Gasto de gasolina

Yomismosfc

Forero Activo
Buenas tardes el otro día llené el depósito y me marcó 550 kilómetros y en el finde lo e consumido pero en vez de 550 como marcaba solo pude hacer 370 kilómetros a qué es debido ?? Porque marca 550 y luego no los hace ??
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La autonomía que te marca es en función de los últimos consumos realizados previos al repostaje.

Si le pisas, pues adiós previsión 😅
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @Yomismosfc. 370 kilómetros con un depósito?? Eso sale a 12l. / 100km. Me parece una barbaridad, obsérvalo porque igual hay otro problema.🤦‍♂️
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Porque el coche no ve el futuro jaja. A mi con conducción pausada me sale casi 800km
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Demasiado pocos kms para un depósito lleno, o le diste mucha zapatilla, cuestas y demás o hay algún problema. No lo dejes
 

926785

Forero Activo
La autonomía que te de,va en función de la media. Luego a medida que vallas andando,también puedes ver que dependiendo de lo que te pese el pie derecho,va bajando más deprisa o más despacio esa autonomía.
Para hacer esos kilómetros o le has metido mucha caña,que lo veo improbable,osea,que incluso dándole caña,me cuesta creer que solo haga esos kilómetros.
O si no hay algún problema por ahí. Puede ser desde un simple filtro de aire sucio,una gasolina de calidad más baja (esto me ha llegado a pasar a mi)...
Yo lo volvería a llenar,resetearia los kilómetros y la media de combustible y observaria a ver que pasa.
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
La autonomía depende de donde hagas el recorrido, bien por ciudad o carretera, el mío hace una conduccion mixta y anda sobre los 600km y con bastante calma, despues de cumplir casi 2 años el start stop ya no me ha vuelto a funcionar, o sea que en parado sigue consumiendo, con el precio que estan los carburantes actualmente o tienes un diesel o un electrico 100x100 para que resulte rentable .
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La autonomía depende de donde hagas el recorrido, bien por ciudad o carretera, el mío hace una conduccion mixta y anda sobre los 600km y con bastante calma, despues de cumplir casi 2 años el start stop ya no me ha vuelto a funcionar, o sea que en parado sigue consumiendo, con el precio que estan los carburantes actualmente o tienes un diesel o un electrico 100x100 para que resulte rentable .
Lo del i-stop depende de varios factores que se active o no, bien por la temperatura que tengas puesta en el climatizador, temperatura del motor o carga de batería.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes el otro día llené el depósito y me marcó 550 kilómetros y en el finde lo e consumido pero en vez de 550 como marcaba solo pude hacer 370 kilómetros a qué es debido ?? Porque marca 550 y luego no los hace ??
El mío cuando estamos en el pueblo no baja de 10l/100, todo cuestas, curvas cerradas y sin pasar de 2ª. Luego en carretera ya cambia la cosa...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y más...
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bueno, quizá alguna vez entra la 3ª bajando pero poco rato.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
La autonomía depende de donde hagas el recorrido, bien por ciudad o carretera, el mío hace una conduccion mixta y anda sobre los 600km y con bastante calma, despues de cumplir casi 2 años el start stop ya no me ha vuelto a funcionar, o sea que en parado sigue consumiendo, con el precio que estan los carburantes actualmente o tienes un diesel o un electrico 100x100 para que resulte rentable .
Hola Mikires,veo que tenemos el mismo coche,te pregunto con esta ocasión si el tuyo en el modo mrcc subiendo una cuesta no pronunciada se te baja la velocidad a 117,115 alguna vez?Buen día.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
370 km con un depósito🤔 le has tenido que pisar fuerte, la orografía ha sido mala y has tenido q coger tráfico, aún así me parecen pocos kilómetros, en alguna situación similar yo he hecho poco más de 500. Compruébalo otra vez por si te ha bailado algún número del kilometraje y si es todo correcto al taller de cabeza
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes el otro día llené el depósito y me marcó 550 kilómetros y en el finde lo e consumido pero en vez de 550 como marcaba solo pude hacer 370 kilómetros a qué es debido ?? Porque marca 550 y luego no los hace ??
Bueno, lo de un deposito es relativo, fué hasta que saltó la manguera?, lo mejor es mirar el consumo medio, a mi de 7,7 no me baja. Lo usual es casi 8. Mas o menos dos tercios carretera y un tercio ciudad,
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es cierto que no llego a un 20% de recorrido por ciudad y el 80% restante en carretera y autovía, pero los consumos que indicáis me parecen muy elevados. En mi caso, raro es el repostaje en el que el depósito me marca menos de 800 Km de autonomía. Y la media suele estar por encima de los 850, con un consumo en torno a los 6 L/100 Km.
Quizá sea la forma de conducción relajada y evitando acelerones, pero circulo siempre a la máxima velocidad legal que permite la vía, incluso en carreteras con desniveles y fuertes subidas . Eso si, siempre que puedo (especialmente llaneando) llevo el control de crucero adaptativo activado, y creo que disminuye mucho el consumo.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pués los consumos que me salen en los diferentes recorridos que he realizado con el coche( ir al trabajo , viajes largos de vacaciones), es un consumo muy bueno. En viajes largos en torno a 6,1 l/100 , ccon recorrido por autovias , nacionales y comarcales. Y para ir al trabajo , recorrido corto por trayecto (6 km cada viaje) , carretera comarcal , sobre 6,3 l/100.
La autonomía me suele marcar sobre 780 Km.
Y en relación a la pregunta de Adrián Rober , el coche Sí se queda en alguna "cuestecilla".
 

Emilio

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola soy nuevo en este foro. Estoy muy interesado en un Mazda CX 30, tal vez el de 150cv . La cuestión es que me preocupa la cuestión del consumo, más ahora al precio que está la gasolina. El coche me parece un cochazo, pero no consigo aclararme en los vídeos cuanto consume. Suelo hacer al menos un 80 % o más de autovía diaria, y por tanto poco en ciudad. Hago viajes más largos unas dos o tres veces año, con un total de unos 20.000 km anuales.
Conduzco muy suave, pues no tengo tentaciones de hacer una conducción deportiva o de hechar carreras, y ahora con un coche diesel turbo, hago medias de 5 l o incluso menos, y me preocupa superar mucho ese consumo.
Si alguien me puede orientar , con el conocimiento que da la experiencia, se lo agradezco.
Un saludo y gracias por adelantado.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo llevo con el desde 2019 noviembre, y ya no me baja de 5,3 con conduccion conservadora....saludos Emilio......;)
 

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
hola yo tengo ese motor el de 150 cv, el consumo medio que tengo con 4000km que tiene son 6,7 litro pero yo hago mucha ciudad, cuando hago viaje en carretera baja a 6,3 , creo que para el motor que tiene y el coche que es esta bastante bien un saludo
 
Arriba