Google Maps

Google Maps se convertiría en una excelente aplicación de navegación con esta característica brillante
Publicado:19 de agosto de 2023, 01:00 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ya es el software de navegación móvil número uno del mundo , pero las inversiones en este espacio hacen que rivales como Apple Maps sean alternativas más avanzadas.
Google podría lanzar una importante actualización de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La experiencia detallada de la ciudad de Apple, ahora disponible para usuarios de todo el mundo, incluye nuevos mapas con información como aceras, cruces peatonales, árboles y edificios. Los nuevos mapas son increíblemente detallados, lo que hace que la navegación sea más sencilla, principalmente en caminos desconocidos.

Google también está trabajando en varias innovaciones para Google Maps. El modo inmersivo fusiona datos satelitales, imágenes de Street View, patrones de tráfico históricos y otra información para crear una simulación realista de una ubicación específica. Los usuarios pueden cargar la simulación en 3D, lo que les permite explorar la región con información relevante para una hora o día específico.

Mientras tanto, el gigante de las búsquedas también está explorando otras formas de mejorar Google Maps, y una de sus ideas ha sido expuesta recientemente en una solicitud de patente.

La nueva tecnología se llama "asistente de voz de navegación sensible al contexto". Se trata de un sistema que brinda a los usuarios una guía de audio según lo que sucede en el automóvil o alrededor de él. Inicialmente, puede sonar como ciencia espacial, pero el concepto de Google es brillante, lo que facilita seguir la guía paso a paso en Google Maps.

Cuando usa Google Maps hoy, la guía de audio ofrece instrucciones básicas para seguir la ruta sugerida. Si pierde un giro, Google Maps cambia la ruta y ajusta la guía de voz en consecuencia. La aplicación no puede determinar el motivo por el que se salta un giro, pero sigue buscando una nueva ruta para ayudar al conductor a llegar al destino definido.

La nueva tecnología aborda esta deficiencia al estar siempre al tanto de lo que sucede a su alrededor. La navegación de audio sensible al contexto recopila información de la cabina y alrededor del vehículo utilizando los sensores a bordo, y finalmente procesa los datos para determinar el motivo por el que se perdió un giro. El análisis se lleva a cabo cada vez que no sigue correctamente la ruta sugerida, por lo que si la nueva ruta lo envía a través de la misma ubicación, Google Maps puede ajustar la guía de voz en consecuencia.

Dibujo de patente de Google
Foto: USPTO

Puede sonar complicado a primera vista, pero aquí hay un ejemplo de cómo funcionaría el sistema.

Imagina que te acercas a una intersección y Google Maps te dice que gires a la izquierda en 100 metros. Debido a factores cercanos, como el ruido del tráfico o los niños en su automóvil, podría perder las instrucciones de navegación y eventualmente perder el giro. Google Maps puede medir los niveles de ruido en el automóvil y recopilar datos del vehículo para determinar el motivo por el que se perdió el giro. La próxima vez que reciba una instrucción de voz, Google Maps aumentará el volumen para que pueda escuchar la guía de navegación alta y clara.

El sistema utiliza un enfoque similar cuando no puede seguir la ruta sugerida debido a otros factores. Si el mal tiempo afecta significativamente la visibilidad, Google Maps puede proporcionar información adicional en el siguiente turno. En lugar de escuchar una instrucción de giro básica, la aplicación de navegación actualiza su guía de ruta con detalles adicionales sobre el giro, utilizando un alto nivel de detalle. El comando podría ser similar a "En 100 metros, gire a la izquierda a la derecha después del centro comercial".

Google Maps siempre monitorea el ruido en el vehículo y las condiciones del tráfico, utilizando múltiples fuentes de información para proporcionar una navegación de audio contextual.

Google explica que la aplicación de navegación se puede conectar a cada pequeña tecnología instalada en el vehículo, incluidas las cámaras y sensores a bordo que lo ayudan a detectar las condiciones del tráfico. La razón es muy simple: la aplicación debe estar al tanto de lo que sucede dentro y fuera del automóvil, para que pueda ajustar su guía de audio en consecuencia.

Dibujo de patente de Google
Foto: USPTO

Sin duda, el concepto de Google podría generar más preocupaciones entre los defensores de la privacidad. La aplicación de navegación debe escuchar todo lo que te rodea para generar instrucciones de audio sensibles al contexto, por lo que recopila conjuntos de datos con regularidad. Sin dichos permisos, Google Maps no puede ejecutar el análisis para determinar el motivo por el que se perdió un giro.

La idea de Google tiene sentido en los automóviles de próxima generación, donde el software está profundamente integrado en los sistemas del vehículo. Esta función no funcionaría en Android Auto, ya que el dispositivo móvil impulsa la experiencia, por lo que Google Maps no puede obtener datos de los sensores del vehículo.

Por otro lado, funcionará a las mil maravillas en Android Automotive, donde Google Maps ya lee información adicional del automóvil, incluida la autonomía de la batería. Gracias a la integración, Google Maps siempre puede indicar la autonomía del vehículo y sugerir automáticamente paradas de carga para permitir que el conductor llegue al destino configurado. El Asistente de Google también ofrece comandos adicionales en un vehículo con Android Automotive, incluido el ajuste de la configuración del aire acondicionado o los asientos eléctricos.

