Lector CD

Salvador

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola. ¿Saben si es complicado y/o caro instalar un lector de CD? ¿Se puede instalar en los propios talleres Mazda?
Sabe mal no poder escuchar en calidad CD.
Gracias.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ayyy @Salvador tienes razón pero los tiempos cambian. Que fué de los cassettes que se tragaban las cintas y se arreglaban pegándolas con celo. Que hay del sonido crispeante de los vinilos... y los CD.
Supongo que instalar un CDse debe poder, otra cosa es que se pueda manejar desde la botonera integrada. No te puedo ayudar en eso, pero siempre puedes pasar los CD a formato .FLAC (Free Lossless Audio Codec) que aunque está comprimido no tiene pérdidas y guardarlos en un pen.
Yo es lo que estoy haciendo.
 

Salvador

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si, pasar a Flac es una opción, pero requiere planificar y, a veces, apetece improvisar. Gracias. Tengo que llevarlo a la revisión y preguntaré. A ver que cara ponen... ☺
 

Salvador

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
He preguntado en taller: no lo instalan pues no se podría controlar con el sistema multimedia. Si queremos CD, conectar un Discman por USB. Ya puestos igual conectotambien algún viejo walkman de cassettes... Seguro que mal no se oiran.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@Salvador Suponía que se podría conectar pero no controlar desde el equipo de audio del coche.
¿Cómo conectas un walkman (que lleva salida Jack o minijack) a usb?
Supongo que debes tener un adaptador para eso..
 

pfonto

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Que raro, mi CX-30 vino con lector de CD ... y bastante que me incomoda que traiga ese "aparato obsoleto" ... como que hubiera traido una disketera en lugar de un puerto USB.
Pero se ve que estoy equivocado y no es obsoleto aún!!!
Bien dicen ... "dios le da pan a quien no tiene dientes"
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Que raro, mi CX-30 vino con lector de CD ... y bastante que me incomoda que traiga ese "aparato obsoleto" ... como que hubiera traido una disketera en lugar de un puerto USB.
Pero se ve que estoy equivocado y no es obsoleto aún!!!
Bien dicen ... "dios le da pan a quien no tiene dientes"

Pues esto ya me parece raro, sobre todo porque cuando he desmontado la zona bajo el climatizador no he visto nada de huevo para el lector.
Quizás por zona geográfica o en nuevas versiones o algo así hayan decidido retomarlo o ponerlo, pero como digo, me resulta algo raro raro.

(No malentender, que no pretendo decir que no sea verdad ojo)
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Son las diferencias entre mercados, alli hay un maravilloso 2.5 l, pero sin hibridación. Pueden poner lector de CD (junto al puerto USB) e incluso techo solar.
Aquí tenemos el kit antipinchazos
Screenshot_20210113_170915.jpg
 

pfonto

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si, cierto ... las diferencias de mercado.
Yo la verdad es que estoy encantado con el 2.5, y ESO no lo cambio por nada.
Pero con gusto les cambiaría el lector de CDs por hibridación, desconexión de cilindros, sonido Bosse, velocidad de crucero adaptativa, cámara 360, o incluso portón trasero eléctrico.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
@pfonto :
- Hibridación ligera - Te lo compro (solamente por tener la etiqueta ECO, poco más).
-Desconexión de cilindors - Te lo compro (mejora el consumo y por ende las emisiones)
-Sonido Bosé - Habría que discutirlo. No estoy tan convencido que la diferencia de precio compense (no sé como suena un equipo sin Bosé. Mi anterior Mazda sin Bosé sonaba de lujo y podía regular medios y tenía más margen para graves).
-Velocidad de crucero adaptativa: También habría que discutirlo. Como se te meta un coche delante y pegado puede meter una buena frenada y el que va detrás tuyo comerte.
-Cámara 360º - Te lo compro.
-Portón eléctrico - Te lo regalo. Me parece que da caché pero poco uso práctico frente un portón normal. Yo me quedo con el normal y regalo el eléctrico. Cuando empiecen los problemas me acordaré.
-Equipo de CD - Yo lo queiro!!!!
 

pfonto

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
@pfonto :
- Hibridación ligera - Te lo compro (solamente por tener la etiqueta ECO, poco más).
-Desconexión de cilindors - Te lo compro (mejora el consumo y por ende las emisiones)
-Sonido Bosé - Habría que discutirlo. No estoy tan convencido que la diferencia de precio compense (no sé como suena un equipo sin Bosé. Mi anterior Mazda sin Bosé sonaba de lujo y podía regular medios y tenía más margen para graves).
-Velocidad de crucero adaptativa: También habría que discutirlo. Como se te meta un coche delante y pegado puede meter una buena frenada y el que va detrás tuyo comerte.
-Cámara 360º - Te lo compro.
-Portón eléctrico - Te lo regalo. Me parece que da caché pero poco uso práctico frente un portón normal. Yo me quedo con el normal y regalo el eléctrico. Cuando empiecen los problemas me acordaré.
-Equipo de CD - Yo lo queiro!!!!
Mira tu que datos me has dado.... el sonido de mi cx-30 suena MUY BIEN, pero como me encanta la música, no dejo de pensar lo que sería ese sonido Bosé con 12 parlantes!!! Pero capaz que no hay tanta diferencia como imagino!!!!!
Y sobre el crucero adaptativo ... me dejaste pensando... quizas ya no lo quiera jajaja
El portón eléctrico...estoy de acuerdo... es un lujito innecesario... pero era parte de lo que "traía" el auto... y que despues no lo trajo (seriedad del tercer mundo que le dicen). Por eso me quedé con las ganas.

Lo de la cámara 360 debe ser una pasada!!!!
Pero me estoy yendo de tópico... voy a ver si busco algún CD de música viejo, así puedo decir que probé la lectora!!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Visto así parecen dos modelos completamente diferentes. No pensé que le compensara tanto a un fabricante diferenciar de esta forma los motores y equipamientos de un mismo modelo dependiendo del lugar (continente o país) en el que se comercie, pero debe ser muy rentable desde el punto de vista comercial cuando lo hacen casi todas las marcas.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Personalmente el crucero adaptativo apenas lo uso, es demasiado intrusivo.
Para ponerlo como control de velocidad normal y corriente, tienes que alinear Júpiter con Saturno buscando en el menú. Y no se queda grabado, por lo que lo tienes que configurar cada vez que arrancas.
En cuanto al lector de CD, hace tiempo que llevo toda mi música en un disco SSD. El lector de CD no se si llegué a estrenarlo en el anterior coche, con el paso del tiempo le puse una radio android 2 DIN.
 
Arriba