Flexiopción no me cuadra

Falcon9

Forero Novato
Versión
Exclusive-Line
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes necesito expertos en economía jaja. Os explico, tras decidirme por el CX-30 el precio del coche me sale a 38.800€, en el concesionario, con descuento base, fidelización y algún otro me lo dejan en 33k. Con una entrada de 3K, me sale a 471.50€/mes a 47 cuotas.

Si realizo la simulación en la pagina oficial de Mazda, misma configuración, misma entrada, sin ningún descuento, sobre el precio base de 38.800€ me sale a 472€/mes durante 48 cuotas.

Esto me lleva a preguntarme... ¿¿¿Dónde estan los descuentos del concesionario??? Es decir, el comercial te dice que aprieta todo lo que puede, que te baja la cuota a más no poder, y el precio es el mismo (salvo por una cuota de 472€) en la web donde no se hace ningún descuento y el precio financiado es el de 38.000.

Muchas gracias por la ayuda, espero haber planteado bien la pregunta 😅

Última edición:
Hola! Y la cuota final cuánto es? Porque si das 3000 de entrada y con esas cuotas, la final tiene que ser hermosa hermosa. No sé, hay algo que no me cuadra en la simulación que has hecho.
Por otra parte, y como control, por llamarlo así, prueba a registrarte en carnovo/carwow, configuralo, y a ver qué te ofrecen. Más que nada por comparar sin tener que ir a concesionario.
Y por cierto, cual es la configuración que has hecho?
Un saludo

Buenas tardes @Falcon9 . Como no te expliques un poco mejor, por mi parte no me he enterado de nada. Lo que si tengo claro es que ahí falta el importe del valor final garantizado. Y seguramente más partidas del tipo seguro del coche e incluso tengas variación en el tipo de interés aplicado entre el concesionario y la web. Saludos.

Buenas tardes necesito expertos en economía jaja. Os explico, tras decidirme por el CX-30 el precio del coche me sale a 38.800€, en el concesionario, con descuento base, fidelización y algún otro me lo dejan en 33k. Con una entrada de 3K, me sale a 471.50€/mes a 47 cuotas.

Si realizo la simulación en la pagina oficial de Mazda, misma configuración, misma entrada, sin ningún descuento, sobre el precio base de 38.800€ me sale a 472€/mes durante 48 cuotas.

Esto me lleva a preguntarme... ¿¿¿Dónde estan los descuentos del concesionario??? Es decir, el comercial te dice que aprieta todo lo que puede, que te baja la cuota a más no poder, y el precio es el mismo (salvo por una cuota de 472€) en la web donde no se hace ningún descuento y el precio financiado es el de 38.000.

Muchas gracias por la ayuda, espero haber planteado bien la pregunta 😅
Hoy en día los concesionarios ocultan a más no poder el precio final. Si te han dicho 33k financiando, le tienes que sumar los intereses y el seguro (que puedes cancelar). Es decir, que nunca vas a pagar eso. Antes de firmar nada, pide el borrador del contrato y que quede claro el cuadro de amortización.

Saludos

Hola! Y la cuota final cuánto es? Porque si das 3000 de entrada y con esas cuotas, la final tiene que ser hermosa hermosa. No sé, hay algo que no me cuadra en la simulación que has hecho.
Por otra parte, y como control, por llamarlo así, prueba a registrarte en carnovo/carwow, configuralo, y a ver qué te ofrecen. Más que nada por comparar sin tener que ir a concesionario.
Y por cierto, cual es la configuración que has hecho?
Un saludo
Buenas tardes @Falcon9 . Como no te expliques un poco mejor, por mi parte no me he enterado de nada. Lo que si tengo claro es que ahí falta el importe del valor final garantizado. Y seguramente más partidas del tipo seguro del coche e incluso tengas variación en el tipo de interés aplicado entre el concesionario y la web. Saludos.
Lo siento, es un poco confuso. Trato de explicarme mejor.

