Mazda CX-60

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Comparativa Mazda CX-60 vs Audi Q5, ¿los japoneses ya son premium?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La compuerta levadiza eléctrica del CX-60 exhibe una "función de detección equivalente incluso si está equipada con una escotilla de remolque"

2023.01.09 (lunes) 0:00
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que la función de detección de la puerta trasera eléctrica no cambia incluso si está equipada con una "escotilla de remolque".

Fuente : [MAZDA] Informe técnico de Mazda 2022 | Informe técnico de Mazda
La fuente de información es "Informe técnico de Mazda 2022".
La siguiente oración se publicó en el artículo especial "CX-60 Power Liftgate Development".
El objetivo era pasar por alto el sensor de manos libres en el enganche de remolque mientras aún funcionaba. Hubo un problema de que la precisión de detección se deterioró debido al cambio en la distancia entre los dos sensores, pero se ajustaron los ajustes de sensibilidad de los parámetros de detección. Además, al cambiar los parámetros de configuración dependiendo de si el enganche para remolque está presente o no, se puede lograr el mismo nivel de rendimiento de detección incluso en vehículos con enganche para remolque, lo que mejora la comodidad.
Fuente: [MAZDA] Informe técnico de Mazda 2022 | Informe técnico de Mazda
Incluso si el CX-60 está equipado con una escotilla de remolque, parece "pasar por alto el sensor de manos libres". Además, al cambiar los parámetros de configuración con o sin la trampilla de remolque, es posible demostrar el mismo rendimiento con o sin la trampilla de remolque.
Esto es simplemente maravilloso, ¿no?
Nunca he usado una trampilla de remolque, pero me gustaría tirar de un yate detrás del CX-60 e ir al mar.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El CX-60 equipado con "Mazda Harmonic Acoustics" podrá probarse a partir de mediados de enero

2023.01.09 (Lun) 16:55
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
El modelo con Mazda Harmonic Acoustics estará disponible para prueba de manejo a partir de mediados de enero.

Fuente : CX-60 Sound World_01
La fuente de la información es el sitio web oficial de Mazda.
Aquí hay una página de introducción sobre "Acústica armótica de Mazda" en CX-60, y la siguiente oración se publicó en ella.
En la parte *, se escribió que "los modelos equipados con Mazda Harmonic Acoustics estarán disponibles para la prueba de manejo a partir de mediados de enero. Actualmente, solo se pueden probar los vehículos equipados con Bose". No me di cuenta de que la mayoría de los viajes de prueba hasta ahora eran "vehículos equipados con BOSE".
MAZDA3 también fue increíble, pero me gustaría escuchar y comparar si es diferente con CX-60.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La historia de que el método de repostaje del CX-60 PHEV es interesante

2023.01.10 (martes) 17:00
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Es una historia que el método de repostaje del modelo PHEV es interesante.

Fuente de información: Dígame cómo repostar un PHEV. (CX-60) | [MAZDA] Preguntas frecuentes
La fuente de la información son las preguntas frecuentes oficiales de Mazda.
El "método de reabastecimiento de combustible CX-60 PHEV" se publica aquí.
1. Cierre todas las puertas, ventanas y la compuerta levadiza.
2. Apague la alimentación del vehículo.
3. Presione el interruptor de apertura de la tapa de llenado de combustible. "Preparándose para repostar" se muestra en la pantalla de información múltiple en el medidor.
4. Confirme que la indicación en la pantalla de información múltiple en el medidor ha cambiado a "Listo para repostar".
5. Empuje la tapa de combustible. La tapa de combustible se abre.
6. Gire lentamente la tapa de combustible. La tapa de combustible se abrirá.
7. Coloque la tapa de combustible en el soporte de la tapa de combustible.
8. Inserte la boquilla de repostaje hasta el final y reposte.
9. Gire la tapa de combustible hasta que haga clic.
10. Cierre la tapa de combustible. La tapa de combustible se bloquea automáticamente.
Fuente : Dígame cómo repostar un PHEV. (CX-60) | [MAZDA] Preguntas frecuentes
Parece que es necesario terminar de repostar dentro de los 20 minutos después de presionar el interruptor después de cerrar todas las puertas, los vidrios de las ventanas y la puerta trasera. Normalmente, no necesitas preocuparte por estas cosas, pero cuando las escribes, parece que estás haciendo algo bastante complicado.
Parece que cuantas más funciones convenientes se instalan, más complicado se vuelve el procedimiento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
[Mazda Connect de nueva generación] Las notas de lanzamiento para la versión CX-60 "14012" se han publicado oficialmente

