Gasolina 95 o 98...

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
hola amigos... he cerrado el negocio... como ya he comentado salto del mazda3 sedan diesel para cx30... en mi viejito lo mantenia siempre con diesel optima... y ahora... ¿alguna diferencia entre gasolina 95 oh 98? consejos porfa...
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Con el 95 irás perfectamente! Pero si quieres a veces gastarte un poquito más y echarle 98, no le irá mal. 😉 Yo con ya más de 4600 km solo la primera vez le puse el 98.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo he probado las dos y no hay diferencia en cuanto a rendimiento ni consumo. El coche responde igual con ambos tipos de combustible. Quizá se piensa que por pagar más, se está utilizando un producto de más calidad, pero en este caso la mejora creo que afecta más a una menor contaminación por los componentes que incorpora la de 98 que a una mejora real en la combustión que se traduzca en optimización del motor. Por eso ahora suelo usar gasolina de 95, eso sí, en estaciones de servicio de confianza.
 

Giroshima

Forero Novato
Ubicación
Galiza
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hay en Europa muchos países que no tienen los dos tipos de combustible, digamos normal y premian, tanto en gasolina como diesel. Mi pregunta es: las petroleras se quieren aprovechar de nosotros los españoles por esa diferencia de precio?
Yo en mis antiguos coches diesel prove los dos tipos y non encontrè diferencia ninguna, ni en km ni en consumos, por lo que en mi opinión uso el más barato, aunque estoy de acuerdo qu de vez en cuando no le viana mal, por ejemplo en un viaje largo en donde vas hacer muchos km en el mismo día.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La diferencia entre las gasolinas de 95 y 98 octanos está en el poder antidetonante, que prácticamente no se nota apenas en el consumo, por lo que se puede utilizar perfectamente en el CX30 la de 95
 
Arriba