Mazda CX-90

Parece que el CX-90 fue reemplazado en el extranjero debido a un mal funcionamiento.
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2024.04.11 (jueves) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Hubo una nota de que había un caso muy raro.

Fuente de información: Vehículo defectuoso (reemplazado) _ Foro Mazda CX_-90
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Hubo una publicación aquí que decía que el CX-90 se averió y que el vehículo fue reemplazado.
Los detalles se resumen a continuación.
  • Compré "2024 CX-90" en junio.
  • Hubo un problema con el sonido de las ruedas rozando, pero fuera de eso todo fue normal.
  • Se encendió una luz que indica una falla del sistema híbrido hace 3 semanas.
  • Luego, el vehículo dejó de funcionar por completo y todo el sistema falló.
  • Mazda proporcionó un "reemplazo nuevo (y un grado superior)" porque el vehículo era un envío inicial.
Parece que el vehículo no puede funcionar debido a un mal funcionamiento en el sistema híbrido, lo que se ha convertido en un tema candente en el extranjero. Parece que el vehículo fue sustituido por uno nuevo. Esa es una respuesta realmente genial.
Creo que este caso es bastante raro.
Aun así, el hecho de que reemplazarán el producto por uno nuevo parece una respuesta sincera para los consumidores.
 
Visitamos el actual "MAZDA CX-90"
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2024.04.18(jueves) 15:31
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Tuve la oportunidad de ver el auto real, así que este es mi registro.

La última vez: realicé el tan esperado “Mazda Hofu Factory Tour” [Ese día]
La última vez visité la fábrica de Mazda Hofu.
Allí se exhibió el CX-90 y estaba muy emocionado. Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver el CX-90 en persona y no pude evitar enamorarme de él.
Tabla de contenido
  1. Especificaciones del vehículo de exhibición.
  2. Apariencia (frente)
  3. Lado (exterior)
  4. Trasera (exterior)
  5. Interior
  6. Al final
Especificaciones del vehículo de exhibición.
■ Grado
PHEV PREFERIDO
■Color de la carrocería
Rojo Artesano Premium Metálico
■Tren motriz
e-SKYACTIV PHEV (motor de gasolina de 2,5 L, motor eléctrico de 68 kw)
■Tren motriz
Polarización trasera, i-ACTIV AWD
■Modelo
6BA-GJ5FP
■Dimensiones (largo total x ancho total x alto total mm)
5.100 x 1.994 x 1.735
■Distancia entre ejes
3.120 mm
■Peso del vehículo
2.480 kg
■Combustible/capacidad del tanque
Gasolina regular sin plomo/70 litros
■Neumático y llanta
265 55 R19 TOYO TIRE → Especificación especial de exposición 235 50 R20 Bridgestone
*Para valores numéricos, consulte el panel informativo al lado del vehículo de exposición.
Apariencia (frente)

Tiene un diseño diferente al CX-60.
El diseño es diferente al del CX-70, lo que le confiere un aspecto único incluso en el grupo grande.
La parte más distintiva es esta parte en ambos extremos del frente inferior.

Tiene una sensación genial como la del CX-9.
La decoración plateada en la parte inferior también es bastante notable, dándole el aspecto más lujoso entre el grupo grande.
Lado (exterior)
El siguiente es el lateral.

Como SUV tope de gama de Mazda, es bastante impresionante.
Sin embargo, el otro día vi el SUV de tamaño completo "QX80" de Nissan y el CX-90 parecía bastante compacto. Aun así, la forma del SUV de Mazda es hermosa en comparación con la de otras empresas.
El CX-90 y el CX-70 están equipados con decoraciones plateadas que dicen "MAZDA" en la parte inferior del lateral.

Esto está muy bien.
Además, el diseño tiene una sensación bastante tridimensional, lo que le da una sensación más lujosa de lo que parece en la foto.
La insignia de tecnología lateral era "PHEV".

Estoy muy feliz porque nunca antes había visto un PHEV.
El diseño de la insignia lateral del CX-90 es genial. Personalmente, me gusta más que el CX-60.
Hablando de las características secundarias del CX-90, aquí están.

Tiene un diseño similar al MX-30, pero las esquinas están hechas de resina, lo cual es un poco un desperdicio. Sería genial si este diseño tuviera escrito "MAZDA" como el MX-30.
Cuando abres el puerto de carga, se ve así.

