¿Hay diferencias entre la versión de 2020 y 2021?

KdB

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Hola Mazdarianos!
Tengo la idea de comprar el 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Origin/Evolution y he visto alguna oferta interesante de Km0 del año 2020.
¿Qué diferencias hay entre la versión de 2020 y la de este año?¿Merece la pena decantarse por la de este año aunque haya una diferencia importante en el precio?

Muchas gracias de antemano!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @KdB, si hablásemos del X te diría que sin dudarlo elijas la versión 2021 pero en el 122CV, si encuentras una buena oferta del 2020 creo que puedes aprovecharla sin problemas, ya que, salvo que me corrija algún compañero que lo tenga, no hay grandes diferencias entre modelos. Eso sí, a igual precio, el modelo más reciente siempre.
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola buenas la diferencia entre el Skyactiv-G evolution del 2020 y 2021 creo que es el portón eléctrico el del 2021 no viene de serie no sé si a otro nivel de reprogramaciones y demás tenga otra diferencia si tienes una buena oferta de 1 del 2020 yo no me lo pensaría un saludo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @KdB, si hablásemos del X te diría que sin dudarlo elijas la versión 2021 pero en el 122CV, si encuentras una buena oferta del 2020 creo que puedes aprovecharla sin problemas, ya que, salvo que me corrija algún compañero que lo tenga, no hay grandes diferencias entre modelos. Eso sí, a igual precio, el modelo más reciente siempre.
Según me respondió a ésta misma pregunta Sergio Vázquez Mazda en su canal de YouTube me dijo, que la diferencia en el G era en consumos, el modelo 2021 gasta 0,3 lts. menos. Supongo que será por alguna actualización del mild hybrid.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Según me respondió a ésta misma pregunta Sergio Vázquez Mazda en su canal de YouTube me dijo, que la diferencia en el G era en consumos, el modelo 2021 gasta 0,3 lts. menos. Supongo que será por alguna actualización del mild hybrid.
Si es una actualización de software probablemente la implementen con llamada a revisión en los vehículos anteriores para disminuir el consumo, ya que la marca es la primera interesada en ajustar los consumos de sus modelos, tanto nuevos como en circulación. No obstante, 0,3L/100 me parece una cifra muy baja como para decidirse por un modelo u otro, ya que en estos coches los trayectos y la forma de conducción influyen mucho más en el consumo. Aunque estoy de acuerdo en que, a igualdad de precio, siempre es preferible partir de una cifra algo menor en los test de fábrica.
 

KdB

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Gracias a todos por la información y opiniones.
En mi caso, el consumo sí me parece importante ya que hago unos 25.000 km anuales por autopista su mayor parte. Además, creo que es un argumento de venta a destacar para el nuevo modelo 2021, pero no sé por qué razón, Mazda parece no aprovecharlo para este motor 122 CV. ¿Quizás quiere quitarse stock? :unsure:
 
Arriba