Precio CX-30: 38.840€ (Exclusive line, E-Skyactive-X Azul)

• En concesionario, con descuentos base, flexiopción, seguro 1 año, fidelización se queda tras impuestos, matriculación y transporte en 33.000€.
Flexiopción:​
47 cuotas 471.50€
Entrada 3.000€
Valor final 18.625,25€

• En la web (imagen adjunta)
Flexiopción:​
48 cuotas 472.63€
Entrada 3.000€
Valor final 18.625,25€

1737843847497.png

Hoy en día los concesionarios ocultan a más no poder el precio final. Si te han dicho 33k financiando, le tienes que sumar los intereses y el seguro (que puedes cancelar). Es decir, que nunca vas a pagar eso. Antes de firmar nada, pide el borrador del contrato y que quede claro el cuadro de amortización.

Saludos
Claro, lo sé, pero en la web también aplican el TIN/TAE y estás pagando el sobrecoste. Lo que no le veo sentido es que la cantidad final sea la misma cuando te dicen en el concesionario que te están rebajando casi 6.000€ sobre el precio general del coche. Ni idea la verdad.

Buenas tardes de nuevo @Falcon9 . Las matemáticas son crueles y los cálculos del desembolso final son idénticos. La excepción es que el simulador de la web no calcula correctamente la flexiopción y da una mensualidad de más, pues toma para los plazos de amortización años enteros. Por lo demás, la única conclusión a la que llego es que en el concesionario te han aplicado las tarifas y descuentos de la web sin más, por tanto, no te han dado rebaja ni descuento especial. Estamos a principio de año y tienen un año por delante para cubrir objetivos, por lo que de momento tenemos poca capacidad de "apriete". Quizá para cierre semestre y fin de año estén mas bizcochables. Mira por otros concesionarios. Saludos.

Sin que nadie se ofenda.. Juro que no entiendo la forma de gestionar la economía doméstica de algunos. No te ves capaz de dar más de 3k de entrada (esto lo has dicho tú) pero te vas a por un coche full equiped de casi 40k?? Me estalla la cabeza...

Sin acritud.

Sin que nadie se ofenda.. Juro que no entiendo la forma de gestionar la economía doméstica de algunos. No te ves capaz de dar más de 3k de entrada (esto lo has dicho tú) pero te vas a por un coche full equiped de casi 40k?? Me estalla la cabeza...

Sin acritud.
Poder puedo, principalmente porque hasta que me dieran el coche sería como pronto en 3 meses, con lo que puedo dar una entrada mayor. Pero echando cuentas no me cuadraba esto que he planteado.

@Falcon9 acabo de hacer la misma simulación y el precio de venta en la web:Screenshot_2025-01-26-00-32-39-880_com.opera.browser.jpg
El precio son 1300 euritos más caro en la web. No es mucho la verdad. O sea que se puede apretar. Te aconsejo lo comentado de carwow/carnovo. Y con lo que veas pues puedes ir dando la brasa.
Saludos

@Falcon9 acabo de hacer la misma simulación y el precio de venta en la web:Ver el archivo adjunto 6568
El precio son 1300 euritos más caro en la web. No es mucho la verdad. O sea que se puede apretar. Te aconsejo lo comentado de carwow/carnovo. Y con lo que veas pues puedes ir dando la brasa.
Saludos
Mas de 44k por un coche a plazos!!!! Diossssss

Bueno, es un dinero en intereses, pero cada uno gestiona su economía como quiere. Y sus gustos y necesidades. Y sus sueldos. Prefiero no juzgar ni ser juzgado:LOL:. Que todos tenemos nuestras cosas, que seguramente alguien diría "WTF". Solo que no lo ponemos en un foro público.
Saludos!

Bueno, es un dinero en intereses, pero cada uno gestiona su economía como quiere. Y sus gustos y necesidades. Y sus sueldos. Prefiero no juzgar ni ser juzgado:LOL:. Que todos tenemos nuestras cosas, que seguramente alguien diría "WTF". Solo que no lo ponemos en un foro público.
Saludos!
A muchos nos faltaría repetir la asignatura de gestión económica doméstica... 😅

Saludos!
Puede que tengas razon, pero aqui nadie juzga a nadie @alemaz , solo hablamos de la pasada que es...
44K€ el coche, 10 K€ intereses, IVA 7K€, matriculacion , 3K€, la mitad del precio del coche son intereses e impuestos... Los impuestos son fijos, pues vamos a intentar bajar los intereses....
Es lo que algunos hariamos, pero está claro que cada situación es un mundo....
Yo tal vez intentaria tirar con una tartana un par de años y ahorrar al máximo para dar mas entrada... O buscar otra financiera... Por ejemplo en el BBVA me daban a 4,5%.... O tal vez no ir a por el tope de gama y coger algo más económico, ahorrando asi 6K€....
No digo que sea mejor ni peor... Digo que es lo que haría yo....🤷🏽‍♂️

A muchos nos faltaría repetir la asignatura de gestión económica doméstica... 😅
Y a otros la empatía.

