Frenos. Fatiga

Racor64

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas,yo lo activo cada vez que pongo en marcha el motor, cinturón de seguridad,(no se activa sin el puesto),para mi es muy cómodo cada parada se activa i te olvidas del pedal de freno.Lo he probado en rampa i funciona muy bien,no recula nada ,saludos
Probare otra vez haber si se queda frenado.
Gracias
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El start- stop cuando tienes el volante girado o está en cuesta, no se activa, probablemente el autoholl no se active tampoco en cuesta, lo comprobaré en el mío.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, el autohold sí se activa en cuesta y funciona a la perfección tanto "parriba" como "pabajo". Lo uso a diario y es un plus junto al sistema de salida en rampa que mantiene un par de segundos el coche aunque no se pise el freno.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las pastilles de la gama ATE TIENEN Unas DE COMPUESTO CERAMICO..
Creo que en està reduce. El desgastar de frenos u los fotos , no duel tan tanto polvo- contaminacion etc
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a tod@s.
Me he estado fijando estos días y en varios vehículos Cx30, Cx3, CX5 (he incluso en otras marcas de vehículos tanto generalistas como premium) en algunos coches aparece en los discos traseros de freno una mancha de color anaranjado (como si estuvieran los discos oxidados en esa parte).
En los discos delanteros, en mi caso por ejemplo, también me salieron unas manchas anaranjadas pero con 3-4 frenadas mientras iba a trabajar ya se me eliminaron dejando el disco "limpio" por completo.
En las traseras sin embargo, no se eliminan y ya han quedado asi, y sinceramente no se a que es debido ya que algunos coches lo tienen y otros no
El coche solo tiene 1 mes y 1000km y se me hace raro que se hayan oxidado tan pronto (porque si fuera asi menuda calidad de discos no?)
Es algo normal esa linea anaranjada que pongo en la foto (foto de uno de mis discos traseros) y que no hay manera de que desaparezca por si sola con solo 1 mes de uso? o alguien sabe porque algunos coches tienen esa linea y otros no en los discos traseros?
Un saludo
Es oxido. Hay gamas aftermarket que vienen anodizadas
 

fp56

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, tengo CX30 aut. y al año me vibraba el volante al frenar, me cambiaron pastillas y a los dos años, con 40.000km me volvio a vibrar.
Ahora esta en taller (oficial), me retienen el coche una semana para hacer no se que mediciones y reclamar a Mazda.
Ya veremos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las pastilles son un compuesto ceramico de la marca ATE (es de continental). Creo que se ve la referència. Yo hasta ahora bien. Me dijeron que es debidó a la manera de conducir, pro no se…
yo aprovecho la regeneracion pisando levemente en bajadas, no se si es debidó a esto. Però hay un punto del pedal que no actua el freno si no un poco la retencion del alternador.
no ensucian pràcticamente Nada nada. Al contraro de las de normales q e seguida quedan negro del polvillo
nada que critcar al respecto.
creo q pasa mas en el automàtico con cru euro adaptativo…
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Esta semana de vacaciones por Almería, he notado que los frenos producen vibraciones en el volante, sobre todo a medio pedal.
En frenadas más cortas pero más intensas lo he notado menos.
El coche tiene unos 10 meses y 12000kms y no lo había notado antes ya que casi todos los había hecho en ciudad o trayectos cortos.
En un mes aprox me tocaría la revisión y no sé si comunicarlo antes o esperar a ella.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días.
Esta semana de vacaciones por Almería, he notado que los frenos producen vibraciones en el volante, sobre todo a medio pedal.
En frenadas más cortas pero más intensas lo he notado menos.
El coche tiene unos 10 meses y 12000kms y no lo había notado antes ya que casi todos los había hecho en ciudad o trayectos cortos.
En un mes aprox me tocaría la revisión y no sé si comunicarlo antes o esperar a ella.
A mi me pasado lo mismo.
Fuí al concesionario y tuvieron que rectificar los discos y cambiar las pastillas en garantía. A partir de entonces no he vuelto a tener problemas.

Este problema es bastante común en nuestro coche.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Ok gracias. Lo comunicaré en el concesionario y veremos la respuesta que nos dan.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días.
Esta semana de vacaciones por Almería, he notado que los frenos producen vibraciones en el volante, sobre todo a medio pedal.
En frenadas más cortas pero más intensas lo he notado menos.
El coche tiene unos 10 meses y 12000kms y no lo había notado antes ya que casi todos los había hecho en ciudad o trayectos cortos.
En un mes aprox me tocaría la revisión y no sé si comunicarlo antes o esperar a ella.
La vibracion es por recalentamiento y o Alabeo discos. A. mi cambiaron referència pastillas y rectificada. Y Ningun problema. Acude al conce e informa. Es problema conocido. A unos nos a ocurrido y otros no.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Está mañana dejé el coche para la primera revisión y comenté el tema de los frenos.
Efectivamente me tienen que cambiar los discos y las pastillas.
Han pedido el material y me darán cita para cambiarlos. Todo en garantía.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días.
Ayer paso por el conce para rectificar discos y cambiar pastillas.
El caso es que tras recogerlo noto el pedal mucho más duro y con pisarlo muy poco se clava, además de cuando mantienes un poco la frenada hace una especie de zumbido.
No sé si será normal o si a alguien más le ha pasado.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.
A vueltas con los frenos.
Tras recoger el coche el día 14 de este mes, me dicen que han rectificado los discos y cambiado las pastillas. Hasta ahí perfecto pero ayer recibo otra llamada del conce diciendo que hubo un error y pusieron las mismas referencias de pastillas y que al reclamarle a la marca el cambio se enteran que tienen que poner otra referencia distintas y aquí estoy de vuelta con el coche en el taller.
Todo un despropósito pero al menos me dicen que la nueva referencia es de más rendimiento que la anterior.
Sabéis algo de esto.
Gracias
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes.
A vueltas con los frenos.
Tras recoger el coche el día 14 de este mes, me dicen que han rectificado los discos y cambiado las pastillas. Hasta ahí perfecto pero ayer recibo otra llamada del conce diciendo que hubo un error y pusieron las mismas referencias de pastillas y que al reclamarle a la marca el cambio se enteran que tienen que poner otra referencia distintas y aquí estoy de vuelta con el coche en el taller.
Todo un despropósito pero al menos me dicen que la nueva referencia es de más rendimiento que la anterior.
Sabéis algo de esto.
Gracias
Son referencia marca ATE una nueva gama cerámicas no producen polvo ni te ensuciaran la llanta , ya verás.
 

Adolfo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Eso espero, al menos que la molestia merezca la pena. Muchas gracias @zoom
 
Arriba