Google Maps

Google Maps 11.125.0104

Google Maps 11.125.0104
by Google LLC
2 variants
April 29, 2024 GMT+0200




Google Maps 11.126.0103 beta

Google Maps 11.126.0103 beta
by Google LLC
2 variants
April 29, 2024 GMT+0200
 
Google encontró una manera de mejorar la navegación de Google Maps durante el mal tiempo
Publicado:8 de mayo de 2024, 13:20 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
A nadie le gusta conducir bajo una lluvia intensa o durante una tormenta de nieve, no sólo por los peligros evidentes sino también porque es más difícil ver el lugar que busca al costado de la carretera.
Imagina que estás lidiando con una fuerte lluvia cuando intentas encontrar un nuevo restaurante. A pesar de utilizar software de navegación como Google Maps y Waze, apartar la vista de la carretera y buscar restaurantes cercanos es peligroso, especialmente porque la lluvia dificulta ver cualquier cosa al costado de la carretera.

Lo mismo ocurre con todo lo que un conductor debe ver cuando conduce hacia un destino en condiciones difíciles. Las condiciones climáticas

adversas podrían afectar la capacidad del conductor para observar información importante, como las señales de tráfico o puntos de referencia que son fundamentales para encontrar un destino. Las aplicaciones de navegación podrían ofrecer orientación para ayudar a encontrar un destino, pero debido al mal tiempo, condiciones de poca luz y obstáculos temporales, el conductor podría perder la dirección.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Este es un problema que Google planea abordar con una nueva idea llamada "instrucciones de navegación mejoradas con puntos de referencia en condiciones de conducción difíciles".

La compañía presentó recientemente una patente para una tecnología cuya función es ayudar a los conductores a encontrar sus destinos incluso cuando su vista se ve obstaculizada debido a diversos factores, incluido el mal tiempo.

La primera parte de la nueva tecnología es determinar que el conductor se enfrente a condiciones climáticas adversas y cierta información, como señales de tráfico y puntos de referencia, esté obstruida. Google Maps ofrece orientación paso a paso e incluye detalles que podrían ayudar al conductor a encontrar su destino. Si no se pueden observar estos detalles, la aplicación ya no cumple correctamente su propósito.

Google propone un enfoque que se basa en sistemas integrados para ayudar a Google Maps a determinar las condiciones de conducción. Un concepto permite que Google Maps integrado en el vehículo reciba datos en tiempo real de las cámaras instaladas en el vehículo. La aplicación puede comparar una imagen en vivo con una base de datos existente, intentando así determinar si los puntos de referencia son visibles. Si no es así, la aplicación activa un modo de navegación mejorado que ofrece información adicional y, en ocasiones, sugiere otros puntos de referencia o detalles visibles para ayudar a los conductores a determinar qué camino deben tomar.

Una versión de Google Maps con una integración más profunda del vehículo sólo es posible a través de Android Automotive . La aplicación de navegación ya está disponible en el sistema operativo integrado de Google, instalado principalmente en vehículos eléctricos, y tiene acceso a datos de la batería y otra información del automóvil. Gracias a la información adicional que puede leer, Google Maps puede monitorear la autonomía de la batería y sugerir paradas de carga a lo largo de la ruta cuando el nivel de la batería no permite al conductor llegar al destino con la carga existente. A partir de este año, Google Maps en Android Automotive también sugerirá estaciones de carga cercanas compatibles cuando el nivel de la batería caiga por debajo de una configuración predefinida.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Google dice que el conductor debe configurar la navegación hacia un destino deseado y dejar que Google Maps obtenga imágenes capturadas previamente de una o más ubicaciones a lo largo de la ruta. La aplicación podría identificar automáticamente un punto de referencia incluido en las imágenes. Utilizando imágenes en tiempo real de una cámara ubicada en el vehículo, Google Maps realizaría un análisis instantáneamente, y una comparación entre las dos imágenes ayudaría a la aplicación a determinar si el conductor podría observar un punto de referencia.

