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Experto en navegación anuncia advertencias de límite de velocidad en millones de automóviles
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24 de octubre de 2021, 23:00 UTC ·
por Bogdan Popa
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La Unión Europea ha hecho que la asistencia de velocidad inteligente sea obligatoria para todos los automóviles vendidos en el continente. Ahora los fabricantes de automóviles están trabajando con sus socios para desarrollar el software necesario para alinearse con el nuevo requisito.
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Sygic en Android AutoNavegación TomTom en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android Auto

Los sistemas ISA, que entrarán en vigor en 2022 para los nuevos vehículos comerciales y de pasajeros y en 2024 para todos los vehículos recién matriculados, deben hacer que las carreteras sean más seguras al proporcionar a los conductores advertencias de retroalimentación acústica, vibratoria y háptica a través del pedal de aceleración con respecto a los peligros en El camino.

Y una de las advertencias se refiere al límite de velocidad, ya que los automóviles deberían poder avisar a los conductores cuando van demasiado rápido.

HERE es una de las empresas que ya son líderes en el mercado de software de navegación y, como era de esperar, también es una de las primeras en presentar una solución ISA para sus clientes.

Llamada AQUÍ ISA Map, su plataforma, que según se informa ya ha sido adoptada por varios fabricantes de automóviles globales, incluye límites de velocidad explícitos visibles en las señales de tráfico y límites de velocidad implícitos en las señales de tráfico sin valores numéricos.

Al mismo tiempo, incluye información sobre los límites de velocidad que están definidos por las reglas y regulaciones viales y que, en teoría, no son visibles al costado de la carretera.

Todos estos detalles están empaquetados en una gran base de datos que viene con HERE ISA Map y que se ofrecerá precargada en cualquier automóvil fabricado por los fabricantes de automóviles que ya se asociaron con la empresa.

Si bien HERE no ha proporcionado ningún nombre, está bastante claro que las empresas que ya utilizan sus mapas estarán entre las que también confiarán en ISA Map.

Las marcas de automóviles más famosas que utilizan el software de HERE incluyen Mercedes, Hyundai, BMW, Volkswagen y Toyota, por lo que si va a comprar uno de sus modelos futuros, espere recibir una notificación cada vez que supere el límite de velocidad del box y sin necesidad de ningún otro software o actualización.
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La alternativa de Google Maps de HERE obtiene nuevas funciones en iPhone y CarPlay
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2 de diciembre de 2021, 08:07 UTC ·
por Bogdan Popa
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HERE es una de las compañías que ofrece alternativas súper avanzadas a Google Maps, y sus soluciones móviles obviamente están disponibles en casi todas partes.
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AQUÍ vamos en CarPlayAQUÍ vamos en CarPlayAQUÍ vamos en CarPlayAQUÍ vamos en CarPlayAQUÍ vamos en CarPlay

En otras palabras, HERE ha traído sus productos de navegación no solo en iPhone y Android, sino también en las pantallas más grandes dentro del automóvil con soporte para CarPlay y Android Auto .

Y mientras la compañía continúa trabajando en este frente, también está desarrollando nuevas funcionalidades para sus soluciones existentes en un intento de refinar aún más la experiencia para los usuarios existentes.

La última actualización de iOS para HERE WeGo Maps & Navigation es una prueba viviente a este respecto.

La actualización a la versión 4.2.500 viene con un par de características nuevas que hacen que esta aplicación de navegación sea más útil mientras viaja.

HERE ha agregado soporte para encontrar instalaciones cercanas a lo largo de la carretera, además de la integración de POI que ya se jactaba. Por lo tanto, la aplicación está obteniendo cada vez más información para las rutas elegidas, ya que una actualización anterior también introdujo soporte para estaciones de vehículos eléctricos a lo largo de la carretera, lo que aborda la ansiedad de alcance de una manera más eficiente.

La compañía explica que esta nueva actualización facilita la navegación a los puntos de interés cercanos, sin importar si estamos hablando de estaciones de servicio, hoteles y restaurantes. Esto se debe a que la aplicación puede mostrar la distancia hasta ellos, así como información adicional para ayudarlo a planificar el viaje más fácilmente.

AQUÍ WeGo ya viene con soporte para CarPlayusuarios, para que los clientes de Apple puedan ejecutar la aplicación no solo en sus iPhones, sino también en la pantalla más grande de la cabina. Por supuesto, la compatibilidad con CarPlay es la que resulta útil en los automóviles nuevos, y AQUÍ parece estar trabajando sin parar para perfeccionar la experiencia en este frente al agregar nuevas funciones del hermano móvil.

Puede descargar la nueva versión desde la App Store aquí .
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El camión Volta Zero EV contará con servicios de navegación integrados de HERE Technologies
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4 de enero de 2022, 12:19 UTC ·
por Sergiu Tudose
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El fabricante de vehículos comerciales EV Volta Trucks ha confirmado que su próximo camión de reparto Volta Zero contará con servicios de navegación integrados cortesía de HERE Technologies. El Zero vendrá con un asistente de alcance, una función creada por HERE específicamente para entregas en el centro de la ciudad.
Camión Volta Zero EV 7 fotos
Camión Volta Zero EVCamión Volta Zero EVCamión Volta Zero EVCamión Volta Zero EVCamión Volta Zero EVCamión Volta Zero EV

El asistente de alcance ofrece a los camiones una función de predicción de alcance, lo que permite la planificación de rutas con múltiples paradas de entrega. Las funciones como la búsqueda, el tráfico en tiempo real y la guía de voz estarán disponibles para los conductores tanto dentro como fuera de línea.

A través de HERE Navigation, Volta Trucks puede usar el modelo de navegación como servicio del primero, con beneficios que incluyen costos más bajos, escalabilidad mejorada y un sistema de información y entretenimiento único que los clientes pueden configurar y monitorear de forma remota. Mientras tanto, la transferencia segura de datos entre el camión y la nube mejora tanto la seguridad como la privacidad.

“Estoy encantado de confirmar a HERE como el proveedor de nuestro sistema de navegación para el Volta Zero, incluida la integración de what3words. HERE Technologies es otro socio de clase mundial para Volta Trucks, que ofrece todas las funciones de navegación integrada pero con la experiencia de usuario de una aplicación de navegación móvil. Con HERE Navigation, podemos brindar experiencias innovadoras y diferenciadas a nuestros conductores mientras simplificamos nuestra cadena de suministro, un beneficio clave que respalda nuestra ruta acelerada hacia el mercado ”, dijo Ian Collins, director de productos de Volta Trucks.

Hablando de what3words, es una tecnología de geolocalización que le permite identificar una ubicación de una manera más precisa que simplemente usando una dirección postal. Este sistema funciona dividiendo el mundo en una cuadrícula de cuadrados de tres metros, dando a cada cuadrado una combinación única de tres palabras aleatorias: una dirección de what3words.

Los conductores pueden ingresar estas direcciones de what3words directamente en sus sistemas de infoentretenimiento, lo que a su vez les permite navegar a una ubicación que puede ser tan específica como la entrada de un edificio o un muelle de carga, ideal para cuando tiene camiones que necesitan hacer varios entregasen un solo día.
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Top Google Maps Rival anuncia función de nueva generación para vehículos eléctricos
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6 de enero de 2022, 00:30 UTC ·
por Bogdan Popa
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Las aplicaciones de navegación se están adaptando lenta pero seguramente a las nuevas tendencias en el mercado automotriz, y el impulso de los vehículos eléctricos también requiere actualizaciones importantes en su caso.
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Google Maps, por ejemplo, ha estado ofreciendo información sobre estaciones de carga en algunas regiones específicas, incluido EE. UU., Durante bastante tiempo. Y no hace mucho tiempo, Waze también se actualizó con datos de carga de vehículos eléctricos, por lo que se preparó para la invasión de vehículos eléctricos en las vías públicas.