De 4 mensajes que has puesto en este grupo han sido para cuestionar lo que otros (en este caso yo) hago o dejo de hacer con mi dinero. No me lo tomo a mal, pero al igual que yo no voy a caer en juzgar a nadie, solo te pido que al menos aportes algo.

En el primer mensaje te contesté con educación y sin entrar en el tema, pero ya son tres mensajes más con la cantinela de la gestión de la economía familiar. @alemaz te lo ha dicho también con toda la educación del mundo.
Te contesto con educación y respeto porque como digo, tú no la has perdido, y te lo agradezco, pero entrar en un foro solo para cuestionar lo que hacen otros sin aportar nada... Que dar más entrada sería lo ideal? Si. Que las cuotas e intereses serían mejor? Si. Pero no sabes ni lo que cobro, ni los gastos que tengo, ni nada...

@alemaz el precio más barato que me daba carwow eran 34.000€. A ver si se puede bajar más

Última edición:
Y a otros la empatía.

De 4 mensajes que has puesto en este grupo han sido para cuestionar lo que otros (en este caso yo) hago o dejo de hacer con mi dinero. No me lo tomo a mal, pero al igual que yo no voy a caer en juzgar a nadie, solo te pido que al menos aportes algo.

En el primer mensaje te contesté con educación y sin entrar en el tema, pero ya son tres mensajes más con la cantinela de la gestión de la economía familiar. @alemaz te lo ha dicho también con toda la educación del mundo.
Te contesto con educación y respeto porque como digo, tú no la has perdido, y te lo agradezco, pero entrar en un foro solo para cuestionar lo que hacen otros sin aportar nada... Que dar más entrada sería lo ideal? Si. Que las cuotas e intereses serían mejor? Si. Pero no sabes ni lo que cobro, ni los gastos que tengo, ni nada...

@alemaz el precio más barato que me daba carwow eran 34.000€. A ver qué si se puede bajar más
Tienes razón. Esto con una cerveza se notaría el tono distinto al escrito. Sorry.

Tienes razón. Esto con una cerveza se notaría el tono distinto al escrito. Sorry.
Nada no te preocupes, disculpas aceptadas. Es así, con una cerveza todo es siempre mejor jaja.

@Unaitxu sí, pregunté justo en BBVA pero la cuota se me iba a 600€ largos al no tener ningún descuento de base y ser la financiación sobre 35.000€. Echaré cuentas en un Excel para ver qué compensa más, si lo que ahorre en estos meses darlos en entrada o por el contrario, dar 3k y una cuota más desahogada. Es cierto que pagaría más intereses, pero también da para ahorrar más mes a mes y quizá amortizar pronto. Echaré números.

Mi coche por desgracia ya no da más de si, han sido más de 15 años con un Mazda 2 que ha dado 0 problemas, pero ahora la reparación es demasiado costosa y no merece la pena.

Iré al concesionario a ver si me pueden explicar que la diferencia entre su financiación y la web. A ver qué explicación me dan 🤔

Puede que tengas razon, pero aqui nadie juzga a nadie @alemaz , solo hablamos de la pasada que es...
44K€ el coche, 10 K€ intereses, IVA 7K€, matriculacion , 3K€, la mitad del precio del coche son intereses e impuestos... Los impuestos son fijos, pues vamos a intentar bajar los intereses....
Es lo que algunos hariamos, pero está claro que cada situación es un mundo....
Yo tal vez intentaria tirar con una tartana un par de años y ahorrar al máximo para dar mas entrada... O buscar otra financiera... Por ejemplo en el BBVA me daban a 4,5%.... O tal vez no ir a por el tope de gama y coger algo más económico, ahorrando asi 6K€....
No digo que sea mejor ni peor... Digo que es lo que haría yo....🤷🏽‍♂️
Es justo lo que he hecho yo. Irme al Centreline, poner 10000 de entrada y claro, los intereses son la mitad. Pero vamos, cada persona y situación es un mundo.

Volver