Disculpa si no es tu caso, pero debes asegurarte que llevas las luces adaptativas activadas (HBC). Es un botón que se encuentra en el extremo de la palanca de luces.
Los faros LED adaptativos (ALH) son un sistema que usa la cámara de detección delantera (FSC) para determinar la situación de un vehículo delantero o un vehículo acercándose en la dirección opuesta para conectar automáticamente el rango de iluminación de los faros, el área iluminada o el brillo de iluminación. Hay que circular aproximadamente a 40 km/h o más rápido. Cuando la velocidad del vehículo es inferior a aproximadamente 30 km/h, las luces cambiarán a luces de cruce (cortas).
El sistema ALH podría no funcionar normalmente en las siguientes condiciones:
-Cuando haya otras fuentes de luz en el área como iluminación pública, carteles iluminados y señales de tránsito.
-Cuando hayan objetos reflectivos alrededor del área como placas y señales reflectivas.
-Cuando la visibilidad se reduce durante la lluvia, nieve y niebla.
-Al conducir en caminos con curvas cerradas u ondulaciones.
-Cuando los faros/luces traseras de los vehículos adelante o en dirección opuesta están atenuados o apagados.
-Cuando no hay suficiente oscuridad como al amanecer o atardecer.
-Cuando el compartimiento para equipajes está cargado con objetos pesados o los asientos traseros están ocupados.
-Cuando la visibilidad están reducida debido a que un vehículo adelante tira agua desde su neumáticos a su parabrisas.
De todas estas circunstancias, supongo que la más habitual será que la cámara que controla el sistema tiene suciedad en el parabrisas (polvo, barrillo, relente, etc.). Pensemos que las lentes de las cámaras no dejan de ser como el ojo humano, si te colocas un cristal sucio delante no vas a ver tres en un burro, como se suele decir...