Pero se supone que una asociación entre HERE y DCS hará que todo sea aún más conveniente.

Digital Charging Solutions, o DCS, opera actualmente una de las redes de carga más grandes del mundo, con estimaciones que apuntan a más de 280.000 conectores en Europa y Japón. Si cree que ha oído hablar de DCS antes, es porque esta es la compañía que brinda servicios de carga para grandes nombres como Mercedes, BMW y Hyundai.

La asociación con AQUÍpermitirá a las dos empresas ofrecer la información de la estación de carga precargada en los coches nuevos. Esta empresa es el proveedor de soluciones de navegación para muchos grandes fabricantes de automóviles, por lo que gracias a esta colaboración, la ubicación de los puntos de carga operados por DCS llegará a los mapas de HERE.

Una vez que los mapas se actualizan con dicha información, pueden estar disponibles en cualquier automóvil nuevo cuya navegación sea impulsada por AQUÍ.

No hace falta decir que la experiencia será más avanzada y pulida de una manera que tenga sentido para todos los conductores, independientemente de su vehículo eléctrico. Por ejemplo, los conductores podrán buscar estaciones de carga que sean compatibles con sus automóviles, con filtros de distancia y precio.

Entonces, en teoría, encontrar la estación de carga adecuada será mucho más fácil en un automóvil que funcione con la navegación AQUÍ una vez que la actualización de DCS entre en funcionamiento. En este punto, sin embargo, no hay ETA sobre cuándo se podrían proporcionar los primeros vehículos eléctricos con estas nuevas capacidades.
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Google Maps Rival obtiene nuevas funciones para ampliar las capacidades de navegación
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13 de enero de 2022, 00:01 UTC ·
por Bogdan Popa
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Existen muchas alternativas a Google Maps , pero cuando se trata de aplicaciones gratuitas, HERE WeGo es, sin duda, una de las mejores.
AQUÍ WeGo en Android 9 fotos
AQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en Android

La aplicación ya viene con el paquete esencial, que incluye navegación por voz e información de tráfico en tiempo real. Pero ahora, se está preparando para impulsar sus capacidades de navegación un paso más allá con la incorporación de una integración más profunda de una serie de aplicaciones de terceros.

En primer lugar, HERE WeGo se actualizará con el soporte para viajes compartidos de Lyft. Por ejemplo, cuando planificar una ruta y un viaje de Lyft puede ayudar a llegar al destino, HERE WeGo puede permitirle abrir la aplicación de Lyft con solo un clic y luego tener toda la información precargada para reservar un viaje rápidamente. Esta característica solo estará disponible para usuarios en los Estados Unidos y Canadá.

Y hablando de formas de llegar a un destino definido por el usuario, AQUÍ también agrega compatibilidad con FlixBus. Cuando las opciones de viaje incluyen conexiones a través de FlixBus, los usuarios no solo pueden ver sus opciones al respecto, sino también completar el pago de un viaje directamente a través del portal FlixBus a través de HERE WeGo.

Luego, los usuarios de países europeos como Austria, Bélgica y Alemania recibirán la integración de ryd. En otras palabras, HERE WeGo podrá buscar estaciones de servicio que permitan pagos seguros a través del dispositivo móvil. Los conductores recibirán estas estaciones de combustible directamente en el mapa.

Y por último, pero no menos importante, la aplicación de navegación se está actualizando con la integración de Booking.com. Como puede adivinar fácilmente, esta nueva característica significa que los usuarios podrán ver la disponibilidad de hoteles cerca del destino configurado. Y dado que es Booking.com, la aplicación mostrará todo tipo de información adicional, incluidos precios, ofertas, reseñas y mucho más.

Por supuesto, los usuarios también podrán realizar una nueva reserva e incluso pagarla a través de Booking.com.

Se prevé que todas estas nuevas funciones se implementen para los usuarios en el primer trimestre de 2022, aunque, como se dijo, algunas solo estarán disponibles en mercados seleccionados.
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Los mapas personalizados y los servicios de ubicación están llegando a las minas
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17 de enero de 2022, 23:18 UTC ·
por Bogdan Popa
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El uso de servicios de ubicación y mapas personalizados no se limita solo a la navegación y conducción GPS , y una asociación reciente entre HERE y Ericsson viene a revelar otro lado de esta tecnología.
HERE permitirá a las empresas mineras crear mapas personalizados 6 fotos
AQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlayAQUÍ WeGo en CarPlay

La colaboración proporcionará a las empresas del negocio minero mapas personalizados y servicios de ubicación, todo con el fin de hacer que sus operaciones sean más efectivas.

Se espera que el impulso de la minería inteligente se dispare en los próximos años, y es por eso que HERE y Ericsson están trabajando juntos en un enfoque que impulsará este crecimiento.

HERE proporcionará servicios de ubicación y capacidades para crear mapas personalizados de operaciones mineras a cielo abierto, mientras que Ericsson contribuirá con redes privadas 5G de alto rendimiento para garantizar el acceso incluso en áreas remotas y túneles subterráneos.

La combinación de la conectividad de Ericsson y los servicios de ubicación HERE brinda verdaderas capacidades de minería inteligente, desde el mapeo de terrenos privados hasta la localización y navegación de activos en tiempo real.AQUÍ explica en un comunicado de prensa, también incrustado a continuación.

Al utilizar los datos de ubicación para crear mapas privados actualizados continuamente en la plataforma de ubicación HERE, las empresas mineras pueden crear un lienzo para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad. El mapa vivo se puede usar para buscar o rastrear e implementar enrutamiento impulsado por HERE, así como aplicaciones y servicios personalizados.

La asociación obviamente es una gran noticia para la industria minera, pero al mismo tiempo, también es una señal de que los servicios de ubicación eventualmente pueden estar disponibles incluso en aquellas áreas donde la señal celular pública no está disponible actualmente. Sin duda, una solución de este tipo no es necesariamente asequible, pero llevar una red celular local a los túneles subterráneos sigue siendo un logro bastante impresionante.

Los servicios de ubicación de HERE actualmente impulsan una amplia gama de servicios avanzados, incluidas las soluciones de navegación en las que confían millones de personas todos los días. La compañía está trabajando con una serie de grandes fabricantes de automóviles para potenciar su software de navegación, incluidos BMW , Hyundai y Volvo.
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Google Maps Rival llega a más vehículos, navegación de nueva generación lista para usar
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29 de abril de 2022, 22:10 UTC ·
por Bogdan Popa
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Google Maps suele ser la opción preferida para las necesidades de navegación, pero por otro lado, existen muchas alternativas, algunas de las cuales apuestan fuerte por la integración con los sistemas del vehículo (también conocidos como IVI).
AQUÍ Navegación en Isuzu9 fotos
AQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en AndroidAQUÍ WeGo en Android

Más específicamente, HERE, que en este momento es uno de los mayores especialistas en navegación del mundo, se está asociando con fabricantes de vehículos para proporcionar capacidades de nueva generación listas para usar. Por lo tanto, los conductores obtendrán funciones de navegación avanzadas sin necesidad de instalar ningún otro software en sus vehículos.

La última asociación de este tipo trae HERE Navigation a una serie de modelos Isuzu vendidos en Australia.