Si la aplicación determina que es posible que el conductor no vea el punto de referencia incluido en las indicaciones de navegación , Google Maps puede "modificar las indicaciones iniciales para indicar al menos otro punto de referencia".

La nueva tecnología de Google podría ampliarse para funcionar en todos los escenarios en los que la señal del conductor pueda verse obstruida. Por ejemplo, si pasa junto a un camión que no le permite observar un punto de referencia o una señal de tráfico, Google Maps podría ajustar sus direcciones en tiempo real para proporcionar orientación actualizada utilizando elementos que puede ver desde su ubicación y ángulo.

El sistema funcionaría de manera similar al conducir en condiciones de poca luz y de noche. Debido a que es posible que no pueda observar cierta información incluida en la guía de navegación de Google Maps, la aplicación usaría imágenes de la cámara de su automóvil para escanear su entorno en busca de puntos de referencia que mejorarían la experiencia de navegación.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Si bien esta tecnología es una manera brillante de hacer que la navegación sea más conveniente y sencilla, es importante recordar que la tecnología propuesta por Google se encuentra actualmente en la etapa de patente. Significa que el trabajo en su desarrollo ni siquiera ha comenzado, y no hay garantía de que el gigante de las búsquedas siga adelante con esta idea. A veces las empresas patentan nuevas tecnologías sólo para asegurarse de que los competidores no creen algo similar, por lo que es imposible saber si Google está comprometido a llevar este sistema de navegación mejorado a los dispositivos de producción pronto.

Mientras tanto, puedes encontrar la solicitud de patente completa, que también incluye más detalles técnicos sobre cómo funcionaría la experiencia de navegación mejorada en condiciones climáticas adversas, en el recuadro posterior al salto. La patente se emitió el 30 de abril, por lo que todavía estamos en sus inicios, en caso de que Google planee desarrollar una versión de producción de la tecnología.
 
Google Maps Pro: ¿Pagarías por funciones premium?
Publicado:11 de mayo de 2024, 11:01 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

¿Alguien quiere Google Maps Pro?
Foto: ediciones de Google/autoevolución
El software se ha convertido en una importante máquina de hacer dinero y, a pesar de que ocurre más tarde de lo esperado, los fabricantes de automóviles parecen descubrir lo mismo uno por uno.
Recuperar el control del sistema de infoentretenimiento y ganar dinero con él se ha convertido en una prioridad para los fabricantes de automóviles, y General Motors es probablemente el mejor ejemplo. El general decidió bloquear Android Auto y CarPlay y apostar por Android Automotive. Este sistema integrado permite al fabricante de automóviles allanar el camino para suscripciones y monetizar ciertas funciones.

Las aplicaciones de navegación también se han convertido en compañeras de conducción imprescindibles para los conductores modernos. Google Maps, Waze, Apple Maps y otras aplicaciones similares se ejecutan en millones de automóviles todos los días, lo que hace que cada viaje sea más seguro, más conveniente y, a menudo, más corto.

Una decisión reciente anunciada por Flitsmeister demuestra que encontrar nuevas formas de monetizar el software es un objetivo a largo plazo para todos en el sector automotriz, no sólo para los fabricantes de automóviles.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si nunca has oído hablar de Flitsmeister, lo principal que debes saber es que esta aplicación ha sido considerada durante mucho tiempo la alternativa número uno a Waze. Ofrece informes de tráfico, funciones de navegación avanzadas y capacidades adicionales, incluido incluso el estado de los semáforos en la ruta. Flitsmeister no es tan popular como Waze. La aplicación propiedad de Google tiene aproximadamente 150 millones de usuarios mensuales, mientras que Flitsmeister tiene 2,8 millones de usuarios activos en sus principales mercados, incluidos los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Flitsmeister anunció recientemente una decisión controvertida que traslada funciones clave detrás de un muro de pago , incluida la compatibilidad con Android Auto y CarPlay. Esto significa que los usuarios ya no obtienen estas funciones de forma gratuita, por lo que deben pagar para proyectar Flitsmeister en la pantalla de Android Auto y CarPlay en el tablero.