Sólo hay un puerto de carga.
A menudo veo que hay dos puertos para carga normal y carga rápida, pero esto es lo que tiene el CX-90 (especificación norteamericana).
Y "Ruedas y neumáticos".

Normalmente, los neumáticos son "265 55 R19 TOYO TIRE". Este coche de exposición estaba equipado con el modelo "235 50 R20 Bridgestone". Olvidé preguntar por qué sucede esto.
Trasera (exterior)
El siguiente es "Trasero".

Diseño bastante sólido.
También es característico que la parte superior de la parte trasera sobresalga considerablemente. Otra diferencia con el CX-60 es que el CX-90 no tiene silenciador falso.

Si vas a usar un chupete, creo que esto es mejor.
El CX-80 parece tener este diseño, por lo que tengo curiosidad por ver si se cambiará como parte de las mejoras del producto del CX-60.
También pude ver en persona la insignia "e-SKYACTIV PHEV".

En Japón, no vemos a menudo esta insignia porque venden motores diésel. Me alegro de haber podido verlo finalmente.
Interior
Por último, está el interior.
Empecemos por la primera fila.

No se ve muy diferente de algo como el CX-60.
Sin embargo, cuando te sientas, es claramente espacioso. Era un espacio bastante espacioso.
La pantalla central es bastante grande, de 12,3 pulgadas.

El interruptor de peligro está ubicado en una ubicación conveniente. Personalmente, creo que es genial porque es independiente, por lo que hay menos errores al presionar el botón equivocado.
La siguiente es la "segunda fila".

Este también es un espacio espacioso.
Los asientos de la segunda fila del CX-90 se pueden reclinar bastante, lo cual es conveniente.
Y luego está la tercera fila.

Si tienes una forma de cuerpo japonesa, tienes mucho espacio.
Es muy cómodo sentarse y el reposacabezas tiene una forma estupenda. Es mucho más espacioso que la tercera fila del CX-8 y desearía tener tanto espacio. Sin embargo, cuando llegó el momento de subir al auto, sentí que era un poco complicado plegar los asientos de la segunda fila y entrar al auto.
Al final
eso es todo.
Me emocionó poder ver el CX-90 en persona.
Es un coche grande en Japón, pero ¿no es éste el mejor espacio dentro del coche? Sentí eso. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se siente el CX-80. Tengo muchas ganas de ver el CX-80 real.
El recorrido por la fábrica de Mazda Hofu fue el mejor.
 
Mazda mencionó "suspender la producción de productos grandes como el CX-90" y "¿se seguirá incurriendo en costos de calidad este año fiscal?"
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2024.05.16 (jueves) 11:55
En la sesión principal de preguntas y respuestas de los analistas durante el anuncio de los resultados financieros anuales para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, Mazda abordó los aspectos detrás de escena de la suspensión de la producción de productos de gran tamaño y los costos de calidad. se incurriría.

Fuente de información: [MAZDA] Resultados financieros/materiales de presentación |
La fuente de información es "Materiales IR" en la página oficial de Mazda.
Aquí se han publicado las "Preguntas y respuestas principales del informe de resultados financieros para analistas" y se ha publicado parte del contenido que me interesa personalmente.
  • En cuanto al gran grupo de productos, incluido el CX-90, la producción se suspendió en el cuarto trimestre del año fiscal anterior para abordar problemas de calidad.
  • El soporte de calidad ya se ha completado
  • El CX-90 ha recibido grandes elogios tras revisar su precio y equipamiento.
  • Se espera que estas medidas sean efectivas desde la primavera hasta el verano.
  • Como resultado de resolver exhaustivamente los problemas de calidad y trabajar en el desarrollo, los costos de calidad estuvieron en un nivel ligeramente más alto en el año fiscal anterior.
  • Nos gustaría mejorar este plazo respecto al año anterior, pero nuestro plan es responder rápidamente cuando surge un problema.
Anteriormente, hubo un rumor de que la producción del CX-90 se había interrumpido en el extranjero, pero parece que era cierto. Parece que ya se han completado las medidas de calidad y, para este período, se están calculando los costos de calidad basándose en la idea de "planificar una respuesta rápida en el sitio".
Este problema de calidad fue un tema candente en Japón y Europa para el CX-60, y en Norteamérica para el CX-90. Mazda también parece haber tenido algunos problemas, pero me alivia que el problema se haya resuelto.
Será interesante ver cuánto han evolucionado el CX-70 y el CX-80 para superar estos problemas.
 