El concepto de Google aún está en etapa de patente. Aún así, probablemente sea cuestión de tiempo hasta que la compañía comience su desarrollo, ya que la guía de audio sensible al contexto tiene mucho sentido en un automóvil inteligente donde Google Maps ya es parte integral de la experiencia de conducción. Puede encontrar la patente incrustada después del salto si está interesado en los detalles técnicos, incluido cómo se llevaría a cabo el procesamiento del lado del servidor de los datos recopilados.


 
Google está trabajando en una actualización de Google Maps que algunos usuarios ni siquiera notarán
Publicado:18 de agosto de 2023, 17:00 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google está trabajando para mejorar Google Maps en varios frentes y, además de las nuevas opciones para vehículos eléctricos en Android Auto, la compañía también quiere que sea más fácil para los usuarios distinguir sus pines de los predeterminados.
Nuevo pin de Google Maps9 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/AndroidPolice
Google Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlay

Si usa Google Maps regularmente, probablemente guarde sus lugares favoritos dentro de la aplicación. La empresa de búsqueda equipó específicamente la aplicación con funciones dedicadas para administrar los lugares favoritos, por lo que obtiene cuatro categorías y opciones predefinidas para crear sus listas.

Los usuarios pueden organizar sus favoritos en grupos, pero Google Maps muestra todas las ubicaciones guardadas en el mapa, para que pueda verlas fácilmente al explorar una región o navegar.

La función ha existido por un tiempo, pero Google descubrió que podría ser difícil para los usuarios distinguir sus pines de los que también resalta en el mapa, como bosques y parques.

Si bien nunca he considerado que esto sea un problema, especialmente porque las ubicaciones guardadas usan íconos distintos, Google quiere marcar una mayor diferencia entre todos los pines que se muestran en el mapa.

Como resultado, la empresa ha comenzado a experimentar con un cambio que muchos usuarios ni siquiera notarían. La empresa utilizará iconos circulares en lugar de pines tradicionales para las ubicaciones guardadas. Los íconos redondos incluyen el mismo símbolo de categoría, por lo que, por ejemplo, los lugares destacados ahora están marcados con un ícono circular que incluye una estrella negra. Google también utiliza un enfoque codificado por colores para que los lugares favoritos sean más fáciles de ubicar en el mapa.

La característica fue detectadarecientemente, pero en este punto, Google todavía está en la etapa de experimentación. Podría llevar un tiempo hasta que se alcance la disponibilidad amplia, pero teniendo en cuenta que se trata de un cambio bastante pequeño, no espero que la implementación demore demasiado.

Mientras tanto, Google está ocupado refinando Google Maps en varios otros frentes, especialmente a medida que la competencia en el espacio de navegación se vuelve más feroz. Apple también está invirtiendo agresivamente en Apple Maps, con la experiencia detallada de la ciudad, que incluye nuevos mapas y navegación actualizada, que se lanzará en más regiones del mundo.

Google está apostando fuerte por la vista inmersiva, una función que reúne fotos satelitales, imágenes a pie de calle y patrones de tráfico históricos para crear una simulación realista de una ubicación específica. Luego, los usuarios pueden explorar esta ubicación en 3D con condiciones realistas y eventualmente familiarizarse con un lugar antes de navegar a la ubicación. Google sigue trabajando para mejorar la disponibilidad de la vista inmersiva, aunque la empresa está ralentizando el proceso debido a la gran cantidad de procesamiento de datos involucrado en el desarrollo. La vista inmersiva está disponible solo en un puñado de regiones, pero Google anuncia nuevas ubicaciones regularmente. Puede explorar la vista inmersiva en Londres y Tokio para ver de qué se trata.


 
Este pequeño cambio de Google Maps en Android Auto es confuso pero tiene mucho sentido
Publicado:21 de agosto de 2023, 13:24 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es la aplicación de navegación número uno del mundo por una muy buena razón: es gratis, está disponible en la mayoría de las plataformas y es extremadamente fácil de usar.
Otro cambio de Google Maps en Android Auto15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Coolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidCoolwalk automático de AndroidWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Una de las características principales que hacen que la experiencia con Google Maps sea tan sencilla es la integración de comandos de voz. En Android Auto, los usuarios pueden dictar la dirección de Google Maps para iniciar la navegación, por lo que no tienen que depender de la entrada táctil o mirar la pantalla (y, por lo tanto, apartar la vista de la carretera).

Un cambio reciente en Google Maps hace que usar el comando de voz sea un poco más confuso para algunos usuarios, aunque el razonamiento de Google tiene mucho sentido.

Hasta hace poco, si querías configurar la navegación de Google Mapsa un destino específico, solo tenías que decir algo como "gasolineras". Luego, la aplicación de navegación realizó una búsqueda y mostró las estaciones de servicio cercanas en la pantalla. También puede configurar la navegación a una estación de servicio específica simplemente agregando el nombre de la calle al comando, con Google Maps buscando la ubicación y comenzando la guía paso a paso sin más información.

Un cambio reciente introducido por Google cambia silenciosamente este comportamiento. A partir de la semana pasada, si desea configurar Google Maps para una dirección específica mediante comandos de voz, debe usar solicitudes completas como "direcciones a [ubicación]" o "navegar a [ubicación]". Simplemente decir el nombre del punto de interés ya no funciona.

