Mazda CX-90

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Parece que el CX-90 fue reemplazado en el extranjero debido a un mal funcionamiento.

2024.04.11 (jueves) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Hubo una nota de que había un caso muy raro.

Fuente de información: Vehículo defectuoso (reemplazado) _ Foro Mazda CX_-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Hubo una publicación aquí que decía que el CX-90 se averió y que el vehículo fue reemplazado.
Los detalles se resumen a continuación.
  • Compré "2024 CX-90" en junio.
  • Hubo un problema con el sonido de las ruedas rozando, pero fuera de eso todo fue normal.
  • Se encendió una luz que indica una falla del sistema híbrido hace 3 semanas.
  • Luego, el vehículo dejó de funcionar por completo y todo el sistema falló.
  • Mazda proporcionó un "reemplazo nuevo (y un grado superior)" porque el vehículo era un envío inicial.
Parece que el vehículo no puede funcionar debido a un mal funcionamiento en el sistema híbrido, lo que se ha convertido en un tema candente en el extranjero. Parece que el vehículo fue sustituido por uno nuevo. Esa es una respuesta realmente genial.
Creo que este caso es bastante raro.
Aun así, el hecho de que reemplazarán el producto por uno nuevo parece una respuesta sincera para los consumidores.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Visitamos el actual "MAZDA CX-90"

2024.04.18(jueves) 15:31
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Tuve la oportunidad de ver el auto real, así que este es mi registro.

La última vez: realicé el tan esperado “Mazda Hofu Factory Tour” [Ese día]
La última vez visité la fábrica de Mazda Hofu.
Allí se exhibió el CX-90 y estaba muy emocionado. Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver el CX-90 en persona y no pude evitar enamorarme de él.
Tabla de contenido
  1. Especificaciones del vehículo de exhibición.
  2. Apariencia (frente)
  3. Lado (exterior)
  4. Trasera (exterior)
  5. Interior
  6. Al final
Especificaciones del vehículo de exhibición.
■ Grado
PHEV PREFERIDO
■Color de la carrocería
Rojo Artesano Premium Metálico
■Tren motriz
e-SKYACTIV PHEV (motor de gasolina de 2,5 L, motor eléctrico de 68 kw)
■Tren motriz
Polarización trasera, i-ACTIV AWD
■Modelo
6BA-GJ5FP
■Dimensiones (largo total x ancho total x alto total mm)
5.100 x 1.994 x 1.735
■Distancia entre ejes
3.120 mm
■Peso del vehículo
2.480 kg
■Combustible/capacidad del tanque
Gasolina regular sin plomo/70 litros
■Neumático y llanta
265 55 R19 TOYO TIRE → Especificación especial de exposición 235 50 R20 Bridgestone
*Para valores numéricos, consulte el panel informativo al lado del vehículo de exposición.
Apariencia (frente)

Tiene un diseño diferente al CX-60.
El diseño es diferente al del CX-70, lo que le confiere un aspecto único incluso en el grupo grande.
La parte más distintiva es esta parte en ambos extremos del frente inferior.

Tiene una sensación genial como la del CX-9.
La decoración plateada en la parte inferior también es bastante notable, dándole el aspecto más lujoso entre el grupo grande.
Lado (exterior)
El siguiente es el lateral.

Como SUV tope de gama de Mazda, es bastante impresionante.
Sin embargo, el otro día vi el SUV de tamaño completo "QX80" de Nissan y el CX-90 parecía bastante compacto. Aun así, la forma del SUV de Mazda es hermosa en comparación con la de otras empresas.
El CX-90 y el CX-70 están equipados con decoraciones plateadas que dicen "MAZDA" en la parte inferior del lateral.

Esto está muy bien.
Además, el diseño tiene una sensación bastante tridimensional, lo que le da una sensación más lujosa de lo que parece en la foto.
La insignia de tecnología lateral era "PHEV".

Estoy muy feliz porque nunca antes había visto un PHEV.
El diseño de la insignia lateral del CX-90 es genial. Personalmente, me gusta más que el CX-60.
Hablando de las características secundarias del CX-90, aquí están.

Tiene un diseño similar al MX-30, pero las esquinas están hechas de resina, lo cual es un poco un desperdicio. Sería genial si este diseño tuviera escrito "MAZDA" como el MX-30.
Cuando abres el puerto de carga, se ve así.

Sólo hay un puerto de carga.
A menudo veo que hay dos puertos para carga normal y carga rápida, pero esto es lo que tiene el CX-90 (especificación norteamericana).
Y "Ruedas y neumáticos".

Normalmente, los neumáticos son "265 55 R19 TOYO TIRE". Este coche de exposición estaba equipado con el modelo "235 50 R20 Bridgestone". Olvidé preguntar por qué sucede esto.
Trasera (exterior)
El siguiente es "Trasero".

Diseño bastante sólido.
También es característico que la parte superior de la parte trasera sobresalga considerablemente. Otra diferencia con el CX-60 es que el CX-90 no tiene silenciador falso.

Si vas a usar un chupete, creo que esto es mejor.
El CX-80 parece tener este diseño, por lo que tengo curiosidad por ver si se cambiará como parte de las mejoras del producto del CX-60.
También pude ver en persona la insignia "e-SKYACTIV PHEV".

En Japón, no vemos a menudo esta insignia porque venden motores diésel. Me alegro de haber podido verlo finalmente.
Interior
Por último, está el interior.
Empecemos por la primera fila.

No se ve muy diferente de algo como el CX-60.
Sin embargo, cuando te sientas, es claramente espacioso. Era un espacio bastante espacioso.
La pantalla central es bastante grande, de 12,3 pulgadas.

El interruptor de peligro está ubicado en una ubicación conveniente. Personalmente, creo que es genial porque es independiente, por lo que hay menos errores al presionar el botón equivocado.
La siguiente es la "segunda fila".

Este también es un espacio espacioso.
Los asientos de la segunda fila del CX-90 se pueden reclinar bastante, lo cual es conveniente.
Y luego está la tercera fila.

Si tienes una forma de cuerpo japonesa, tienes mucho espacio.
Es muy cómodo sentarse y el reposacabezas tiene una forma estupenda. Es mucho más espacioso que la tercera fila del CX-8 y desearía tener tanto espacio. Sin embargo, cuando llegó el momento de subir al auto, sentí que era un poco complicado plegar los asientos de la segunda fila y entrar al auto.
Al final
eso es todo.
Me emocionó poder ver el CX-90 en persona.
Es un coche grande en Japón, pero ¿no es éste el mejor espacio dentro del coche? Sentí eso. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se siente el CX-80. Tengo muchas ganas de ver el CX-80 real.
El recorrido por la fábrica de Mazda Hofu fue el mejor.
 
Arriba