"CX-90" en intensas llamas
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2024.05.22(agua) 18:20
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Había un vídeo que mostraba el compartimento del motor en llamas.

La fuente de información es "reddit".
Aquí se publicó un vídeo de un CX-90 incendiándose.

URL: TNLA | Traffic News Los Angeles on Instagram: "Car Erupts in Flames at Dodger Stadium At 6:23 PM LAFD was dispatched to a reported Vehicle Fire in the Dodger Stadium Parking Lot just before tonight’s game, The Vehicle was fully involved by the time firefighters arrived despite Dodger Stadium security guards trying to put it out with fire extinguishers. Coincidentally another vehicle caught fire in the same lot 2 hours before this incident."
Aunque la descripción del video original no proporciona ningún detalle, parece que el incendio ocurrió en el estacionamiento del Dodger Stadium. Como se puede ver en el vídeo, el origen del incendio fue la sala de máquinas, y es un poco preocupante que las llamas se propagaran con tanta fuerza. ¿Cuál fue la causa?
En el foro de Facebook CX-90, la gente dice: "Como no utiliza agua, podría ser un PHEV". Dado que existen varios problemas con los PHEV en América del Norte, parece necesario investigar la causa.
Me preocupa que esto provoque un retiro a gran escala.
 
También se ha publicado un retiro del mercado para el CX-90 que indica que "los frenos pueden funcionar inesperadamente".
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2024.05.23(jueves) 1:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
También se publicó un retiro en Norteamérica indicando que el sistema de frenado automático activó los frenos inesperadamente.

Unidad de Inteligencia: 2024 mazda cx-90-phev suv awd _ NHTSA
La fuente de información es "NHTSA".
Aquí se publicaron los detalles del retiro del mercado del CX-90 publicado el 16 de mayo de 2024, hora local.
■ Número de campaña de la NHTSA
24V349000
■Contenido
El freno puede funcionar inesperadamente.
Una frenada inesperada aumenta el riesgo de colisión.
■Número de unidades potencialmente afectadas:
9.914
■Resumen
La División Mazda Norteamérica (Mazda) retirará del mercado ciertos vehículos CX-90 modelo 2024. Mientras conduce, el sistema de frenado automático puede detectar erróneamente ciertos objetos y aplicar los frenos repentinamente.
■Método de reparación
Su distribuidor reprogramará el Módulo de control del vehículo (VCM) con software actualizado sin cargo.
Citación: 2024 mazda cx-90-phev suv awd _ NHTSA
Parece que el retiro del mercado es el mismo que el anunciado para el CX-60 en Japón. Es peligroso si el sistema de frenado automático falla y los frenos se aplican inesperadamente. Es mejor solucionar esto rápidamente.
 
"Ruido inusual" en CX-90 PHEV
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2024.05.23(jueves) 22:01
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece haber un nuevo ruido extraño.

La fuente de información es "reddit".
Aquí se publicó un video que muestra un ruido inusual proveniente de un CX-90 PHEV.

URL: Definitivamente puedo oírlo.
¿De dónde viene esto exactamente?
Anteriormente, hubo un fenómeno en el que se producía un "sonido de hinchazón".
La causa del misterioso ruido en el CX-90 PHEV parece ser el compresor de aire acondicionado.
En este momento, era un sonido extraño como "Um", pero suena un poco diferente a esta vez. Sin embargo, es posible que diferentes sonidos puedan ser causados por la misma causa, por lo que me preocupa el futuro de este fenómeno.
Pueden pasar muchas cosas con el CX-90 PHEV.
 
Parece haber un retiro del mercado del CX-90 2024 debido a "un fenómeno en el que el automóvil entra en modo de seguridad al presionar ligeramente el freno muchas veces en una pendiente cuesta abajo".
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2024.05.24 (viernes) 9:01
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece haber un retiro del mercado relacionado con el fenómeno de "el modo a prueba de fallas ocurre cuando pisa el freno".

