Gasto de gasolina

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola soy nuevo en este foro. Estoy muy interesado en un Mazda CX 30, tal vez el de 150cv . La cuestión es que me preocupa la cuestión del consumo, más ahora al precio que está la gasolina. El coche me parece un cochazo, pero no consigo aclararme en los vídeos cuanto consume. Suelo hacer al menos un 80 % o más de autovía diaria, y por tanto poco en ciudad. Hago viajes más largos unas dos o tres veces año, con un total de unos 20.000 km anuales.
Conduzco muy suave, pues no tengo tentaciones de hacer una conducción deportiva o de hechar carreras, y ahora con un coche diesel turbo, hago medias de 5 l o incluso menos, y me preocupa superar mucho ese consumo.
Si alguien me puede orientar , con el conocimiento que da la experiencia, se lo agradezco.
Un saludo y gracias por adelantado.
Hola @Emilio, bienvenido al foro y espero que finalmente te decidas por el CX 30, que para la conducción que indicas seguro que el consumo será muy ajustado, de los mejores de su categoría. Cuando puedas, pásate por la sección "Preséntate", gracias. Saludos ya nos irás diciendo.
 

Emilio

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, por aclarame vuestros consumos. Un saludo.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo pongo la pantalla de historial de consumos, olvídate de la que sale el flujo de energía, donde se ve la figura del coche. En historial a la derecha verás el consumo que estás haciendo actual, no la media. De esta forma controlas mucho mejor el gasto, yo con 8000km y 95% ciudad , lo tengo en 6. Consejo que me dieron en el concesionario, desactivar siempre el i stop.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Los últimos consumos reales de mi Mazda SkyactiveX 180cv son de 5.98/5.89/5.93/5.51 y el consumo mas elevado que he tenido ha sido tras el primer repostaje con 7.06l y durante los primeros 5000 km mas o menos. Con el combustible disparado he rebajado la velocidad media en autovía a 105 km/h. Eso sí, el consumo es muy sensible al pedal del acelerador. Con casi 22000 km, el consumo medio es de 6.43 l a los 100km.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes el otro día llené el depósito y me marcó 550 kilómetros y en el finde lo e consumido pero en vez de 550 como marcaba solo pude hacer 370 kilómetros a qué es debido ?? Porque marca 550 y luego no los hace ??
Buenas tardes, se me ocurre preguntarte que unidades tienes elegidas en la configuración ¿kilometros o millas? Con millas si podría entender esas cantidades.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ja ja, le vas a des
Buenas tardes, se me ocurre preguntarte que unidades tienes elegidas en la configuración ¿kilometros o millas? Con millas si podría entender esas cantidades.
Ja ja. Le has destrozado :)
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Hola soy nuevo en este foro. Estoy muy interesado en un Mazda CX 30, tal vez el de 150cv . La cuestión es que me preocupa la cuestión del consumo, más ahora al precio que está la gasolina. El coche me parece un cochazo, pero no consigo aclararme en los vídeos cuanto consume. Suelo hacer al menos un 80 % o más de autovía diaria, y por tanto poco en ciudad. Hago viajes más largos unas dos o tres veces año, con un total de unos 20.000 km anuales.
Conduzco muy suave, pues no tengo tentaciones de hacer una conducción deportiva o de hechar carreras, y ahora con un coche diesel turbo, hago medias de 5 l o incluso menos, y me preocupa superar mucho ese consumo.
Si alguien me puede orientar , con el conocimiento que da la experiencia, se lo agradezco.
Un saludo y gracias por adelantado.
Yo tengo el 150cv de un año y medio y 27mil kms, el consumo va da 6,5L/100km a 7L/100km depende si le pisas o no
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes el otro día llené el depósito y me marcó 550 kilómetros y en el finde lo e consumido pero en vez de 550 como marcaba solo pude hacer 370 kilómetros a qué es debido ?? Porque marca 550 y luego no los hace ??
370 km solo?
yo con un sk x de 186 cv automático y tracción a las cuatro ruedas (gastan mas) en los 38000 km que llevo nunca me ha hecho menos de 500 km en un depósito, normalmente 580-600 y en una ocasion 650, pensemos que el AWD tiene unos 4 litros MENOS de capacidad el depósito.
normalmente gasta 5.7-6.4, esto si de ordenador, reales serán unas décimas más
 

