Golpe-rayajo trasero

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,
llegó el día. Bajando al parquing he rayado la parte trasera y puerta trasera del coche. Tengo un disgusto que ya os podéis imaginar...
La cuestión es que en 25 años que tengo el carnet, es la primera vez que me pasa algo así y no tengo ni idea de cómo actuar. Me echáis una mano?
Qué hago primero, llamo al seguro o lo llevo al taller y ellos lo gestionan? En el taller cuánto tardan con estas cosas? Más de una semana? Vivo en BCN y de momento no se puede salir de aquí, pero supongo que en breve esto cambiará y mi idea era irme el 23 si dejan.
Por si es de utilidad tengo todo riesgo con franquicia de 150.
Cualquier aportación es bienvenida.
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,
Animo. La verdad es que cuando te pasa eso el disgusto es extremo, pero bueno si solo es chapa y poca cosa que no afecta ni a la plataforma ni a elementos mecánicos, no es demasiado grave aunque el disgusto no pasa.
En mi opinión si solo es tema de chapa y pintura lo ideal es escoger bien el planchista que te lo soluciona. Pide consejo a vecinos, conocidos y que te diga quien trabaja bien en el barrio y utiliza buenas pinturas y barnizes. Lo siguiente es ir a hablar con ellos y seran los que contactaran con tu seguro para ponerse de acuerdo.
Hace poco en mi otro vehículo, un Honda CRV, que mi hija rayó con un quitamiedos así lo hice y el resultado fue bueno.
Vuelvo a decirte: ánimo que quedará como nuevo.
En mi caso fueron cuatro días para un rayon en todo el lateral. Pintura nueva en todo el lateral derecho.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo normalmente cuando he tenido algo, primero llamo al seguro, les digo a que taller quiero llevar el coche, me dicen que día pasará el perito por ese taller y ya se queda para arreglar o si están saturados y no lo van a tocar hasta dentro de un par de días por ejemplo, lo vuelvo a llevar a los dos días. Si necesitas coche, pregunta por vehículo de sustitución, yo nunca he recurrido a ello pero bien por el taller o por el seguro puede que tengas derecho a ello. Saludos y que se pase el disgusto, quedará como nuevo pero fastidia mucho.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,
Animo. La verdad es que cuando te pasa eso el disgusto es extremo, pero bueno si solo es chapa y poca cosa que no afecta ni a la plataforma ni a elementos mecánicos, no es demasiado grave aunque el disgusto no pasa.
En mi opinión si solo es tema de chapa y pintura lo ideal es escoger bien el planchista que te lo soluciona. Pide consejo a vecinos, conocidos y que te diga quien trabaja bien en el barrio y utiliza buenas pinturas y barnizes. Lo siguiente es ir a hablar con ellos y seran los que contactaran con tu seguro para ponerse de acuerdo.
Hace poco en mi otro vehículo, un Honda CRV, que mi hija rayó con un quitamientos así lo hice y el resultado fue bueno.
Vuelvo a decirte: ánimo que quedará como nuevo.
En mi caso fueron cuatro días para un rayon en todo el lateral. Pintura nueva en todo el lateral derecho.
Pues anda que te lo pondría bonito, rozar todo el lateral de punta a punta con las biondas.
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,
Animo. La verdad es que cuando te pasa eso el disgusto es extremo, pero bueno si solo es chapa y poca cosa que no afecta ni a la plataforma ni a elementos mecánicos, no es demasiado grave aunque el disgusto no pasa.
En mi opinión si solo es tema de chapa y pintura lo ideal es escoger bien el planchista que te lo soluciona. Pide consejo a vecinos, conocidos y que te diga quien trabaja bien en el barrio y utiliza buenas pinturas y barnizes. Lo siguiente es ir a hablar con ellos y seran los que contactaran con tu seguro para ponerse de acuerdo.
Hace poco en mi otro vehículo, un Honda CRV, que mi hija rayó con un quitamientos así lo hice y el resultado fue bueno.
Vuelvo a decirte: ánimo que quedará como nuevo.
En mi caso fueron cuatro días para un rayon en todo el lateral. Pintura nueva en todo el lateral derecho.
Gracias Joaquín por el consejo. Le acabo de preguntar al vecino a ver que me recomienda.

