hola

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues llevo tiempo leyendo el foro, aunque sin participar, ya que no sabia cuando iba a coger o llegar el nuevo mazda, soy propietario de varios mazda a lo largo del tiempo, ahora mismo tengo dos en casa, un cx3 tope de gama con motor 150cv igual qu el g del cx30, que solo se hacia para japon, y que despues de varios meses (muchos) cuando no era tan habitual lo consegui. ahora tiene casi 5 años, y solo 23mil km. El otro es un mazda 3 4 puertas, al cual ya le ha llegado su epoca de jubilacion, en la actualidad es el que conduce mi hijo, heredado de nosotros, y que ya esta llegando a los 400mil km, por lo que correremos turno, el sequedara con el cx3, y nosotros estrenaremos si dios quiere un cx30 e skyactiveX 186cv, automatico 4x4, packe safety, y pack white, vamos lo que viene siendo como se dice en mi pueblo, el "atokesi" jejejeje. Heos pasados por varios mazdas, desde un mps, cx5 180 cv automatico etc etc. y hasta ahora todos con muy buen pie, alguna cosilla, pero como en todas las marcas, por ejemplo ahora tengo de renting un T Rock de VW, y con motor 15cv diesel y cambio dsg, vale lo mismo que el que tiene que llegarme, pero con la terminacion a mi modo de ver, muy inferior en cuanto a acabados y materiales, y consume la no poca cantidad de 1 litro de aceite cada 5000km con el rodaje hecho escrupulosamente y conducido con muchisismo mimo, pero segun VW, en estos motores TDI, entra dentro del margen de tolerancia. En fin, sigo por aqui leyendoos, y haber si llega el nuevo blanquito, pedido a primeros de octubre
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @CHUKI . Bienvenido. Poco o nada que decir de Mazda que no sepas ya. Me alegro que tu experiencia con la marca sea tan buena, porque nos confirma al resto que hemos elegido bien, aunque siempre puede salir alguna unidad "retorcida". Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas noches @CHUKI, espero que se te haga corta la espera y pronto a disfrutar de otro Mazda. Saludos 🙋‍♂️
 

StefanoAlm

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @CHUKI , todo un experimentado en Mazda, espero disfrutes de tu nuevo CX-30 full equipe...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola CHUKI,bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes tanto como los anteriores Mazda. Buena noticia para los que empezamos con esta marca que tras tantos Mazda sigas repitiendo fabricante. Un saludo y esperamos tus comentarios y experiencia.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
gracias a todos
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido al foro!!!

Tú si que tienes familia numerosa de Mazda!!!

Saludos desde Zamora
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido 🤗
Saludos desde Granada.
 

ALON

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @CHUKI ya nos contarás las mejoras que notas con el CX30 186 cv aut. Saludos
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues hoy me han dicho que tienen previsto que el barco llegue a Barcelona el lunes dia 26, asi que espero que para despues de reyes, me lo entreguen, o quizas antes, tampoco tengo prisa porque no vamos a salir de viaje estas navidades, asi que me da un poco igual.

en cuanto a la comparacion, pues sin probarlo, sera muy inferior al mazda 6 MPS, casi lo doy por seguro porque era una mala bestia, muy superior al mazda 3 luxuri, porque aunque es turbo diesel solo tiene 109cv, y por relacion CV/peso, debe de ser parecido al cx3 que tengo ahora 4x4 automatico, porque tampoco lo puedo comparar con el cx5 de 185cv porque era turbo diesel, y no se puden compara peras con castañas jajajaja.

os dejo unas fotos y un pekeño video de los dos anteriores el cx5 y el cx3, los dos con buenos recuerdos, y como os dije, el cx3 se queda con nosotros para sustituir al mazda 3
FullSizeRender 8.jpgFullSizeRender 11.jpgIMG_1224.JPGIMG_1225 2.jpgIMG_20150328_125942.jpg



 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches chuky, ante todo bienvenido al foro, y enhorabuena por tu nuevo CX-30, que ya queda menos para tenerlo en tus manos. La verdad que tranquiliza mucho tu experiencia con la marca. Preciosas fotos y un gran vídeo. Que disfrutes mucho de tu nuevo coche y feliz año!!!
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues nada, hoy me he pasado por la tienda, el coche lleva 15 dias en el puerto de barcelona, ante la imposibilidad de contratar trailers plataformas, he estado hablando con mazda, y me han confirmado que estan dando prioridad a los coches que estan ya matriculados, pero que al mismo tiempo estan intentando buscar alternativas a traves de vagones ferroviarios, pero me temo que vamos a tener que tener un poco de paciencia, porque por lo que se ve, entre las fiestas, las reivindicaciones mas o menos ocultas detras de estos retrasos, y los dias de la aduana cerrada, parece ser que no es solo los barcos carriers de mazda, hay una pagina en la marina mercante donde se puede ver donde estan los barcos, y si te fijas en los radares de situacion, ves hoy a un barco pegado a la costa y mañana esta mas lejos, y esto por lo visto es debido porque hasta que no saquen coches del puerto, no pueden seguir descargando coches, literalmente, NO HAY MAS SITIO y los barcos estan dando vueltas hasta que les llaman para descargar.

ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA, en fin, espero que no sea lo que se oye por ahi, que estan hablando que pueden tardar en ponerse al dia hasta tres meses, las navieras si siguen con esos atascos y con la pasta que vale un barco de ese calado diariamente, terminaran mas pronto que tarde en buscar otros puertos donde desembarcar los coches, y que no haya tantos porblemas con los camiones (¿marsella?, luego nos quejaremos de que no hay curro)
 

JATF

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola CHUKI, hoy he hablado con el comercial. Me ha confirmado que mi CX30 ha salido de Barcelona y que mañana o el lunes podre estar disfrutando de el. Pero visto la fiabilidad con las fechas, seguiré intentando tener paciencia...no me queda otra.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
pues yo he pasado esta semana por alli, me miro en el ordenador y ya esta en "ready" o sea, para cargar, ya veremos, no se aun cuando llegara, vaya putada esto del transporte, pero bueno, que le vamos a hacer, cuando venga a ver si le hago otro video chulo jejejeje
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
bueno pues ayer por fin llego a madrid por la tarde, me avisaron a las cuatro y me acerque a verle por ansia viva jajajajaja. Ademas lleve algunas cosas que le tenia compradas para que me las montaran, entre ellas, estas:

Espejos Negros tipo homura (el mio es el zenith y vienen en blanco

DASH CAM delantera y trasera, con monitorizacion de parking las 24h (si me dan o me tocan cualquier cosa se pone a grabar, en el otro, trincaron un chorizo que entro en el garaje de la comunicad, porque quedo "retratado" se equicoco con el coche que debia de tocar, le di las imagenes a la GC, y lo trincaron

Faldones de las 4 pasos de ruedas, estos coches se llenan de barrillo, escupe mucho cuando llueve, y lo hecha al lateral y la parte de atras, mucho ma de lo que parece

unos tamponcillos que le pongo en los tornillos que se ven por los pasos de puertas del color de la carroceria

unos protectores de donde engancha la cerradura, y unos protectores de las visabras de las puertas

PPR para todas las partes que vienen en negro piano, es un vinilo transparente del estilo de los protectores de pantalla, tambien PPR para la pantalla del medio y del cuadro de relojes, y para los laterales de fuera que tiene los pontonoes tambien en negro piano tambien un vinilo para proteger el boton de arranque que termina viendose desgastado con los años

una cubierta protectora para las salidas del aire trasero de debajo de los asientos delanteros

unas fundas de las llaves, como las originales que te venden en mazda, pero de donde las pido hasta traen vinilo de proteccion para que no se arañen, una en balnco como el coche, y otra imitado fibra de carbono

el separador de la guatera del apoyabrazos para aprovechar mejor

la regilla inferior del parachoques delantero los que van debajo y a los lados de la matricula para proteger un poco la compuerta esa que abre y ceirra para dejar pasar mas o menos aire

un apoya sobre pies en acero inox que se pone feo de llevar ahi el pie, (es automatico)

unos protectores para los umbrales de las puertas y el umbral del maletero en fibra de carbono,

unos amortiguadores para las puertas y el maletero, (son como unos topes de goma blanda que amortigua cuando se cierra fuerte

El bumper bear max, aqui os tengo que dar las gracias a la gente del foro, no le conocia, y tengo un vecino que justo aparca al lado de la puerta del garaje, que aparca contra una pared, y tiene todo el motto del capo en el borde arriba, con marcas, porque da antes el borde ese que el parachoques, y ahora le ha puesto unas tiras de corcho, y ya las tiene marcadas

Y luego como unico extra en el conce, las alfombras del suelo y del maletero de goma, que tambien las tengo en los otros y quedan impecables


Y bueno alguna cosita mas, esto pasa porque ha tardado mucho y me da tiempo a ir comprando cositas para ir matando el tiempo jejejejeje, la verdad es que la mayoria de las otras las tenia en los anteriores, asi que tampoco es una sorpresa, y casi todo ya se que le queda bien. Caundo termine de montar todo esto, y desde el mismo concesionario, lo llevare a hacerle un traamiento de protecion de pintura, le hare un claybar o descontaminacion de pintura, parece que viene limpio, pero de venir en los barcos y en la campas, cuando le dan el liquido y veis caer los choros de oxido flipas, se meten el los poros de la pintura, y como no los quites al principio luego empezan a dar por culo cuando empiece a dejarlo en el sol, depsues le daran un corrector de color para que el brillo se vea por igual en todo el coche, y luego le enceran le pulen y por fin le dan el tratamienot de coating 9H, y el coche queda divino para los siguientes 3/4 años, con unos minismo cuidados. Asi tengo el cx 3 desde que le saque, y esta mejor de pintura y brillo que muchos que se ven en los concesionarios, y eso que lo limpio una vez cada 2 o 3 semanas como mucho, porque en el interior la humead es menos corrosiva.

os pongo dos fotos, peo muy prematuras, solo para que veais un pco el interior, estaba a contra luz y sin limpiar nada de nada, pero bueno

tempImagewgekmf.pngtempImage1569rc.pngtempImageSLyrT6.png
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @CHUKI, lo vas a dejar muy bien "acondicionado" con tantos detalles y acabados. Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas terminado. Una pregunta, ¿en el concesionario conoces a alguien? Lo digo porque no creo que instalen todo lo que indicas a cualquier cliente, salvo que se compre y contraté allí el montaje. Si es así, me alegro mucho, ya que imagino que estarán acostumbrados y te lo dejarán "niquelado". Un saludo y que lo disfrutes mucho.
 
Arriba