Financiación para el Mazda CX-30

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos intercambiar opiniones o experiencias sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la financiación del CX-30 a través de la financiera de Mazda. También conocer lo que ofrecen las demás financieras.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola amigos!
He pedido precio para hacerme con un CX 30 y como sabéis, financiando (en mi caso 14000€, lo mínimo) aplican un descuento de 1100€ y me regalan las 5 primeras revisiones que estimo que deben estar valoradas en 800€ aproximadamente.
El caso que de esa financiación con Santander Consumer Finance, resultan 48 cuotas de 361,54€, con lo que acabo pagando unos intereses de 3.353,52
El interés entonces aplicado es un 11%
Me parece altísimo!!!!
El caso es que el precio del coche que me han pasado me parece muy bueno, pero creo que me la están colando con los intereses.
De 26550 del total de la operación, acabaría pagando 29.100€(descontando las revisiones porque está claro que no las regalan, si no que te las encasquetan en la financiación). Como podéis deducir, pago de entrada 12000€ y financio 14000
Como lo veis?
Alguien que haya financiado puede aportarme que interés le aplicaron con Santander Consumer?
 

Carlos

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola, los intereses son una barbaridad, el mercado puede estas en un 7. Lo cierto es que ahora el negocio esta en la financiacion. Ya depende de cada uno y de sus posibilidades. A mi me costaba la financiacion con el flexiplan 5.000€, que por muchas revisiones no conpensa.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo me muevo en unas cifras similares. No he calculado el % de interés pero si que se va a los 3000€. Se trata de hacer cuentas y ver lo que conviene en cada caso.
 

mandacarallo

Forero Activo
La financiación es el gran filón que han encontrado las marcas para aumentar sus beneficios de forma espectacular. No es de recibo que en los tiempos que corren, con el precio del dinero por el suelo, cobren intereses en el entorno del 10%.

Yo tengo 2 presupuestos de un CX-30 122 CV automático zenith safety. Uno de 31.275 €, que financiándolo se va a 35.711 €, y otro de 31.108 €, que financiándolo se pone en 35.795 €. Ambos con flexiopción. Entre estos precios, que para mí son claramente abusivos, por no decir otra cosa más fuerte, unido a que los precios del CX-30 están hinflados de forma injustificada (en el caso del automático 5.000 € más que un M3), hacen que de momento haya desistido de su compra.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
yo financié 15.000 (el mínimo que pedían) + 512 € de apertura del crédito, o sea 15.512 €, a 4 años sale un total a pagar según la tabla de amortización de 17.963 €.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Gracias a todos
Ayer he hablado de nuevo con el comercial que me comenta que me pase de nuevo porque efectivamente le parece un interés alto.
Cuando tenga noticias os informo.
 

Crespuco

Forero Novato
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas
Te obligaron hacer seguro de vida??? A mi si (650E)
Me sale a pagar un total de 18600 también a 4 años según tabla de amortización
Los intereses salen UNOS 4000E
Saludos
 
Última edición:

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas
Te obligaron hacer seguro de vida??? A mi si (650E)
Me sale a pagar un total de 18600 también a 4 años según tabla de amortización
Los intereses salen UNOS 4000E
Saludos
El seguro de vida lo incluyen pero es opcional. Durante el primer mes puedes llamar a santander finance y te lo quitan.
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola de nuevo!
Ayer he acudido al conce y me confirman el interés que me habían aplicado.
Lo que ocurre es que el TAE incluye el 3% de comisión de apertura y cómo habéis comentado, un seguro de vida que supongo que debe pagarse cada año hasta finalizar el préstamo.
Todo ello hace subir el TAE final, aumentando los intereses de la financiación y alejándolos del 6-7% que podemos conseguir en nuestro banco.
Me he documentado al respecto y la comisión de apertura se puede pagar previamente sin añadirse a la financiación. El seguro de vida, por ley, se puede desestimar antes de los 30 días después de haber firmado la póliza (con derecho a ser devuelto el importe proporcional) o bien, si se han pasado esos 30 días, puedes notificar la no renovación anual.
Además de todo esto, sabéis que al año o 2 años (ahora no lo recuerdo bien, pero quizás alguien en el chat nos lo pueda aclarar) podéis cancelar el préstamo de Santander Consumer Finance y pasarlo a otro con mejor TAE y sin comisiones de cancelación.
Con todo esto, los intereses finales de la operación bajarán mucho.
Ayer, también pude probar el Skyactiv-X 180cv y aunque tal como ha quedado claro en otros mensajes de compañeros del foro y en varios análisis de la prensa especializada, este motor no rinde en prestaciones como un coche de 180cv (de hecho, mi CX3 con 120cv, tiene mejor salida y en el 0 a 100, ahí andan) me he enamorado de él de tal manera que espero poder disfrutarlo pronto.
Os comento, en cuanto pueda, el precio que me han dado para el Skyactiv-X 180cv Zenith, manual y pintura soul red, en el tema del foro correspondiente.
Creo que os va a sorprender.
 

