Las ruedas nuevas siempre detrás

A ver si te vale esto

Adjuntos

• IMG_1215.png
    IMG_1215.png
    160,5 KB · Visitas: 35
No te preocupes, con asfalto seco da igual donde esté cada neumático, en lluvia con tener cuidado ya está. Lo de permutar en X cambia el sentido de rotación del neumático pero no he leído en ningún sitio que eso sea perjudicial, vamos... yendo tranquilo los neumáticos no son problema.

Última edición:
Para una seguridad óptima, Michelin recomienda instalar las ruedas nuevas en el eje trasero. Esto es especialmente importante en caso de frenadas de emergencia o en curvas cerradas, donde un mejor agarre trasero ayuda a mantener el control del vehículo.

Explicación detallada:
  • Mayor seguridad:
    En situaciones de emergencia, el eje trasero tiene más tendencia a perder agarre que el delantero. Al colocar las ruedas nuevas detrás, se maximiza la estabilidad y la capacidad de control en esas circunstancias.

• Mejor agarre en curvas:
    Las ruedas traseras también son cruciales para la estabilidad en curvas, especialmente a alta velocidad. Con las ruedas nuevas detrás, el vehículo se maneja con mayor facilidad y precisión.

• Evita el sobreviraje:
      El sobreviraje, o la tendencia a que el vehículo gire más de lo esperado, se puede mitigar al colocar las ruedas nuevas detrás, especialmente si el vehículo no cuenta con sistemas de control de estabilidad.
    • Consideraciones adicionales:
      Si solo vas a cambiar dos ruedas, siempre es recomendable colocar las nuevas o las menos gastadas en el eje trasero. Si vas a cambiar las cuatro ruedas, asegúrate de que sean todas del mismo tamaño para una mejor estabilidad y manejo.

Gracias por las explicaciones.., lo que no tengo claro, cuando hay que cambiar los neumáticos ?.. con que kilometraje ?. En mi caso como dije más arriba, con estos neumáticos Turanza tengo 55000 km hechos en casi 5 años, en julio cumpliré 5 años con el "bolido" y he hecho solo una permuta en "X" que es lo mismo a una rotación. Los neumaticos estan bien, tengo buen margen hasta el testigo.., mi duda es si por antiguedad es ya hora de cambiarlos o no. Gracias nuevamnete por sus consejos

Pues mi predicción de duración del juego de neumáticos es de casi 100.000 km, depende del uso que les des pero me parece demasiado. Yo las usaría hasta que se desgasten, mientras las uses habitualmente y las rotes alguna vez no se cristalizan ni "caducan". Por ahí he leído que caducan a los 10 años.

Gracias por las explicaciones.., lo que no tengo claro, cuando hay que cambiar los neumáticos ?.. con que kilometraje ?. En mi caso como dije más arriba, con estos neumáticos Turanza tengo 55000 km hechos en casi 5 años, en julio cumpliré 5 años con el "bolido" y he hecho solo una permuta en "X" que es lo mismo a una rotación. Los neumaticos estan bien, tengo buen margen hasta el testigo.., mi duda es si por antiguedad es ya hora de cambiarlos o no. Gracias nuevamnete por sus consejos
Las especificaciones sobre la homologación de los neumáticos vienen recogidas en la directiva 92/23/CEE del 31 de marzo de 1992 y en ella no se hace referencia a que los neumáticos tengan fecha de caducidad o vencimiento. Tampoco obliga al cambio o sustitución de neumáticos pasada una fecha determinada.
European Tyre and Rim Technical Organisation advierte que un neumático desde su fecha de fabricación(NO DE MONTAJE) van perdiendo cualidades/propiedades y estiman una fecha recomendada de 10 años.
Todo dependerá de su uso, ya que el neumático es el contacto del vehículo con el asfalto.. No existe una cifra de kilómetros recorridos para su cambio, todo dependerá del tipo de conducción, pero como regla genérica siempre con más de 1,6 mm o cuando los avisadores del neumático así lo indiquen.
IMPORTATE si el neumático ya tienen kilómetros y años, verifiques regularmente el dibujo y esos 1,6 mm, ya que pude que el neumático esté cristalizado y, por lo tanto, no desgaste.
Cuando estuve de comercial de distintas marcas de automóviles siempre recomendaba el cambio un poco antes que apurar el neumático

Volver