Las ruedas nuevas siempre detrás

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Algunos estábamos confundidos, cuando nos decían que las ruedas nuevas debían ir en el ele tractor, cuando deben IR SIEMPRE DETRAS, para la mayor seguridad en situaciones de riesgo
 

Colomenc

Forero Activo
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA)
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues si que estábamos equivocados, a mi también me habían dicho que las nuevas delante, ya lo sabemos a partir de ahora DETRÁS.
Muchas gracias por el informe.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Creo que es un error, las ruedas nuevas siempre han de ir adelante, que es donde esta el apoyo y la direccion, esto te lo dira cualquier piloto de rallyes o circuito. Si un automovil se te va de atras, lo puedes controlar, si se te va de adelante, imposible.
Ademas da igual si es traccion delantera o trasera o 4x4, siempre lo bueno adelante, yo estuve algunos años haciendo informatica de Campeonato GT, y he ralizado muchos cursos de conduccion. y los pilotos siempre te dicen lo mismo... y si es una moto, ni digamos...
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Subviraje: Ves el árbol contra el que te estrellas.
Sobreviraje: Oyes el árbol contra el que te estrellas.
El sobreviraje es más difícil de controlar y requiere de más maña. He tenido un tracción trasera y con lluvia había que saber llevarlo. Sobre todo porque entras en un serie de sobrevirajes encadenados, que a lo mejor salvas el primero, pero el segundo te lo comes sin darte cuenta.
Las nuevas detras para evitar que el neumático envejezca y taquee. Pierde propiedades.
El viejo delante, finalmente se desgasta y va eliminando la goma que envejece y se pone dura.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Subviraje: Ves el árbol contra el que te estrellas.
Sobreviraje: Oyes el árbol contra el que te estrellas.
El sobreviraje es más difícil de controlar y requiere de más maña. He tenido un tracción trasera y con lluvia había que saber llevarlo. Sobre todo porque entras en un serie de sobrevirajes encadenados, que a lo mejor salvas el primero, pero el segundo te lo comes sin darte cuenta.
Las nuevas detras para evitar que el neumático envejezca y taquee. Pierde propiedades.
El viejo delante, finalmente se desgasta y va eliminando la goma que envejece y se pone dura.
Siempre que he cambiado un par de ruedas, siempre he puesto las nuevas detrás, única y exclusivamente por lo que dices.
Es un peligro dejar las ruedas traseras siempre atrás porque se desgastan muy poco y pueden durar muchos años y las gomas, con el tiempo, se endurecen, pierden propiedades y agarre. De ese modo los neumáticos van rotando y siempre llevas ruedas medianamente más "nuevas" en los dos ejes.
Otra cosa es que el coche se te pueda ir... cosa que intento evitar no poniéndolo al límite ni en condiciones secas ni de lluvia.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo que es un error, las ruedas nuevas siempre han de ir adelante, que es donde esta el apoyo y la direccion, esto te lo dira cualquier piloto de rallyes o circuito. Si un automovil se te va de atras, lo puedes controlar, si se te va de adelante, imposible.
Ademas da igual si es traccion delantera o trasera o 4x4, siempre lo bueno adelante, yo estuve algunos años haciendo informatica de Campeonato GT, y he ralizado muchos cursos de conduccion. y los pilotos siempre te dicen lo mismo... y si es una moto, ni digamos...
En primer lugar tu no eres piloto. Y te equivocas.
infornatica de campeonato GT 😂 eso se llama grand theft auto n m Jds.
Muchos cursos de conducción... cuando sales del circuito y no es lo mismo. Un sobreviraje no lo controla nadie en la calle.
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
"infornatica de campeonato GT 😂 eso se llama grand theft auto n m Jds."
??????????
no se que has querido decir o insinuar???? Zoom
 
Última edición:

