Frenos. Fatiga

femareva

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No creo que sea el problema. Es un tema de pastillas. Demasiado”duras”, has de hacer más presión, para conseguir la misma frenada,
calientan el disco, alargan la frenada, y en mi caso han deformado el disco. Y con una rebaba de desgaste muy superior al que sería normal con un año de uso. Y insisto mi conduccion es tranquila. Solo e forzado este último mes para agrandar el problema y lo vieran más claro.
de todos modos por la respuesta parece que es de esas cosas que las saben y no ponen pegas.
si puedo, el jueves daré más información. Pero son de pocas palabras.
No entiendo, en el primer renglón del primer mensaje de este hilo se afirma que están infradimensionados, en este mensaje se dice que no es el problema. ¿?
 

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No entiendo, en el primer renglón del primer mensaje de este hilo se afirma que están infradimensionados, en este mensaje se dice que no es el problema. ¿?
Lo de infradimensiados lo menciono porque se escapó al decirlo el mecánico. Luego al recoger el coche, quedamos para rectificar discos y cambiar pastillas. Nada más.
siento no poder aportar más información, si os vibra el volante con el control de crucero activado o presionando levemente, al taller a quejarse.
siento no poder aportar nada por el momento. El jueves o viernes comentare el tema y aqui queda registrado la incidencia, para que tomen nota.
 

mhe147

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Puede ser el motivo (las pastillas) la causante de la deformación de los discos, no me lo había planteado pero tiene su lógica.

En mi caso me han rectificado discos y me comentaron que si el problema volvía a reproducirse cambiarían discos también.

Quizás la forma de conducir o la forma de frenar con el anterior coche pueda provocar que unos usuarios lo sufran y otros no. Cierto es que a veces la frenada se alarga y hay q pisar el freno con más ganas, el otro día yendo 4 en el coche (no habitual) me frenó automáticamente pq el coche entendió que había riesgo de colisión aúnq yo iba frenando (parece q no lo suficiente).
 

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Yo lo que noto es que la presion no se correspondè con la deseleracion que esperas, como si le faltarà mordiente en el primer instante.
maniobrando no se nota , es circulando
 
Última edición:

José Maria

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Yo lo que noto es que la presion no se correspondè con la deseleracion que esperas, como si le faltarà mordiente en el primer instante.
maniobrando no se nota , es circulando
Puede que lo que estés notando raro sea la frenada regenerativa, todos los coches híbridos tienen un primer recorrido del pedal diferente, si frenando un poco fuerte te frena bien todo es correcto, pasa en todos los híbridos ya sean híbridos puros, microhibridos o encufables.
 

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Puede que lo que estés notando raro sea la frenada regenerativa, todos los coches híbridos tienen un primer recorrido del pedal diferente, si frenando un poco fuerte te frena bien todo es correcto, pasa en todos los híbridos ya sean híbridos puros, microhibridos o encufables.
No es la frenada regenerativa. Es pasado este punto
 

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En fin arreglado. Rectificado y cambiado pastillas por unas que disipan más el calor. En garantía.
servicio de10, ninguna pega
No todo el mundo le sucede,depende por donde se circule. Me a dicho.
yo conduzco por curvas cada dia.
No se si el re apriete de pinzas posterior o falta de el en fábrica, tuvo algo que ver con el afloro del problema.
Si se conduce mucho por puertos y curvas es posible que surja este problema, no necesariamente hay que ir abusando.
Aunque por el tacto tenía la sensación como si le faltase mordiente Ya a los primeros meses, la frenada regenerativa no tenía nada que ver.
Las pastillas disipan más el calor me ha dicho, cambiadas siempre bajo recomendación de Mazda.
Me a recomendado frenadas cortas, a intervalos para refrigerar. Y no abusar durante este rodaje, en fin lo normal que no debería suceder.
Por mi el tema queda resuelto.
Si alguien le vibra el volante al frenar i chirrían al maniobrar, ya sabe. Que analice por donde circula habitualmente. Y pasar por el taller, tiene solución.
Para eso está la garantía, las cosas no son baratas.
Un saludo a todos.
 

