Flexiopción no me cuadra

entiendo q si te quitas el prestamos entero, si tienes asegurado el valor final, el concesionario te tiene que hacer una transsferncia de dinero cuando les de el coche,no?

Me parece a mí que eso no funciona así🤔

Si no te he entendido mal, quieres decir que en la flexi opcion, después de dar la entrada, pagar el financiado uno… dos años… cancelas y que te devuelvan el valor de compra asegurado.
¿Es eso lo que quieres decir?

y entonces como funciona??
Pagas una entrada, pagas las cuotas mensuales y cuando se acaba el tiempo que hayas firmado decides lo que hacer:

- Pagar la ultima cuota y quedártelo.
- Devolverlo. En tal caso no pagas la última cuota y te quedas sin el coche. Esto suele ser poco recomendable ya que habrás pagado una cantidad ingente de dinero para tener el coche esos 2, 3 o 4 años.
- Cambiarlo por otro. En este caso en lugar de pagar la última cuota, te ofrecen el valor de la última cuota (o un poco más) cómo entrada para un nuevo coche y sigues pagando cuota mensual durante el tiempo que elijas. NUNCA te hacen transferencia. Es decir, que si tú última cuota es de 15000 y el nuevo 40000 pues debes 25000 que irás pagando mes a mes junto a sus intereses.

Edito: está mal lo que he puesto como comenta @Falcon9. Solo te descuentan en la compra una sobreestimacion sobre el valor asegurado, es decir,as favorable para Mazda y la financiera.

Última edición:
Pagas una entrada, pagas las cuotas mensuales y cuando se acaba el tiempo que hayas firmado decides lo que hacer:

- Pagar la ultima cuota y quedártelo.
- Devolverlo. En tal caso no pagas la última cuota y te quedas sin el coche. Esto suele ser poco recomendable ya que habrás pagado una cantidad ingente de dinero para tener el coche esos 2, 3 o 4 años.
- Cambiarlo por otro. En este caso en lugar de pagar la última cuota, te ofrecen el valor de la última cuota (o un poco más) cómo entrada para un nuevo coche y sigues pagando cuota mensual durante el tiempo que elijas. NUNCA te hacen transferencia. Es decir, que si tú última cuota es de 15000 y el nuevo 40000 pues debes 25000 que irás pagando mes a mes junto a sus intereses.
Super bien explicado.
Añadiria, a grandes rasgos.
Si el coche vale 40000
1.- Das 15000 de entrada.
2.- Pagas cada mes 150 durante tres años.
3.- Al finalizar aún te faltan los 25000. No amortizas nada. Todo lo que pagas son intereses.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Última edición:
Exactamente.
Imaginaros que según la cuenta de @b0hd ,
Has pagado 15.000 de entrada + 5.400 en 36 meses = 20.400.
Si decides no quedarte con el coche y encima te devuelven los 25.000 del valor asegurado, ¡menudo negocio!.
Te puedes comprar un coche todos los días

Super bien explicado.
Si el coche vale 40000
3.- Al finalizar aún te faltan los 25000. No amoetizas nada. Todo lo que pagas son intereses.

Saludos.

Mejor aun todavia... Devuelves el coche, has pagado 20.400€ y no tienes nada... Ahora cogen ese coche que te garantizaron en 25.000€, se lo venden a otro como ocasion en 28.000€ y con un poco de suerte tambien lo financia....

Super bien explicado.
Si el coche vale 40000
3.- Al finalizar aún te faltan los 25000. No amortizas nada. Todo lo que pagas son intereses.

Saludos.
graciaas por las respuestas. En mi caso me refiero.
me quedan por ej 20000€ por pagar.a 4 años De esos 20000€ el valor de recompra a los 4 años. es de 16000€. Si me quito TODO el prestamo mañana. Entiendp que al finalizar el 4año me daran el valor minimo de recompra cuando les devuelva el coche. y de ahi lo de preguntaros lo de la transferencia. Yo no quiero seguit con Mazda. SOlo devolverlo.
gracias

graciaas por las respuestas. En mi caso me refiero.
me quedan por ej 20000€ por pagar.a 4 años De esos 20000€ el valor de recompra a los 4 años. es de 16000€. Si me quito TODO el prestamo mañana. Entiendp que al finalizar el 4año me daran el valor minimo de recompra cuando les devuelva el coche. y de ahi lo de preguntaros lo de la transferencia. Yo no quiero seguit con Mazda. SOlo devolverlo.
gracias
Yo entiendo que si te quitas el préstamo, el coche es tuyo, te desvinculas de Mazda y estas "rompiendo" el contrato de la flexiopcion, ergo, no están obligados a "recomprar" tu coche. Otra cosa es que luego, como concesionario libre quieran comprartelo o no, pero ya vaticino que si no vas a quedarte ningún otro Mazda, no lo harán.
Si no lo quieres, lo más fácil y rentable es que lo vendas por tu cuenta.

