Luces adaptativas

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos,tengo un pequeño problema l duda,cuando voy circulando de noche con las adaptativas conectadas(por cierto van de lujo)ya me ha pasado un par de veces,luz larga y cuando se aproxima otros vehículos no se regulan para no deslumbrar,tengo que desconectar las adaptativas i ya se me corrije,al día siguiente ya no me vuelve a suceder(tres meses un par ).No sé si a alguno le a pasado esta incidencia, si me vuelve a pasar llamaré al taller para que me lo solucionen, esperando vuestras respuestas i consejos gracias foro
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me ha pasado alguna vez, no lo achaco a un fallo, sino al funcionamiento en sí del sistema. Con el botón de la palanca lo desconecto en un momento si veo q deslumbro o puedo deslumbrar
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer usé el mando de cortas a largas varias veces y observé que no entraban las adaptativas por si mismas ; se re activan solas ?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Después de casi 30.000 kms he llegado al convencimiento que lo mejor es confiar en su funcionamiento y olvidarse de la palanca de cortas/largas. Cuando parece que vas a deslumbrar a todo el que venga de cara, las luces matriciales hacen su trabajo y, muy raramente, llegas a molestar. Supongo que siempre puedes topar con conductores que, antes de que les alcance el haz de luz, ya te hacen ráfagas para que pongas las luces cortas. Son hábitos adquiridos durante muchos años, pero que el sistema funciona...y funciona de diez. 😉
 
Última edición:

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola me ha vuelto a pasar el fallo de las luces adaptativas no se si es la humedad, está todo el día parado en mi trabajo a la intemperie,el frío..
Buscando algúna causa que lo provoque, también me he dirigido a configuraciones para resetear a ajustes de fábrica la iluminación exterior, mañana veremos qué tal va,saludos
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi me funcionan perfectamente y hasta ahora no me han hecho ráfagas por deslumbramientos.
Las luces son una maravilla vas viendo como alumbra por los lados del coche que llevas delante..
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Después de casi 30.000 kms he llegado al convencimiento que lo mejor es confiar en su funcionamiento y olvidarse de la palanca de cortas/largas. Cuando parece que vas a deslumbrar a todo el que venga de cara, las luces matriciales hacen su trabajo y, muy raramente, llegas a molestar. Supongo que siempre puedes topar con conductores que, antes de que les alcance el haz de luz, ya te hacen ráfagas para que pongas las luces cortas. Son hábitos adquiridos durante muchos años, pero que el sistema funciona...y funciona de diez. 😉
Es como dice el compañero, no deslumbran, antes de que pase el conductor que va en sentido contrario ve las luces y te da ráfagas para que cambie, pero es verdad que cuando va a llegar a la altura automáticamente se corta el haz de luz, evitando el deslumbramiento. Es mi experiencia desde hace mas de un año.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy muy contento con las luces adaptativas. La única vez que me han dado una ráfaga fue porque por accidente había tropezado con la palanca e iba con las largas todo el tiempo.
 
Última edición:

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo veo que deslumbra conpletamente,i no bajan las luces con varios coches pasando....
Seguiré fijandome,si continúa al taller que pido cita,para eso tengo la garantía
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpa si no es tu caso, pero debes asegurarte que llevas las luces adaptativas activadas (HBC). Es un botón que se encuentra en el extremo de la palanca de luces.
Los faros LED adaptativos (ALH) son un sistema que usa la cámara de detección delantera (FSC) para determinar la situación de un vehículo delantero o un vehículo acercándose en la dirección opuesta para conectar automáticamente el rango de iluminación de los faros, el área iluminada o el brillo de iluminación. Hay que circular aproximadamente a 40 km/h o más rápido. Cuando la velocidad del vehículo es inferior a aproximadamente 30 km/h, las luces cambiarán a luces de cruce (cortas).

El sistema ALH podría no funcionar normalmente en las siguientes condiciones:
-Cuando haya otras fuentes de luz en el área como iluminación pública, carteles iluminados y señales de tránsito.
-Cuando hayan objetos reflectivos alrededor del área como placas y señales reflectivas.
-Cuando la visibilidad se reduce durante la lluvia, nieve y niebla.
-Al conducir en caminos con curvas cerradas u ondulaciones.
-Cuando los faros/luces traseras de los vehículos adelante o en dirección opuesta están atenuados o apagados.
-Cuando no hay suficiente oscuridad como al amanecer o atardecer.
-Cuando el compartimiento para equipajes está cargado con objetos pesados o los asientos traseros están ocupados.
-Cuando la visibilidad están reducida debido a que un vehículo adelante tira agua desde su neumáticos a su parabrisas.
De todas estas circunstancias, supongo que la más habitual será que la cámara que controla el sistema tiene suciedad en el parabrisas (polvo, barrillo, relente, etc.). Pensemos que las lentes de las cámaras no dejan de ser como el ojo humano, si te colocas un cristal sucio delante no vas a ver tres en un burro, como se suele decir...
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya me fijaré en el tema que me has comentado de la suciedad en el parabrisas,siempre llevo activado el sistema luces adaptativas solo me he visto obligado a desactivarlo un par o tres de veces por deslumbrar a otro conductores,gracias por tus consejos lluisdj,un saludo
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Perdón por las faltas de ortografía:cry:
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Puede ser que hayas empujado la palanca sin querer y lleves las largas puestas en manual? Sólo pregunto,
a mí también me hacen ráfagas de vez en cuando, solamente en carreteras donde se intuye que viene un coche pero no se ven los faros hasta que está encima y el sistema tarda lo justo para molestar un poco pero cuando hacen las ráfagas ya ha puesto las cortas.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si ves que sigues deslumbrando con las luces adaptativas (que a mi me paso cuando lo compre)lo solucione entrando en configuraciones de luces y pincha en volver a configuracion de fabrica ,no tengas miedo a hacerlo no pasa nada y se te soluciona el problema y luego tu pones en los tres modos que hay ,yo tengo el primero ,que salte y corte rapidamente las largas y ya no tuve problemas de deslumbramientos.........saludos......espero que te ayude........;)
Pues yo veo que deslumbra conpletamente,i no bajan las luces con varios coches pasando....
Seguiré fijandome,si continúa al taller que pido cita,para eso tengo la garantía
 

Whoracle

Forero Activo
Cuando estrené el coche mi me hacían largas los otros coches porque les molestaba. La solución fue tan sencilla como entrar al configurador y modificar la sensibilidad al máximo, de esta forma reacciona tan pronto como empieza a detectar otro vehículo desactivando las largas.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si eso es cierto ,pero a veces ocurre lo que he relatado(que hay una faya en la programacion);) y no queda mas remedio que configurar de fabrica y luego poner la sensibilidad al maximo.....saludos...... ;)
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
¿Se puede configurar el tiempo de respuesta de largas a cortas? :oops: Es la primera noticia que tengo.
Voy a ver luego si doy con la configuración y la cambio.
Gracias por la información.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si, yo te recomendaria la sensivilidad maxima para que justo cuando detecte tu coche un pequeño haz de luz del vehiculo contrario haga el cambio de luces y lo puedes hacer en configuracion de luces......saludos.......
¿Se puede configurar el tiempo de respuesta de largas a cortas? :oops: Es la primera noticia que tengo.
Voy a ver luego si doy con la configuración y la cambio.
Gracias por la información.
;)
 
Arriba