angel_rico

Forero Novato
Hola de nuevo!
Ayer he acudido al conce y me confirman el interés que me habían aplicado.
Lo que ocurre es que el TAE incluye el 3% de comisión de apertura y cómo habéis comentado, un seguro de vida que supongo que debe pagarse cada año hasta finalizar el préstamo.
Todo ello hace subir el TAE final, aumentando los intereses de la financiación y alejándolos del 6-7% que podemos conseguir en nuestro banco.
Me he documentado al respecto y la comisión de apertura se puede pagar previamente sin añadirse a la financiación. El seguro de vida, por ley, se puede desestimar antes de los 30 días después de haber firmado la póliza (con derecho a ser devuelto el importe proporcional) o bien, si se han pasado esos 30 días, puedes notificar la no renovación anual.
Además de todo esto, sabéis que al año o 2 años (ahora no lo recuerdo bien, pero quizás alguien en el chat nos lo pueda aclarar) podéis cancelar el préstamo de Santander Consumer Finance y pasarlo a otro con mejor TAE y sin comisiones de cancelación.
Con todo esto, los intereses finales de la operación bajarán mucho.
Ayer, también pude probar el Skyactiv-X 180cv y aunque tal como ha quedado claro en otros mensajes de compañeros del foro y en varios análisis de la prensa especializada, este motor no rinde en prestaciones como un coche de 180cv (de hecho, mi CX3 con 120cv, tiene mejor salida y en el 0 a 100, ahí andan) me he enamorado de él de tal manera que espero poder disfrutarlo pronto.
Os comento, en cuanto pueda, el precio que me han dado para el Skyactiv-X 180cv Zenith, manual y pintura soul red, en el tema del foro correspondiente.
Creo que os va a sorprender.
Hola, no me queda muy claro porque te ha enamorado el del 180 cv si el de 122 tiene mejor salida etc..
¿que sensaciones mejores te da el 180 y en que le notas superior?

Gracias
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola, no me queda muy claro porque te ha enamorado el del 180 cv si el de 122 tiene mejor salida etc..
¿que sensaciones mejores te da el 180 y en que le notas superior?

Gracias
Hola Ángel, te comento:
Tengo actualmente la primera versión del CX 3 que es una auténtica lagartija en carretera de montaña, muy ágil y potente con solo120 cv (por lo ligero que es) con una suspensión en vertical muy apropiada, pero lateralmente, blanda de más para mi gusto.
En autovía, al ir a más velocidad, es demasiado nervioso y debes ir bien atento para no llevarte un susto.

Por qué me he enamorado del CX30?
1) Su estética me encanta (solo sus llantas flojean, para mí)
2) Su interior es un lujo. Sobrio y elegante. Perfecto
3) Es más espacioso que el CX3
4) Viene mas equipado
5) Su equipo Hi-fi es de escándalo
6) Sobre el papel el motor pinta muy bien

Y las sensaciones percibidas durante 15' pilotándolo:

1) Un aplomo sobre el asfalto que no tiene el CX3. La dirección es muy firme.
2) Un aislamiento sobre las irregularidades del asfalto muy bueno. Te pones a 150 y no te enteras.
3) Una aceleración satisfactoria (aunque como ya se ha comentado, no es un 180cv al uso) que creo que responderá igualmente aún con carga.
4) Un paso por curva que he forzado en rotonda muy superior al CX3

En fin, no estoy seguro cuando exactamente será, pero antes del verano espero que sea mi coche.
 
Última edición:

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Como ya os he comentado, yo elegí la flexiopcion. Por dos motivos, el primero es que no tenía el dinero para pagarlo en efectivo, y el segundo, es que me daba un poco de miedo el nuevo motor.
Ahora me surge la duda de que cuando pasen los tres años, y si decido cambiarlo por otro, tengo la posibilidad de pagar el nuevo al contado (después de descontar el valor residual) o tengo que seguir con flexiopcion.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Como ya os he comentado, yo elegí la flexiopcion. Por dos motivos, el primero es que no tenía el dinero para pagarlo en efectivo, y el segundo, es que me daba un poco de miedo el nuevo motor.
Ahora me surge la duda de que cuando pasen los tres años, y si decido cambiarlo por otro, tengo la posibilidad de pagar el nuevo al contado (después de descontar el valor residual) o tengo que seguir con flexiopcion.
Cuando acabe el período de flexiopcion tienes 3 opciones.

