chaparrillo
Forero Experto
- Motor
- 2.0 X 180 CV Aut.
- Versión
- Zenith Safety
- Color
- Snowflake White Pearl
Gracias por tus comentarios, no dudes en poner lo que desees.Buenas a todos, sigo con mis impresiones.
Ayer le meti otros 180 km al coche por ciudad, carretera y autovía, os comento varias cosas que me pasaron.
Lo bueno:
El viaje muy cómodo, ya le voy pillando la relación de marchas / potencia que saca, siempre sin subirlo de 3500 vueltas por el rodaje, el cambio de marchas es maravilloso, el volante muy preciso y reacciona muy bien, logre ecualizar el sonido de forma bastante decente con el ecualizador avanzado que lleva de 10 bandas (no tengo bose y aun tengo que refinarlo poco a poco) El consumo bajo al final del viaje a 6,8 de 7,4 que tenia de haberlo llevado bastante por ciudad, y después de 360km aun estoy una linea por encima de la mitad del deposito en gasolina, lo que esta muy bien, ya que calculo que ira refinándose mas y dará con un deposito para unos 750 km o puede que mas.
Además por carretera tuve un par de curvas bastante cerradas y el coche reacciono sin problemas a parte de forma sorprendentemente estable (lo estoy probando y a veces lo fuerzo un poquito, siempre de forma segura, para ver como reacciona y que esperarme de el para ir con seguridad) para mi la suspensión es todo un acierto.
Lo raro:
Supongo que son cosas estúpidas que tienen que ver mas con mi inexperiencia con los sistemas / configuraciones que por fallos del coche, pero esto es lo que me paso.
Lo primero, la alerta de superar la velocidad me saltaba todo el rato al pasar los 90km por hora, daba igual que fuera por autovia a 120 y leyese bien las señales, en cuanto superaba esa velocidad, pum alerta, no me había pasado nunca y ya había ido por autovía, así que no se si es un limite que viene de serie y hay que reconfigurarlo, que ayer se le fue la castaña o que. Todo sin limitador y sin control de crucero, seguiré mirando porque seguramente será algún tema de configuración.
Lo segundo, el navegador no me pasa nunca a modo nocturno, ni por las luces ni por la hora, a pesar de que esta activado, por lo que cuando era de noche o cambiaba yo la configuración de los mapas a los temas grises o era una bola de luz que molestaba, a pesar de que esta activada la opción. Además intente poner el Android auto para probarlo (cosa que aun no había hecho, iba por bluethoot para la música y las llamadas) y no logre poner el spotify, el sistema reacciono raro, decía que el spoty no estaba disponible en ese momento, el waze tampoco me funciono bien, (pienso que es el cable, aunque es el oficial de xiaomi) y al quitarlo y volver a funcionar por bluetooth dejo de leerme las caratulas de spotify porque si, cosa que antes si hacia, no se... ya os digo tema de configuraciones que mirare mas en profundidad, aun estoy aprendiendo.
Y lo ultimo el ruido de rodadura y alguna carretera mal parcheada, supongo que es porque los neumáticos son nuevos y que el coche se esta ajustando, pero había tramos de carretera "viejos" que se escuchaba muchísimo la rodadura del coche, pero a un volumen altísimo, además en un tramo concreto entrando a un pueblo a 30km/h que debía haber pequeños baches, el coche fue "bamboleando" como un flan un rato largo ya que la carretera no parecía estar en un estado como para eso, quizá solo vieja y puede que tuviera desniveles pero no eran visibles a simple vista, viendo la estabilidad que presentaba en carretera la suspensión me sorprendió bastante.
Además, quizá por ser un viaje mas largo, me paso algo que ya había leído en este foro, y es que al final del viaje me dolía el culo del asiento, que me parece increíblemente cómodo, pero no se si es que no tengo la posición bien pillada o que se tiene que "ablandar" pero tampoco me esperaba eso.
Bueno este es mi informe de hoy, jajaja, no se si os interesa que os vaya comentando estas cosas o preferís hablar de cosas concretas, decídmelo y os dejo de poner estos tochos.
En cuanto al aviso del límite de velocidad yo lo puse a 20km/h

De los asientos te digo que son los más cómodos para viajes largos que he probado, y he hecho muuuchos kilómetros, pero cada uno tiene su culo diferente al de los demás y su opinión igual de válida.