtro directamente, con tan solo abrir la guantera. Mirad por favor, vídeos de cómo reemplazar el filtro habitaculo y me decís. Gracias

El mío tampoco lleva esa tapa y creo que ninguno de los españoles lo lleva... En su lugar pegado en la parte de atrás de la guantera va como un acolchado pegado por fuera.

El mío tampoco lleva esa tapa y creo que ninguno de los españoles lo lleva... En su lugar pegado en la parte de atrás de la guantera va como un acolchado pegado por fuera.
El mio lo lleva tal cual en la foto. Es de aqui de España

Volver