2023.01.13 (viernes) 0:00
"New Generation Mazda Connect" instalado a partir de la 7ª generación de Mazda
Las notas de la versión de "14012" se han publicado oficialmente en Europa.

Fuente : Conectividad | Mazda Connect | Mazda Reino Unido
Fuente: Mazda Reino Unido.
Ha sido lanzado en otros países europeos, pero aquí la versión OTA se dividió en dos, "MX-30" y "CX-60".
CX-60 tenía una nota de lanzamiento de "14012".
Los contenidos son los mismos que la información anterior.
[Mazda Connect de nueva generación] Apareció la versión europea "14012", errores relacionados con Apple CarPlay, etc.
"OTA" se usa firmemente en el extranjero.
Además, pude reconfirmar que el "14012" es la versión para el CX-60, y Mazda Europa es muy amable porque comprende profundamente estas notas de la versión.
Me encantaría ver estas correcciones hechas públicas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Combustible biodiesel para CX-60 'verificación de calidad no completa, disponible tan pronto como se haga'

2023.01.13 (viernes) 15:55
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Sobre el combustible biodiesel.

Fuente de información: ¡Se presenta la nueva máquina "Mazda 3 Bio Concept" que funciona con S-Tai con combustible biodiesel! [Salón del Automóvil de Tokio 2023] | Motor-Fan
La fuente de información es "Motor-Ventilador".
Aquí, está escrito sobre el programa de ley anual correspondiente al combustible biodiesel de "SKYACTIV-D 3.3" instalado en CX-60, pero Mazda parece haber dicho lo siguiente.
Dado que la verificación de calidad aún no se ha completado, planeamos anunciar que se puede utilizar tan pronto como se complete ". (Sr. Morinaga)
Fuente: ¡Presentación de la nueva máquina "Mazda 3 Bio Concept" que funciona con S-Tai con combustible biodiesel! [Salón del Automóvil de Tokio 2023] | Motor-Fan
Un modelo de biocombustible del "CX-60" se presentó en un evento hace algún tiempo, pero parece que la verificación de calidad aún no se ha completado. Estoy deseando que llegue porque voy a hacer un anuncio tan pronto como termine. Sería interesante que los usuarios generales pudieran usarlo, pero el precio unitario del biocombustible en sí sigue siendo demasiado alto.
Sin embargo, estoy un poco preocupado por el hecho de que "otros SKYACTIV-D no se desarrollaron asumiendo que serían compatibles con los biocombustibles".

Será interesante ver qué tipo de forma tomará el "biocombustible" de Mazda en el futuro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Con respecto al "fenómeno de visualización errónea del indicador de combustible y subida y bajada repentinas de la visualización" en CX-60 en el extranjero

2023.01.17 (martes) 11:11
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que hubo un problema con el combustible en el extranjero.