La versión Pro ahora cuesta 3 euros al mes, mientras que una suscripción Pro Plus recientemente introducida, que incluye funciones adicionales, incluida una opción para impugnar multas, está disponible a 7 euros al mes.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google Maps Pro
La decisión de Flitsmeister no fue bien recibida por los usuarios que no estaban dispuestos a pagar por la compatibilidad con Android Auto y CarPlay. Flitsmeister es una aplicación creada pensando en los conductores, por lo que no permitir que se ejecute en la pantalla más grande de la cabina es una deficiencia importante.

Algunas personas creen que el modelo de negocio de Flitsmeister podría llegar a otras aplicaciones de navegación , incluido Google Maps.

Si bien dudo seriamente que Google Maps alguna vez pase a un modelo basado en suscripción, especialmente porque ya pagas con tus datos por lo que la aplicación tiene para ofrecer, varios lectores me dijeron que una versión Pro de la aplicación tendría mucho sentido.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google Maps Pro podría incluir funciones que de otro modo no estarían disponibles en la versión gratuita, incluida la navegación para camiones . Si es usuario de Google Maps desde hace mucho tiempo, probablemente sepa que la aplicación está enfocada a los turismos. También incluye indicaciones de transporte público y orientación para caminar, pero Google Maps nunca admitió la navegación paso a paso para vehículos grandes, como camiones y casas rodantes.

La compatibilidad con la navegación para camiones es una de las funciones más solicitadas, pero Google no parece estar interesado en expandir Google Maps en esta dirección. Tendría sentido en una versión Pro, donde los clientes tendrían que pagar una suscripción mensual, especialmente porque esta característica estaría dirigida a un nicho que no traería a casa el tocino de Google.

Como dije antes, Google no tiene ningún interés en monetizar Google Maps de ninguna otra forma que la que hace recientemente, por lo que pedir a los usuarios que paguen por una suscripción no es parte de la estrategia a largo plazo de la empresa.

Mover ciertas funciones detrás de un muro de pago también podría empujar a los usuarios de Google Maps a otras aplicaciones que aún están disponibles de forma gratuita. El mejor ejemplo son las soluciones de navegación GPS de Sygic. El software de Sygic es uno de los mejores en el mundo de la navegación y ofrece capacidades que no encontrará en ningún otro lugar, incluida una pantalla frontal y advertencias al conductor en sentido contrario . Sin embargo, he visto a muchos usuarios afirmar que nunca instalarían el software de Sygic debido a la suscripción premium, que les haría pagar mensualmente por el acceso al paquete completo de funciones.

Los nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrear
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si alguna vez pasa a un plan premium, Google Maps correría el riesgo de enfrentar el mismo problema. Lo mismo sucedería con todas las aplicaciones de navegación de alto perfil actualmente disponibles de forma gratuita, como Apple Maps y Waze. Ninguna de las empresas matrices explora un modelo basado en suscripción, aunque sus planes podrían cambiar en el largo plazo, especialmente mientras buscan nuevas formas de monetizar su software. Apple se ha interesado cada vez más en ganar dinero con sus servicios, pero considerando que Apple Maps todavía está detrás de Google Maps desde una perspectiva de funcionalidad, la compañía no puede darse el lujo de mover su aplicación detrás de su muro de pago.

Volviendo a la gran pregunta del titular, me gustaría saber de usted sobre este tema controvertido. ¿Pagarías por una versión premium de Google Maps? Si lo desea, ¿qué características cree que tiene sentido trasladar detrás de un muro de pago? ¿Android Auto y CarPlay deberían permanecer siempre disponibles de forma gratuita?
 