Yomismosfc

Forero Activo
Muchas gracias a todos hasta ahora no e podido entrar para poder contestar,deciros que mi coche tiene ahora mismo 5700 kilómetros y que ese depósito y esos kilómetros los hice por autovía a una media de 120 a 140 kilómetros hora no sé si es el motivo del alto consumo ya me diréis gracias
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, definitivamente no, ese no es motivo para ese consumo tan desorbitado, algo no va bien.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias a todos hasta ahora no e podido entrar para poder contestar,deciros que mi coche tiene ahora mismo 5700 kilómetros y que ese depósito y esos kilómetros los hice por autovía a una media de 120 a 140 kilómetros hora no sé si es el motivo del alto consumo ya me diréis gracias
Con esa velocidad y si tienes cuestas y no pones control de crucero estará entre 7 y 7,5 a los 100.
Y eso digan lo que digan es lo normal.
Los "listillos" dirán que gastan entre 5 y 6 litros pero no dicen que es en llano, a 90-100 y con control de crucero.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con esa velocidad y si tienes cuestas y no pones control de crucero estará entre 7 y 7,5 a los 100.
Y eso digan lo que digan es lo normal.
Los "listillos" dirán que gastan entre 5 y 6 litros pero no dicen que es en llano, a 90-100 y con control de crucero.
Totalmente de acuerdo o incluso 8 litros pero 12 litros que es lo que sale para sacar 370 km es que no lo veo
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo o incluso 8 litros pero 12 litros que es lo que sale para sacar 370 km es que no lo veo
A no ser que, como el coche es muy silencioso, fuera todo el rato en 4ª. Nunca se sabe...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo hago unos 12 l/100 en el pueblo, trayectos de máximo 2 km, todo cuestas y calles estrechas, el motor no alcanza la temperatura óptima.
El domingo en autovía (Despeñaperros-Cuenca) con un poco de viento de cola a 125km/h marcó 5.2, creo que puede pasarle algo a ese motor @Yomismosfc.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias a todos hasta ahora no e podido entrar para poder contestar,deciros que mi coche tiene ahora mismo 5700 kilómetros y que ese depósito y esos kilómetros los hice por autovía a una media de 120 a 140 kilómetros hora no sé si es el motivo del alto consumo ya me diréis gracias
no es ese el motivo, algún dato te bailo, comprueb el próximo depósito verás que el consumo es bastante menor, y si no fuese así y el consumo es así de excesivo es que el coche tiene un fallo y te habría dado cuenta que el coche no va fino. Como dicen los compis puedes tener consumos de 5,6 L pedaleando con el coche a consumos de 8,5L si haces muchos recorridos cortos y en población que no ha sido tu caso, en mi caso con el 180 cv AT, en conducción mixta y un ritmo normal me sale entre 6,5 - 7 de consumo real, por ordenador un par de décimas menos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Este deposito voy haciendo conduccion eficiente y no pasando casi nunca de 112 por hora y llevo 660kms, la predicion me da 80 mas pero voy a llenarlo, creo que no esta mal el consumo conseguido, por debajo de la media de 6.4 mia habitual, creo yo
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Entre ayer y hoy he coprobado del consumo, deposito lleno, 402 km, mucha autopìsta y un poco de ciudad (80% - 20%). Consumo real 7,2L, el consumo medio que me sale con los casi 8000km que lleva el coche es de 7,8L, y de ahí no bajo, con mas proporción de ciudad, Barcelona y rondas ded Barcelona (60-65%) carretera(35%) ciudad
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días, definitivamente no, ese no es motivo para ese consumo tan desorbitado, algo no va bien.
También yo empiezo a estar preocupado porque sin hacer el loco el consumo está alrededor de los 8 litros. Cuando hago autopista se va a los 7,5 circulando a velocidad de 120-125.
Llevo ya casi 20.000 Km. y llevo la cuenta del consumo real (litros que gasto por los que reposto) y la media es de unos 8 litros.
Cuando leo consumos de 5,2 litros, de 6.... Algo no estoy haciendo bien o algo le pasa al coche!
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sinceramente creo que le puede pasar algo a vuestros Mazdas, con este coche me propuse llevar los consumos (y todos los demás gastos) bien registrados en una tabla excel y la media general la tengo en 6.9 l/100, siendo el mío automático (medio litro más), penalizándome mucho el pueblo donde nunca bajo de 10 l y que ahora lo conduce más mi mujer, ella no entiende ni de inercias ni le gusta el MRCC😅😅😘😘, sólo acelera y frena, por lo que algo sube la media. Si pondero el consumo en el pueblo como si fuera en ciudad me saldrían 6.3 l/100. No es exacto al 100% pero seguro que se le parece mucho. Y voy siempre a los límites legales +5.
 
Arriba