El servicio se instalará en MyIsuzu Co-Pilot, la plataforma IVI integrada de la empresa, y proporcionará características avanzadas como mapas actualizados, tráfico en vivo y rutas recomendadas para camiones. No hace falta decir que dicha colaboración está dirigida principalmente a los operadores de flotas, especialmente porque el software de navegación debería ayudarlos a operar de manera más eficiente y encontrar siempre la mejor ruta hacia un destino definido.

Como parte de la asociación, las camionetas F Series, FX Series y FY Series del año modelo 2022 vendidas en el país tendrán HERE Navigation precargado.

La batalla en el mercado de la navegación es cada vez más feroz, pero de momento Google sigue dominando el sector móvil con Google Maps y Waze .

Sin embargo, cuando se trata de software profesional que se ofrece listo para usar, compañías como Sygic, HERE y TomTom suelen ser las mejores opciones, especialmente porque sus soluciones también se han actualizado con capacidades de nueva generación como datos de tráfico. , alerta de incidentes en la carretera y mapas actualizados.

Google parece estar apostando por otra estrategia en este frente, ya que la compañía está apostando fuerte por Android Automotive a largo plazo. Android Automotivees un sistema operativo con todas las funciones que los fabricantes de automóviles pueden instalar en sus unidades principales y, por lo tanto, impulsar toda la experiencia de infoentretenimiento detrás del volante. No hace falta decir que Google Maps es la aplicación encargada de ofrecer capacidades de navegación en Android Automotive.
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La aplicación Top Navigation obtiene una característica que Google Maps ha estado ofreciendo durante años
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10 de septiembre de 2022 a las 21:49 ·
por Bogdan Popa
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Una de las mejores cosas de Google Maps es la compatibilidad con múltiples medios de transporte, por lo que puede usar la aplicación incluso si no tiene automóvil.
Navegación AQUÍ WeGo6 fotos
Navegación AQUÍ WeGoNavegación AQUÍ WeGoNavegación AQUÍ WeGoNavegación AQUÍ WeGoNavegación AQUÍ WeGo

Por ejemplo, la aplicación de navegación desarrollada por el gigante de búsqueda basado en Mountain View también puede ofrecer una guía paso a paso para caminar, pero al mismo tiempo, también ofrece capacidades similares dirigidas específicamente a los ciclistas.

Esto significa que Google Maps puede buscar rutas ciclistas adecuadas en la mayoría de las regiones, lo que hace que su viaje no solo sea más seguro sino también más rápido.

Pocas aplicaciones vienen con tales características, pero esta semana, HERE anunció que su software móvil también puede proporcionar rutas en bicicleta a sus usuarios.

Por lo tanto, HERE WeGo se ha actualizado con soporte para ciclismo, lo que significa que, además de las rutas diseñadas específicamente para automóviles de pasajeros, ahora también puede buscar rutas para bicicletas apropiadas, al igual que Google Maps.

La nueva función está disponible como parte de la actualización de la versión 4.6 de la aplicación .

HERE WeGo es actualmente una de las mejores aplicaciones de navegación que existen, y viene con un arsenal de funciones muy avanzadas que incluye prácticamente todo lo que los usuarios normalmente esperarían de dicho software.

Por ejemplo, además de la guía de voz paso a paso, la aplicación de HERE también ofrece soporte para favoritos, ubicaciones de estacionamiento, mapas fuera de línea, un modo nocturno, etc. También está disponible un modo de caminar y, a partir de esta semana, la aplicación también ofrece rutas en bicicleta.

Mientras tanto, Google Maps continúa siendo la opción líder en este frente, ya que millones de personas en todo el mundo ya utilizan sus indicaciones para bicicletas. HERE no ha proporcionado información detallada sobre dónde está disponible la navegación para bicicletas, pero lo más probable es que la compañía ya esté trabajando para lanzarla en tantos países como sea posible.

Por lo que vale, HERE WeGo es gratuito, por lo que no tiene que pagar nada si quiere intentarlo.
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Google Maps Rival trae información de límite de velocidad a más vehículos
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20 de septiembre de 2022, 04:17 UTC ·
por Bogdan Popa
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La mayoría de las aplicaciones de navegación, incluidas aquí las de Google Maps y Waze , ya pueden mostrar información sobre el límite de velocidad y, sin duda, estos datos son útiles, especialmente cuando se conduce por carreteras que no conocemos o donde faltan o no están las señales. No se nota fácilmente.
AQUÍ ya muestra avisos de velocidad como parte de su software de navegación6 fotos
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En Europa, las nuevas regulaciones que entraron en vigor en julio de este año para todos los vehículos nuevos hacen obligatorio un sistema de asistencia de velocidad inteligente, también conocido como ISA, ya que la Unión Europea cree que mostrar siempre el límite de velocidad en el tablero ayuda a prevenir el exceso de velocidad. A partir de julio de 2024, todos los vehículos recién registrados deben estar equipados con esta función.

En teoría, llevar la información del límite de velocidad al tablero no debería ser demasiado difícil para los fabricantes de automóviles, especialmente dado que hay empresas que sí tienen esta información.

Por ejemplo, Google Maps ya puede proporcionar dicha información en automóviles con Android Automotive , por lo que lo que deben hacer los fabricantes de automóviles es encontrar un socio para cumplir con las regulaciones de ISA.

Un total de seis fabricantes de vehículos comerciales han elegido al experto en navegación HERE, una empresa líder en la industria cuyos productos ya se utilizan en millones de automóviles en circulación. HERE también es el fabricante de soluciones de navegación móvil que a menudo se consideran las mejores alternativas a Google Maps y Waze.

HERE no ha revelado los nombres de sus nuevos socios, pero la compañía dijo en la Conferencia de Transporte IAA de este año que sus asociaciones con ISA ahora incluyen un total de 15 fabricantes de automóviles globales y más de 30 marcas. En otras palabras, HERE se convertirá en el que impulsará las capacidades de ISA en millones de automóviles que se venderán en la Unión Europea con los nuevos sistemas de seguridad.

En caso de que crea que construir un sistema de este tipo es fácil, los datos de HERE muestran que proporcionar el límite de velocidad correcto al conductor es en realidad todo un desafío. Según sus propias cifras, más del 60 por ciento de los límites de velocidad en Europa son implícitos y, en la mayoría de los casos, se basan en las normas viales locales sin señales específicas en la carretera.
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Google Maps Rival es la mejor opción de todos para los límites de velocidad
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19 oct 2022, 17:56 UTC ·
por Bogdan Popa
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Seamos honestos al respecto: si bien todos los automóviles tienen un velocímetro, el indicador de límite de velocidad en las aplicaciones de navegación juega un papel importante en la forma en que nos comportamos al volante. Las advertencias que recibimos son definitivamente una herramienta útil en este sentido, lo que hace que sea mucho más fácil evitar pasar el límite.
AQUÍ sigue conquistando corazones en el mundo del automóvil6 fotos
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Pero a medida que la Unión Europea introdujo las nuevas regulaciones de Asistencia de velocidad inteligente (ISA), que requieren que los autos nuevos estén equipados con sistemas que muestren el límite de velocidad legal para cada carretera, todo se está moviendo de nuestros teléfonos al tablero del auto.

Y, sin embargo, la transición también está impulsada por expertos en navegación como HERE Technologies, la compañía que actualmente ofrece algunas de las mejores alternativas a Google Maps , así como soluciones avanzadas que vienen precargadas en los autos nuevos.

Por supuesto, HERE también ha desarrollado un nuevo producto para abordar la necesidad de límites de velocidad en los automóviles nuevos. Llamada ISA Map, la plataforma es adoptada rápidamente por los fabricantes de automóviles para cumplir con las nuevas regulaciones de la UE.