Google Maps para Android obtiene una nueva función que no sabías que necesitabas
Publicado:11 de mayo de 2024, 09:55 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La nueva función de Google Maps en iPhone
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Mejorar una aplicación no siempre se reduce a incluir nuevas funciones importantes y corregir los errores existentes; también se trata de mejoras sutiles en las que los usuarios ni siquiera pensaron, mejorando significativamente su experiencia.
La última actualización silenciosa de Google Maps demuestra cómo funciona esto, ya que Google trajo una función previamente disponible en la web a la versión de Android.

Si está familiarizado con el funcionamiento de Google Maps, probablemente ya sepa que cada vez que busca el nombre de una calle en la aplicación móvil, coloca una chincheta en el mapa para indicar dónde se encuentra la calle. Este ha sido el comportamiento predeterminado durante muchos años en Google Maps, aunque la versión web de Google Maps ofrecía un enfoque más avanzado que se consideraba significativamente más útil.

En el navegador, Google Maps no sólo coloca un marcador en el mapa para indicar dónde está la calle, sino que también la resalta en el mapa usando el familiar color azul (aunque la función sólo está disponible para un número limitado de usuarios). Este enfoque permite a los usuarios ver dónde comienza y termina la calle, por lo que es más fácil planificar una ruta o encontrar una dirección específica.

Google ha llevado silenciosamente esta idea a la versión de Google Maps para Android . Informes recientes indican que el gigante de las búsquedas ha comenzado a resaltar calles completas en Google Maps en Android, aunque la función parece venir con un modelo de implementación gradual. Según se informa, está incluido en las últimas actualizaciones de la aplicación Google Maps, pero creo que también está vinculado a una implementación controlada por el servidor. Estoy ejecutando la última versión de Google Maps en mi teléfono Android, pero sigo viendo el pin estándar cuando busco una calle.

Google también está aportando otras mejoras a Google Maps en Android.

Uno de los últimos cambios, también introducido sin anuncio público, es cómo los usuarios pueden buscar estaciones de carga de vehículos eléctricos cercanas. Si ha estado usando Google Maps en Android Auto en los últimos meses, probablemente haya notado que Google reemplazó el acceso directo a las estaciones de servicio con estaciones de carga si configuró el perfil de su vehículo en un vehículo eléctrico. A partir de una actualización reciente, la versión de Android de Google Maps también incluye este filtro, por lo que los propietarios de vehículos eléctricos pueden tocarlo para ver rápidamente las estaciones de carga cercanas en el mapa sin necesidad de escribir nada en el cuadro de búsqueda.

Sin embargo, primero debes configurar el perfil de tu vehículo en la configuración de Google Maps; de lo contrario, la aplicación no sabe que conduces un vehículo eléctrico, por lo que seguirá mostrando el filtro de la gasolinera en la vista del mapa.

Ambas funciones deberían estar disponibles para los usuarios de Android que ejecutan versiones actualizadas de Google Maps en sus dispositivos, pero considerando la implementación gradual, el gigante de las búsquedas podría tardar varias semanas en habilitarlas para todos en todo el mundo.
 
Por qué el uso simultáneo de Google Maps y Waze ofrece la mejor experiencia de navegación
Publicado:15 de mayo de 2024, 09:32 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps ahora es mi aplicación preferida
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Mucha gente cree que Google Maps y Waze son como dos gotas de agua. En cierto nivel, lo son, ya que ambos pueden llevar a alguien desde donde está hasta donde quiere estar de forma más rápida y cómoda.
Las diferencias entre ellos son la razón por la que Google no ve motivos para una fusión. Google Maps y Waze continúan operando como aplicaciones separadas porque una se enfoca en convertirse en una plataforma de mapas con todas las funciones, mientras que la misión de la otra es ofrecer capacidades de navegación de primer nivel.

Sin embargo, como usuario de Waze desde hace mucho tiempo, recientemente recurrí a una configuración que tiene más sentido en mi automóvil. He estado ejecutando Waze en CarPlay durante años y, a pesar de las actualizaciones bienvenidas, como la adición de topes de velocidad, ya no puedo lidiar con las deficiencias de la aplicación.