A partir de esta actualización, siempre que el comando de voz solo incluya el nombre de la ubicación, Google Maps muestra la información de la dirección en Android Auto sin configurar directamente la navegación. Iniciar la guía paso a paso requiere un paso adicional.

Noté el cambio la semana pasada, pero aún no está claro si este es el nuevo comportamiento previsto o si Google todavía está experimentando con la idea antes de comenzar el lanzamiento público. Los usuarios de reddit afirman que la función no siempre funciona de la misma manera, por lo que tal vez Google aún pruebe este nuevo enfoque antes de lanzarlo ampliamente para todos los usuarios.

La confusión creada por este cambio ciertamente no hace que Google Maps sea más fácil de usar, pero la nueva idea de Google tiene mucho sentido considerando cómo funcionan los comandos de voz en primer lugar. Pedirle directamente a Google Maps que establezca la navegación en un punto específico es una forma sencilla de usar los comandos de voz, y simplemente decir la ubicación debería proporcionar información adicional antes de comenzar la guía paso a paso.

El cambio está activo en Android Auto: estoy ejecutando la versión 10.2, pero no creo que esté vinculado a una versión específica. Google Maps ya está actualizado en mi dispositivo Android, pero la implementación podría estar impulsada por un interruptor de controlador de servidor que Google activa cuando cree que hay más dispositivos listos.
 
Instale esta actualización para resolver problemas de ubicación de Google Maps
Publicado:23 de agosto de 2023, 11:56 UTC• Por:
Bogdan popá
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps es la aplicación de navegación móvil más popular del mundo , por lo que cualquier pequeño problema puede acabar afectando a millones de usuarios, causando estragos en sus coches.
Los usuarios de Xiaomi finalmente obtienen un importante parche de Google Maps9 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Google Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlay

Uno de los problemas generalizados más recientes que afectan a Google Maps ha afectado a los teléfonos Xiaomi desde el lanzamiento de MIUI 14, provocando que la aplicación pierda el seguimiento GPS y no pueda determinar las ubicaciones de los usuarios.

El problema se informó a principios de este mes (aunque quejas similares llegaron a la web hace unos meses), lo que indica que la calibración de Google Maps ya no funciona correctamente, lo que genera otros problemas de ubicación en los dispositivos Xiaomi.

La mayoría de las veces, Google Maps no determina la ubicación del usuario y el indicador azul salta en la pantalla de forma aleatoria. La aplicación tiene dificultades para iniciar la navegación y proporciona orientación incorrecta, ya que cree que el usuario se encuentra en una calle diferente.

Las soluciones genéricas para los usuarios de Android no lograron que todo volviera a la normalidad. Los usuarios dijeron que el problema persistió después de cambiar a una versión anterior de Google Maps y que eliminar el caché y los datos de la aplicación no hizo ninguna diferencia. El problema de ubicación residía en el sistema operativo, y los usuarios afirmaban que el comportamiento se introdujo con MIUI 14. Google Maps funcionó correctamente en la versión anterior del sistema operativo.

Ahora parece que Xiaomi ha conseguido solucionar el problema con un parche incluido en la última versión de MIUI. Debes instalar MIUI 14.0.4.0 en tu teléfono inteligente para obtenerlo, con Google Maps para determinar correctamente la ubicación luego. No se requiere ninguna acción adicional; actualizar el dispositivo es todo lo que se necesita para que todo vuelva a la normalidad.

Los problemas de ubicación en Google Maps también podrían deberse a permisos incorrectos en el dispositivo Android. Los usuarios deben verificar que Google Maps tenga acceso a la ubicación del teléfono, determinando dónde se encuentran y brindando indicaciones precisas paso a paso.

Mientras tanto, Google sigue puliendo Google Maps e implementando cambios sutiles con cada actualización. Más recientemente, Google actualizó el acceso directo a la estación de servicio en Android Auto para mostrar las estaciones de carga en vehículos eléctricos. El cambio tiene sentido cuando se configura un perfil de vehículo eléctrico en Google Maps, indicando a los conductores estaciones de carga en lugar de gasolineras que son inútiles para dichos vehículos.

La actualización solo está disponible en Android Auto, pero espero que el gigante de las búsquedas comience a implementarla en dispositivos móviles y CarPlay en las próximas semanas.

Google también está actualizando la forma en que funcionan los comandos de voz en Google Maps. En lugar de decir "McDonald's" para navegar hasta el restaurante más cercano, Google Maps ahora requiere que los usuarios digan "navegar hasta McDonald's" o "indicaciones para llegar a McDonald's" para la misma operación. Al seguir con el nombre de la ubicación, ahora Google Maps muestra información adicional sobre ella, con un toque adicional requerido para comenzar a guiar paso a paso hasta su dirección.


 
Google Maps frente a Waze y Apple Maps: la función que a ningún competidor le interesa
Publicado:27 de agosto de 2023, 05:33 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Waze y Apple Maps son dos aplicaciones fantásticas que hacen que sea más fácil, seguro y conveniente encontrar un destino y conducir hasta él, pero Google Maps tiene algo que hace que el cambio sea imposible.
Mapas satelitales en Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Las tres aplicaciones parecen similares en papel, pero al explorarlas de cerca, comprenderás rápidamente que son bestias completamente diferentes.