En un anuncio, esta semana, HERE dice que sus datos de ubicación y software ya se utilizan en 170 millones de vehículos en todo el mundo, y ahora ISA Map se está volviendo más común en los automóviles nuevos gracias a que cada vez más fabricantes de automóviles lo adoptan.

Por ejemplo, todos sus accionistas (Audi, BMW, Daimler, Mitsubishi y otros) ya utilizan ISA Map y, más recientemente, Jaguar Land Rover, Scania y VinFast también se han unido al club.

Lo más probable es que la adopción de ISA Map continúe creciendo en las próximas semanas y meses, especialmente porque HERE actualmente ofrece una de las soluciones más avanzadas en este frente. De hecho, los productos de HERE ya se encuentran entre las opciones líderes en términos de capacidades de navegación y características modernas, y la cifra de 170 millones de vehículos es una prueba viviente en este sentido.
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El competidor de Google Maps se abre camino hacia otro automóvil de nueva generación
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26 de octubre de 2022 a las 18:43 ·
por Bogdan Popa
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La batalla de los vehículos eléctricos se está volviendo más feroz, y no solo tiene lugar a nivel de fabricante de automóviles. Las empresas tecnológicas también compiten entre sí para llevar sus soluciones a los automóviles de nueva generación, especialmente porque estos vehículos ofrecen capacidades más avanzadas que requieren un software complejo y mucha potencia de procesamiento.
Lotus Eletre interior
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Google, por ejemplo, está apostando fuerte por Android Automotive, el sistema operativo completo de la compañía que ya está instalado en algunos autos, incluido el de Polestar.

Apple está trabajando en un CarPlay de nueva generación que debería ver la luz el próximo año y que se supone que estará preinstalado en varios modelos 2024.

Pero al mismo tiempo, los expertos en navegación de todo el mundo también están invirtiendo en productos similares, y HERE Technologies logró recientemente obtener otra gran victoria.

HERE Navigation, que a menudo se considera una de las mejores alternativas a Google Maps, ha sido elegida por Lotus para potenciar la experiencia en el nuevo Eletre totalmente eléctrico .

No hace falta decir que el software proporcionará no solo las capacidades de navegación típicas, sino también funciones más avanzadas a través de los componentes EV Routing, EV Range Assistant y Predictive Routing.

En otras palabras, el propósito de HERE es brindar a los clientes de Lotus una experiencia de navegación con todas las funciones que incluye todo, desde funciones para llevarlos a sus destinos hasta capacidades de nueva generación, como rutas optimizadas para vehículos eléctricos. El software de HERE puede tener en cuenta todo tipo de factores, incluida la topografía de la carretera, la geometría, el historial y los datos de tráfico en tiempo real para calcular con mayor precisión las rutas y la autonomía de la batería.

Además, los compradores de Lotus tienen acceso a HERE EV Charge Points, que es una base de datos global de estaciones de carga para automóviles eléctricos, y que también incluye información como especificaciones de carga y disponibilidad casi en tiempo real.

Todos estos nuevos sistemas están integrados, y los conductores de Lotus Eletre experimentarán las capacidades antes mencionadas desde el momento en que se ponen al volante, sin necesidad de instalar más aplicaciones.
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No hay necesidad de Google Maps y Waze: Rival llega a más autos de nueva generación
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8 de noviembre de 2022, 19:37 UTC
Por Bogdan Popa
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Google está tratando de ganar el mundo automotriz en múltiples frentes. Por un lado, están Google Maps y Android Auto, las dos aplicaciones que pueden ejecutarse en un dispositivo móvil y en unidades principales compatibles en prácticamente cualquier automóvil.
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Por otro lado, está Android Automotive , el sistema operativo con todas las funciones que viene precargado con los automóviles de nueva generación y ofrece capacidades más avanzadas y una integración más profunda de los servicios de Google.

Pero cuando se trata de autos de nueva generación, Google no siempre gana la carrera para llevar su software a los conductores.

En el caso del nuevo smart #1 , por ejemplo, la empresa que impulsará toda la experiencia detrás del volante será HERE Technology, a menudo considerada un nombre líder en el mercado de software de navegación. Sus productos se encuentran entre las principales alternativas a Google Maps y Waze, y HERE también ofrece un conjunto de soluciones que los fabricantes de automóviles pueden integrar en sus vehículos directamente desde la fábrica.

Por lo tanto, smart #1 vendrá con HERE Connected Vehicle Services y acceso a capacidades de navegación avanzadas, como mapas actualizados, información de tráfico en tiempo real, puntos de interés constantemente actualizados con información detallada sobre estacionamiento en la calle y fuera de ella, así como así como advertencias similares a las de Waze sobre posibles peligros en la carretera.

Dado que smart también ha adoptado el SDK de HERE, la empresa puede crear una aplicación complementaria que ofrezca capacidades más avanzadas, incluida la ubicación precisa de los puntos de representación gráfica.

No hace falta decir que esto demuestra que HERE continúa siendo un nombre líder cuando se trata no solo de software de mapas, sino también de capacidades avanzadas para vehículos modernos. Las inversiones de HERE en soluciones destinadas a vehículos eléctricos están dando sus frutos rápidamente a medida que más y más empresas adoptan sus servicios; por ejemplo, HERE SDK ofrece mapas vectoriales de alta fidelidad que cubren nada más y nada menos que 190 países y 60 idiomas diferentes.
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Google Maps ya no es la aplicación de navegación número uno del mundo
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4 de enero de 2023, 16:03 UTC• Por:
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Si bien Google Maps generalmente se conoce como la aplicación de navegación móvil número uno del mundo , la empresa líder en el mundo de los mapas no es el gigante de búsqueda basado en Mountain View.
HERE es ahora el nombre número uno en el mercado de servicios de mapas6 fotos
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Investigaciones recientes realizadas por Omdia revelan que HERE ha logrado vencer a todos sus rivales, incluidos aquí no solo Google sino también TomTom y Mapbox.

Por lo tanto, la edición de este año del Location Platform Index coloca a HERE en primer lugar. La firma de analistas de la industria clasificó a las empresas que invierten en este espacio por integridad y alcance, y en cada categoría, HERE obtuvo una mejor puntuación que sus competidores.

En lo que respecta a la integridad, Omdia analizó criterios como los datos básicos, el mapeo y las capacidades de la plataforma, los servicios compatibles con la plataforma y la eficiencia de la estrategia de monetización de la empresa matriz.

Como resultado, AQUÍ obtuvo una puntuación global de 7,88 puntos, seguido de Google con 7,47 puntos. TomTom aseguró el tercer puesto con 6,76 puntos, mientras que Mapbox fue la cuarta empresa en las listas con 6,03 puntos.

Lo que distingue a HERE del resto de la multitud es su presencia en el mercado automotriz. Su software ya está siendo utilizado por un número creciente de fabricantes de automóviles , y la empresa matriz está tratando de ampliar su oferta con soluciones de tráfico de nueva generación dirigidas no solo a las empresas, sino también a las agencias de transporte y las autoridades de la ciudad.

Obviamente, es uno de los nombres líderes en lo que respecta a la recopilación de datos, lo que esencialmente hace que su software sea más preciso, y Omdia elogia específicamente a la compañía por su enfoque en las soluciones de seguridad también.