Fuente : CX-60 Indicación incorrecta del indicador de combustible | Foro de Mazda CX-70
La fuente de información es "CX-70 Forum".
El fenómeno relacionado con el indicador de combustible CX-60 también se publicó aquí.
■ Fenómeno
・Después de repostar, el indicador de combustible "F" no aparece
・La pantalla del indicador de combustible fluctúa mientras se conduce (sube y baja rápidamente)
■Causa
El flotador del indicador de combustible puede estar en contacto con el tubo de transferencia de combustible en el tanque de combustible.
Además, en el CX-60 con los siguientes números de chasis, la bomba de combustible no se reemplazará y el defecto se atribuirá a la instalación original del ASSY de la bomba de combustible en la línea de producción del sub-ASSY.
Número de vehículo (últimos 6 dígitos) y fecha de fabricación
VIN 100001 a 113385
Del 15 de marzo de 2022 al 10 de octubre de 2022
■ Contramedida
Corrija la posición del tubo de transferencia de combustible (o tubería), retire y reemplace el conjunto de bomba de combustible original, etc.
■Número de boletín
R002/23
Es una traducción automática, por lo que puede haber errores.
Parece que el CX-60 tuvo varios problemas con el tanque de combustible. Sin embargo, esta también es una historia en el extranjero y no hay tal anuncio en Japón. El vehículo objetivo también es hasta octubre de 2022, por lo que parece que ya se ha solucionado.
Un coche es como una máquina de precisión, y parece que los fabricantes lo están pasando realmente mal.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que "el fenómeno de que el tanque de combustible no se llena" ha ocurrido en el extranjero CX-60 [TSB]

2023.01.17 (martes) 10:58
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que "el fenómeno de que el tanque de combustible no se llena" ocurrió en la producción pasada.

Fuente : Reabastecimiento de combustible con paradas de gasolina con frecuencia cuando el tanque de combustible no está lleno | Foro Mazda CX-70
La fuente de información es "CX-70 Forum".
Aquí, se publicaron los contenidos de TSB "R114/22" con respecto a CX-60.
■ Fenómeno
El tanque de combustible no se llena
■ Causa
Debido a una lógica de control inapropiada, es posible que la válvula para eliminar el aire del tanque de combustible no se abra durante el reabastecimiento de combustible. Como resultado, el combustible llena las tuberías y el suministro de combustible puede detenerse.
■ Contramedidas
Resuelto actualizando el software
■Cambios durante la producción en masa
Desde la producción posterior al 29 de julio de 2022, se ha cambiado el software de control PCM.
Este tipo de cosas sucedieron.
Esta es una historia en el extranjero (y una historia del pasado), así que fue una historia que no escuché mucho. Es un fenómeno que no desea encontrar cuando cree que ha llenado el tanque con combustible, pero cuando revisa el indicador no está lleno.
Aún así, es conveniente poder solucionar problemas recientes con el software.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Algunas fotos de un CX60 Homura que había en el concesionario mientras hacían la revisión al CX30

IMG_20230117_162208.jpgIMG_20230117_162052.jpgIMG_20230117_160123.jpgIMG_20230117_161946.jpg
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Varios eventos que ocurrieron con el CX-60 cuando salió a la venta por primera vez

2023.01.20 (viernes) 17:16
El primer gran grupo de productos de nueva generación de Mazda "CX-60"
Se trata de varios eventos que sucedieron al comienzo del lanzamiento.

Fuente : Problemas del CX-60 | Foro de Mazda CX-70
La fuente de información es "Mazda CX-70 Forum".
Aquí, había una publicación sobre varios problemas que ocurrieron cuando se lanzó por primera vez el CX-60.
  1. El fusible de seguridad de 20 A en la parte trasera del maletero relacionado con la batería principal del CX-60 PHEV se suspendió debido a una instalación fuera de producción en la fábrica (arreglado en la producción de octubre de 2022)
  2. La comodidad de conducción se deterioró porque los amortiguadores delanteros y traseros y los estabilizadores delanteros y traseros se instalaron con especificaciones inadecuadas (reemplace todos los amortiguadores y estabilizadores delanteros y traseros por otros nuevos)
  3. "12006" se instaló en 300 Mazda Connects para la producción inicial. Esta versión no cumple con las especificaciones y debe ser "14004" correctamente (no use el "adaptador USB tipo A → tipo C" al instalar el firmware más reciente)
Muchas cosas parecían haber sucedido.
Esta historia es sobre Europa, y no sé si sucedió lo mismo con la especificación japonesa, pero parece que había varias cosas en Japón cuando se lanzó, por lo que puede haber sido influenciado de alguna manera.
Es un producto de desarrollo completamente nuevo, por lo que este tipo de cosas no se pueden evitar. Si cree que está desarrollando mejores productos junto con Mazda, se sentirá mejor.
 
Arriba