Luces adaptativas

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si, yo te recomendaria la sensivilidad maxima para que justo cuando detecte tu coche un pequeño haz de luz del vehiculo contrario haga el cambio de luces y lo puedes hacer en configuracion de luces......saludos.......


;)
Muchas gracias, así lo haré.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La sensibilidad automática de los faros se puede regular en Configuraciones del vehículo -> Iluminación exterior -> Sensibilidad -> Alta.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,ayer lo configuré en ajustes de fábrica, sensibilidad alta y hoy de momento no me vuelto a pasar,(deslumbrar).Parece ser la solución a esta anomalía, gracias Fran por tu atención y consejo, saludos
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de mirarlo y las tenía al máximo de sensibilidad, lo pondría el primer día y no me acordaba, por lo que en cierto tipo de carreteras iré dándole al botoncito de la palanca para no deslumbrar, si todo fuera eso, darle a un botoncito muy a la mano...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo al máximo en sensibilidad y me pasa como a muchos, en túneles cortos no llegan a encenderse (autopista del maresme) y en alguna vez he deslumbrado... Reiniciaré valores de fábrica a ver...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de mirarlo y las tenía al máximo de sensibilidad, lo pondría el primer día y no me acordaba, por lo que en cierto tipo de carreteras iré dándole al botoncito de la palanca para no deslumbrar, si todo fuera eso, darle a un botoncito muy a la mano...
Sobre todo puede pasar en los cambios de rasante de las carreteras secundarias.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hace un momento me a pasado lo del cambio de rasante,salgo del trabajo y para incorporarme a la carretera general entro por uno,y me he dado cuenta que siempre me pasa ahí,desconecto, espero un momento vuelvo a conectar y ya no deslumbra.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Se puede configurar el tiempo de respuesta de largas a cortas? :oops: Es la primera noticia que tengo.
Voy a ver luego si doy con la configuración y la cambio.
Gracias por la información.
Hola,
Se pueden configurar, yo también las tengo a sensibilidad máxima, y aunque eso me provoca más "baile" de luces porque enseguida que detecta una variación de luz por otro vehículo o por farolas etc. cambia los haces y la intensidad de los faros, hasta ahora he comprobado que es lo suficientemente sensible como para no molestar al resto de conductores, la respuesta de las luces es inmediata y muy eficiente. Nunca me han echado largas por esto, aunque supongo que siempre hay algún nerviosillo que tarda cero coma dos en darle a la palanquita y darte unas ráfagas... Pero el sistema a máxima sensibilidad es muy bueno y fiable, si las circunstancias acompañan. Me explico:
Sólo he tenido que quitarlo en una vía que suelo utilizar porque los dos carriles de cada sentido están separados por un muro de un metro aproximadamente. Esto provoca que los faros de los vehículos que vienen de frente, por la otra via, queden tapados por el muro y no puedan ser captados por la cámara, pero sí que se puede ver el parabrisas y, por tanto, al conductor de enfrente. Esto hace que al no detectar las luces de frente, el sistema mantenga las largas, con la consecuencia de estar deslumbrando al de enfrente, quizás no directamente (nuestros faros también están tapados para él por el mismo muro), pero con la intensidad tan alta que tiene el sistema de alumbrado de nuestro coche, seguro que les molesta.
Un saludo!
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
También tardan en responder en un cambio de rasante, y con mediana en la via. En este caso las luces contrarias quedan a nivel más bajo de la mediana y no las detecta. En ese caso las desconecto yo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola,
Se pueden configurar, yo también las tengo a sensibilidad máxima, y aunque eso me provoca más "baile" de luces porque enseguida que detecta una variación de luz por otro vehículo o por farolas etc. cambia los haces y la intensidad de los faros, hasta ahora he comprobado que es lo suficientemente sensible como para no molestar al resto de conductores, la respuesta de las luces es inmediata y muy eficiente. Nunca me han echado largas por esto, aunque supongo que siempre hay algún nerviosillo que tarda cero coma dos en darle a la palanquita y darte unas ráfagas... Pero el sistema a máxima sensibilidad es muy bueno y fiable, si las circunstancias acompañan. Me explico:
Sólo he tenido que quitarlo en una vía que suelo utilizar porque los dos carriles de cada sentido están separados por un muro de un metro aproximadamente. Esto provoca que los faros de los vehículos que vienen de frente, por la otra via, queden tapados por el muro y no puedan ser captados por la cámara, pero sí que se puede ver el parabrisas y, por tanto, al conductor de enfrente. Esto hace que al no detectar las luces de frente, el sistema mantenga las largas, con la consecuencia de estar deslumbrando al de enfrente, quizás no directamente (nuestros faros también están tapados para él por el mismo muro), pero con la intensidad tan alta que tiene el sistema de alumbrado de nuestro coche, seguro que les molesta.
Un saludo!
Gracias por respuesta, las tenía a la máxima sensibilidad y no lo recordaba, pero ayer mismo por la carretera comarcal que va a mi pueblo me echaron ráfagas unas cuantas veces🤷‍♂️. La carretera está llena de curvas, cambios de rasante, árboles a los lados..., yo detecto cuando vienen en el otro sentido pero mi coche hasta que no ve los dos focos no actúa, provocando deslumbramientos, por poco tiempo pero suficientes para que me hagan las ráfagas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por respuesta, las tenía a la máxima sensibilidad y no lo recordaba, pero ayer mismo por la carretera comarcal que va a mi pueblo me echaron ráfagas unas cuantas veces🤷‍♂️. La carretera está llena de curvas, cambios de rasante, árboles a los lados..., yo detecto cuando vienen en el otro sentido pero mi coche hasta que no ve los dos focos no actúa, provocando deslumbramientos, por poco tiempo pero suficientes para que me hagan las ráfagas.
Eso suele pasar en ese tipo de carreteras, pero vamos, que cuando te dan las largas ya las tienes tú desconectadas mucho antes.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues sí, pero prefiero darle al botoncito antes y después que ir deslumbrando, por poco que sea, y así no molestar nada(y)
 

Ottogato

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo lo tengo al máximo en sensibilidad y me pasa como a muchos, en túneles cortos no llegan a encenderse (autopista del maresme) y en alguna vez he deslumbrado... Reiniciaré valores de fábrica a ver...
No vas a conseguir nada. Me pasa como a ti y no veo solución.
 

mazdavid

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros tengo una duda,a finales de septiembre tendré el cx30 homura las luces adaptativas del acabado zenith también se podrán instalar en todos los acabados del cx30 si se pudiera realizar cuanto costaría no encuentro información saludos
 

JM.

Forero Activo
Hola compañeros tengo una duda,a finales de septiembre tendré el cx30 homura las luces adaptativas del acabado zenith también se podrán instalar en todos los acabados del cx30 si se pudiera realizar cuanto costaría no encuentro información saludos
Hola. Los faros smart full led adaptativos venían de serie exclusivamente en el acabado Zenith. Con la reorganización de acabados, ahora forman parte del pack Design (1.300€), que es exclusivo del acabado Exclusive Line. No se pueden montar en el resto de acabados.
 
Arriba