Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi me llegó una carta (al principio parecía una multa y por mucho que miraba no veía ni el importe ni motivo. Sólo veía que tenía plazo de recurso etc..). Era la aceptación por parte de (creo que es la diputación de BCN) de la reducción en un 60% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) que había tramitado el concesionario. Es decir el impuesto se reducirá en un 60% del precio que pagaría si no fuera catalocado como "Hibrido".
A mi me lo tramitó el concesionario y la diputación me envió la resolución a mi (que soy el interesado). Preguntales a los del concesionario.Interesante, yo no vivo en bcn capital pero si me toca la diputación de bcn, y hasta la fecha no he recibido nada
A ver, aúnq mi comercial me odiaA mi me lo tramitó el concesionario y la diputación me envió la resolución a mi (que soy el interesado). Preguntales a los del concesionario.
puedes estar seguro que el impuesto lo pagar tu. O en su defecto la parte proporcional del año.Sabéis si este año hay alguna bonificación para los coches ECO? Otra pregunta: si alguien compró el coche en Mogacar (Madrid), os dijeron que el impuesto de circulación del primer año corría a cargo del concesionario? Me lo dijeron pero no por escrito, así que me bailan los datos. Muchas gracias![]()
Pues el mío con la ordenanzas municipales, obsoletas desde 2011 y ni siquiera hay clasificación de vehículos. Ahora el IBI lo actualizan todos los años. Se ve que cuando se trata de cobrar más todos los años actualización, pero para beneficiar al ciudadano, ya no se acuerdan que hay que actualizar.Joer en mi ayuntamiento la bonificación es solo del 20% para híbridos. Y no se si un mild-hybrid entra en esa categoría para mi ayuntamiento jajaja
En el mío pasa lo mismo...Pues el mío con la ordenanzas municipales, obsoletas desde 2011 y ni siquiera hay clasificación de vehículos. Ahora el IBI lo actualizan todos los años. Se ve que cuando se trata de cobrar más todos los años actualización, pero para beneficiar al ciudadano, ya no se acuerdan que hay que actualizar.
Esto en qué comunidad es, Luis?Hola a mi me aplicarán está bonificación. Cada Ayuntamiento o Diputación tiene su propia normativa. Que injusto...
Ver el archivo adjunto 1433
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. No sé si en el País Vasco es lo mismo o depende de cada Ayuntamiento. Pero a mí me corresponde eso, que es el que me cobra.Esto en qué comunidad es, Luis?
Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?A mi me devolvieron 99 euros la semana pasada. Compré el coche el año pasado en febrero y he pagado 135 euros de impuesto.
La información de matriculación la envía Tráfico a los ayuntamientos y ellos son los que aplican los impuestos, y en su caso descuentos, correspondientes a las categorías de cada tipo de vehículo según sus normativas municipales. Esto es muy dispar, según la CCAA e incluso el Ayto. en cuestión, y en algunos de ellos envían una carta previa al propietario informando de los impuestos (y descuentos en su caso) que le van a aplicar al vehículo por si no estuviese de acuerdo y se desea recurrir en plazo.Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?
Gracias
Yo te diría qué con la tarjeta ITV y permiso circulación vehículo, te acerques a tú ayuntamiento y lo soliciites, pues me extrañaría qué en alguno apliquen la bonificación de oficio.Pero eso cómo funciona? Me dan el coche y tengo que ir al ayuntamiento a especificar q es eco? Pues no lo saben ellos cuando se matrícula en tráfico? Y es así en todos los ayuntamientos?
Gracias
Fran, en Madrid al pagar el parquímetro a través de la aplicación Telpark, reconoce que el coche es ECO automáticamente? Yo siempre pago a través de la aplicación. Muchas graciasel ayuntamiento de Madrid empezara a mandar cartas cuando empiece el periodo de pago ,CON LA MATRICULA ELLOS SABEN QUE ES ECO,de hecho cuando pagas un parquimetro en Madrid te pone bonificacion 50% descuento por eco,la carta que te mandan el ayuntamiento ya sabe que tu coche es ECO por la matricula,por cierto yo no pago numerito por discapacitado.....![]()