1- Pagar la última cuota (q queda estipulada en el contrato) y quedarte con el coche.
2- Devolverlo por el valor de la última cuota siempre y cuando no hayas sobrepasado kilometraje y el coche esté perfecto de pintura y demás, sino además de devolver el coche tendrás que abonar la diferencia o negociar con la concesión.
3- Cambiarlo. Empiezas el proceso de nuevo. Das entrada de tu bolsillo, cuota mensual y cuota final. Siempre y cuando se cumplan los supuestos del punto 2 (km y estado del coche)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi también me ofrecieron la Flexiopción, y creo que puede compensar a quien decida mantenerse un tiempo con el mismo fabricante y desee estrenar coche cada poco tiempo. En mi caso, no lo cogí porque los coches me suelen durar mucho tiempo y tampoco conocía el fabricante, ya que es una forma de fidelización con la marca, si la conoces y ésta te convence. En caso contrario, a la larga creo que sale algo más caro que el pago al contado.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
A mi con flexiopcion (2 años) me sale 300€ más caro que al contado pero como se aumentaba la garantía a 5 años y entraban los mantenimientos, cogí la flexiopcion. También lo hice por ver como resultaba el motor X, al ser novedad quien sabe.... Pero reconozco que es una buena jugada para la marca, te obliga a seguir con ellos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo entendido que en el tema de la flexiopción, con el valor residual del coche puedes venderlo donde quieras y por el importe que creas. Los concesionarios, según el estado del coche y los kilómetros te dan un valor (que para que sea el residual el coche tiene que estar en perfecto estado) pero siempre puedes venderlo a un tercero (que probablemente te lo valorará mejor) y luego decides qué haces.

Por otro lado el coche tiene un precio y hagas como lo hagas lo acabarás pagando, por mucho que te hagan ofertas. Es decir. Te pueden decir que el coche vale 26.500 o 27.500, pero financiado, no al contado (que ya se va a casi 30.000) y si lo financias, cuando acabas de pagarlo también supera los 30.000.
Por eso el concesionario puede decir misa o puede darte una oferta, pero lo que hay que comparar entre concesionarios es lo que vas a pagar al final del préstamo y no dejarse enredar por el precio que ponen como gancho.
Y.... vigilad porque a igualdad de importe financiado, a igualdad de financiera las cuotas varían. Puede pasar que si financias 14.000€ lo que pagues al final de los 4 años varíe de un concesionario a otro. Siendo la misma financiera.
Con los intereses y con el TIN y el TAE hacen verdaderos trucos de magia....
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi con flexiopcion (2 años) me sale 300€ más caro que al contado pero como se aumentaba la garantía a 5 años y entraban los mantenimientos, cogí la flexiopcion. También lo hice por ver como resultaba el motor X, al ser novedad quien sabe.... Pero reconozco que es una buena jugada para la marca, te obliga a seguir con ellos.
Pues te ha compensado de sobra la flexiopción, Luisal6. Si tan solo te supone un incremento de 300 euros es como para no pensárselo, ya que es el precio de una revisión y media. En mi caso, la flexiopción suponía un incremento total de unos 5.000 euros sobre el precio final del coche (el que se obtiene sumando todo lo pagado), por lo que no me compensaba dicho coste por el coste de las revisiones y mantenimientos de 5 años.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo entendido que en el tema de la flexiopción, con el valor residual del coche puedes venderlo donde quieras y por el importe que creas. Los concesionarios, según el estado del coche y los kilómetros te dan un valor (que para que sea el residual el coche tiene que estar en perfecto estado) pero siempre puedes venderlo a un tercero (que probablemente te lo valorará mejor) y luego decides qué haces.

Por otro lado el coche tiene un precio y hagas como lo hagas lo acabarás pagando, por mucho que te hagan ofertas. Es decir. Te pueden decir que el coche vale 26.500 o 27.500, pero financiado, no al contado (que ya se va a casi 30.000) y si lo financias, cuando acabas de pagarlo también supera los 30.000.
Por eso el concesionario puede decir misa o puede darte una oferta, pero lo que hay que comparar entre concesionarios es lo que vas a pagar al final del préstamo y no dejarse enredar por el precio que ponen como gancho.
Y.... vigilad porque a igualdad de importe financiado, a igualdad de financiera las cuotas varían. Puede pasar que si financias 14.000€ lo que pagues al final de los 4 años varíe de un concesionario a otro. Siendo la misma financiera.
Con los intereses y con el TIN y el TAE hacen verdaderos trucos de magia....
Antes de venderlo por tu cuenta tienes que liquidar si o si la última cuota, imposible hacerlo antes.
 
Arriba