En primer lugar, Waze es una aplicación de navegación de tráfico. No admite navegación sin conexión y necesita una conexión permanente a Internet para brindar orientación paso a paso. El sistema de notificación de incidentes es su característica número uno, ya que permite a los usuarios marcar la ubicación de accidentes, baches, atascos, controles de velocidad y atropellos.

Waze utiliza estos datos para generar advertencias para los demás conductores que ejecutan la aplicación, por lo que, eventualmente, la aplicación hace que cada viaje sea más predecible. Además, los informes de los usuarios ayudan a Wazegenerar un mapa de posibles ralentizaciones, buscando rutas que eviten aquellos lugares donde podría pasar tiempo con tráfico estancado.

Apple Maps es exclusivo para usuarios de Apple. Sólo está disponible en iPhone, iPad y Mac, por lo que no puedes instalarlo si tienes un dispositivo Android. Apple Maps también utiliza un enfoque similar a Google Maps, pero carece de funciones esenciales, lo que hace que su uso sea bastante confuso en determinados momentos.

Por ejemplo, Apple Maps todavía carece de mapas sin conexión, por lo que, a pesar de servir como una alternativa con todas las funciones a Google Maps, ofrece orientación paso a paso sólo cuando tienes una conexión a Internet que funcione. La función llegará a los usuarios de Apple Maps el próximo mes con el lanzamiento de iOS 17 (disponible solo para iPhone XS y versiones posteriores, por lo que los propietarios de modelos de iPhone más antiguos aún no obtendrán mapas sin conexión).

Google Maps es una alternativa a estas aplicaciones (o, mejor dicho, son alternativas a Google Maps ), y el gigante de las búsquedas lucha por ofrecer un paquete completo de funciones. La empresa logró este propósito con una gama completa de capacidades centradas en la navegación paso a paso en línea y fuera de línea.

Pero si bien navegar sin conexión a Internet es una característica tan importante, lo que distingue a Google Maps del resto de la multitud cuando quiero un compañero de conducción es la compatibilidad con la navegación por satélite.
Navegación por satélite de Google Maps
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

La navegación satelital de Google Maps permite a los usuarios navegar a una ubicación configurada utilizando una vista de mapa satelital.

La capa de satélite se basa en imágenes de satélite (¡obviamente!), por lo que obtienes una vista más clara de la ubicación en la que te encuentras. Los mapas satelitales también facilitan la observación de todo su entorno, como edificios, calles secundarias e intersecciones, lo que eventualmente facilita la navegación a un lugar específico.

Google Maps utiliza mapas satelitales para la navegación y exploración, y puedes habilitar libremente la capa dedicada desde su interfaz. En CarPlay y Android Auto, obtienes un modo especial de satélite que requiere un toque rápido para habilitarse.

Los mismos mapas satelitales son parte integral de la vista inmersiva de Google Maps. La función fusiona mapas, imágenes satelitales, datos históricos de tráfico, información meteorológica y otros detalles para crear una simulación realista de una ubicación.
Navegación por satélite Apple Maps
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

Puede que suene raro para aquellos que nunca hayan usado Apple Maps, pero la aplicación viene con mapas satelitales pero no permite la navegación en modo satélite.

Apple Maps permite a los usuarios explorar el mundo usando mapas satelitales, por lo que puedes ver casi el mismo contenido que en Google Maps (usando los proveedores de imágenes satelitales de Apple). Sin embargo, una vez que habilita la guía paso a paso, Apple Maps desactiva los mapas satelitales y vuelve a la capa de mapa predeterminada disponible en la aplicación.

Apple nunca comentó sobre esta característica y el próximo iOS 17 no incluye ningún cambio. Su enfoque completo es la integración de mapas fuera de línea y un montón de herramientas para propietarios de vehículos eléctricos , pero las cosas permanecerían sin cambios en lo que respecta a la navegación por satélite.
Mapas satelitales de Waze
Navegación en modo satélite de Google Maps
Foto de : autoevolución

Waze carece de mapas satelitales, ya que la aplicación utiliza exclusivamente la vista de mapa estándar para la navegación. Ya estoy muy familiarizado con la interfaz de Waze, que todavía me parece bastante caricaturesca, pero la empresa matriz no tiene intención de cambiarla.

La vista satelital no es parte del plan de Waze, ya que la compañía cree que sus mapas actuales cumplen su propósito correctamente, haciendo que la navegación sea más sencilla.

En una respuesta de 2021, la compañía dijo que "no agregaremos una capa satelital al cliente" por una simple razón. El equipo de Waze dice que la capa satelital es excelente para la exploración y las capacidades fuera de línea, pero no ayudará a mejorar la experiencia de conducción. La compañía propiedad de Google dice que "no creemos que vaya a beneficiar tanto a los conductores en movimiento", por lo que no tiene intención de agregarlo en una actualización futura.

Como resultado, Google Maps es la única gran aplicación de navegación que ofrece navegación por satélite, con todas sus alternativas.aparentemente ignorando tales capacidades. Cambiar de Google Maps a Apple Maps o Waze para alguien que quiere navegación por satélite es casi imposible ahora y en el largo plazo, ya que la mayoría de los competidores en todo el mundo se quedan con la capa de mapa predeterminada, ofreciendo una vista estándar durante la orientación.