Yo normalmente cuando he tenido algo, primero llamo al seguro, les digo a que taller quiero llevar el coche, me dicen que día pasará el perito por ese taller y ya se queda para arreglar o si están saturados y no lo van a tocar hasta dentro de un par de días por ejemplo, lo vuelvo a llevar a los dos días. Si necesitas coche, pregunta por vehículo de sustitución, yo nunca he recurrido a ello pero bien por el taller o por el seguro puede que tengas derecho a ello. Saludos y que se pase el disgusto, quedará como nuevo pero fastidia mucho.
Gracias Luis, llamaré al seguro mañana cuando tenga claro en qué taller dejo el coche.
Os comparto mi pena por aquí...:cry: que parece que así se me va pasando el disgusto.
Foto de BEA.jpg
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues vaya disgusto @Palmera.
Yo estoy más con @Luisal6. Mejor dar parte primero al seguro porque depende la aseguradora y el tipo de seguro puede ser que no tengas... o sí... libre elección de taller y te digan de llevarlo a uno concretado con la compañia. Puede ser que con el seguro te entre vehículo de sustitución... o no... mientras te lo reparan.
O te sabes la póliza al dedillo, o mejor habla con la aseguradora.

Yo pendaba que los pasos de rueda plásticos protegían más la chapa.... ya los podrían haber hecho un poco más salidos para evitar estos disgustos....
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
lo que hay que hacer es justo lo que dice Luisa16 ,yo tube un golpe ,mejor dicho algun gracioso me araño el aleron y techo,como una linea recta y gorda de 0,5 cm,se veia la imprimacion,y como lo tengo a todo riesgo sin franquicia y eligiendo yo el taller ,lo lleve a MAZDA el lunes 8.30 y salio viernes 17.00 aproveche para la revision anual que me tocaba,el16 de noviembre,el arañazo fue en abril,tambien digo que me pusieron coche de sustitucion ,que lo tengo contratado con PELAYO,pago de seguro para el segundo año 609 euros y el primer año 650 euros,SUERTE.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo también tuve un arañazo en el lateral y en el paso de rueda. Hice lo que te comentan los compañeros, primero seguro y después taller. Pero te recomiendo que lo lleves a uno de Mazda, nuestros colores son un poco especiales y me comentaron que no todos los talleres los consiguen bien.
En cuanto al paso de rueda, es un rollo porque el plástico cuando el arañazo es profundo no lleva reparación. Y ya veis que es un poco rugoso y mate. Si lo pintan no queda bien, hay que cambiar esa parte.
Animo, que eso nos pasa a todos y yo todavía tengo el ruido del coche rayando contra la columna metido en la cabeza.
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias a todos por las respuestas 🤩🤗
Primero he llamado al seguro, me han dicho que lo llevara al taller que quisiera y que si necesitaba coche de sustitución lo podía solicitar, aunque prefiero apañarme sin coche una semana y después ir con el mío directamente.
Pero antes de abrir el parte he ido a un taller de mazda a que me dijesen cuanto tiempo iban a necesitar para devolvérmelo, ya que vienen semanas de muchos festivos. Como me ha convencido lo que me han dicho, he abierto el parte ahora y mañana por la tarde supongo que se lo llevaré.
Bueno, parece que ya no me duele tanto como ayer :LOL:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena Palmera, me alegro mucho. Ya verás como queda nuevo y dentro de poco ni te acuerdas.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Gracias a todos por las respuestas 🤩🤗
Primero he llamado al seguro, me han dicho que lo llevara al taller que quisiera y que si necesitaba coche de sustitución lo podía solicitar, aunque prefiero apañarme sin coche una semana y después ir con el mío directamente.
Pero antes de abrir el parte he ido a un taller de mazda a que me dijesen cuanto tiempo iban a necesitar para devolvérmelo, ya que vienen semanas de muchos festivos. Como me ha convencido lo que me han dicho, he abierto el parte ahora y mañana por la tarde supongo que se lo llevaré.
Bueno, parece que ya no me duele tanto como ayer :LOL:
Cuando esté como si nada hubiese pasado se te olvidará rápido. Luego le sacas foto para tener el recuerdo del antes y el después, jeje. Saludos 🙋‍♂️
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por cierto cuando lo dejé me dijeron que habían activado una campaña para reprogramar un fallo de batería o algo así, que me la harían también. Yo no he tenido problemas pero si que había leído por aquí gente que explicaba que la batería le había fallado en algún momento.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto cuando lo dejé me dijeron que habían activado una campaña para reprogramar un fallo de batería o algo así, que me la harían también. Yo no he tenido problemas pero si que había leído por aquí gente que explicaba que la batería le había fallado en algún momento.
Y la campaña esa no la deberían notificar a todos por algun medio?
 

Palmera

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y la campaña esa no la deberían notificar a todos por algun medio?
Vale, entonces no es que yo esté lela es que a nadie de por aquí le han comunicado nada de momento.
Supongo que serán modelos afectados (series de producción concretas) y esos serán a los que avisen
Pero a mí no me han avisado y me dijeron que me la harían, me he enterado de chiripa por culpa del rayajo :unsure:
 
Arriba