Google Maps es ahora mi aplicación de navegación preferida y, a pesar de no poder reemplazar completamente a Waze, encontré una manera de aprovechar lo mejor de ambas aplicaciones. Ahora mantengo Waze ejecutándose en segundo plano para usar Google Maps para la navegación y sigo recibiendo informes de tráfico de Waze con una ventana emergente en la pantalla. Aquí están mis cinco razones para crear este dúo irremplazable.
Google Maps ofrece una interfaz de usuario más limpia.
La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si has estado siguiendo mis artículos editoriales en Waze, probablemente sepas que no soy un gran admirador de su interfaz caricaturesca, que ha ofrecido durante años.

La empresa propiedad de Google implementó mejoras sutiles en la interfaz de usuario, pero Google Maps sigue siendo la opción más limpia que hace que la navegación sea más conveniente. La colorida interfaz de usuario de Waze, los estados de ánimo (que desactivé de inmediato) y la falta de un enfoque moderno hacen que la aplicación esté abarrotada.

Google Maps recibió recientemente un cambio de interfaz de usuario con la adición de una nueva paleta de colores. Fue una actualización polémica que muchos usuarios odiaron, pero parece que con el tiempo todos se han acostumbrado.
Lo mejor de Waze aún está disponible.
La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los informes de incidentes en Waze son sin duda su principal atractivo. Si bien ya no puedo enviar informes de tráfico, mantener Waze en segundo plano me permite recibir alertas de accidentes, baches y otros peligros.

Cuando Google Maps ocupa toda la pantalla y Waze se ejecuta en segundo plano, este último muestra notificaciones en un banner emergente en la parte inferior de la pantalla.

De hecho, necesitaría una opción para ajustar el temporizador y recibir algunas notificaciones antes, pero es una compensación que estoy dispuesto a aceptar para tener una experiencia de navegación más limpia.
No vale la pena luchar con Waze.
La nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si bien descubrí que Google Maps a veces ofrece mejores rutas que Waze, admito que este último a veces ofrece rutas más rápidas a mis destinos, especialmente en las horas pico.

Sin embargo, Waze encuentra rutas más rápidas porque te lanza a una carrera de ratas , enviándote a carreteras residenciales estrechas donde conducir podría llegar a ser más peligroso (sin mencionar las interrupciones que causas en estas regiones).

Creo que llegar a casa dos o tres minutos antes después de recorrer una ruta muy compleja con múltiples curvas, caminos estrechos y cruzar grandes bulevares no vale la pena. Google Maps ofrece rutas más simples y la diferencia de ETA no es lo suficientemente grande como para justificar seguir con Waze.
Google Maps simplemente funciona.
Información sobre el límite de velocidad de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si bien he tenido suerte de encontrar solo una pequeña cantidad de problemas con Waze, incluida la aplicación que me ubica en otra carretera, otros se han quejado de problemas mayores durante mucho tiempo.

Google Maps parece ofrecer una experiencia más confiable, incluido CarPlay, por lo que navegar a un destino configurado suele ser un viaje menos estresante.

Como mantengo Google Maps en la pantalla para la navegación y Waze en segundo plano, ya no tengo que preocuparme de que este último no pueda rastrearme correctamente, aunque los informes que recibo a veces pueden ser erróneos debido a una ubicación incorrecta.

Sin embargo, Google Maps parece ser más confiable en general. Simplemente funciona desde el primer momento. Inicias la aplicación, estableces un destino y eso es todo.
No más luchas con informes sin sentido.
Waze en CarPlay
Foto de : autoevolución

No hace mucho os conté cómo un viaje de dos horas con Waze en la pantalla se convirtió en una experiencia horrible porque la aplicación seguía enviándome spam con informes que no tenían sentido.

Estaba conduciendo por la autopista y recibí alertas de cosas como carreteras sin limpiar (a principios de verano), objetos en la carretera y carriles bloqueados), lo que me llevó a creer que Waze en realidad contribuyó al problema de tráfico con el que tuve que lidiar.

