Limitador de velocidad

ManuelMelgar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes:

Tengo una duda con respecto al limitador de velocidad que he consultado en el concesionario y no me han sabido responder. No sé si alguien me puede ayudar.
Mi mazda es un CX30 (2021) con cambio automático y cuando activo el limitador de velocidad, si quiero desactivarlo porque tengo que acelerar, pisando fuerte el acelerador no se desactiva, sino que reduce la velocidad. Debe ser por el Kick Down, pero como en los manuales dice que una forma de desactivar el limitador es pisando fuertemente el acelerador, por un tema de seguridad, me gustaría que alguien me dijese se le ocurre lo mismo. Se que en los coches con cambio manual es así, pero en mi caso tengo que cancelarlo pulsando de nuevo el limitador.
En cambio, si activo el control de crucero, si acelero a fondo, se cancela temporalmente.
Alguien me puede decir si es normal o se debe a algún fallo, más que nada es porque lo compré en abril y está en garantía.
Gracias
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
El mío tb es AT, si piso fuerte el acelerador con el limitado puesto, no se desactiva, tengo que cancelar.
 

ManuelMelgar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Gracias Cos, me imagino que al ser automáticos y tener control de crucero el sistema es asi.
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El control de crucero se desactiva o cancelando o bien al frenar, si está activado.y aceleras el coche responde y una vez sueltas vuelve a la velocidad programada en el control de crucero.

En el caso de limitador de velocidad, como su nombre indica, limita la velocidad máxima a la que el coche puede ir. Es decir, si está a 120 y aceleras no responde, si bajas a 90 y aceleras solo llegará a 120. para desactivarlo, tanto en automático como manual, está el botón de kickdown en el acelerador, aprentado a fondo, este limitador se desactiva y permite acelerar.

Para encontrar este botón, se debe acelerar a fondo del pedal y notarás el clikc si sigues ejerciendo presión.
 

ManuelMelgar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola de nuevo, ya he pisado fuerte el acelerado, sobrepasando el kickdown, y no se desactiva. Pero por lo que veo no es a mi solo.
 

ManuelMelgar

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
El control de crucero si, pero el limitador tengo que cancelarlo en el volante.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi hace unos dias en mi cx30 manual 2021 me ocurrio que teniendo puesto el control de crucero y acelerandp cada vez que soltaba para engranar otra marcha superior el coche frenaba intentando adaptarse a la velocidad que tenia previamente en el control de crucero. Yo creo que otras veces eso no me ha ocurrido o al menos no de esa forma tan violenta. Tambien me ha ocurrido que estando pausado el control de crucero de repente pasaba de estar "naranja" a "verde" provocandome cierto susto. En el taller vinieron a decirme que es que no se como funciona
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola de nuevo, ya he pisado fuerte el acelerado, sobrepasando el kickdown, y no se desactiva. Pero por lo que veo no es a mi solo.
Mi coche es automático y le pasa exactamente lo mismo: si el limitador está puesto, no puedo superar esa velocidad de ninguna forma... ni kickdown ni nada. Y le he pisado hasta el fondo,fondo con saña
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi coche es automático y le pasa exactamente lo mismo: si el limitador está puesto, no puedo superar esa velocidad de ninguna forma... ni kickdown ni nada. Y le he pisado hasta el fondo,fondo con saña
Pues no sabría deciros.

Notáis como un "escalón" al acelerar? quizás es que no habéis llegado a hacer saltar el kickdown.....si no se sabe dónde está, a veces cuesta, es lo único que se me ocurre.

El escalón al que me refiero es una vez que está a fondo el pedal, volver a hacer presión y notaréis que sigue teniendo algo de recorrido.

Puede ser que tengáis alguien delante y detecte la colisión y no permita acelerar?
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El acelerador hay que pisarlo a fondo, y luego seguir hasta sobrepasar un "click", que se nota. No es sólo cuestión de pisar a fondo, también hay que notar que se sobrepasa ese tope y que tras el click seguimos teniendo un poco de recorrido de pedal.
Saludos.
 
Arriba