En lo que respecta a Google Maps, el análisis muestra que la aplicación aún está por detrás de su rival HERE al observar las asociaciones existentes en la industria automotriz. Por otro lado, las mejores cosas de Google Maps son su gigantesca base de usuarios para servicios al consumidor, en su mayoría impulsados por Android (donde la aplicación se ofrece precargada), el soporte para soluciones avanzadas como crowdsourcing, las actualizaciones periódicas y la forma en que integra capacidades de inteligencia artificial, realidad aumentada y nube desarrolladas por Google.

Por otro lado, el estudiomuestra que Google Maps está luchando en China “debido a la falta de acceso”, mientras que rivales como HERE ya se encuentran entre las mejores opciones del país. Además, la solución de Google todavía no parece estar completamente comprometida con la mejora de ciertos componentes, como el uso compartido de viajes y el seguimiento de activos, mientras que su soporte ADAS aún no ha alcanzado el nivel avanzado disponible actualmente en los productos de la competencia.

Sin embargo, un motor de crecimiento potencial para Google Maps es la adopción de Android Auto , ya que la plataforma ayuda a la aplicación de navegación a aumentar su participación de mercado en el espacio automotriz. Además, Google Maps también está disponible en Android Automotive y, gracias a las asociaciones entre Google y los fabricantes de automóviles, su adopción podría aumentar a largo plazo.
 

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Solo voy a decirlo de nuevo: Google Maps es un regalo del cielo, y esta es probablemente la razón por la que tanta gente no está dispuesta a probar nada más en este momento. Para mí, por ejemplo, Google Maps es una aplicación imprescindible en absolutamente todos mis dispositivos y, por lo general, es una de las primeras aplicaciones que instalo después de comprar un teléfono nuevo.

Me rendí en Google Maps y mi nueva aplicación de navegación es alucinante
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Publicado:7 de enero de 2023, 13:56 UTC• Por:
Bogdan Popa

Para los desplazamientos diarios, la información de tráfico nos ayuda a todos a evitar esos momentos súper frustrantes en los que terminamos pasando minutos mirándonos desde la comodidad del asiento del conductor, todo mientras esperamos que el semáforo cambie a verde. Sin embargo, hay momentos en los que tenemos que amar cómo funciona Google Maps. Para un viaje más largo, por ejemplo, encuentra la mejor ruta para asegurarse de que nuestros hijos no pierdan la paciencia debido al viaje interminable (porque todos sabemos lo que sucede cuando nuestros pequeños se aburren).

No olvidemos que Google Maps ahora es una navegación ecológicasolución también. Google también desarrolló una opción de ruta de ahorro de combustible, por lo que la aplicación puede sugerir diferentes rutas que ayuden a reducir la huella de carbono de su vehículo. Para hacer esto, tiene en cuenta aún más factores para el modelo de cálculo de ruta, incluidas las zonas con una pendiente de carretera significativa donde los vehículos suelen quemar más combustible. Después de todo, tales ideas tienen mucho sentido. Vivimos en un mundo moderno, y un mundo moderno también necesita soluciones modernas.

Pero, por otro lado, todo esto no significa necesariamente que Google Maps sea siempre impecable. No lo es, y las fallas ocasionales, los problemas de conexión del GPS que aparecen de vez en cuando y el enfoque en las capacidades que no son de navegación están empujando a los usuarios a una de las muchas alternativas que existen.

Para ser honesto, lo único que me convenció de cambiar son las inversiones de Google en funciones que no están directamente relacionadas con la experiencia detrás del volante. Esto solo hace que la aplicación esté más desordenada, convirtiendo a Waze en la superestrella de Google cuando se trata de una solución que se crea ante todo teniendo en cuenta a los conductores.

Mi reemplazo de Google Maps, sin embargo, no tiene nada que ver con Google.

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Si bien puede sorprender a algunos, Google Maps no es la aplicación de navegación número uno del mundo. Investigaciones recientes coronaron a HERE como el nombre líder en este espacio, no solo gracias a sus inversiones en tecnología nueva e innovadora, sino también a raíz del número cada vez mayor de asociaciones con fabricantes de automóviles tradicionales.

En otras palabras, el software de HERE impulsa cada vez más automóviles en la carretera, por lo que no hay duda de que su solución de navegación móvil también necesita una oportunidad.

HERE WeGo, una aplicación de navegación que antes se conocía como Nokia Maps y luego como HERE Maps, es una de las mejores alternativas a Google Maps , y si nunca la has usado, sin duda debes probarla. Es una aplicación fantástica, y he aquí precisamente por qué.

En primer lugar, su interfaz es extremadamente limpia, sencilla y fácil de navegar. La aplicación se centra en la experiencia de conducción, por lo que el mapa está en el centro de la experiencia principal. Una vez que define un destino, la interfaz de usuario le permite ajustar la configuración en tiempo real para que, por ejemplo, pueda verificar la capa activa, activar y desactivar la información de tráfico, habilitar o deshabilitar el enrutamiento a través de autopistas o carreteras de peaje, etc. .

Los conductores siempre tienen el control total de la experiencia de navegación, y cambiar todo sobre la marcha es extremadamente conveniente y sencillo. Esto es algo que marca una gran diferencia con respecto a Google Maps.
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También puede elegir entre el tiempo de viaje más corto y la distancia de viaje más corta, aunque tengo una sugerencia aquí. La empresa matriz debe agregar una vista previa de la ruta para cada configuración porque, en este momento, los usuarios solo necesitan habilitar uno de los dos y luego volver a la vista previa de la ruta para ver el tiempo de viaje y la distancia.

Otra cosa que está mucho mejor implementada que en Google Maps es el soporte para mapas sin conexión . Descargar los mapas para usarlos sin conexión a Internet en Google Maps es un gran dolor de cabeza, ya que necesita definir una región seleccionando un área en el mapa. Esto significa que no puede descargar los mapas sin conexión de un país completo, por ejemplo.

En HERE WeGo, la aplicación le permite descargar los mapas completos para un país específico o incluso para todo el continente. Por supuesto, cuanto mayor sea el área, mayor será el tamaño del paquete; por ejemplo, los mapas que cubren toda Europa pesan más de 16 GB de datos, por lo que no solo la descarga lleva más tiempo, sino que las actualizaciones periódicas también usan más datos celulares. datos (a menos que se conecte a una red Wi-Fi).

HERE WeGo también le permite seleccionar el tipo de combustible del vehículo, por lo que cuando busque estaciones de servicio cercanas, por ejemplo, la aplicación siempre le sugerirá las ubicaciones que son apropiadas para su automóvil.

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El resto del paquete básico de funciones de navegación también está ahí, por lo que también recibe indicaciones de voz, alertas de límite de velocidad , áreas de descanso mientras conduce en autopistas, mapas satelitales y opciones para guardar sus ubicaciones favoritas y, por lo tanto, iniciar la navegación. más rápido.

Además, HERE WeGo también viene con una serie de extras. Una de las características que realmente me gustan, y que también está disponible en Google Maps (aunque con un enfoque no tan sencillo), es una opción para guardar la ubicación del automóvil.

HERE WeGo usa los mapas desarrollados por la empresa matriz, y esto hace una gran diferencia en términos de encontrar la ruta correcta hacia el destino. En un mes que pasé con la aplicación, descubrí que las ETA son más precisas que en Google Maps, por lo que, de alguna manera, HERE logra anticipar las condiciones cambiantes de conducción mejor que su rival.

Al final del día, HERE WeGo demuestra que el mercado tiene muchas opciones en lo que respecta a las alternativas de Google Maps. Obviamente, la mayoría de ellos están disponibles no solo en iPhone, sino también en el patio de recreo de Google.