La fuente de información es "Información proporcionada".
Una persona del extranjero me dijo: "Hay un retiro como éste para el CX-90".
Muchas gracias.
Los contenidos son los siguientes.
■Retire el número
6624E
■Título
2024 CX-90 La luz de advertencia maestra y la luz de advertencia de verificación del motor pueden encenderse en DTC-P0504:00
■Contenido
Mientras conduce cuesta abajo en algunos CX-90, si presiona ligeramente el pedal del freno muchas veces con el pie sobre él, la luz de advertencia principal y la luz de advertencia de verificación del motor se encenderán y se producirá el DTC-P0504:00. grabado. En estas circunstancias, se puede activar un modo a prueba de fallos y se pueden restringir determinadas funciones. Este estado continúa hasta que el vehículo se detiene.
■Método de reparación
Se requiere reprogramación del PCM.
Es necesario reaprender el software y PCM, ECM, TCM, actualizado vía M-MDS usando MDARS.
■Vehículo objetivo
2024 CX-90 JM3KK*****100044-131022
Del 27 de diciembre de 2022 al 12 de septiembre de 2023
El fenómeno del "mensaje de advertencia del CX-90 y la luz de verificación del motor que se enciende" se ha discutido muchas veces en foros extranjeros durante algún tiempo. Al parecer esta puede ser la causa.
La causa parece ser "presionar ligeramente el freno muchas veces mientras se conduce cuesta abajo", y en esta situación el automóvil entra en modo de seguridad.
El método de reparación consiste en actualizar el software y volver a aprender cada módulo. Parece que tendré que ir a la tienda y pedirles que hagan esto.
Parece que finalmente encontré la causa.
Dado que el CX-90 es un vehículo completamente nuevo, no se puede hacer nada al respecto, por lo que me gustaría eliminar todos los defectos aquí y hacer del CX-90 un gran modelo en el futuro.
[Anexo]
El Sr. ASH8 también cubrió este retiro.
Dos RECUERDOS y Un Programa de Servicio Especial _ Foro Mazda CX_-90.
Con respecto a estos dos retiros, parece que "nos comunicaremos con los usuarios antes del 15 de julio", por lo que es posible que algunas personas aún no estén al tanto de estos retiros.
 
Respecto a la campaña de servicio para CX-90, "Un evento donde la velocidad disminuye para igualar al auto en el carril adyacente en MRCC"
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2024.05.24 (viernes) 11:11
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Parece que se llevará a cabo una campaña de servicio sobre "el fenómeno de reducir la velocidad para igualar la velocidad de los vehículos adyacentes" con MRCC (Mazda Radar Cruise Control).

Fuente de información: Dos RECUERDOS y Un Programa de Servicio Especial _ Foro Mazda CX_-90.
La fuente de información es "Foro Mazda CX-90".
Aquí, ASH8 creó un hilo sobre dos retiros del mercado y una campaña de servicio para el CX-90.
Haga clic aquí para obtener información sobre los dos retiros
También se publicó un retiro para el CX-90 que indica que los frenos pueden funcionar
inesperadamente . Parece haber un retiro relacionado con el fenómeno del "modo a prueba de fallas".
Los detalles de la campaña de servicio son los siguientes.
■Número de campaña de servicio
SSPD6
■Vehículos aplicables
2024 CX-90 JM3 KK ******100044 – 150358
Del 27 de diciembre de 2022 al 13 de noviembre de 2023.
■Síntomas y métodos de reparación
1) Advertencia o frenado involuntario
al dar marcha atrás Al dar marcha atrás el CX-90 en un estacionamiento, etc., la cámara del monitor de visión (VMC) detecta los neumáticos de los vehículos adyacentes, la línea límite de estacionamiento, etc., aunque no haya obstáculos detrás. el vehículo, se pueden detectar obstáculos físicos como plantas que se encuentran debajo del suelo. En tales casos, el sistema Smart Brake Support (SBS) determina que es probable una colisión, proporciona notificaciones visuales (visualización en pantalla) y audibles (advertencia audible), e incluso puede aplicar los frenos. Esta reparación utiliza MDARS y reprograma el software corregido en el VCM a través de M-MDS.
2) Los resultados del reconocimiento del conductor no se muestran (vehículos equipados).
Es posible que el sistema de personalización del conductor no reconozca el rostro del conductor para cambiar la configuración programada de la posición del asiento. En este caso, el vehículo interpreta al conductor como un "invitado" (no personalizado). Para que se inicie la función de reconocimiento del conductor, el conductor debe estar en su asiento dentro de los 15 segundos posteriores a desbloquear el vehículo. Esta reparación utiliza MDARS para reprogramar el software modificado en el VCM a través de M-MDS.
3) El control de crucero por radar de Mazda (MRCC) puede reducir la velocidad para coincidir con el vehículo en el carril adyacente.
Al conducir en una carretera con curvas con el control de crucero por radar de Mazda (MRCC) activado, un vehículo que viaja en el carril derecho o izquierdo será detectado como un vehículo delante del CX-90, y el MRCC ajustará repentinamente la velocidad del vehículo para que coincida con la vehículo detectado puede causar una disminución en La reparación utiliza MDARS y reprograma el software correctivo en el VCM a través de M-MDS.
Una campaña de servicio tiene tres síntomas.
El primero es "advertencia y frenado involuntario al dar marcha atrás", el segundo es "el sistema de personalización del conductor no funciona correctamente" y el tercero es "MRCC reduce la velocidad para igualar al vehículo vecino".
Personalmente, mi atención se centra en "MRCC".
Los propietarios del CX-90 llevan algún tiempo informando de este problema en las redes sociales. Parece que este problema se ha resuelto correctamente. envidiable.
Porque mi mechón tenía algo parecido a esto.
El Taft sólo utiliza dos cámaras para reconocer los coches, pero a veces reconoce los coches del carril contiguo y aplica los frenos, lo cual es peligroso. Estoy realmente celoso de la capacidad de Mazda para cambiar cosas como ésta mediante actualizaciones de software, lo cual es fantástico.
Es genial que se pueda solucionar con una actualización de software.
 