Saludos

en la flexiopcion no pone pegas para amortizacion parcia o total , ni la desvincula del valor final de recompra del auto, ni q tenga q comprar otro mazda al final con el valor residual. Y si ya he amortizado todo el prestamo? no cumplen sus clausula de recompra? De cualquier manera no tengo tiempo para estos chanchullos de comerciales ni voy a gastar 1 € en reclamar mis derechos, Gracias por vuestras respuestas

Lo que dices tiene toda la lógica.
La verdad es que son chanchullos comerciales aliados con los bancos.
Si finalizada la flexiopcion te garantizan un valor para el coche que ya no se quiere, de alguna manera es como que te dan un dinero para descontarlo de otra compra con ellos o con quien sea. De esto último tengo mis dudas (a ver si me leo bien el contrato).

Es lo que ha comentado @ata90. Pero en caso de cambiar el coche por otro Mazda no te descuentan el valor de la última cuota. Si tu última cuota es por ej, 18.000€, (que es a su vez el valor garantizado) y te compras un coche se 40.000 no tienes que pagar 22.000€, tienes que pagar 40.000. por esa regla de 3 lo puedes cambiar por uno de 18.000 gratis... No.

Para tu sacar un valor al coche te tienen que sobretasar el coche en el momento del cambio por otra flexiopción. Si en el momento de la tasación el coche te dicen que vale 20.000 pues son 2.000€ que le has sacado y con los cuales puedes hacer frente a, por ejemplo, la entrada de este segundo coche.

Es lo que ha comentado @ata90. Pero en caso de cambiar el coche por otro Mazda no te descuentan el valor de la última cuota. Si tu última cuota es por ej, 18.000€, (que es a su vez el valor garantizado) y te compras un coche se 40.000 no tienes que pagar 22.000€, tienes que pagar 40.000. por esa regla de 3 lo puedes cambiar por uno de 18.000 gratis... No.

Para tu sacar un valor al coche te tienen que sobretasar el coche en el momento del cambio por otra flexiopción. Si en el momento de la tasación el coche te dicen que vale 20.000 pues son 2.000€ que le has sacado y con los cuales puedes hacer frente a, por ejemplo, la entrada de este segundo coche.
Mejor explicado imposible.

La verdad que como nunca me he planteado cambiarlo no me he parado a pensar eso pero claro, la banca nunca pierde jeje

Buenas Tardes, próximamente tengo una cita con comercial de Mazda porque mi flexiopcion termina en Abril, alguien que haya pasado por esta circunstancia puede contarnos como le fue , que le ofrecieron etc.. Mi coche es el Zenit 122cv manual del 2022 con 19000 kms y esta impoluto.
Mi ultima cuota es de 16700 y mi primera intención es cancelar pero como se puesto pesadito y tengo tiempo libre voy a ir a ver que se cuenta.
Gracias

Buenas Tardes, próximamente tengo una cita con comercial de Mazda porque mi flexiopcion termina en Abril, alguien que haya pasado por esta circunstancia puede contarnos como le fue , que le ofrecieron etc.. Mi coche es el Zenit 122cv manual del 2022 con 19000 kms y esta impoluto.
Mi ultima cuota es de 16700 y mi primera intención es cancelar pero como se puesto pesadito y tengo tiempo libre voy a ir a ver que se cuenta.
Gracias
Por curiosidad, cuanto has pagado entre la entrada y las cuotas?
Saludos

Gracias

un coche de 2 años con 19000 km...
para empezar te tienen q bonificar por los km
mira a ver q vale fuera de Mazda..
que no te lien...
suma todo lo q has pagado hasta la fehca y si puedes nos cuentas
gracias

Al acabar mi flexiopción pedí al comercial un -G de 150 cv y automático con los extras que lleva mi Zenith de 122 y la broma se iba como a 7.000 € más , con lo cual me quedo con el que tengo.

Volver