 

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De muchas maneras, las advertencias de peligro en tiempo real son una parte fundamental de un esfuerzo global para hacer que el camino sea más predecible. Son, quizás, la forma más eficiente de hacer que el conductor sea consciente de lo que está sucediendo en el camino por delante, lo que les da tiempo suficiente para actuar en consecuencia cuando se acercan a la ubicación de un informe.

El competidor de Google Maps reinventa las advertencias en tiempo real, Waze ya no parece tan innovador
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Publicado:8 de enero de 2023, 14:54 UTC• Por:
Bogdan popá
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Imagínese que está conduciendo por una autopista y la niebla reduce repentinamente la visibilidad al mínimo, lo que hace imposible que los otros automovilistas vean lo que hay adelante. En la mayoría de los casos, los conductores tienden a frenar bruscamente, lo que provoca un gran riesgo de colisiones traseras.

Al mantener a los otros conductores en la carretera actualizados con las condiciones cambiantes, tienen más tiempo para reducir la velocidad y, finalmente, acercarse al área con visibilidad reducida con más cuidado.

Esta es precisamente la razón por la que aplicaciones como Waze son tan populares en estos días. Gracias a un motor de crowdsourcing, Waze permite a los conductores informar lo que sucede en la carretera, y la aplicación obtiene datos en tiempo real para alertar a otros automovilistas que siguen la misma ruta.

Sin embargo, el principal inconveniente en el caso de Waze se reduce a la forma en que debe enviar esos informes. A menos que dependan completamente de los comandos de voz, que todos sabemos lo poco confiables que son , los conductores deben apartar la vista de la carretera y tocar el teléfono o la pantalla del estéreo para marcar la ubicación de un informe específico.

Este es un gran no-no por una amplia variedad de razones, pero aun así, Waze sigue siendo una de las soluciones de navegación más populares que existen, y este motor de crowdsourcing es específicamente lo que lo distingue del resto de la multitud.

Experto en navegación AQUÍ, cuyo software a menudo se considera la mejor alternativa a Google Maps, ha ideado una idea de nueva generación que reinventa las advertencias de peligro en tiempo real que se muestran a los conductores. Ya no se basa en informes manuales, como en el caso de Waze, sino en alertas automáticas basadas en una amplia variedad de fuentes.

Y lo más importante es el ejército de sensores ya instalados en los coches de nueva generación.
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Llamado HERE Road Alerts, el nuevo sistema puede leer información de varios sistemas del vehículo, incluidos ESP , ABS , frenos de emergencia, luces antiniebla y de peligro, limpiaparabrisas, sensores de imagen, etc. Los datos agregados de los automóviles en la carretera luego se envían a un servidor remoto donde se analizan y luego se convierten en advertencias que se envían a otros automovilistas directamente en las pantallas de la cabina.

Todo ha sido diseñado para ser lo más sencillo posible y se basa completamente en un sistema automático. Por ejemplo, si enciende las luces antiniebla, el código de HERE asume que está conduciendo en un área con poca visibilidad y, por lo tanto, recopila los datos que eventualmente podrían generar una alerta de niebla. Basado en un rico conjunto de datos que debe incluir un cierto umbral de informe para una alta precisión, el sistema puede generar la alerta de niebla para el resto de los conductores cuyas rutas pasan por la misma ubicación.

HERE, sin embargo, dice que no solo usa sensores de vehículos para recopilar dichos datos. Debido a que la precisión es crítica para un sistema de este tipo, se basa en una gran cantidad de fuentes diferentes, incluidos puntos de datos GPS de automóviles y dispositivos, autoridades viales oficiales, como agencias gubernamentales, así como fuentes de terceros, como medios de comunicación e incluso cuentas sociales. donde normalmente se reportan los incidentes de tránsito.

Los datos de todas estas fuentes finalmente se reúnen bajo el mismo techo, con HERE procesando toda la información y generando informes cuya precisión es algo que todos tendremos que descubrir algún día.

Como todos saben, Waze admite una amplia variedad de informes, desde atascos de tráfico hasta atropellos, controles de velocidad, semáforos rotos, etc.

HERE apunta a un enfoque similar, especialmente porque utiliza múltiples fuentes para los datos que recopila y luego procesa para alertas de peligro en tiempo real. Por ejemplo, la información recibida de los sensores del vehículo permite a la empresa emitir alertas de peligro para vehículos averiados, accidentes, carreteras resbaladizas y visibilidad reducida.

Las otras fuentes aportan información valiosa para advertencias adicionales, incluidas obras viales, obstáculos en la carretera y conductores en dirección contraria .

No hace falta decir que los tipos de informes admitidos por HERE Road Alerts se pueden ampliar aún más a medida que los automóviles se vuelven más inteligentes y pueden recopilar y proporcionar al sistema información adicional, no solo sobre los vehículos en sí, sino también sobre la carretera.
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¿Es el nuevo sistema de HERE un asesino de Waze? Si y no.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el concepto de HERE se basa completamente en un sistema automatizado. En otras palabras, todo se reduce a su precisión, y si bien la empresa está utilizando múltiples fuentes específicamente para reducir la probabilidad de informes falsos, no se sorprenda si todavía aparecen ocasionalmente.

Por otro lado, cuanto más inteligentes se vuelvan nuestros vehículos, más precisos serán estos informes. No es difícil ver el principal beneficio de que su automóvil envíe y reciba informes automáticamente, ya que la conveniencia adicional no solo permite que el conductor se concentre en el camino todo el tiempo, sino que también se mantiene actualizado con lo que sucede más adelante sin ningún tipo de información. de su lado

HERE dice que utilizará datos de sensores de vehículos de millones de automóviles que ya están en la carretera (obviamente ejecutando su propio software, que actualmente está instalado en vehículos de una amplia variedad de marcas), y dado el nuevo sistema de calificación NCAP, deberíamos ver las nuevas alertas de peligro en el trabajo tan pronto como este año.
 

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Si ha estado usando Google Maps durante más de un día, probablemente sepa que estas aplicaciones de navegación no son perfectas.

Mejore esto, Google Maps: el experto en navegación crea mapas que se pueden actualizar en segundos
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Publicado:9 de enero de 2023, 17:35 UTC• Por:
Bogdan popá
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Y su principal defecto es, quizás, los mapas digitales en los que confían, ya que el cambio más pequeño que ocurre en la carretera y no está debidamente señalado por la aplicación de navegación puede arruinar por completo la experiencia para el pobre hombre detrás del volante.

Tomemos, por ejemplo, los cierres de carreteras. Las obras viales que no son anunciadas por las autoridades y, por lo tanto, no marcadas en las aplicaciones de navegación, ya sea por las empresas matrices o por voluntarios (como es el caso de Google Maps), podrían romper por completo el modelo de enrutamiento utilizado por el software en el que confían las personas. tanto todos los días.

En otras palabras, Google Maps podría terminar enviándote por una ruta que incluye una carretera cerrada (o, al menos, una pequeña sección de ella), todo porque la aplicación no tiene idea de que la carretera ya no está abierta al tráfico.

Mantener estos mapas digitales completamente actualizados ha sido un gran desafío para casi todas las empresas que invierten en este espacio. El enfoque más eficiente hasta ahora parece ser en el que confían Google Maps y Waze y que prácticamente se reduce a una gigantesca comunidad de voluntarios que se encarga de tal cosa. Debido a que ambas aplicaciones tienen editores de mapas en casi todas las partes del mundo, pueden mantener mapas locales y actualizarlos en consecuencia.

Pero aun así, no es posible mantener todo completamente actualizado y marcar correctamente los cambios en tiempo real. Sin mencionar que cada aplicación que ofrece mapas digitales , por lo tanto, tendría que invertir en construir una comunidad de editores de mapas antes que nada.