Accesorio original CX-90 “PLACAS DE PROTECCIÓN ILUMINADAS (para maletero)”
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2024.05.25 (sábado) 0:05
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Había una "placa protectora iluminada" como accesorio original.

Fuente de información: KK11ACCSP – Placas protectoras iluminadas CX-90 – Accesorios Mazda
La fuente de información es la página oficial de Mazda Australia.
Esta página de accesorios originales del "CX-90" tiene algunos accesorios interesantes publicados.
Había una placa protectora para el maletero.
Es bastante raro que esta parte brille. Hay lámparas LED para el maletero, así que no estoy seguro de si son realmente necesarias o no, pero podrían ser un poco más elegantes.
Los coches modernos tienen luces por todas partes.
 
Seguir muy cerca a un Mazda CX-90 2024 podría tener un resultado desastroso
Publicado:27 de mayo de 2024, 11:31 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
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2024 Mazda CX-909 fotos
Foto de : Mazda
2024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-902024 Mazda CX-90

No se debe seguir demasiado cerca a ningún vehículo, especialmente un Mazda CX-90 2024 , ya que este modelo tiene un problema que podría hacer que frene repentinamente por sí solo. El fabricante de automóviles japonés es consciente de este problema, por lo que actualmente está llevando a cabo una retirada de seguridad en Estados Unidos.
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que el crossover frene por sí solo? Se trataría de un fallo del sistema de frenado automático que podría detectar ciertos objetos mientras el coche está en marcha, como el reflejo de un vehículo, activando así los frenos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ( NHTSA ), los frenos podrían activarse a bajas velocidades entre 10 y 15 mph (16-24 kph), e incluso si las luces de freno aún se encienden, habría riesgo de ser chocado por detrás. .

El problema se atribuye a la programación incorrecta del módulo de control del vehículo (VCM), por lo que para solucionarlo los técnicos autorizados de Mazda actualizarán el software de este componente. Casi 10.000 unidades (9.914 para ser más precisos) del CX-90 2024 están involucradas en este retiro de seguridad, y el porcentaje estimado de defectos es del uno por ciento.

Mazda recibió por primera vez información sobre el frenado repentino de una CX-90 2024 desde fuera de Estados Unidos a principios de 2023, y casi medio año después, implementó un cambio de producción en masa en la programación VCM. Sin embargo, finalmente se descubrió que la actualización había sido insuficiente, por lo que la empresa instaló un nuevo software unos meses después.

2024 Mazda CX\-90
Foto de : Mazda

Durante este tiempo, el fabricante de automóviles con sede en el País del Sol Naciente continuó analizando datos de campo y probando la programación VCM y decidió realizar un retiro a principios de este mes. Afortunadamente, la marca de automóviles no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este componente defectuoso que hace que el vehículo frene repentinamente y afirma que no se han recibido informes de campo de nuestro mercado.

