Las ruedas nuevas siempre detrás

rotarlas mas menos mitad de su vida y cuando toque cambiar las 4 a la vez. Asi lo llevo haciendo en los ultimos 20 años.
Lamento decirte que llevas 20 años haciéndolo mal, los neumáticos se rotan cada 10 - 15K como mucho, con más tiempo se deforman o escalonan.

Última edición:
Lamento decirte que llevas 20 años haciéndolo mal, los neumáticos se rotan cada 10 - 15K como mucho, con más tiempo se deforman o escalonan.

Los axiomas típicos de foros, me temo.

Otro que lleva 20 años o más, haciéndolo mal. En todo caso es sencillo entender que si un neumático de media te dura 50k o más, no vas a estar rotándolos cada 10/15k porque acabarás harto y tirando el dinero. Por otro lado, llevo más de 20 años cambiando neumáticos y nunca se han deformado o escalonado salvo por algún defecto del propio neumático y del vehículo. En todo caso, si el neumático se deforma apaga y vámonos. Entiendo que lo haga si el vehículo ha quedado mucho tiempo parado pero jamás debería deformarse a lo largo de su vida.

Yo no he sido piloto de rallyes (lo que te dan un bagaje a tener muy en cuenta) pero sí he montado neumáticos de toda índole pero en la mayoría de nuestros casos, casos en los que utilizamos neumáticos generalistas, no deberíamos sufrir mayores problemas que los propios del desgaste. (repito, salvo defecto intrínseco del neumático).

No montamos R888 ni vamos a circuito todos los días.

Slds.

Otro que lleva 20 años o más, haciéndolo mal. En todo caso es sencillo entender que si un neumático de media te dura 50k o más, no vas a estar rotándolos cada 10/15k porque acabarás harto y tirando el dinero. Por otro lado, llevo más de 20 años cambiando neumáticos y nunca se han deformado o escalonado salvo por algún defecto del propio neumático y del vehículo. En todo caso, si el neumático se deforma apaga y vámonos. Entiendo que lo haga si el vehículo ha quedado mucho tiempo parado pero jamás debería deformarse a lo largo de su vida.

Yo no he sido piloto de rallyes (lo que te dan un bagaje a tener muy en cuenta) pero sí he montado neumáticos de toda índole pero en la mayoría de nuestros casos, casos en los que utilizamos neumáticos generalistas, no deberíamos sufrir mayores problemas que los propios del desgaste. (repito, salvo defecto intrínseco del neumático).

Slds.
Estoy contigo pero este coche tiende a escalona de atrás, el famoso efecto sierra. Me pasó con las de origen y a los 30000 se oía y se notaba. Con el segundo juego las rotare a los 20000, llevo ya 14000. Es fácil verlo, miras las traseras o les pasas el dedo y se nota

Slds.
Tenemos opiniones opuestas.
En mis coches roto las ruedas cada 15K y se gastan de forma uniforme, no tengo problemas de deformaciones, ruidos ni vibraciones.
Muy equilibrado tiene que tener un coche el reparto de pesos para gastar de forma uniforme, mi experiencia es que las delanteras se desgastan de forma prematura y las traseras se escalonan y no lo he leído en los foros, lo he aprendido con la experiencia.

Gracias Toledano, no soy de discutir ni la mitad de la cuenta. Y cada maestrico con su librico. No es cosa mia, los talleres algo entenderan, tambien es posible haya ido a los mas lerdos. Supongo que todo depende de diferentes factores y en mi caso no van a alterar el producto. A punto de los 68 tacos no estoy para mudanzas. Esta mañana he estado en el servicio oficial para primera revisión y de los neumaticos tampoco han dicho ni mu y estoy en esos Kms. que ud.menciona. 🤔🙄 Dicen q lo miran todo 🤓

Yo tampoco voy a discutir.
Los neumáticos puedes rotarlos o no, son dos formas de hacerlo, es decisión tuya, pero si lo haces no puede ser a medida vida sino cada 15K, es lo que me refiero.

Entonces, supongamos el caso que pincho una rueda, y utilizo ese maravilloso kit de reparación de pinchazos que me dieron en el concesionario de Mazda...

Por lo que tengo entendido, esa rueda queda inservible para hacerle después kilómetros ya que normalmente no se puede limpiar, por experiencia anteriormenre pasada y si se puede yo por lo menos no me siento muy seguro...

