Híbrido. ¿Cuando apoya el eléctrico al de combustión?

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Llevo conduciendo 7000kms en el Mazda CX30, no me entero si en un momento la propulsión es sólo por el motor de explosión
¿Cuando entra el eléctrico a apoyar al de combustión?
¿Cómo puede ser mi modo de conducción para facilitar ese apoyo?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola David-cx-30.
Nuestro CX-30 siempre se movera por el motor termico.Nuestro coche no es un Hibrido convencional .Es un MILD HIBRID.
M Hybrid
El M Hybrid utiliza el motor de arranque-alternador integrado (ISG), que ofrece una excelente generación de electricidad a partir de la energía cinética generada cuando el vehículo desacelera. El sistema utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería del M Hybrid, que es una batería de gran capacidad, para mejorar la capacidad de conducción y el consumo de combustible mediante la reducción de la carga del motor y el suministro de asistencia al motor. Además, el ISG proporciona un arranque del motor silencioso después de detener el motor o después de utilizar la función i-stop (parada a ralentí).
Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El coche nunca se mueve exclusivamente en eléctrico como si que puede hacer un híbrido normal tipo Toyota, pero en la pantalla donde se puede ver como se carga la bateria, en determinadas ocasiones se puede ver el flujo inverso desde la batería hacia las ruedas, la propulsión sigue siendo térmica pero el eléctrico si que puede estar ayudando un poquito durante unos breves segundos, como dice Emelo " mediante la reducción de la carga del motor y el suministro de asistencia al motor. "
Yo al mio le veo hacerlo, no mas de 20 segundos, pero lo hace, y para que lo haga tienes que tener la bateria casi cargada a tope, si no, no entra. He intentado aprender como conseguir que lo haga, pero he fracasado vilmente, es bastante aleatorio.

¿Cuando lo hace? yo lo he observado siempre cuando voy muy despacio y acelerando muy poco, pero no se reproducirlo a voluntad, cosa que me frustra bastante jajaja
 
Última edición:

926785

Forero Activo
Yo lo único que noto es que cuando tiene como mínimo 3 o 4 rayas de bateria y viene una subida, mirando el consumo instantaneo, éste se contiene y ya cuando te baja a 1 raya de batería la barra del consumo te sube como lo haría normalmente.
Asique salvo en momentos puntuales para ayudar al motor térmico,y muy limitada,y el start stop,no sirve de mucho más.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @David-cx30 , como bien dicen los compañeros no esperes que nuestros CX-30 se comporten como un híbrido al uso, por lo que yo he podido comprobar, mirando la pantalla de rendimiento del vehículo, la parte eléctrica sirve para alimentar los consumidores de 12V (tipo radio, climatizador, etc.) Cuando el coche está parado o cuando no pisas el acelerador, es cierto que es un invento para obtener la etiqueta ECO
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
El depósito de combustible es pequeño.
Los 50 litros te obligan a repostar más a menudo. Suponía que al ser el consumo menor por aquello de la hibridación me aguantaría más el depósito. Pues no, un trayecto por autovía y sin pisar fuerte, de unos 400 kms, te obliga a repostar si no quieres llegar apurado en la reserva.
Un coche con un gasto medio de 7,6 l/100km no puede tener ese volumen de depósito. Mi antiguo Mazda 6, con menos consumo a los 100, tenía un depósito de 60 litros.
En conclusión ¡Tiene casi la misma autonomía que un eléctrico !
 

926785

Forero Activo
No se si es porque me he acostumbrado o que,pero a mi me parece razonable el deposito,hombre,si tuviese más,pues mejor,pero con el depósito del cx30 nunca he hecho menos de 600 kilómetros con 1 depósito,ni haciendo todo urbano y todavía quedando para entrar la reserva.
El que si que me parece que el depósito es pequeño es el que trae el cx5. En invierno y recorridos de algo de ciudad y circunvalaciónes llegaba a los 600 kilómetros pero apurando el depósito y a veces ni eso.
También depende de que deposito vengas,si vienes de algo peor,como es mi caso, se ve de otra manera.
También hay que tener en cuenta otra cosa,que el depósito no se termina de aprovechar del todo por la amplia reserva que acostumbran a poner los japoneses, cuando se enciende,quedan sobre 10 litros,al final es como llevar un depósito de alrededor de 40 litros.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Entendido, quizás sea porque cuando queda entre un cuarto y mitad me gusta repostar.
Además, por ahora, lo mío es un uso intensivo. Llevo 7010 kms en 40 días desde su compra y claro tengo que repostar con frecuencia.
Espero llegar a esos 10000 para comprobar que el consumo a los 100 dicen que se modera y en consecuencia se gana autonomía
 