HERE, sin embargo, ha presentado un enfoque diferente y brillante.

Llamado UniMap, se supone que el último proyecto de la compañía hará que la creación y actualización de mapas digitales sea un proceso que no solo sea más fluido, sino también más rápido. Además, UniMap permite a los clientes crear sus propios mapas privados, pero al mismo tiempo, HERE dice que también utilizará la misma tecnología para sus propios mapas digitales.
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Entonces, ¿cómo logra UniMap ser tan rápido cuando se trata de mantener los mapas actualizados?

En primer lugar, HERE dice que empleará múltiples fuentes para asegurarse de que sus datos estén actualizados. Si bien Google confía en los automóviles de Google Maps que escanean las carreteras en busca de nuevos mapas digitales, HERE apostará fuerte por la sonda de vehículos y los datos de sensores. El software de HERE ya está instalado en millones de automóviles en la carretera, por lo que la compañía dice que puede usar sus sensores para recopilar todo tipo de datos, incluido el posicionamiento de las señales de tráfico.

Gracias a este proceso, que incluye datos 2D y 3D, HERE no solo puede validar los límites de velocidad, la dirección de viaje y otra información vial, sino también construir la geometría vial faltante. Por supuesto, la cantidad de datos que la empresa tendría que procesar es una locura, pero HERE dice que todo ha sido diseñado desde el principio para ser lo más automatizado posible. Como resultado, sus sistemas de IA pueden procesar nada más y nada menos que 500 millones de kilómetros de datos cada hora.

Al mismo tiempo, HERE también se basa en cámaras de vehículos y sensores LiDAR para comparar los datos que recopila, por lo que al final del día crea un mapa unificado que incluye no solo información actualizada, sino también detalles precisos sobre lo que está pasando en el camino.

Los mapas digitales se pueden usar para una amplia variedad de propósitos, incluida la navegación y la conducción automatizada , y la asistencia de velocidad inteligente.
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Si bien la recopilación de datos permanente y el procesamiento de datos impulsado por IA técnicamente permiten que las actualizaciones se envíen en segundos (para que los mapas se puedan actualizar casi en tiempo real), HERE dice que los cambios que ocurren en el camino se harán visibles con mayor frecuencia en el mapa dentro 24 horas. Esto significa que no se requiere intervención humana, por lo que el proceso de creación de mapas puede llevarse a cabo con menos personal involucrado.

Además, HERE enfatiza que UniMap se puede mejorar aún más con soluciones personalizadas desarrolladas por empresas privadas. Por ejemplo, un motor de crowdsourcing podría ayudar a agregar más precisión a cada mapa digital, al mismo tiempo que valida ciertos cambios con la ayuda de los clientes que ya están en el camino. Esto también aceleraría el proceso de llevar los cambios detectados en la realidad física a los mapas digitales.

HERE dice que el desarrollo de esta nueva tecnología abarcó tres años completos, y una de las empresas más importantes que contribuyó al proyecto fue BMW Group. En otras palabras, debemos esperar que BMW sea una de las primeras empresas en adoptar UniMap.

El especialista en navegación dice que se proyecta que la nueva plataforma esté disponible para los primeros clientes en algún momento de este año, pero por otro lado, es mejor que no contengamos la respiración para un lanzamiento global. Está previsto que esto suceda para todos los clientes de HERE en 2024 , pero hasta ahora no se ha ofrecido una ETA específica.
 

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Google Maps Rival crea la función que la convertirá en la aplicación de navegación favorita de los fabricantes de automóviles
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Publicado:13 de enero de 2023, 16:46 UTC• Por:
Bogdan popá

Si bien Google Maps parece dominar el espacio del consumidor cuando se trata de soluciones de navegación , HERE es la empresa líder en términos de soluciones dirigidas directamente a los fabricantes de automóviles.
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Su software ya está instalado en autos de las mejores marcas como Mercedes y BMW, y HERE sigue trabajando en tecnología que le ayude a expandir su participación de mercado en este frente.

Más recientemente, la compañía anunció una nueva solución impulsada por HERE Workspace y HERE Search y cuyo propósito es tan simple e inteligente como podría ser: brindar a los usuarios resultados personalizados para las búsquedas que realizan en el software de navegación.

Así es como funciona todo.

Cada vez que inicia una aplicación de navegación, como Google Maps, y realiza una búsqueda, los resultados se basan en una serie de criterios, incluidas sus búsquedas anteriores y su ubicación actual.

HERE, sin embargo, quiere brindar a sus clientes más capacidades en este frente, por lo que las empresas que utilizan sus servicios de mapas podrán personalizar los resultados de búsqueda agregando sus propios puntos de interés. Por lo tanto, el concepto prepara su software de navegación para una amplia adopción, especialmente en el mundo de los vehículos eléctricos, donde los fabricantes de automóviles pueden personalizar los resultados de la búsqueda con la ubicación de los cargadores compatibles .

Al fin y al cabo, lo que HERE quiere hacer es dar a los fabricantes de automóviles la oportunidad de personalizar los resultados según las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles pueden agregar sus propios puntos de interés, y pueden ser cualquier cosa, desde estaciones de carga hasta la ubicación de concesionarios y centros de servicio.

Y AQUÍ dice que la nueva idea ya está captando la atención de las grandes empresas. Un importante OEM automotriz y un proveedor de mapas web para consumidores ya se han unido a la plataforma y ahora están probando las nuevas capacidades, aunque HERE ha mantenido todos los detalles en secreto y no se han ofrecido nombres.

Mientras tanto, no es difícil ver hacia dónde apunta HERE con la nueva solución. Tal actualización eventualmente impulsaría su adopción en el mercado automotriz, especialmente a medida que los fabricantes de automóviles obtienen más control sobre los resultados que se muestran a los usuarios.

HERE ya es la aplicación de navegación número uno del mundo, especialmente gracias a las colaboraciones con fabricantes de automóviles de todo el mundo, lo que llevó a Google Maps al segundo lugar en la clasificación mundial. Google, por otro lado, parece estar más centrado en una experiencia orientada al consumidor, ya que su relación con los fabricantes de automóviles se reduce principalmente a Android Automotive.

La adopción de este sistema operativo, sin embargo, está mejorando a un ritmo lento (o al menos, mucho más lento de lo que probablemente esperaba el propio Google), por lo que, por ahora, HERE continúa dominando este espacio. Y siguiendo este nuevo anuncio, esto no es de ninguna manera sorprendente.

 

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Google Maps 0, AQUÍ 1: función innovadora que ofrece control total de los sistemas de conducción autónoma
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Publicado:17 de enero de 2023, 16:08 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps está dominando el mundo del software de navegación en el espacio del consumidor, pero cuando se trata de todo el mercado, HERE parece ser el nombre que lleva el impulso de la innovación a un nuevo nivel.
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Esta vez, la compañía ha presentado una nueva característica innovadora que brindaría a los fabricantes de automóviles soporte para definir y controlar las zonas de conducción automatizada para la próxima generación de automóviles.

Más específicamente, la nueva característica, oficialmente denominada Zonas de conducción automatizada, permite a los fabricantes de automóviles controlar con precisión dónde y cuándo se pueden utilizar las capacidades de conducción autónoma en sus vehículos.

Todo funciona con lo que se conoce como dominios de diseño de operación, o ODD, que es una combinación de condiciones de operación, ubicaciones y otros factores que contribuyen a una conducción autónoma más segura.