Luego me obliga a comprar dos ruedas por norma general.. Si es de tracción total, las pongo atras? O tengo que comprar 4 ruedas?

Pues me viene al pelo este post ... las ruedas que trae de origen, las Turanza con 10mil kms. ... como que no me gustan nada en mojado. No digo que se hayan comportado mal en alguna situación chunga de mucho agua, (incluso con aquaplanning), pero las noto que se me van mucho para mi gusto.

Aparte de esta breve opinión, yo era siempre de ruedas nuevas delante, hasta que me un par de veces las ruedas traseras me jugaron una mala pasada y alguien me ilumino y siempre ruedas nuevas a la parte trasera, (en otro coche).

También digo ... en cuanto ya noto que por legalidad o por no seguridad mía veo que no están bien ... a tomar por culo y ruedas nuevas. Valen pasta si ... pero mi seguridad vale más y el conjunto del coche en comparación con unas ruedas tampoco tiene comparación.

Las Turanza son malísimas. Yo he tenido en mi primer Mazda las Bridgestone y ahora lleva Toyo. Ambas son malas pero las Turanza las cambié prematuramente porque no me daban ninguna seguridad. Finalmente las cambié por unas F1 y la diferencia fue abismal. Fue ahí cuando realmente me di cuenta de cuan malos son. Mientras que las tienes, sientes que no van finas pero tampoco sabes si es debido al mal estado de la carretera o a las capacidades del coche de modo que tus apreciaciones pasadas se difuminan.

Ahora he rotado las Toyo. (Justo la semana pasada). Ahora llevo las menos gastadas delante. Lo prefiero con creces. Los peores sustos me los he llevado siempre patinando de delante y las veces que el coche se me ha ido de atrás, he podido solventarlo con un poco de maña y sangre fría. (Por suerte no ha sucedido muchas veces).

Slds.

Muy equilibrado tiene que tener un coche el reparto de pesos para gastar de forma uniforme, mi experiencia es que las delanteras se desgastan de forma prematura y las traseras se escalonan y no lo he leído en los foros, lo he aprendido con la experiencia.

Nunca se gastarán de forma equidistante por muchas razones. Las delanteras se gastarán más siempre porque:

* La mayoría de los coches, el reparto de pesos suele ser de un 60/40. Por ende, "sufrirán más" los neumáticos delanteros.
* La dirección está delante. (**Salvo algún vehículo anecdótico que la llevaría en las 4).
* El reparto de frenos no es igual. Se prioriza la frenada en la parte delantera. (Cuestión de físicas).

Esto sucede en la mayoría de los coches. (En los 4x4 y eléctricos las diferencias no son tan acuciantes pero por otras varias razones.).

Slds.

Última edición:
Nunca se gastarán de forma equidistante por muchas razones. Las delanteras se gastarán más siempre porque:

* La mayoría de los coches, el reparto de pesos suele ser de un 60/40. Por ende, "sufrirán más" los neumáticos delanteros.
* La dirección está delante. (**Salvo algún vehículo anecdótico que la llevaría en las 4).
* El reparto de frenos no es igual. Se prioriza la frenada en la parte delantera. (Cuestión de físicas).

Esto sucede en la mayoría de los coches. (En los 4x4 y eléctricos las diferencias no son tan acuciantes pero por otras varias razones.).

Slds.
Lo se, por eso me reafirmo en rotar neumáticos cada 15K como mucho

Lo se, por eso me reafirmo en rotar neumáticos cada 15K como mucho

Ja ja ja, pues debes gastarte un dineral en zapatitos. ;)
Si hacemos cálculos (suelen cobrar 10€ por rueda) y a la gente le dura sus neumáticos nuevos unos 60k de media, sale a 3 rotaciones por juego. :)

Slds.

Rotando los neumaticos logramos un desgaste uniforme y más Km en duración, personalmente no he hecho más de 50.000 km con las mismas ruedas y no voy a jugarme el tipo por apurar unos pocos km más.