 
La misteriosa actualización de "funciones" de Google Maps hace que la navegación automática de Android sea un desastre frustrante
Publicado:28 de agosto de 2023, 18:17 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ha sido durante mucho tiempo la opción de navegación preferida por muchos conductores en sus teléfonos o en el automóvil con Android Auto o CarPlay, pero hoy en día cada vez más usuarios se sienten tentados a cambiar a software alternativo debido a un número creciente de problemas.
Google Maps en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La última podría ser una actualización de funciones prevista (aunque también podría ser un error) que cambia la forma en que Google Maps muestra los resultados de búsqueda en Android Auto.

Al igual que otras aplicaciones de Android Auto, Google Maps cuenta con integración de comandos de voz , para que los usuarios puedan buscar nuevos destinos y puntos de interés con las manos libres. La función permite a los conductores iniciar una búsqueda mediante un comando de voz común como "estaciones de servicio", y Google Maps muestra las ubicaciones cercanas en la pantalla.

La aplicación permite a los usuarios ver información de ubicación adicional para cada resultado, incluida la distancia desde su ubicación actual.

Un cambio reciente que muchos consideran una "actualización de funciones" alteró sustancialmente este comportamiento, haciendo que sea casi imposible de usar en Android Auto.

Google Maps ahora busca pero ya no muestra los resultados en la pantalla. En lugar de mostrar una lista de resultados de búsqueda, Google Maps ahora utiliza la integración del Asistente de Google para leer los resultados uno por uno, lo que hace mucho más difícil para los conductores elegir un resultado y configurar la navegación a una ubicación cercana. Ver información adicional, incluida la distancia hasta un lugar encontrado, también es más difícil.

No está claro si Google cambió esta función de Google Maps a propósito, pero a primera vista tiene sentido desde una perspectiva de distracción. Google Maps muestra una lista de resultados significa que los conductores deben mirar la pantalla para elegir un nuevo destino. Como resultado, quitan la vista de la carretera: considerando que la búsqueda se inicia con un comando de voz, ya están en movimiento, por lo que mostrar una lista de resultados en la pantalla anula el propósito original de la integración del Asistente de Google.

Con Google Maps leyendo y cargando todos los resultados, la distracción se reduce significativamente, lo que dificulta a los conductores elegir el mejor resultado.

Los usuarios explicanen los foros de Google que el cambio apareció a principios de este mes, por lo que presumiblemente está impulsado por un interruptor del lado del servidor y no está vinculado con una actualización de Google Maps. No está claro si alguna solución recupera el comportamiento anterior, pero si Google activa la experiencia de forma remota, la degradación a una versión anterior no debería hacer ninguna diferencia.

Me comuniqué con Google para solicitar más información sobre esta función, especialmente porque no está claro si se trata de un error o si este es el nuevo comportamiento previsto en Google Maps. Mientras tanto, los usuarios parecen tentados a abandonar el barco e instalar otra aplicación de navegación, incluida Waze (que también es una solución de navegación propiedad de Google) o software profesional de empresas como Sygic y HERE.

 
Google acaba de encontrar una nueva forma de convertir los mapas en una máquina para hacer dinero
Publicado:30 de agosto de 2023, 05:48 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps ya no es sólo una aplicación de navegación que se supone que te guía desde donde estás hasta donde quieres estar. El servicio ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma con todas las funciones que ofrece capacidades increíbles, incluida la compatibilidad con una vista inmersiva.
Google monetizará los datos con tres API13 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Actualmente disponible en un número limitado de regiones, la vista inmersiva es una de las últimas innovaciones de Google, que fusiona fotografías satelitales, imágenes a nivel de calles, patrones de tráfico históricos y datos meteorológicos para crear una simulación 3D realista de un lugar seleccionado.

Sin embargo, si bien los usuarios están interesados en funciones que les ayuden a navegar y explorar, Google también está trabajando en el otro lado de Google Maps. Y este "otro lado" tiene un objetivo muy simple: llevarse el pan a casa.

El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View ha anunciado tres nuevas API que permiten a los clientes de pago acceder a conjuntos de datos cartográficos para obtener información sobre la calidad del aire y la energía solar.
Las nuevas API
Datos proporcionados por las nuevas API
Foto: Google

La iniciativa de Google es más compleja de lo que parece, pero el nuevo programa se reduce a un concepto simple. Las búsquedas de energía solar han aumentado un 60 por ciento y, dada la rápida transición a la energía solar renovable, la empresa cree que puede respaldar la tendencia con sus datos cartográficos. Y, finalmente, ganar millones de dólares (Google estima que generará aproximadamente 100 millones de dólares sólo en el primer año) a lo largo del camino.

Google quiere expandir las API de mapas más allá de la navegación, por lo que el primer anuncio nuevo se refiere a la API solar.

Pocas personas lo recuerdan, pero en 2015, Google lanzó el Proyecto Techo Solar, una idea brillante para ayudar a las personas a calcular cuánto dinero ahorrarían instalando paneles solares en sus techos. El sistema utilizó los conjuntos de datos de Google para buscar información solar basada en una dirección proporcionada, teniendo en cuenta detalles clave como el techo del edificio (con imágenes de satélite), los árboles y la sombra.