Aitortxin

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Buenas a tod@s.
Me he estado fijando estos días y en varios vehículos Cx30, Cx3, CX5 (he incluso en otras marcas de vehículos tanto generalistas como premium) en algunos coches aparece en los discos traseros de freno una mancha de color anaranjado (como si estuvieran los discos oxidados en esa parte).
En los discos delanteros, en mi caso por ejemplo, también me salieron unas manchas anaranjadas pero con 3-4 frenadas mientras iba a trabajar ya se me eliminaron dejando el disco "limpio" por completo.
En las traseras sin embargo, no se eliminan y ya han quedado asi, y sinceramente no se a que es debido ya que algunos coches lo tienen y otros no
El coche solo tiene 1 mes y 1000km y se me hace raro que se hayan oxidado tan pronto (porque si fuera asi menuda calidad de discos no?)
Es algo normal esa linea anaranjada que pongo en la foto (foto de uno de mis discos traseros) y que no hay manera de que desaparezca por si sola con solo 1 mes de uso? o alguien sabe porque algunos coches tienen esa linea y otros no en los discos traseros?
Un saludo
 

Adjuntos

Jandro

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Hola @Aitortxin, en mi caso no tienen esa franja que parece de una zona sin frotación. Como si las pastillas no cubriesen toda la superficie del disco al frenar. A ver si a algún compañero le ocurre lo mismo y se puede llegar a la causa por la que se produce. Una cosa, ¿el coche lo tienes en garaje? Lo pregunto por si la humedad de la intemperie pudiera influir. Un saludo.
 

Aitortxin

Forero Novato
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El coche a veces duerme en garaje y otras veces no (ya que voy alternando con el de mi pareja y según toque la verdad).
Si....yo también he pensado que es como si la pastilla no cubriese todo el disco y por eso se queda esa "mancha anaranjada", pero es que lo que me llama bastante la atención es que les pasa a muchos coches (como algo genérico y por algún motivo será, pero el porque no lo se).
Por poner un ejemplo, me he fijado en 20 coches de mi calle y en 10 por ejemplo si tenían esa franja anaranjada como la mía y en los otros 10 no y me ha dejado un poco "mosca".
 

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Buenas a tod@s.
Me he estado fijando estos días y en varios vehículos Cx30, Cx3, CX5 (he incluso en otras marcas de vehículos tanto generalistas como premium) en algunos coches aparece en los discos traseros de freno una mancha de color anaranjado (como si estuvieran los discos oxidados en esa parte).
En los discos delanteros, en mi caso por ejemplo, también me salieron unas manchas anaranjadas pero con 3-4 frenadas mientras iba a trabajar ya se me eliminaron dejando el disco "limpio" por completo.
En las traseras sin embargo, no se eliminan y ya han quedado asi, y sinceramente no se a que es debido ya que algunos coches lo tienen y otros no
El coche solo tiene 1 mes y 1000km y se me hace raro que se hayan oxidado tan pronto (porque si fuera asi menuda calidad de discos no?)
Es algo normal esa linea anaranjada que pongo en la foto (foto de uno de mis discos traseros) y que no hay manera de que desaparezca por si sola con solo 1 mes de uso? o alguien sabe porque algunos coches tienen esa linea y otros no en los discos traseros?
Un saludo
Es normal el oxido fuera de la zona de rozamiento de la pastilla. Hay discos aftermarket que vienen tratados y de esa zona no se oxidan. Pero no es el caso.
 

