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El seguro de vida lo incluyen pero es opcional. Durante el primer mes puedes llamar a santander finance y te lo quitan.Buenas
Te obligaron hacer seguro de vida??? A mi si (650E)
Me sale a pagar un total de 18600 también a 4 años según tabla de amortización
Los intereses salen UNOS 4000E
Saludos
Hola de nuevo!
Ayer he acudido al conce y me confirman el interés que me habían aplicado.
Lo que ocurre es que el TAE incluye el 3% de comisión de apertura y cómo habéis comentado, un seguro de vida que supongo que debe pagarse cada año hasta finalizar el préstamo.
Todo ello hace subir el TAE final, aumentando los intereses de la financiación y alejándolos del 6-7% que podemos conseguir en nuestro banco.
Me he documentado al respecto y la comisión de apertura se puede pagar previamente sin añadirse a la financiación. El seguro de vida, por ley, se puede desestimar antes de los 30 días después de haber firmado la póliza (con derecho a ser devuelto el importe proporcional) o bien, si se han pasado esos 30 días, puedes notificar la no renovación anual.
Además de todo esto, sabéis que al año o 2 años (ahora no lo recuerdo bien, pero quizás alguien en el chat nos lo pueda aclarar) podéis cancelar el préstamo de Santander Consumer Finance y pasarlo a otro con mejor TAE y sin comisiones de cancelación.
Con todo esto, los intereses finales de la operación bajarán mucho.
Ayer, también pude probar el Skyactiv-X 180cv y aunque tal como ha quedado claro en otros mensajes de compañeros del foro y en varios análisis de la prensa especializada, este motor no rinde en prestaciones como un coche de 180cv (de hecho, mi CX3 con 120cv, tiene mejor salida y en el 0 a 100, ahí andan) me he enamorado de él de tal manera que espero poder disfrutarlo pronto.
Os comento, en cuanto pueda, el precio que me han dado para el Skyactiv-X 180cv Zenith, manual y pintura soul red, en el tema del foro correspondiente.
Creo que os va a sorprender.
Hola Ángel, te comento:Hola, no me queda muy claro porque te ha enamorado el del 180 cv si el de 122 tiene mejor salida etc..
¿que sensaciones mejores te da el 180 y en que le notas superior?
Gracias
Como ya os he comentado, yo elegí la flexiopcion. Por dos motivos, el primero es que no tenía el dinero para pagarlo en efectivo, y el segundo, es que me daba un poco de miedo el nuevo motor.
Ahora me surge la duda de que cuando pasen los tres años, y si decido cambiarlo por otro, tengo la posibilidad de pagar el nuevo al contado (después de descontar el valor residual) o tengo que seguir con flexiopcion.
Pues te ha compensado de sobra la flexiopción, Luisal6. Si tan solo te supone un incremento de 300 euros es como para no pensárselo, ya que es el precio de una revisión y media. En mi caso, la flexiopción suponía un incremento total de unos 5.000 euros sobre el precio final del coche (el que se obtiene sumando todo lo pagado), por lo que no me compensaba dicho coste por el coste de las revisiones y mantenimientos de 5 años.A mi con flexiopcion (2 años) me sale 300€ más caro que al contado pero como se aumentaba la garantía a 5 años y entraban los mantenimientos, cogí la flexiopcion. También lo hice por ver como resultaba el motor X, al ser novedad quien sabe.... Pero reconozco que es una buena jugada para la marca, te obliga a seguir con ellos.
Tengo entendido que en el tema de la flexiopción, con el valor residual del coche puedes venderlo donde quieras y por el importe que creas. Los concesionarios, según el estado del coche y los kilómetros te dan un valor (que para que sea el residual el coche tiene que estar en perfecto estado) pero siempre puedes venderlo a un tercero (que probablemente te lo valorará mejor) y luego decides qué haces.
Por otro lado el coche tiene un precio y hagas como lo hagas lo acabarás pagando, por mucho que te hagan ofertas. Es decir. Te pueden decir que el coche vale 26.500 o 27.500, pero financiado, no al contado (que ya se va a casi 30.000) y si lo financias, cuando acabas de pagarlo también supera los 30.000.
Por eso el concesionario puede decir misa o puede darte una oferta, pero lo que hay que comparar entre concesionarios es lo que vas a pagar al final del préstamo y no dejarse enredar por el precio que ponen como gancho.
Y.... vigilad porque a igualdad de importe financiado, a igualdad de financiera las cuotas varían. Puede pasar que si financias 14.000€ lo que pagues al final de los 4 años varíe de un concesionario a otro. Siendo la misma financiera.
Con los intereses y con el TIN y el TAE hacen verdaderos trucos de magia....