La red de concesionarios de Mazda ya está al tanto del retiro del mercado y se espera que las cartas de notificación a los propietarios se completen el 17 de julio de 2024 o antes. Se indicará a los propietarios que lleven su CX-90 potencialmente defectuoso a un concesionario Mazda autorizado, donde los técnicos reprograme el VCM con software nuevo de forma gratuita. Los propietarios que hayan resuelto este problema por su cuenta no recibirán ningún reembolso, ya que la garantía de fábrica aún cubre los vehículos.

Los Mazda CX-90 defectuosos se ensamblaron del 27 de diciembre de 2022 al 12 de septiembre de 2023 en la fábrica de Yamaguchi en Japón. Los propietarios que tengan preguntas sobre el tema pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Mazda al 1-800-222-5500 (número de retiro 6724E) o con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA al 1-888-327-4236.

El CX-90 ha estado en producción durante poco más de un año y está disponible en varios niveles de equipamiento en los Estados Unidos. Su configuración básica tiene un MSRP de $37,845. El crossover de tres filas de Mazda también está disponible con potencia híbrida enchufable.
 
El Mazda CX-90 llega a Estados Unidos en 2025 y obtiene una nueva versión deportiva premium
Publicado:31 de julio de 2024, 08:46 UTC• Por:
Cristian Gnaticov
Foto de perfil de Cristian Gnaticov

Mazda CX-90 202511 fotos
Foto: Mazda
Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025Mazda CX-90 2025

Mazda ha anunciado una serie de actualizaciones para el CX-90, que se lanzará al mercado en 2025. Puede que sean modestas, pero no se trata de una actualización de mitad de ciclo. Por ello, el modelo cuenta con algunas novedades, la más importante de las cuales es la introducción del nivel de equipamiento Premium Sport.
Basándose en la especificación preferida, añade un aspecto negro brillante a la parrilla, elementos negros adicionales como los de los parachoques, la moldura de la puerta, los rieles del techo y las carcasas de los espejos laterales, un logotipo especial en los guardabarros delanteros y viene con ruedas de 21 pulgadas con un acabado negro metálico.

Los artilugios adicionales de este modelo incluyen el techo corredizo panorámico, el portón trasero eléctrico, el grupo de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la pantalla de visualización frontal, el audio Bose, el asiento del conductor ajustable eléctricamente con dos configuraciones de memoria, la iluminación mejorada, la radio satelital, el espejo retrovisor con oscurecimiento automático sin marco con HomeLink, etc. Las características de seguridad incluyen asistencia para evitar el tráfico de frente, asistencia de tráfico y crucero, asistencia de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de mantenimiento de carril de emergencia y otros.

Mazda CX-90 2025
Foto: Mazda

El precio del nuevo Mazda CX-90 Premium Sport comienza en $46,400 con el motor de 3.3L y $54,900 con el híbrido enchufable. El e-Skyactiv G de 3.3L y seis cilindros en línea es un motor turboalimentado que entrega 340 hp (345 ps/254 kW ) y 369 lb-ft (500 Nm) de torque en las especificaciones superiores. Los modelos inferiores vienen con un turbo de 3.3L, que genera 280 hp (284 ps/209 kW) y 332 lb-ft (450 Nm). El PHEV combina una unidad de cuatro cilindros de aspiración natural de 2.5L con un motor eléctrico y una batería de 17.8 kWh . Disfruta de 323 hp (328 ps/241 kW) y 369 lb-ft (500 Nm) y ofrece una autonomía de cero emisiones de 26 millas (42 km).

El Mazda CX-90 2025 base , que viene en la configuración Turbo Select, sigue teniendo un precio inicial de $37,845. El Turbo Preferred es $500 más caro, ya que ahora tiene un precio inicial de $40,945. A continuación viene el Turbo Premium Sport, que es la nueva incorporación mencionada anteriormente, seguido por el Turbo Premium Plus, que comienza en $49,400. El PHEV base se ofrece en la configuración Preferred desde $49,945. El PHEV Premium Sport se sitúa por encima de él y por debajo del Premium Plus, que se ofrece desde $57,950. El Turbo S Premium y el Turbo S Premium Plus comienzan en $52,950 y $56,450, respectivamente.

