MAZDA CX-50

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El CX5 mide sin retrovisores de ancho: 1,845m, lo sé, porque lo estuvimos mirando antes de comprar el CX30 pero a la señora no le convenció, lo vio muy armatoste de línea, cosas de gustos…

Algo así me pasó también. Ya teníamos claro que la altura al suelo era condición sine qua non. Al enseñarnos un CX-5 (blanco), mi "ñora" hizo un comentario de los suyos; allí mismo, sin cortarse un pelo (como acostumbra), y delante del comercial y de un "becario" (que se partía el rulé por lo bajini) => "Este coche no me gusta... Eso te lo digo ya... Si parece que le han pinchado eso que tomaba tu primo en el gimnasio..." . Clembuterol para más señas.

N/A.- Le salieron bultos en lugar de músculos. Se pegó 3 años retocando las camisas. Del cuello bien, pero de pecho era un alfeñique,,, :eek:

Incluso creo recordar alguno referido al CX-30, y en al misma línea de que no les entran salvo "por porrazos". No me cabe la menor duda sobre la fiabilidad, en general, de Mazda; sobre eso no tengo queja alguna.

Unicamente hay que mirar el foro (que va para los 6 años), y ver, por leer, que son tontunas, con mis respetos para quien sus problemas les parezcan "gordos" (yo mismamente), digo que no se encuentran temas "serios" relacionados con motores/cajas de cambio; u otros con asuntos graves y referentes a frenos, seguridad estructural o así.

El emblema trasero del CX-50 se ha cambiado a un "emblema de letra".
3ddb281a.jpg

2025.03.20(jueves) 0:00
El SUV de nueva generación de Mazda para los mercados extranjeros, el CX-50
Se trata de un coche real con un emblema de texto en la parte trasera.

La fuente de información es "reddit".
Se publicó aquí una foto que muestra el emblema trasero de un CX-50 que se cambió por un emblema con letras que solo dice "MAZDA".

URL: Es una fuente original y no la fuente oficial de Mazda, "MAZDA Type", pero aún así, simplemente cambiarla por un emblema de letra como este genera una gran diferencia en la impresión.
Se espera que este "emblema de letra" se utilice con más frecuencia a partir de la octava generación de Mazda. Me pregunto si terminará siendo algo así.

Mazda retira del mercado vehículos CX-50 por enganches de remolque desprendidos
Publicado:21 de marzo de 2025, 18:30 UTC• Por:
Mircea Panait
Foto de perfil de Mircea Panait

Mazda CX-50
Foto: Mazda / editada
El fabricante japonés Mazda ha identificado un problema con los enganches de remolque originales instalados en algunos vehículos CX-50. Con el tiempo y el uso continuo, estos enganches pueden soltarse. Según Mazda North American Operations, los pernos pueden aflojarse, provocando su separación.
La solución es volver a apretar los ocho pernos de montaje a 87 lb-pie o 118 Newton-metros con una llave dinamométrica con un dado de 19 milímetros. También se necesita un destornillador de bolsillo para retirar los clips del parachoques trasero y acceder a los pernos. Se listan cuatro sujetadores de plástico en el soporte del parachoques trasero.

Los concesionarios también deben completar una etiqueta de campaña, que debe colocarse debajo del capó. En cuanto a los modelos retirados, Mazda afirma que tanto los modelos 2024 como 2025 han estado equipados con conjuntos de enganche sospechosos. Sus fechas de producción son el 29 de febrero de 2024 para un solo modelo 2024 y del 19 de noviembre de 2024 al 10 de diciembre de 2024 para los modelos 2025.

VA40-V3-920 es el número de pieza del enganche. Al momento de escribir este artículo, se puede combinar con un arnés de cuatro o siete pines. Se requiere un arnés suplementario para los modelos de 2025 y posteriores. La capacidad máxima de remolque del CX-50 es de 2000 libras (907 kilogramos) para vehículos sin turbo y de 3500 libras (1588 kilogramos) para el motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros.

Los concesionarios ya han sido informados, y las cartas de notificación a los propietarios deben enviarse por correo a más tardar el 12 de mayo de 2025. Los propietarios interesados pueden simplemente ingresar el VIN de 17 caracteres de su crossover en el sitio web para consumidores de Mazda.

Mazda CX-50 SUV 2023
Foto: Mazda

No debe confundirse con el CX-5, que se rediseñará para el año modelo 2026. El CX-50 se produce en MTMUS en Huntsville, Alabama. En estas instalaciones también se fabrica el Corolla Cross para el mercado norteamericano. A diferencia del CX-5, el CX-50 se basa en la arquitectura Small Product Group del CX-30 y el Mazda3, lo que significa que una barra de torsión será suficiente para la parte trasera.

También producido en China por la empresa conjunta Changan Mazda, el CX-50 incorporó una configuración híbrida con componentes de Toyota para el año modelo 2025. El sistema híbrido, suministrado por Toyota, funciona en conjunto con el motor Mazda de 2.5 litros de aspiración natural. Mazda afirma que el CX-50 híbrido puede ahorrar $575 al año en costos de combustible en comparación con su versión sin asistencia.

El CX-50 tiene un precio inicial de $30,500 para el motor NA de 2.5 litros, en comparación con los $28,770 de la versión más básica del CX-5. El motor turbo de 2.5 litros cuesta al menos $41,000 para la versión Meridian Edition, que está bien equipada, mientras que el 2.5 Turbo Premium Plus es el más caro, con $43,500 (antes de cargos de destino y opciones).

En cuanto a la gama híbrida, los clientes potenciales tienen tres versiones que van desde $33,970 hasta $40,050. Todas cuentan con tracción total eléctrica (eAWD), una eCVT y prometen hasta 38 millas por galón (6.2 litros por 100 kilómetros) en el ciclo de prueba combinado. El CX-50 solo NA alcanza 28 mpg (8.4 l/100 km), mientras que el turbo rinde 25 (9.4) en el ciclo de prueba combinado.

Según el informe de ventas del cuarto trimestre de 2024 del fabricante, se vendieron nada menos que 81.441 unidades en Estados Unidos en 2024. En comparación, el CX-5, ya envejecido, domina el mercado con 134.088 entregas en el período de 12 meses, mientras que el CX-30 vendió la respetable cifra de 96.515 unidades.

Volver