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ruedas nuevas, siempre delante !!!!!
Subviraje: accidente seguro.
Sobreviraje: con algo de manos y suerte, puede que lo libres.
Yo si fui piloto de carreras casi diez años, circuito, rallyes y sobretodo, subidas de montaña.
También soy conductor profesional desde que tengo carnet de conducir allá por los 90. 😅
Pero para no aburrir ni entrar en detalles, olvidar el vídeo ese y todos los de las pruebas en agua que habéis visto.
Hoy en día cualquier coche de gama media para arriba, viene equipado con sistemas de seguridad, control de estabilidad, etc con los que el propio coche no deja que pase eso.
Mi Mazda 5 de 2006 ya corrige todo esos derrapajes involuntarios el solito, frenando las ruedas que necesite hasta enderezar y parar el coche, y eso que lo intenté a drede, en rotondas gastadas y en mojado tirando de freno de mano, dando volantazos......no hubo manera, siempre se controlaba el solo y frenaba.....🤔
Con todo este rollo que he soltado, solo quiero decir que el control del coche está en la dirección, y si pierdes la dirección pierdes el coche entero.
Pero los sistemas de seguridad de nuestro CX 30 nunca van a permitir que nos pase lo que a los coches antiguos de los vídeos en agua que hay arriba, es más, los que seáis del norte, probad a hacer burradas en mojado e incluso en nieve y veréis que el coche no os lo permite.
Perdón por enrollarme tanto, un saludo 😂😂😂
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Terrano corto con neumáticos AT de campo, con dos gotas en asfalto se iba de atrás sin pisarle. El limite eran 15 km/h
Totalmente descompensado de pesos, la trasera iba suelta.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo los neumáticos en mejores condiciones , o, nuevos siempre detras.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Y si tengo de elegir entre unos con el dibujo al mínimo legal y otros nuevos, pues lo mismo lis nuevos detras.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Acaso los coches de rallys van con los nuevos delante, pues no
Van con los 4 nuevecitos.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenos días.
No pretendo convencer a nadie de donde poner sus neumáticos nuevos, allá cada cual Zoom, solo aportaba una opinión tan respetable como la tuya.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Acaso los coches de rallys van con los nuevos delante, pues no
Van con los 4 nuevecitos.
Deduzco que solo sabes de rallyes lo que ves en la tele.....😓
En todas las competiciones salimos con cuatro neumáticos nuevos, pero dependiendo del campeonato y sus reglas, tendrás un número limitado para las de repuesto. En esos supuestos y si es tracción delantera, pondrás si o si para el siguiente tramo las nuevas delante. Si ves F1 que son trasera, también montan las nuevas delante, salvo degradación excesiva en las traseras por error en los reglajes, exceso de derrapajes y posterior sobrecalentamiento y consecuentemente degradación temprana,etc
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Os creéis pilotos en la calle
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Bueno, yo ya paso de TOXICOS, .......
Los foros estan para aportar, con normas de educacion, muy definidas, yo soy administrador de ForoJaguar , desde el 2004, (antes usabamos yahoo messenger), y es un foro pequeño y exclusivo como este y los administradoes, nunca hemos permitido, TOXICOS....
Creo que si alguien , es Cañero , que se vaya a Forocoches, o algun sitio asi..., en dinde se realizara como persona..

LOS FOROS SON PARA COMPARTIR AFICION Y APORTAR
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El saber pilotar no es sinónimo de saber conducir. A veces parece lo contrario.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Como dije al principio, hace muchos años fui piloto por un tiempo, pero soy Conductor profesional desde siempre, creo que algo se de este tema, pilotar en competición y conducir en la calle.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
A los que optan por los neumáticos nuevos detrás y dejáis los gastados o con dibujo al límite delante, con asfalto seco y despacito puede que nunca noteis nada o algo parecido a un susto.
Pero en invierno y asfalto mojado, tenéis muchas posibilidades de que algún día, en una frenada de emergencia el coche no pare y siga recto contra lo que estabas intentando frenar, o que la tomar una curva notes como la dirección no responda y te salgas de la trayectoria en línea recta, y dependiendo de la curva, si es a izquierda te saldrás de la carrera ( barranco, pared, piedras.... ) y si es a derecha te irás de cabeza irremediablemente contra la mediana, o lo que es peor, el vehículo que viene en sentido contrario.
Ahora a seguir viendo vídeos de coches viejos haciendo trompos 🤔
 
Arriba