Mazda 2

Pues me estoy pensando adquirir un Mazda 2 como coche auxiliar y para andar por ciudad, ya que la señora no suelta el CX-30 y casi siempre voy de copiloto, excepto a la hora de aparcar que con mucho gusto me cede el sitio… Algo que deba saber de antemano sobre el Mazda 2?

Hola @smacx30, si te refieres a un Mazda 2 Hybrid, y circulas principalmente por ciudad o recorridos urbanos, aunque el tamaño y capacidad del coche se reduzcan considerablemente en relación con el CX 30, el consumo te va a bajar a la mitad de lo que consume el SUV de Mazda para esos mismos trayectos, sin contar con una mejor maniobrabilidad y facilidad en estacionamientos en dichos entornos. Un saludo.

Gracias @Jandro, TOMO NOTA, si me referia al Madza 2 Hybrid, a partir de Septiembre me acercaré por el concesionario y ver las ofertas, precios o esperar a los mazda days y empezar a hacer números.. Saludos

Un Toyota yaris hybrid remarcado. Nada a objetar.
pero creo que a Mazda les pasará lo mismo que Ford con el Maverick (Terrano). En cuanto a ventas.

El diseño del paragolpes será la base de los nuevos parachoques de toda la gama

Este es el coche que menos consume del mercado según los datos oficiales de la OCU

Otro supermini acaba de morir y la culpa es de las emisiones de CO2
Publicado:19 de febrero de 2025, 09:38 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
Foto de perfil de Cristian Gnaticov

Mazda29 fotos
Foto: Mazda
Mazda2Mazda2Mazda2Mazda2Mazda2Mazda2Mazda2Mazda2

Los superminis se están convirtiendo en una especie rara en el Viejo Continente, y otro acaba de desaparecer. Se trata del Mazda2 con motor de gasolina, que el fabricante japonés retiró recientemente del mercado del Reino Unido.
El hatchback subcompacto salió a la venta hace casi diez años en el Reino Unido y recibió dos renovaciones: una en 2019 y otra en 2023. En cada una de ellas recibió algunos retoques visuales y tecnología adicional, pero al final, la compañía decidió que sería mejor eliminarlo gradualmente, dejando que el nuevo Mazda2 Hybrid, que es esencialmente un Toyota Yaris rebautizado, ocupara su lugar.

Autocar descubrió esta información y citó a un portavoz que declaró: " A medida que avanzamos hacia una mayor electrificación de nuestros automóviles, el Mazda 2 Hybrid satisface la demanda de los consumidores en el segmento B, un paso en nuestro viaje para garantizar que todos nuestros automóviles tengan alguna forma de electrificación para 2030 ". Por lo tanto, el supermini con motor de gasolina ya no está disponible en el Reino Unido, y el medio citado se enteró de que solo unos pocos cientos de ejemplares todavía están disponibles en las salas de exhibición de todo el país.

Pero, ¿por qué eliminar este modelo? Bueno, debido a su edad, por un lado, y por las emisiones de dióxido de carbono. Los fabricantes de automóviles que venden vehículos en el Reino Unido deben controlar su asignación anual de créditos de carbono. Por ello, al retirar el Mazda2 con motor de gasolina, Mazda logró reducir sus emisiones de CO2 y evitar posibles multas.

Mazda2
Foto: Mazda

Según ha podido saber Autocar, el año pasado se vendieron en el Reino Unido tan solo 4.400 ejemplares del Mazda2 , incluidos 2.700 híbridos suaves y 1.700 con motor de gasolina. El primero emite 107 g/km de CO2 y el segundo tiene unas emisiones medias de 107 g/km. En comparación, el nuevo Mazda2 Híbrido es más respetuoso con el medio ambiente, ya que sus emisiones se cifran en 87 g/km.

El Mazda2 Híbrido 2025, que se presentó hace unos meses, llegará a los concesionarios de todo el Reino Unido en marzo. El modelo está disponible en cuatro niveles de acabado, denominados Center-Line, Exclusive-Line, Homura y Homura Plus. Los precios oscilan entre 24.130 libras (30.415 dólares) y 29.230 libras (36.845 dólares), y algunos de los aspectos más destacados son la nueva pantalla central táctil, el cuadro de instrumentos digital, el tapizado del techo en color negro, el sistema de navegación, el techo de cristal panorámico, la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes y otros. Cabe señalar que la mayoría del equipamiento está limitado para los niveles de equipamiento más altos.

El nuevo Mazda 2 Hybrid , que es un Toyota Yaris rebautizado como se mencionó anteriormente, se ejecuta automáticamente en modo EV al arrancar. Disfruta de 116 ps (114 hp/85 kW ), enviados a las ruedas a través de una CVT . Tarda 9,7 segundos en alcanzar los 62 mph (100 km/h) desde parado, tiene un consumo de combustible de ciclo combinado WLTP entre 67,3 y 74,3 mpg UK (4,2-3,8 l/100 km/56-61,9 mpg US), y emite entre 87 y 98 g/km de CO2 dependiendo de la especificación de las llantas de 15 o 16 pulgadas.

A pesar de haber sido descontinuado en el Reino Unido, el viejo Mazda2 con motor de gasolina todavía se vende en el País del Sol Naciente, donde recibió un nuevo sistema de información y entretenimiento y otras novedades hace aproximadamente un año y medio.

Coches por 20.000 euros: Mazda 2 con motor japonés Skyactiv, cambio manual y etiqueta ECO

Tengo uno en casa desde noviembre , y la única pega que le pongo es que mazda ha preferido poner unas marchas con un desarrollo muy largo para obtener buenos consumos, cosa que en ciudad no importa mucho , pero viajar requiere un trabajo extra con la palanca de cambios, ya que a la mínima pendiente que haya la ausencia de turbo hará que tengamos que bajar una marcha , o dos .

Volver