Ahora, Google está llevando este concepto a un nuevo nivel con la API Solar. La empresa explica que el Proyecto Techo Solar llamó rápidamente la atención de los instaladores solares y otras empresas del sector energético, ya que querían acceder a herramientas avanzadas como la geometría del tejado, los patrones climáticos históricos, la cantidad de luz solar que recibe un edificio y los costes de la energía ., etcétera. Todos estos detalles ahora están incluidos en la API Solar y están disponibles para las empresas dispuestas a pagar por el acceso a los datos. Google tiene un conjunto de datos impresionante, ya que cubre más de 350 millones de edificios en los países más grandes del mundo.

La API Air Quality es una versión evolucionada de la capa de calidad del aire ya disponible en Google Maps. Como consumidor, puede iniciar Google Maps para ver la puntuación AQI de un lugar específico; puede ver el índice de calidad del aire de su ubicación actual, pero también de una región diferente que explore en Google Maps.

Datos proporcionados por las nuevas API
Foto: Google

Google dice que la API Air Quality proporciona a las empresas información adicional, incluidos datos sobre la calidad del aire , mapas de calor de contaminación y detalles de los contaminantes. Puede ver los niveles de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, partículas inhalables y dióxido de azufre en más de 100 países en todo el mundo.

Google dice que la API utiliza múltiples fuentes de datos, incluidos sensores, satélites y estaciones de monitoreo gubernamentales. Sin embargo, también realiza un análisis exhaustivo mediante aprendizaje automático, ya que la empresa quiere predecir con precisión el índice de calidad del aire y el nivel de contaminantes en una zona en un momento dado.

La tercera API nueva es la API Pollen. Tiene un nombre que se explica por sí mismo, por lo que muestra información sobre el polen de los alérgenos más comunes. Google admite aproximadamente 65 países en este momento, pero el número aumentará en los próximos años.

Google dice que su API se basa en el aprendizaje automático para determinar la ubicación de plantas específicas que producen polen y luego realizar un análisis avanzado para predecir cómo se propagaría el polen.

La empresa de búsqueda cree que su nuevo trío de API se dirigirá a algunos de los nombres más importantes de la industria. Una lista interna de clientes potenciales que llegó a la web incluye grandes nombres como Tesla y SunRun, Zillow, Redfin y PG&E. Los instaladores solares como Tesla Energy estarían interesados principalmente en Solar API, mientras que las empresas inmobiliarias como Zillow podrían utilizar Air Quality API para realizar análisis para sus clientes. Además, las empresas de atención médica, automóviles y transporte podrían utilizar Air Quality API y Pollen API para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas para sus destinos, ya sean vacaciones o viajes diarios.

Google ya está planificando a largo plazo con las nuevas API, por lo que su estrategia pasa por conectar la tecnología a los productos Google Count. Con el tiempo, los clientes tendrían acceso a un conjunto completo de servicios, por lo que Google podría monetizar sus conjuntos de datos cartográficos de manera más eficiente.

Google dice que también podría trabajar junto con las ciudades para realizar análisis eficientes de sus programas, ya que la API de calidad del aire podría ayudar a las autoridades a determinar regiones con mala calidad del aire y tomar decisiones informadas para reducir ciertos contaminantes, como los generados por la congestión del tráfico en la ciudad más grande. intersecciones.
 
Google lanza silenciosamente una actualización de la interfaz de Google Maps, copia a su rival número uno
Publicado:2 de septiembre de 2023, 06:12 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google sigue perfeccionando Google Maps, pero la última actualización de la interfaz hace que los críticos acusen a la empresa de copiar el enfoque utilizado por su mayor rival en el mundo de la navegación.
Sutil actualización de la interfaz de Google Maps10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Las paletas de colores antiguas y nuevas en Google MapsGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlay

El gigante de las búsquedas ha actualizado la paleta de colores de Google Maps para que todo lo que aparece en la pantalla sea fácilmente distinguible. Las carreteras ahora son grises y puedes verlas fácilmente en la pantalla, mientras que el agua y la vegetación, como los parques, utilizan una mezcla de azul y verde.

La nueva actualización de la interfaz se implementa gradualmente para los usuarios de Google Maps, y otros creen que podría ser sólo un experimento que el gigante de las búsquedas podría eventualmente abandonar. Sin embargo, la disponibilidad supuestamente ha aumentado últimamente, por lo que dudo que sea solo una prueba, ya que es más probable que Google lleve este diseño actualizado a todos los demás eventualmente.

Si cree que ha visto estos colores más brillantes en otro lugar, no está solo. El nuevo Apple Maps y su experiencia detallada de la ciudad utiliza un enfoque similar, aunque el fabricante del iPhone utilizó tonos que son claramente distinguibles, especialmente en la pequeña pantalla de un teléfono móvil.

Los cambios son visibles sólo en el modo claro, ya que el estilo visual oscuro todavía usa el aspecto tradicional (aunque creo que Google eventualmente también introducirá aquí una paleta de colores actualizada).