Aitortxin

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Es normal el oxido fuera de la zona de rozamiento de la pastilla. Hay discos aftermarket que vienen tratados y de esa zona no se oxidan. Pero no es el caso.
Entonces esto quiere decir...que todos los coches que veo por la calle con la zona esa anaranjada en el disco, es porque la pastilla no abarca todo el disco y en cambio en los coches que no la tienen, si que la pastilla abarca todo el disco y por eso no sale ese oxido?
Es que lo que mas curioso me resulta, es que en un mismo modelo de coche (comparando un CX30 con otro CX30, por ejemplo) unos tengan y otros no, ya que el tamaño de la pastilla debería de ser el mismo siendo el mismo modelo de coche no?
 

ARGIMIR

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Solo es oxido, debido a que esa zona no roza con las pastillas de freno. Algunas marcas de pastillas son y tienen los cantos biselados , conforme se desgastan aumentan la superficie de rozamiento.
Nada preocupante....
 

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Forero Activo
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Entonces esto quiere decir...que todos los coches que veo por la calle con la zona esa anaranjada en el disco, es porque la pastilla no abarca todo el disco y en cambio en los coches que no la tienen, si que la pastilla abarca todo el disco y por eso no sale ese oxido?
Es que lo que mas curioso me resulta, es que en un mismo modelo de coche (comparando un CX30 con otro CX30, por ejemplo) unos tengan y otros no, ya que el tamaño de la pastilla debería de ser el mismo siendo el mismo modelo de coche no?
todos van igual esa zona se oxida. Solo digo que hay discos aftermarket que tienen tratamiento superficial para evitar el oxido. Y CON EL ROZE Y DESPUÉS DE LA LLUVIA SE oxida la zona de rozamiento de la pastilla
 

Racor64

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Buenos dias propietario de xenith 122 aut comprado diciembre 21 si he visto color rojizo en llantas delanteras'en las traseras no lo he comprobado si esta la linea naranja despues compruebo.
Mi pregunta es en una subida cuando quiero salir de un aparcamiento el auto hold no me funciona a que es debido hago algo mal?
Muchas gracias
 

acl

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Buenos dias propietario de xenith 122 aut comprado diciembre 21 si he visto color rojizo en llantas delanteras'en las traseras no lo he comprobado si esta la linea naranja despues compruebo.
Mi pregunta es en una subida cuando quiero salir de un aparcamiento el auto hold no me funciona a que es debido hago algo mal?
Muchas gracias
Tienes que tener puesto el cinturón de seguridad para poder conectar el auto hold.
 

Luisal6

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Buenos dias propietario de xenith 122 aut comprado diciembre 21 si he visto color rojizo en llantas delanteras'en las traseras no lo he comprobado si esta la linea naranja despues compruebo.
Mi pregunta es en una subida cuando quiero salir de un aparcamiento el auto hold no me funciona a que es debido hago algo mal?
Muchas gracias
Hola, yo creo que el Autohold no se activa en parado. A mi me pasaba que lo pulsaba en el garaje antes de iniciar la marcha y cuando llegaba a la rampa me daba cuenta que estaba desactivado. Así que ahora lo activo una vez he iniciado la marcha y así va activado todo el rato hasta que paro motor. A mi me va así, a ver a otros foreros como les va.... Saludos 🙋‍♂️
 

Racor64

Forero Activo
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Hola, yo creo que el Autohold no se activa en parado. A mi me pasaba que lo pulsaba en el garaje antes de iniciar la marcha y cuando llegaba a la rampa me daba cuenta que estaba desactivado. Así que ahora lo activo una vez he iniciado la marcha y así va activado todo el rato hasta que paro motor. A mi me va así, a ver a otros foreros como les va.... Saludos 🙋‍♂️
Buenas si yo lo llevo activado siempre
 

Jose1974

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Buenas,yo lo activo cada vez que pongo en marcha el motor, cinturón de seguridad,(no se activa sin el puesto),para mi es muy cómodo cada parada se activa i te olvidas del pedal de freno.Lo he probado en rampa i funciona muy bien,no recula nada ,saludos
 
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