Instalación de faldillas traseras guardabarros

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas compañer@s.
Motivado por tener un rato libre, asi como por estar cansado de ver siempre la trasera del coche lleno de salpicaduras, he aprovechado el domingo para montar las faldillas traseras guardabarros.
Es verdad que las veo un pelin pequeñas para mi gusto, pero es el accesorio original.
Mas adelante instalare las delanteras...


Esta es la pieza en cuestión.
8E80DE75-BF70-426D-BBA8-C5FF2EF8D7DF.jpeg

La instalación es muy sencilla.
Solamente es sacar dos grapas de presión, cortar una zona marcada y hacer un pequeño agujero por la parte inferior del paragolpes y listo.

Extraer las dos presillas de la parte posterior del guardabarros.
55F5C298-5087-4050-AC59-C67D7EE9C872.jpeg
Los dos tornillos inferiores.
E7695032-6FA4-4F22-82B1-3EECA2866702.jpeg
Hay que estirar un poco de el guardabarros para acceder a la zona marcada de corte.
El corte se puede hacer con unas tijeras o en mi caso, con un cortacables.
Insisto, es muy fácil ya que el plástico esta marcado y es más débil.
9507733C-64E9-4587-A474-E7D1ACA9EB84.jpegAhora procedemos a poner las grapas que vienen en el kit.
14F37CBE-43DE-47BF-B7FC-F0F739799821.jpeg
Presentamos la faldilla, enroscando lo justo los tornillos.
Una vez presentado, taladramos con una broca de 6mm en la parte inferior del paragolpes.
Sin miedo, no hay nada que podamos romper.
B3F89C7F-B6CA-4F03-A063-76F80780545A.jpeg
Una vez taladrado solamente queda poner otra grapa para poder poner el tornillo.

7BCD3E41-2470-44ED-971B-596A9CDC9F7D.jpeg
Solo queda atornillar las faldillas.
No tiene gran misterio, simplemente hay que tener cuidado de no apretar en exceso para no pasar de rosca el tornillo.
0B1AB12C-6B18-40F5-954A-46D4B743DA48.jpeg
Son tornillos de cabeza torx.
Supuestamente son para dificultar a los amigos de lo ajeno substraer dicha pieza.

Después de todo el proceso solo nos queda admirar nuestro trabajo.
19A8A6AB-3B4A-4B7E-B1E8-AE0794845F28.jpeg
Este kit se suministra con unas instrucciones detalladas, toda la tornillería necesaria y dos grapas de repuesto (nunca vienen mal)

Me habría gustado poner mas fotos con mas detalles pero esta limitado a 10 imágenes.
Cualquier duda estaré encantado de resolverlas.
Saludos.
Jordi
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias Jordi-bm, se agradecen este tipo de bricos. Si se desconoce cómo afrontar estas instalaciones puede parecer complicado cuando no lo es tanto.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No lo es en absoluto. Ahora a ver si cumple su cometido, aunque el estético, para mi gusto lo cumple a la perfección ;)
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Coincido... muy buena aportación.... por cierto Jordi-bm donde las has comprado... on line por alguna página de Mazda.... en tu concesionario.... :unsure:
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
lo he pedido a fabrica directamente.
si queréis mas info enviarme un mp
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias. Me hubiera molado alguna foto con el coche entero para ver como queda. Te has currado un gran tutorial.
Me venía a la cabeza estos de bricomanía que decían: "esto lo puedes hacer en casa, sólo necesitas, un destornillador, 2 clavos, un sierra, un taladro percutor, una cabeza neumática y una bomba hidráulica 😂
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias. Me hubiera molado alguna foto con el coche entero para ver como queda. Te has currado un gran tutorial.
Me venía a la cabeza estos de bricomanía que decían: "esto lo puedes hacer en casa, sólo necesitas, un destornillador, 2 clavos, un sierra, un taladro percutor, una cabeza neumática y una bomba hidráulica 😂
jjajaja tal cual...
no puse mas fotos porque el máximo son 10 pondré alguna esta tarde
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo vi un videoque a parte de las faldillas se puede tunear por los lados y partes trasera y delantera ,un mecanico en you tube y no salia muy caro y quedaba chulo,a ver si emeldo encuentra el video y lo cuelga que yo no se ;)
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
a ver que tal resultado dan y a ver si así no se ensucia tanto la trasera
 
Arriba