Las paletas de colores antiguas y nuevas en Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/9to5Google

La competencia entre Apple y Google en el espacio de los mapas es cada vez más feroz, especialmente porque el fabricante del iPhone ahora está más comprometido a hacer de Apple Maps una alternativa completa a Google Maps .

La próxima actualización de iOS 17 incluirá soporte para mapas sin conexión, una función disponible desde hace varios años en Google Maps. Los mapas sin conexión han sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones en la comunidad de usuarios de Apple Maps, por lo que Apple al agregar dicha funcionalidad alinea su plataforma con las expectativas de los usuarios. Con el tiempo, la compañía pudo convencer a más usuarios para que permanecieran a bordo, ya que algunos usuarios de Apple Maps cambiaron a Google Maps para navegar sin conexión a Internet.

Mapas sin conexión de Apple Mapspermitirá indicaciones para conducir, caminar y transitar, y los usuarios deberán descargar los datos necesarios antes de iniciar la navegación. El proceso funciona de manera similar a Google Maps, ya que los usuarios deben definir un área para descargar mapas sin conexión, obteniendo actualizaciones automáticas de mapas cuando Apple Maps se ejecuta en el dispositivo.

iOS 17 comenzará a implementarse a finales de este mes para iPhone XS y versiones posteriores. Los propietarios de modelos de iPhone más antiguos no recibirán la actualización, lo que significa que tampoco obtendrán mapas sin conexión. Apple también anunciará actualizaciones adicionales de Apple Maps, incluido un nuevo vehículo eléctricocapacidades y una integración más profunda en la nueva generación de CarPlay. El evento de Apple del 12 de septiembre también podría ser testigo de una mirada detallada a CarPlay 2.0, y se espera que la compañía anuncie los primeros fabricantes de automóviles y modelos en adoptar el nuevo sistema. El nuevo CarPlay no estará disponible en los modelos de automóviles existentes, ya que requiere hardware nuevo que solo se ofrece en vehículos 2024 y posteriores.
 
Los usuarios odian el nuevo Google Maps: una "abominación", parece "de los años 90"
Publicado:4 de septiembre de 2023, 04:49 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google ha comenzado recientemente el lanzamiento de su actualización de Google Maps más controvertida en mucho tiempo, ya que quiere que los mapas luzcan modernos y frescos.
Google Maps fuertemente criticado por la nueva actualización
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/Foros de Google
La compañía actualizó la paleta de colores dentro de la aplicación, cambiando los colores tradicionales del mapa a nuevos tonos que de alguna manera acercan a Google Maps a Apple Maps. Google utiliza nuevos recursos compartidos verdes, azules y grises en Google Maps, probablemente porque quiere proporcionar detalles más completos en sus mapas.

Sin embargo, los nuevos mapas hacen que ciertos elementos sean más difíciles de distinguir. Las áreas verdes, típicamente bosques y parques, son más difíciles de distinguir del agua a menos que hagas zoom. Las carreteras son más visibles, dado que ahora son grises, pero por lo demás, los mapas parecen poco realistas.

El lanzamiento comenzó en agosto, pero el proceso ahora está ganando ritmo y llegando a más usuarios (posiblemente porque Google aceleró el lanzamiento a partir del 1 de septiembre).

Como era de esperar, no todo el mundo es un gran admirador del lavado de cara.

Los usuarios que acudieron a los foros de Google en busca de comentarios critican la nueva apariencia y explican (a veces en términos duros) que Google Maps ahora es mucho más difícil de usar.

Los nuevos colores de Google Maps
Foto: foros de Google

El primer informe se publicó hace cuatro días cuando alguien acudió a los foros creyendo que algo andaba mal de su parte. "No estoy seguro de qué hice exactamente", dijeron, pensando que era un error de su lado. El propósito de la publicación era pedir ayuda para que Google Maps vuelva a su combinación de colores original.

Era solo cuestión de tiempo hasta que otras personas confirmaran la nueva paleta de colores, dejando más claro que Google estaba implementando una nueva interfaz para Google Maps .

La mayoría de las personas (la publicación original tiene 55 votos a favor, pero varios otros hilos incluyen quejas similares) alientan a todos a enviar comentarios para convencer a Google de que su nuevo diseño es feo. "Ahora estoy perdido en mi entorno porque no puedo adaptarme al nuevo esquema", dice alguien.

Los usuarios quieren que Google introduzca un interruptor que les permita elegir entre la interfaz antigua y la nueva. Si bien el gigante de las búsquedas se ha mantenido callado sobre la actualización de la interfaz y sus planes de implementación, dudo que proporcione a los usuarios esa opción. La empresa normalmente introduce una opción para habilitar el nuevo diseño para hacer la transición más fluida (sucedió con Gmail y un par de otros servicios de Google), pero eventualmente, todavía permite la actualización para todos, lo quieran o no.

Otros han probado todo tipo de soluciones para recuperar la antigua combinación de colores. Alguien incluso lo restauró degradando Google Maps en Android a una versión anterior. Sin embargo, vale la pena saber que la nueva interfaz funciona con un conmutador del lado del servidor, por lo que no está directamente vinculada a una versión específica de Google Maps.. Google habilita los nuevos mapas gradualmente para sus usuarios, por lo que incluso si baja la versión, los nuevos mapas volverán a aparecer eventualmente.