926785

Forero Activo
Joer...Con lo que andas andaras cada 2 o 3 dias en la gasolinera 😂
Yo hago unos 400/450 kilometros a la semana, y lo lleno todos los domingos, pues con esos kilómetros, suelo llegar con un poco menos de medio deposito.
Desde la experiencia personal que tengo en estos motores de mazda, un 3, un cx5 y ahora hay 3 cx30 en mi familia,en TODOS, sobre los 10mil kilómetros los consumos bajan un poco,pero sobre todo lo que mas he observado es que sobre todo los consumos son más estables.
Pero donde más he notado siempre la bajada es justo a los 20mil junto con la revisión.
Con el cx5,que es un mamotreto de narices,en los viajes lo he llegado a bajar de 7 litros a ritmos legales.
Me cuesta creer que el cx30 de 150cv,con el paso de los kilómetros,no baje de 7 y esté más cerca de los 6,siendo un coche más pequeño y menos pesado.
En ciudad y tal,me parece lógico que gaste lo que dices,pero fuera de ella,tiene que bajar con el tiempo.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Gracias Diego por tus observaciones.
El kilometraje espero bajarlo de aquí en adelante. Es que en estos meses me ha tocado viajar frecuentemente, pero me ha servido para comprar que cx30 es cómodo. No me canso conducir 300 o 400 al día con este coche. Pero repito, casi todo autovía y no me baja la media de 7,5. Menos de eso me consumía Mazda 6 de 122cv y con casi 300000 km de uso. Lo vendí muy bien. Gran coche y por eso repetí con Mazda. Espero que a la larga esté igualmente convencido de una buena compra
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes @David-cx30. Después de 32000km, con un Syactive X de 180 CV (manual) mi consumo medio real es de 6.37 l/100 con control de crucero, haciendo mas o menos un 15% en ciudad y el resto en interurbanas y autovías con subidas y bajadas pronunciadas. En autovías llaneando, no me consume mas de 5.5 l/100 respetando los límites legales. Es verdad que es un coche muy sensible al pedal del acelerador, y si eres de pisarle, el consumo no es para nada contenido y se comporta como lo que es pasando de los 7 litros. Mi peor consumo ha sido de 7.06 y el mejor de 5.51 l. Con los kilómetros se irá reduciendo el consumo. En mi caso hago unos 430 km con medio depósito y como máximo he apurado hasta los 725km, sin que llegase a la reserva. Un saludo.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El depósito de combustible es pequeño.
Los 50 litros te obligan a repostar más a menudo. Suponía que al ser el consumo menor por aquello de la hibridación me aguantaría más el depósito. Pues no, un trayecto por autovía y sin pisar fuerte, de unos 400 kms, te obliga a repostar si no quieres llegar apurado en la reserva.
Un coche con un gasto medio de 7,6 l/100km no puede tener ese volumen de depósito. Mi antiguo Mazda 6, con menos consumo a los 100, tenía un depósito de 60 litros.
En conclusión ¡Tiene casi la misma autonomía que un eléctrico !
Da igual los kms que tengas (muchos o pocos), en la proxima revisión o si la has pasado hace poco, ponle un antifricción al aceite. Yo se lo he puesto al mio con 35k, pasé la revisión en julio. Le he sacado aceite con un pequeño tubo (de los que se usan para el riego por goteo para jardines) y una jeringa grande (de farmacia), y he rellenado con Xenum CE300 (300ml).

El consumo me ha pasado de 7,9 a 7,1; en mi caso hago 99% ciudad y con pendientes. Si el motor ya iba suave, ahora va muchísimo más.

Primero se lo puse al "petrolero" cuando le he hecho la revisión (le pongo Motul x-clean GEN2 5W40), los 5W40 ahora son más fáciles de encontrar, antes era una odisea. Pero en invierno en frio suena y vibra como un petrolero. Pues he pasado de pensar que tenía que cambiarle los tacos de soporte del motor, a sonar con un petrolero normal. En este también le ha bajado el consumo casi 1L a los 100.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas marcas Prefieren montar depósitos de menos litros para ganar espacio en el maletero y además arrastrar menos peso, así tambien se reduce el consumo,
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Es un motor térmico normal, en ocasiones con una marcha larga que le pides caña, entra en funcionamiento el motor eléctrico.. ya se como entra y como tiene y cuando tiene que entrar, .. a mi me gusta llevarlo con el flujo grama eléctrico en la pantalla, así te haces una idea cuando carga o entra en funcionamiento el motor eléctrico
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Buenas tardes @David-cx30. Después de 32000km, con un Syactive X de 180 CV (manual) mi consumo medio real es de 6.37 l/100 con control de crucero, haciendo mas o menos un 15% en ciudad y el resto en interurbanas y autovías con subidas y bajadas pronunciadas. En autovías llaneando, no me consume mas de 5.5 l/100 respetando los límites legales. Es verdad que es un coche muy sensible al pedal del acelerador, y si eres de pisarle, el consumo no es para nada contenido y se comporta como lo que es pasando de los 7 litros. Mi peor consumo ha sido de 7.06 y el mejor de 5.51 l. Con los kilómetros se irá reduciendo el consumo. En mi caso hago unos 430 km con medio depósito y como máximo he apurado hasta los 725km, sin que llegase a la reserva. Un saludo.
Pues debe ser que soy inquieto con el pie sobre el acelerador.
Esperaré a hacer ese kilometraje
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues yo lo llevo con un consumo de 6´5 L, con conducción tranquila ,suelo llevar en pantalla el sistema de control de consumo en la que aparece el coche con el tipo de energía que recibe, los cilindros que están activados en ese momento, etc. Lo que no quiere decir que cuando hago un viaje largo por autopista no baje de 7 L utilizando el control de crucero etc.
 
Arriba