Última edición:
Rotar es lo ideal, pero si te cobran 30 pavos cada vez q rotas y lo haces con menos de 15000 km te gastas un dinero..
Otra cosa sería si lo hicieras tú mismo

Mi opinión....teniendo en cuenta que las ruedas pierden propiedades por desgaste y por edad el tema de los neumáticos dependerá siempre de los kms que hagas al coche al año,y me explico; en mi caso el coche tiene cuatro años y tengo unos 50.000 kms en las ruedas,que más o menos es lo que tenía calculado que iba a andar cuando compré el coche. No veo sentido a rotar las ruedas para estirarlos un poco mas, ni por edad de los neumáticos ni por kms, los cambiaré antes de que llegue el verano.
Un comercial que haga 80.000 kms/ año sin duda le interesará rotarlos para obtener unos kms más .
Vale,también se admite que a alguien le guste tener las gomas perfectas todo el tiempo y las rote cada 10 ó15 mil...

Ja ja ja, pues debes gastarte un dineral en zapatitos. ;)
Si hacemos cálculos (suelen cobrar 10€ por rueda) y a la gente le dura sus neumáticos nuevos unos 60k de media, sale a 3 rotaciones por juego. :)

Slds.
Me cuesta exactamente CERO euros , tengo medios y herramienta de sobra, así que paso un rato entretenido.

Mi opinión. Va para tod@s; yo incluSivivo:

♫♪ D´espaciKo

Sì, sabes que llevo ya rato leyéndolo.
Estoy leyendo este hilo despacito
Y se me está atragantando ya un poquito

Ya, ya llevo un tiempo observándolo
Y si a ti te gusta rotar ruedas,
no hagas caso de estas líneas hoy (oh no)

Ya, ya me está disgustando más de lo normal
Todos mis sentidos están ardiendo ya
Esto hay que pararlo sin ningún apuro
Tornillo a tornillo, suave suavecito
Ya las voy rotando poquito a poquito

O mejor lo haces en tu taller favorito
Y no des el peñazo por un ratito

Cuando tú me leas criticarás mi rareza
Te parecerá bajeza, tengo la certeza (oh no)
Pero ve suave poquito a poquito
No vengas a pegarme pasito a pasito
Con la llave inglesa en t`oa la cabeza (oh no) (P`oZì)

Despacito vete y las cambias despacito
Pero dejemos de dar el peñazo un poquito
Que es mi opinión quiero dejar clariKo (oh )

D´espaciKo.♫♪

Mi opinión. Va para tod@s; yo incluSivivo:

♫♪ D´espaciKo

Sì, sabes que llevo ya rato leyéndolo.
Estoy leyendo este hilo despacito
Y se me está atragantando un poquito

Ya, ya llevo un tiempo observándolo
Y si a ti te gusta rotar ruedas,
no hagas caso de estas líneas hoy (oh no)

Ya, ya me está disgustando más de lo normal
Todos mis sentidos están ardiendo ya
Esto hay que pararlo sin ningún apuro
Tornillo a tornillo, suave suavecito
Ya las voy rotando poquito a poquito

O mejor lo haces en tu taller favorito
Y no des el peñazo por un ratito

Cuando tú me leas criticarás mi rareza
Te parecerá bajeza, tengo la certeza (oh no)
Pero ve suave poquito a poquito
No vengas a pegarme pasito a pasito
Con la llave inglesa en t`oa la cabeza (oh no) (P`oZì)

Despacito vete y las cambias despacito
Pero dejemos de dar el peñazo un poquito
Que es mi opinión quiero dejar clariKo (oh )

D´espaciKo.♫♪

👋;) Desde el cariño, creo has equivocado la profesión @Arin.

Buenas tardes a todos, he estado leyendo los mensajes, yo tengo el coche con 55000 km hechos , en julio hará 5 años desde que lo compré, conduzco mucho en ciudad y cuando salgo voy con velocidad moderada sin excesos. Hice una permuta de los neumáticos en "X" al cumplir los 30 mil km. Los neumaticos estan bien y tienen un buen margen aún hasta el testigo, no se observan desgastes anómalos.., no sé si hice bien en permutar los neumáticos o mejor habia que rotarlos simplemente. Leyendo los mensajes no lo tengo aun claro, cuando hay que cambiar los neumaticos.., por edad ?.. por desgaste visible?.. En mi caso debería cambiar los 4 a la vez ? Tengo los neumáticos Turanza que venian con el coche cuando lo compré. Por lo demás muy contento con el coche. Gracias de antemano por sus consejos.

Volver