"Parece que estamos en los años 90", explica alguien, añadiendo que los colores anteriores eran "los mejores de la industria".

Google Maps parece seguir los pasos de Apple Maps, adoptando colores más vivos. Sin embargo, la mayoría de la gente cree que los nuevos mapas tienen un contraste más bajo, lo que les dificulta distinguir los elementos en la pantalla.

En mi tiempo con el nuevo Google Maps, noté que distinguir las carreteras del fondo es más fácil cuando uso los mapas al máximo nivel de zoom. Por otro lado, si alejas el zoom para explorar una región, es casi imposible distinguir una carretera del fondo o ver un bosque sin volver a acercarte.

Los nuevos colores de Google Maps
Foto: foros de Google

La lucha para lograrlo "duele el cerebro", explica un usuario, mientras que otro califica el nuevo aspecto de Google Maps como "una abominación".

Un usuario afirma que se comunicó con Google para solicitar una forma de volver a los mapas anteriores, pero le dijeron que esta es la nueva interfaz en el futuro. Sin embargo, Google los animó a dejar comentarios, ya que el gigante de las búsquedas quiere saber de sus usuarios si la nueva paleta de colores es una buena opción.

Mientras tanto, Google parece sentir la presión de Apple Maps. El fabricante de iPhone lanzará pronto una importante actualización de Apple Maps que agrega mapas sin conexión, permitiendo a los usuarios navegar sin conexión a Internet. Una funcionalidad similar ha estado disponible en Google Maps durante muchos años, pero la adición de mapas sin conexión indica el compromiso de Apple de mejorar Apple Maps y convertirlo en la solución de navegación preferida en su plataforma.

Apple también está trabajando en mapas más detallados con detalles ricos, como edificios en 3D, señales de tráfico, semáforos, cruces de peatones, aceras y árboles. Todas estas actualizaciones son parte de la llamada experiencia de ciudad detallada que ahora se está implementando en todo el mundo. El nuevo Apple Maps se activa por etapas y se espera que la empresa matriz comparta información adicional al respecto en el evento del 12 de septiembre cuando anuncie el iPhone 15 y su nueva actualización del sistema operativo iOS 17.


 
Más vale tarde que nunca: Google Maps recibe una pequeña pero muy solicitada actualización de emojis
Publicado:7 de septiembre de 2023, 08:37 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Se podría pensar que la compatibilidad con emojis es el tipo de característica que no tiene sentido en una aplicación como Google Maps, pero Google acaba de demostrarles a todos que este no es el caso. Los emoji pueden sentirse como en casa en Google Maps, ya que hacen que la administración de Lugares guardados sea mucho más conveniente.
La nueva característica en el trabajo.
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Si nunca has usado Lugares guardados, probablemente no puedas entender cómo los emoji pueden ser una gran adición a Google Maps.

Primero, es importante comprender cómo funcionan los Lugares guardados. Cuando utilizas Google Maps, ya sea para exploración o navegación , puedes guardar algunos de los lugares que visitas dentro de la aplicación. Hace que volver a visitar el mismo lugar sea más rápido y sencillo, ya que está ubicado a una distancia de un toque.

Google Maps permite a los usuarios organizar estos lugares en listas, por lo que pueden crear grupos separados para cafeterías, parques, restaurantes, etc. Una vez que cree una o varias listas, podrá verlas en el mapa de Google Maps. Cuando quieras ir a una cafetería, basta con iniciar Google Maps y ver si uno de tus lugares favoritos está cerca.

Antes de esta actualización, todos los lugares guardados usaban el mismo ícono, por lo que si tienes decenas de ellos, la interfaz de Google Maps puede verse saturada. Sin mencionar que encontrar un lugar específico de una categoría es mucho más difícil en el mapa.

La adición de emojis resuelve este problema. Mira los emoji como una forma de etiquetar tus lugares favoritos usando un ícono dedicado. Por ejemplo, no tienes que usar un emoji de corazón para tus cafeterías guardadas, sino un emoji de taza de café. Lo mismo ocurre con los restaurantes, donde puedes usar un emoji de comida, y la lista continúa para varias categorías de lugares guardados.


Google anunció la función en X (antes conocido como Twitter), explicando que los emojis te ayudan a encontrar tus lugares favoritos más rápido. Puedes utilizar toda la colección de emojis disponibles en tu teléfono inteligente. La función ya está disponible en la última versión de Google Maps para iPhone y Android.

La compatibilidad con emojis integrada para Lugares guardados es una prueba viviente de que Google sigue perfeccionando Google Maps, no sólo con nuevas funciones sino también con pequeños ajustes que mejoran la experiencia general con la aplicación. Otra característica similar que recientemente llegó a Google Maps se refiere a los vehículos eléctricos.

Google Maps ya no muestra un acceso directo a una gasolinera cuando el perfil del vehículo indica un motor eléctrico, ya que dicha ubicación no tiene sentido para esta categoría de vehículo. En cambio, la aplicación ahora viene con un acceso directo a la estación de carga, que cuando se toca, muestra las ubicaciones cercanas donde el conductor de un vehículo eléctricopuede ir a cargar la batería. La función está actualmente disponible en Android y llegará al iPhone en las próximas actualizaciones.
 
Volver
Arriba