Los cambios adicionales para el modelo 2025 incluyen el sistema de infoentretenimiento más grande de 12,3 pulgadas agregado a los niveles de equipamiento Preferred, con conectividad para teléfonos inteligentes, junto con sensores de estacionamiento en ambos extremos y una nueva plataforma de carga inalámbrica. Es por eso que la versión Turbo Preferred del Mazda CX-90 2025 se ha vuelto $500 más cara para el último modelo. Los detalles sobre la lista completa de equipamiento para el modelo 2025 están disponibles en el comunicado de prensa adjunto a continuación, y para conocer los detalles completos de precios de cada nivel de equipamiento (MSRP), tendrá que consultar la galería de fotos.
 
Personalización para resaltar la insignia lateral “INLINE 6” del MAZDA CX-90
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2024.08.12 (lunes) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de personalizar la insignia lateral "INLINE 6" para que destaque.

Fuente de información: Ayudando a Mazda a mostrar su nuevo 6 en línea _ Foro Mazda CX_-90
La fuente de información es "Foro MAZDA CX-90".
Aquí hay algunas fotos personalmente interesantes.
Los grados inferiores del CX-90 tienen una insignia lateral "negro puro", pero aquí parece que la parte "INLINE 6" está pintada de blanco. Esta es una personalización muy agradable y fácil de hacer.
Dado que se trata de un motor de seis cilindros en línea, esto es algo que me gustaría destacar. Así que espero que esto se haga oficial en el futuro. ¿O las insignias laterales serán estándar en los grados superiores?
Eso es todo.
A veces, Mazda presenta especificaciones misteriosas.
 
Ya llegó por california. ...

Hombre, es que eso ya se sabe,,,!!! En Cali$ƒorniaL´s de los USA, no hay más que iPhone´s y CX-90,,, 🤷‍♂️

N/A.- Y no te has planteado buscar la aguja aquella que, dicen, se perdió en un pajar?¿ Porque de seguro que la encuentras,,, 🙆‍♂️
 
Ese es un haiga grandismo
Es tres veces el nuestro 🙄
 
Pero creo que aparca solo....lo difícil es encontrar el sitio.
 
Pero creo que aparca solo....lo difícil es encontrar el sitio.
Allí es otro concepto, sitio hay, y espacio más, aparcas y puedes abrir las puertas que el coche de al lado está lejos.
Aquí las plazas son de dos metros y el coche mide 1.80 más espejos, yo creo que los chapistas tienen un convenio con los que diseñan las plazas de parking.
 
Allí es otro concepto, sitio hay, y espacio más, aparcas y puedes abrir las puertas que el coche de al lado está lejos.
Aquí las plazas son de dos metros y el coche mide 1.80 más espejos, yo creo que los chapistas tienen un convenio con los que diseñan las plazas de parking.
Eso es lo que hecho de menos de mi antiguo BMW serie 1, El Parking assistant.. Tanto en batería como en linea…
 
Algunas personas en el extranjero intentaron restablecer/reaprender el TCM del CX-90.
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2024.08.14(miércoles) 0:00
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Había personas en el extranjero que intentaban restablecer/reaprender la MTC.

La fuente de información es "reddit".
El siguiente contenido fue publicado en el hilo CX-90.

URL: Por lo que leí, parece que si le preocupa el temblor o la vibración del vehículo, hay un método de reinicio disponible en la TSB publicada por la NHTSA. Esto sólo está escrito como un "procedimiento después de actualizar el software", por lo que es un misterio si simplemente restablecerlo como esta vez mejorará.
Hay gente en el extranjero que intenta todo tipo de cosas.
Sin embargo, creo que es mejor no intentar este tipo de cosas innecesariamente. En el peor de los casos, podrías dañar el coche, por lo que lo mejor sería dejar este tipo de trabajo en manos del concesionario.
 
Respecto al fenómeno de "el volante no vuelve al centro a baja velocidad" en CX-90
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2024.10.14 (lunes) 9:23
El segundo producto grande de nueva generación de Mazda, el "CX-90"
Se trata de un problema en el que la manija no regresa a la posición central después de girarla.

La fuente de información es "reddit".
Aquí había un hilo sobre "el volante del CX-90 no regresa al centro" que había visto antes.

URL: Si mira el video publicado, puede ver el fenómeno de "Mientras gira la manija y gira, incluso si quita la mano de la manija, la posición sigue siendo la misma y no regresa a la posición central". Algunas personas han informado de problemas similares antes, pero en el hilo, algunas personas dijeron: "Es una característica de FR, por lo que es necesario pisar el acelerador un poco más".
Hay algunas características como esa.
 
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