La nueva tecnología de HERE, por lo tanto, pone a los fabricantes de automóviles en control total de los sistemas de conducción autónoma instalados en sus modelos, al tiempo que ofrece integración con otras soluciones de la empresa, incluida la información de tráfico en tiempo real y la supervisión de peligros en la carretera. Como tal, los fabricantes de automóviles obtienen un conjunto de controles adicionales que permiten la activación de la conducción autónoma solo de acuerdo con las condiciones del tráfico y solo en regiones donde no existen ciertos peligros.

Al final del día, la idea en la que se basa el concepto tiene mucho sentido y es algo que debería llegar a todos los autos que existen. Si bien los sistemas de conducción autónoma son el próximo gran avance en la industria automotriz, deben configurarse de manera que se alineen con las condiciones del tráfico en tiempo real.

Y la única manera de hacer esto es mediante la integración de un software que también pueda brindar información de la carretera en tiempo real, esencialmente haciendo que el vehículo sea consciente de lo que sucede adelante todo el tiempo.

HERE dice que su solución se puede usar en vehículos con conducción autónoma de nivel 2 a nivel 4 , y el software se puede configurar a través de una aplicación web o usando una API dedicada proporcionada a los fabricantes de automóviles, por lo que las reglas definidas se cargarían previamente con el vehículo. directamente de fábrica.

Como era de esperar, el concepto desarrollado por HERE ya ha llamado la atención de las empresas de la industria automotriz. HERE dice que dos fabricantes de automóviles globales ya adoptaron el nuevo software, pero no se proporcionaron más detalles, por lo que es difícil averiguar sus nombres y cuándo sus modelos podrían salir a la calle. HERE, sin embargo, ya es un socio desde hace mucho tiempo para varios grandes fabricantes de automóviles, incluidos BMW y Mercedes.

Al final del día, HERE se está expandiendo a un mercado que probablemente crezca sustancialmente esta década. Los competidores como Google parecen seguir dando pequeños pasos en este frente, y esto eventualmente podría significar que podrían llegar tarde a la fiesta, perdiendo la batalla que parece volverse más feroz con cada nueva generación.
 

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Opciones de ruta HERE WeGo: mostrando Google Maps cómo se hace
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28 de marzo de 2023, 15:06 UTC• Por:
Bogdan popá

Renunciar a Google Maps y encontrar una alternativa es quizás lo que muchos usuarios piensan regularmente, y el experto en navegación HERE intenta atraerlos con un paquete de funciones muy intrigante.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
HERE WeGo se considera actualmente un reemplazo superior de Google Maps . Viene con una combinación de capacidades de navegación esenciales y avanzadas, que a veces ofrece más opciones y controles que la solución de navegación de Google.

Los errores que ocasionalmente encuentra Google Maps empujan a muchos usuarios a un software alternativo. Los bloqueos, las congelaciones o los problemas de seguimiento de ubicaciones aleatorias se están volviendo demasiado comunes para los usuarios de Google Maps, y HERE WeGo podría ser una de las aplicaciones que se beneficiarán.

HERE está tratando de poner a los usuarios en control total sobre las rutas generadas por la aplicación. Por lo tanto, la empresa ofrece varias opciones que permiten que su software de navegación busque rutas de acuerdo con las expectativas de los usuarios.
Las opciones de ruta

En primer lugar, HERE WeGo permite a los usuarios elegir si desean que la aplicación de navegación priorice el tiempo de viaje más corto o la distancia de viaje más corta.

De esta manera, las rutas generadas serían las más rápidas o las más cortas, con la ETA para variar según las condiciones del tráfico. Google Maps busca por defecto la ruta más rápida y a partir de 2021 también genera alternativas eco-amigables.

Google Maps intenta reducir el consumo de combustible y las emisiones teniendo en cuenta factores adicionales, como el tipo de motor y la pendiente de la carretera. De esta manera, la aplicación de navegación solo genera rutas que tienen sentido para cada automóvil. La compañía afirma que esto ayuda a ahorrar combustible, a pesar de que a veces se generan rutas más largas.

HERE WeGo no busca rutas ecológicas, a pesar de contar con soporte para múltiples tipos de motores.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Por otro lado, el software de navegación de HERE viene con una opción de cambio de ruta. Si ha usado Waze y Google Maps, probablemente sepa que ocasionalmente buscan mejores rutas de acuerdo con las condiciones del tráfico. En Google Maps, la mejor ruta se habilita automáticamente si no se ofrece una respuesta cuando la sugerencia aparece en la pantalla.

Esto ha sido durante mucho tiempo una gran molestia para algunos conductores. Debido al desvío de ruta automático, se les saca de un camino determinado a pesar de que desean usarlo específicamente. Como tal, la fase de planificación de la ruta se ignora en su mayoría, y Google Maps siempre insiste en usar una ruta mejor.

En HERE WeGo, los usuarios pueden desactivar este comportamiento. La aplicación les permite desactivar el cambio de ruta en tiempo real y, por lo tanto, seguir la ruta original que se sugirió antes de que comenzara la navegación. Al mismo tiempo, HERE también desarrolló una opción para evitar que la aplicación acepte automáticamente una ruta sugerida.

La aplicación puede habilitar una ruta más rápida 10 segundos después de que se muestre la sugerencia en la pantalla. Esta configuración está deshabilitada de forma predeterminada, pero si no desea interactuar con la aplicación, puede desactivarla desde la pantalla de configuración.

HERE WeGo también permite a los usuarios configurar los tipos de carreteras que desean usar mientras navegan con la aplicación.

Google Maps permite a los usuarios dar instrucciones al motor de rutas para evitar autopistas, transbordadores y carreteras de peaje .

AQUÍ lleva las cosas un paso más allá al agregar opciones adicionales.
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Foto: Bogdan Popa/autoevolución
En primer lugar, las tres configuraciones incluidas con Google Maps también están disponibles para los usuarios de HERE. Como tal, los usuarios también pueden configurar su navegación para ignorar autopistas, carreteras de peaje y rutas que incluyen transbordadores.

Además, las rutas sugeridas también pueden ignorar caminos sin pavimentar. Esta opción en particular es útil cuando no desea que la ruta más rápida lo dirija a caminos rurales angostos que podrían no ser adecuados para su automóvil. Algunos usuarios de Google Maps terminaron atrapados en el barro después de seguir la navegación solo porque esto sucedió.

Si desea usar solo las carreteras adecuadas, asegúrese de habilitar esta opción en HERE WeGo.

Por último, pero no menos importante, la aplicación permite a los usuarios evitar los túneles. De esta manera, la ruta provista no usaría ningún túnel, lo que lo enviaría a alternativas; sin embargo, es muy probable que haya un pequeño aumento de ETA.

Una característica reciente agregada a HERE WeGo son las indicaciones de puerta a puerta. Este es un nuevo enfoque para la orientación detallada , ya que HERE quiere que los usuarios obtengan indicaciones desde el momento en que salen de casa hasta que llegan a su destino.

Como tal, HERE WeGo puede proporcionar instrucciones paso a paso para llegar al automóvil estacionado. Una vez que llega al destino, si la ubicación que está buscando no está cerca, la aplicación cambia a instrucciones para caminar para guiarlo. El objetivo es ofrecer una experiencia de navegación completa para que siempre encuentres la dirección que buscas.

Todas estas opciones están disponibles en Android y iPhone, y también se transfieren a la pantalla más grande del automóvil cuando el teléfono inteligente está conectado a la unidad principal. No hace falta decir que HERE WeGo es completamente gratuito, por lo que puede usarlo como una alternativa de Google Maps sin pagar un solo centavo por él.

 
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