Un mecánico estadounidense experimentado dice que no debe comprar el Mazda CX-5 '14-'16
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Cambio de sentido
9 oct 2022, 19:32 UTC ·
por
Florin Amariei
Conocido por su amor por los vehículos fabricados en Japón, Scotty Kilmer les dice a todos los interesados en comprar un SUV crossover usado que el Mazda CX-5 2014-2016 debe ser tachado de la lista si muestra signos de envejecimiento anormal. El hombre da un par de razones interesantes que respaldan su afirmación. También ofrece un consejo muy útil para los propietarios de automóviles novatos.
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Mazda comenzó a fabricar el
CX-5 en 2012 . El SUV crossover compacto estaba destinado a ayudar a la marca a expandirse y llegar a nuevos clientes que prefieren la mayor altura de manejo. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (
IIHS , por sus siglas en inglés ) también les dijo a las personas que los vehículos más grandes y pesados tienden a ofrecer una mejor protección contra choques para quienes están dentro del automóvil, por lo que las cosas solo fueron en una dirección: las cifras de ventas de SUV aumentaron constantemente a lo largo de los años.
Por lo tanto, podría considerar comprar uno también. Tal vez incluso te topaste con un CX-5 muy atractivo. Después de todo, ¿por qué no compraría un vehículo que podría servirle bien durante un par de años? Si el motor suena saludable y no hay daños visibles o reparaciones importantes necesarias, entonces cerrar el trato es todo lo que debe preocuparte.
Pero Scotty Kilmer cree que estaría mejor si evitara el Mazda CX-5 2014-2016 desde el principio. El mecánico de automóviles dice que
"debe pensarlo dos veces antes de comprar uno" porque se sabe que tienen problemas de transmisión costosos.
El mecánico convertido en YouTuber analiza una unidad del año modelo 2014 y dice que se sabe que estos SUV tienen múltiples problemas, como parabrisas que se rompen fácilmente o sistemas de escape mal diseñados. Pero el problema de la transmisión podría ser más costoso para los propietarios.
Afortunadamente, Mazda es un fabricante de automóviles serio y resolvió algunos de los problemas a través de retiros del mercado. En 2016, por ejemplo, inició un retiro total de todos los CX-5 2014-2016 vendidos en los EE. UU. debido a preocupaciones por fugas de combustible, aunque no se informaron incidentes de antemano.
Kilmer también dice que todos los que no tienen conocimientos sobre vehículos deben buscar un buen mecánico y pedirles que revisen el auto antes de firmar cualquier papel. Una pequeña tarifa podría ayudarlo a evitar costosas facturas de servicios más adelante.
La buena noticia es que el mecánico de automóviles considera que la generación actual del CX-5 es una compra sin riesgos. Él dice que los modelos más nuevos vinieron con muchas actualizaciones útiles, principalmente gracias a las nuevas asociaciones hechas por Mazda con otras compañías de renombre.
Ahora mire el video y vea lo que debe tener en cuenta cuando se trata de obtener uno de estos SUV crossover fabricados en Japón.
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