Cuando mantengo Waze en segundo plano, estos informes falsos permanecen en la pantalla por un tiempo limitado (en el banner en la parte inferior de la pantalla), pero no interfieren con mi interfaz de usuario de navegación en Google Maps. Cuando cambio Waze al modo de pantalla completa y recibo dicho informe, la alerta permanece en la pantalla hasta que la descarto o paso por la ubicación donde se marcó. Con Google Maps, puedo concentrarme en la carretera más fácilmente y seguir viendo lo que sucede en la carretera con mayor claridad, gracias a la interfaz sin obstáculos.
 
Probablemente no lo notes, pero Google Maps acaba de recibir otro rediseño
Publicado:17 de mayo de 2024, 21:40 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google sigue perfeccionando la interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La pantalla de inicio más limpiaLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google Maps

Google trabaja continuamente para perfeccionar la experiencia con Google Maps, y esta es una buena noticia en todos los niveles posibles. Millones de personas utilizan Google Maps todos los días, por lo que cada actualización debería facilitar el uso de ciertas funciones.
El último enfoque de la compañía estuvo en la pantalla de inicio, ya que quería una nueva apariencia para simplificar la interfaz de usuario y ofrecer una interfaz de usuario más limpia.

Sin embargo, no me sorprendería que algunos usuarios se perdieran el rediseño. Google se centró exclusivamente en la abarrotada barra inferior, consolidando algunas opciones bajo un mismo techo.

La versión actual de Google Maps para Android, que todavía está disponible para el 99% de los usuarios, viene con cinco opciones en la barra inferior: Explorar, Ir, Guardado, Contribuir y Actualizaciones. La nueva versión tiene sólo tres opciones llamadas Explorar, Tú y Contribuir.

El diseño parece un poco extraño, ya que el espacio que queda entre las opciones en la parte inferior de la pantalla parece un gran desperdicio. Sin embargo, Google cree que es mejor así, ya que la apariencia simplificada facilita a los usuarios encontrar las opciones que necesitan.

La sección Tú ocupa un lugar central, reuniendo las otras opciones bajo el mismo techo. La pestaña Ir, que ofrece acceso con un solo toque a viajes anteriores, lo que le permite iniciar la navegación más rápido, se ha movido a una sección llamada Viajes guardados en la pestaña Usted.

La pantalla de inicio más limpia
Foto: 9to5Google

Google sigue perfeccionando la interfaz de Google Maps y la actualización más importante se lanzó a finales de 2023 con la nueva paleta de colores . El estilo visual fue recibido con reacciones encontradas por parte de los usuarios de Google Maps, ya que la mayoría de ellos criticaron el aspecto actualizado debido a los colores que hacían que cierta información, como la ruta activa, fuera más difícil de rastrear en el mapa. Google nunca hizo un anuncio público sobre el rediseño, pero poco a poco habilitó la nueva interfaz para todos, independientemente de la plataforma.

Los usuarios de todo el mundo aparentemente se han acostumbrado a la nueva interfaz para que Google pueda centrarse en otras mejoras en Google Maps.

La aplicación también está evolucionando en otras plataformas, incluido el coche. Google Maps para Android Automotive tiene una opción para mostrar automáticamente las estaciones de carga cercanas cuando la batería se está agotando. Gracias a la integración de Android Auto en el vehículo, Google Maps puede leer la información de la batería y ofrecer sugerencias de carga durante un viaje. La nueva función permite a la aplicación monitorear el nivel de la batería y, cuando cae por debajo de cierto umbral, buscar estaciones compatibles cercanas y ofrecer indicaciones para llegar a las más cercanas.

La pantalla de inicio rediseñada es actualmente exclusiva de Android, pero Google parece seguir con una implementación controlada por el servidor. El gigante de las búsquedas eventualmente habilitará la nueva interfaz para todos en las próximas semanas, pero por ahora, la instalación de la última actualización de la aplicación no parece producir ningún cambio visual en la barra inferior.
 
Volver
Arriba