Holgura en bloque del motor skyactiv-x

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola! Pues hoy me dio por levantar la tapita del motor para revisar niveles, echar un ojillo al motor que está precioso y tal, y veo en este parte de aquí como una holgura entre estas dos piezas como si no estuvieran bien encajadas, no se ni de que es tubo.

Detalle de la zona en amarillo. Vuestro bicho está igual? Es la versión skysctiv-x

IMG_20200102_192741~2.jpgIMG_20200102_192536.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Es la zona metálica o los manguitos de goma?, ¿se ve que pierde por esa zona algún tipo de liquido o fluido (aceite, liquido refrigerante, etc.)?
No he llegado a revisar el motor con tanto detalle, pero ya que lo has comentado, cuando pueda le echaré un vistazo.
 

Vitorino82

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Es la unión metálica entre los dos tubos, unos 5mm de separación
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es la unión metálica entre los dos tubos, unos 5mm de separación
Por fin pude ver el ajuste al que te refieres, Vitorino82, y en mi coche está igual que en el tuyo. Creo que esa zona es la que une el colector de entrada de aire con el bloque del motor. En estas uniones se suelen utilizar piezas de aluminio de alta densidad que es un buen aislante térmico, y con ello evitan que el contraste de temperaturas existente entre el aire procedente del exterior y la temperatura de trabajo del motor se vean alterados, modificando los valores óptimos de funcionamiento. Quizá por eso dejan ese espacio de 5 mm entre metales, interponiendo un tubo de aluminio como aislante en el conducto de unión entre ambas zonas.
 
Arriba